Cosas que hacer en
Edimburgo

Descubre los rincones que inspiraron Harry Potter o prueba el famoso whisky de la capital escocesa.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Edimburgo

Edimburgo: tour por las bóvedas subterráneas

1. Edimburgo: tour por las bóvedas subterráneas

Este tour por las criptas te llevará bajo las calles del casco antiguo de Edimburgo hacia un espacio poco iluminado que muchos creen que está encantado. El tour dura 1 h y recorre las criptas de South Bridge que datan del 1700. Se trata de las mismas criptas mencionadas en el programa de televisión "Most Haunted Live" como uno de los lugares más aterradores del mundo. Descubre cómo las criptas se han utilizado a lo largo de los años y las condiciones de vida que tenían los sin techo que las frecuentaban. Descubrirás el lado más oscuro de la historia de Edimburgo mientras recorres el mundo subterráneo alumbrado con velas. Tu guía disfrazado te hablará sobre los asesinatos Burke y Hare y la caza de brujas. Descubre los famosos personajes que vagaban por las antiguas calles de Edimburgo y las historias paranormales relacionadas con las criptas.  La opción de tour de las criptas encantadas incluirá más historias paranormales y de fantasmas. También visitarás la exposición de tortura, para explorar cómo y por qué estos objetos se utilizaban.

...
Castillo de Edimburgo: tour guiado sin colas

2. Castillo de Edimburgo: tour guiado sin colas

El tour empieza en la estatua de Adam Smith en la Royal Mile. Dirígete hacia el Castillo de Edimburgo mientras el guía empieza a explicar el significado del Castillo y menciona algunos de los personajes clave que han ayudado a darle forma. Al llegar al castillo, el guía te dará las entradas sin cola, dándote acceso directo a la atracción de pago más visitada de Escocia.  En el interior, el guía te llevará por el complejo del castillo compartiendo su profundo conocimiento sobre los principales edificios y atracciones de este, incluyendo Argyle Battery, y el cañón One O' Clock Gun, Hospital Square y Western Panorama, las mazmorras del castillo y la prisión militar, el Black Banquet y el asalto al castillo de Thomas Randolph, la capilla de St Margret, Mons Meg, Crown Square y The Honors of Scotland. Recuerda que, aunque el guía turístico te acompañará por los terrenos del castillo y te guiará a través de los 3000 años de historia del castillo, no puede llevarte a ninguno de los museos del castillo. Al finalizar el tour, podrás explorar los diferentes edificios del castillo y los museos por tu cuenta, ¡y esperamos que lo hagas habiendo aprendido más que si hubieras llegado solo!

...
Edimburgo: Ciudad Vieja y excursión fantasma subterráneo

3. Edimburgo: Ciudad Vieja y excursión fantasma subterráneo

Únase a un tour de fantasmas a primera hora de la tarde en Edimburgo y disfrute de un paseo con un guía local profesional vestido con trajes de época. Vea los monumentos históricos en el casco antiguo en este recorrido de 1 hora mientras su guía le informa sobre el oscuro pasado de Edimburgo. Dirígete a las bóvedas subterráneas de la ciudad, ubicadas debajo del histórico South Bridge, justo al lado de la famosa Royal Mile de Edimburgo. Se sabe que las bóvedas son algunas de las más embrujadas del mundo y visitantes y guías han visto muchos fantasmas acechando. Experimente una tarde llena de fantasmas, tortura, muerte y horror en la capital histórica de Escocia.

...
Edimburgo: tour por las criptas embrujadas y el cementerio

4. Edimburgo: tour por las criptas embrujadas y el cementerio

Estremécete en un tour guiado por los lugares más embrujados de Edimburgo y visita el cementerio de Greyfriars Kirkyard para descubrir la leyenda de Greyfriars Bobby. Contempla los mausoleos góticos y aprende sobre los enterramientos más importantes mientras exploras la lúgubre historia del cementerio. Continúa a las criptas de Edimburgo, situadas en los arcos del puente Sur. Escucha las historias de sucesos paranormales y de aquellos personajes históricos que nunca llegaron a irse. Descubre la antigua casa de indigentes, brujas y un club del fuego infernal, y el mal que acecha la cripta embrujada a día de hoy.

...
Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

5. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Dirígete a las Highlands (o Tierras Altas), ya sea en busca del monstruo del lago Ness o, simplemente, para realizar una espectacular excursión de 1 día desde Edimburgo. Tras la recogida en el punto de encuentro, relájate en el autobús del grupo y escucha las entretenidas explicaciones del guía. La primera parada es en Kilmahog para conocer las famosas vacas de las Tierras Altas y tomar un café. Si alguna vez te has preguntado qué es una "hairy coo" (vaca peluda), te vas a sorprender. A continuación, viaja por carretera hasta Glencoe. Disfruta de una parada para hacer fotos de 10 min mientras admiras las inolvidables vistas de las Tierras Altas. Almorzarás en Fort William, donde el guía puede aconsejarte sobre los mejores lugares para comer. Si te interesan los misterios del kilt escocés, puedes incluso escuchar una breve charla sobre esta prenda. Después, te dirigirás al mismísimo lago Ness. Lo mejor de todo es que puedes personalizar la experiencia en el lago Ness con algunos toques personales. Visita el majestuoso castillo de Urquhart y sube a un barco en busca de "Nessie" (este es el cariñoso apodo que los lugareños han dado al monstruo). O, simplemente, pasa un rato en el muelle y toma un café con unas vistas fantásticas.  De regreso a la ciudad, haz una breve parada para merendar en Pitlochry, un hermoso pueblo en el corazón del país, antes de volver a Edimburgo.

...
Edimburgo: tour de chocolate, degustación y fabricación de chocolate

6. Edimburgo: tour de chocolate, degustación y fabricación de chocolate

Embárcate en una experiencia interactiva de chocolate, desde el árbol de chocolate hasta la barra de chocolate escocesa con una guía experta. Huele el chocolate tostado y observa cómo el chocolate se transforma de frijoles amargos a chocolate dulce y suave. Vea fruta de chocolate real y pruebe muestras de chocolate en diferentes etapas del proceso de producción. En Chocolate Kitchen, elija su propio diseño de barra, seleccione sus sabores favoritos y cree su propia barra personalizada, lista para recoger al final de su recorrido. Mientras espera que su barra de chocolate se enfríe, tome asiento en la sala de degustación. Aquí, aprenda sobre los fabricantes de chocolate escoceses, pruebe el chocolate fino de un solo origen, tome una taza de té de cacao caliente y elija sus chocolates favoritos para probar en filas de frascos de degustación de chocolate.

...
Edimburgo: tour nocturno de terror por criptas subterráneas

7. Edimburgo: tour nocturno de terror por criptas subterráneas

Únete a este tour de 75 minutos por la parte más oscura de la ciudad de Edimburgo y ten la experiencia más escalofriante mientras oyes historias de fantasmas de la ciudad sobre y bajo los suelos de la Royal Mile. Después de caminar a través de los famosos callejones y calles sin salida de la Royal Mile, aprendiendo acerca de las horribles condiciones de vida y escuchando historias de los asesinos que rondaban por las calles, irás a las criptas encantadas subterráneas. Habrá exposiciones sobre tortura para aquellos que tengan estómago suficiente para aprender cómo se utilizaban esos instrumentos en aquellos tiempos. Irás a la casa del fantasma "The Watcher", verás el infame círculo de criptas de piedra ¡y descubrirás porqué nunca deberías entrar dentro!

...
Edimburgo: tour de wiski escocés con cata

8. Edimburgo: tour de wiski escocés con cata

Este tour guiado de whisky te contará la historia del producto más conocido de Escocia. Uno de los puntos más destacados es la colección Diageo Claive Vidiz, la mayor colección de whisky escocés del mundo, con más de 3500 botellas. El tour empieza con un recorrido en el que, montado en un barril, conocerás el proceso de producción y de maduración del whisky. Después, disfrutarás de un viaje sensorial por Escocia con una introducción a los aromas del whisky escocés. Después,disfruta de una cata guiada de whisky escocés y hacer un recorrido por la mayor colección de whisky escocés del mundo (los participantes menores de 18 años podrán beber Irn Bru, un refresco escocés). Los participantes recibirán un vaso de cata de whisky hecho de cristal. Si seleccionas la opción de Tour Oro, después de disfrutar de un tour completamente guiado, compararás y contrastarás 4 maltas individuales regionales mientras te relajas en la bonita galería McIntyre. Ayudado por guías experimentados y con notas de cata, podrás catar como un verdadero conocedor y comparar las regiones para encontrar tu bebida perfecta.

...
Comedy Horror Show: tour por Edimburgo en bus fantasma

9. Comedy Horror Show: tour por Edimburgo en bus fantasma

Disfruta de un tour teatral y turístico de Edimburgo durante el recorrido de 60 min del Ghost Bus, un hermoso autobús de dos pisos vintage acondicionado. Tu monstruoso conductor te contará sobre los ladrones de tumbas, víctimas de plagas y fantasmas de Edimburgo que habitan en la ciudad más embrujada de Europa. Descubre el horripilante pasado de la ciudad, mientras admiras sus monumentos más famosos, incluyendo el Castillo de Edimburgo, Grassmarket, Geyfriar's Kirk, Holyrood Palace y Royal Mile. Mientras atraviesas Old Town y New Town, visita escenarios de asesinatos, torturas y ejecuciones. Escucha relatos sobre los infames Burke y Hare, y sobre los cientos de mujeres que fueron ahogadas y quemadas por brujería. El autobús, que perteneció a la Necropolis Bus Company, está repleto con elementos decorativos que incluyen lámparas atmosféricas y cortinas para las ventanas. En 1967, la flota entera fue destruida durante un misterioso fuego, y sólo sobrevivió un autobús. ¿Te atreves? Esperemos que tú acabes este tour de una sola pieza.

...
City Sightseeing Edimburgo: tour 24 h en autobús turístico

10. City Sightseeing Edimburgo: tour 24 h en autobús turístico

Adapta tu visita a Edimburgo a tus propios horarios con este tour en autobús descubierto. Disfruta de los comentarios de audio en varios idiomas que te irán narrando la historia de esta ciudad llena de vida. Compara la Old Town de Edimburgo, donde las familias vivían apiñadas y la basura era arrojada por las ventanas, con la elegante New Town de estilo georgiano, con sus 3 calles principales y las plazas en cada extremo. Escucharás historias sobre los ahorcamientos que tuvieron lugar en el Grassmarket mientras te maravillas con el impenetrable Castle Rock y conoces los detalles sobre los diversos intentos que hubo de conquistar el Castillo de Edimburgo. Recorre la Milla Real, que une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse. Utiliza tu billete de 1 día para subir y bajar donde quieras y todas las veces que quieras. Con sus atracciones turísticas, sus museos, sus galerías y restaurantes que se amoldan a todos los gustos y bolsillos, ¡Edimburgo lo tiene todo! Los autobuses pasan cada 10-20 minutos y realizan el siguiente recorrido: Paradas del tour: 1. St Andrew Square - Northside 2. Lothian Road 3. Grassmarket 4. Lauriston Place 5. Johnston Terrace 6. Lawnmarket 7. Chambers Street 8. John Knox House 9. Canongate 10. Holyrood 11. Our Dynamic Earth 12. Regent Road 13. Hanover Street 14. Market Street

...

Planeando tu visita

  • Mejor época para visitar

    Edimburgo está lleno de turistas durante el verano, pero es por una buena razón: ¡Es la época de festivales! Si quieres ver la ciudad con menos bullicio, entonces tendrás que plantar cara al invierno escocés. Lo bueno es que pocos paisajes lucen tanto bajo un cielo nublado como los de Escocia.

  • Festival de Edimburgo

    Edimburgo cuenta con varios grandes festivales que ocupan sus calles durante el verano, incluyendo el festival del cine, de jazz y de literatura. Sin embargo, es bastante común referirse al Edinburgh Fringe (el festival más importante de artes escénicas) como "el festival". Dura 25 días en el mes de agosto. Aquí puedes encontrar más información sobre las fechas exactas de este festival así como de otros eventos.

  • Cuántos días reservar

    Si puedes, reserva una semana como mínimo en Edimburgo. Muchas de las atracciones más populares requieren más tiempo del que crees y hay muchísimas cosas que hacer, especialmente en temporada de festivales. Además, si no has visitado el impresionante paisaje escocés todavía, considera hacer al menos una excursión al campo. ¡Merece la pena!

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés
  • Moneda
    Libra esterlina (£)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +44

Más actividades y cosas que hacer en Edimburgo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Edimburgo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Edimburgo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 53.661 opiniones

Excelente manera de ver la ciudad. Reservamos un pase de dos días que tenía una excelente relación calidad-precio y la gira Majestic fue excelente para acceder a una visita al Leith y al yate real. todo el personal con el que nos encontramos fue magnífico. Muy útil con consejos y recomendaciones y los guías turísticos en vivo fueron una ventaja inesperada. completamente recomendado!

This was a very good tour. Great to do if you don’t have a lot of days to go to the highlands, but want to get the glimpse of it. Adrian was the best tour guide ever, extremely nice, kind, funny and entertaining. I really recommend it. Amazing views.

The tour was super entertaining and learned a lot about J.K Rowling’s inspiration for the Wizarding World and early life before fame. Our tour guide Jen was amazing and she always kept us active with questions, she is a pro on the topic Thank you!

Me encantó la experiencia, la posibilidad de poder oírlo en mi idioma nativo para disfrutarlo mejor. Desde el inicio hasta el final, muy interesante y entretenido

La experiencia fue excelente lasrima q en esta epoca muchos castillos estaban cerrados por refacciones. Excelente la guia en ingles. Mucha actitud y buena onda