Cosas que hacer en
Edimburgo

Descubre los rincones que inspiraron Harry Potter o prueba el famoso whisky de la capital escocesa.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Edimburgo

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

1. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Dirígete a las Highlands (o Tierras Altas), ya sea en busca del monstruo del lago Ness o, simplemente, para disfrutar de una espectacular excursión de 1 día desde Edimburgo.  Tras la recogida, relájate en el autobús del grupo y escucha las entretenidas explicaciones del guía. Visita Kilmahog para conocer las famosas vacas de las Tierras Altas y tomar un café. Descubre lo que es realmente una "vaca peluda". A continuación, tomarás la carretera que sube a Glencoe y disfrutarás de una parada fotográfica de 10 minutos frente a las inolvidables vistas de las Tierras Altas. Almorzarás en Fort William, donde el guía puede aconsejarte sobre los mejores lugares para comer. Si te interesan los misterios del kilt escocés, puedes incluso escuchar una breve charla sobre esta prenda.  Después, te dirigirás al mismísimo lago Ness. Puedes personalizar la experiencia en el lago Ness con algunos toques personales. Visita el majestuoso castillo de Urquhart y sube a un barco en busca de "Nessie" (este es el apodo que los lugareños han dado al monstruo). O, simplemente, pasa un rato en el muelle y toma un café con unas vistas fantásticas.  De regreso a la ciudad, haz una breve parada para merendar en Pitlochry, un hermoso pueblo en el corazón del país, antes de volver a Edimburgo.

Edimburgo: tour por las bóvedas subterráneas

2. Edimburgo: tour por las bóvedas subterráneas

Este tour por las criptas te llevará bajo las calles del casco antiguo de Edimburgo hacia un espacio poco iluminado que muchos creen que está encantado. El tour dura 1 h y recorre las criptas de South Bridge que datan del 1700. Se trata de las mismas criptas mencionadas en el programa de televisión "Most Haunted Live" como uno de los lugares más aterradores del mundo. Descubre cómo las criptas se han utilizado a lo largo de los años y las condiciones de vida que tenían los sin techo que las frecuentaban. Descubrirás el lado más oscuro de la historia de Edimburgo mientras recorres el mundo subterráneo alumbrado con velas. Tu guía disfrazado te hablará sobre los asesinatos Burke y Hare y la caza de brujas. Descubre los famosos personajes que vagaban por las antiguas calles de Edimburgo y las historias paranormales relacionadas con las criptas.  La opción de tour de las criptas encantadas incluirá más historias paranormales y de fantasmas. También visitarás la exposición de tortura, para explorar cómo y por qué estos objetos se utilizaban.

Castillo de Edimburgo: tour guiado sin colas en inglés

3. Castillo de Edimburgo: tour guiado sin colas en inglés

El tour empieza en la estatua de Adam Smith en la Royal Mile. Dirígete hacia el Castillo de Edimburgo mientras el guía empieza a explicar el significado del Castillo y menciona algunos de los personajes clave que han ayudado a darle forma. Al llegar al castillo, el guía te dará las entradas sin cola, dándote acceso directo a la atracción de pago más visitada de Escocia.  En el interior, el guía te llevará por el complejo del castillo compartiendo su profundo conocimiento sobre los principales edificios y atracciones de este, incluyendo Argyle Battery, y el cañón One O' Clock Gun, Hospital Square y Western Panorama, las mazmorras del castillo y la prisión militar, el Black Banquet y el asalto al castillo de Thomas Randolph, la capilla de St Margret, Mons Meg, Crown Square y The Honors of Scotland. Recuerda que, aunque el guía turístico te acompañará por los terrenos del castillo y te guiará a través de los 3000 años de historia del castillo, no puede llevarte a ninguno de los museos del castillo. Al finalizar el tour, podrás explorar los diferentes edificios del castillo y los museos por tu cuenta, ¡y esperamos que lo hagas habiendo aprendido más que si hubieras llegado solo!

Edimburgo: tour guiado a pie de Harry Potter

4. Edimburgo: tour guiado a pie de Harry Potter

Disfruta de un tour a pie de Harry Potter por Edimburgo. Explora la ciudad donde J.K. Rowling se inspiró para crear Hogwarts y sus famosos personajes, además de descubrir el lugar en el que escribió los libros. Pon a prueba tus conocimientos del mundo de Harry Potter con un test audiovisual y gana puntos para tu casa. Descubre a qué casa perteneces y si eres un mago de sangre pura, un muggle o un squib. Visita la tumba de Tom Riddle en el cementerio Greyfriars y pasa por las manos doradas de J.K. Rowling en el exterior del ayuntamiento de Edimburgo. Descubre esto y mucho más en un tour guiado de 2 h lleno de magia.

Aeropuerto de Edimburgo: servicio de lanzadera en autobús

5. Aeropuerto de Edimburgo: servicio de lanzadera en autobús

Reserva con antelación el traslado en autobús desde el aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad. Olvídate de la preocupaciones y el estrés a tu llegada o partida de la capital escocesa. La parada de estos autobuses está ubicada justo fuera del aeropuerto y es fácil de encontrar. Disponen de asientos cómodos, un gran espacio para equipaje y wifi gratuito para mantenerte conectado. Disfruta de todas las comodidades que necesitas, con frecuentes salidas diarias, en un eficiente servicio exprés entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. Relájate en un trayecto de unos 30 min, a cualquier hora del día o de la noche. Los autobuses parten con una frecuencia de 10 min. Entre la 01:00 y las 04:15 la frecuencia es de 15 min. Los autobuses paran en ambas direcciones tal como se indica a continuación (excepto Princes St, donde solamente se permite la bajada de pasajeros): • Zoo de Edimburgo • Murrayfield • Estación de Haymarket • West End – Shandwick Place • Princes St (solamente bajada) • South St David Street, Edimburgo Los billetes sencillos pueden utilizarse para un viaje en cualquiera de las direcciones. Puedes subir al autobús en cualquier parada. Los tickets de ida y vuelta no tienen fecha de caducidad y para el viaje de regreso no es necesario reservar con antelación.

Firth of Forth: crucero de tres puentes de 90 minutos

6. Firth of Forth: crucero de tres puentes de 90 minutos

Su recorrido en barco partirá de South Queensferry, que se encuentra a poca distancia de la bulliciosa capital de Escocia, Edimburgo. Su recorrido incluirá magníficas vistas de los "tres puentes", incluido el mundialmente famoso Puente Ferroviario Forth, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, puede disfrutar de los hermosos panoramas del horizonte de Edimburgo, el Reino de Fife y la histórica isla de Inchcolm con su abadía medieval. Como parte del recorrido, se detendrá en la isla para dejar y recoger a los visitantes. Para su comodidad, relájese a bordo en la sala de observación climatizada o en las cubiertas exteriores, y escuche los comentarios guiados mientras disfruta de una bebida del bar. Durante su recorrido, encontrará muchas oportunidades para ver y fotografiar una amplia variedad de vida silvestre marina, incluidas aves marinas, marsopas y focas.

Edimburgo: tour nocturno de terror por criptas subterráneas

7. Edimburgo: tour nocturno de terror por criptas subterráneas

Únete a este tour de 75 minutos por la parte más oscura de la ciudad de Edimburgo y ten la experiencia más escalofriante mientras oyes historias de fantasmas de la ciudad sobre y bajo los suelos de la Royal Mile. Después de caminar a través de los famosos callejones y calles sin salida de la Royal Mile, aprendiendo acerca de las horribles condiciones de vida y escuchando historias de los asesinos que rondaban por las calles, irás a las criptas encantadas subterráneas. Habrá exposiciones sobre tortura para aquellos que tengan estómago suficiente para aprender cómo se utilizaban esos instrumentos en aquellos tiempos. Irás a la casa del fantasma "The Watcher", verás el infame círculo de criptas de piedra ¡y descubrirás porqué nunca deberías entrar dentro!

Edimburgo: historia del whisky con cata y narración

8. Edimburgo: historia del whisky con cata y narración

Este tour comienza en la icónica Milla Real, desde donde tendrás que andar unos escasos metros hasta una de las más increíbles whiskerías de Edimburgo. Durante las próximas dos horas, podrás beber 4 whiskis escoceses puros de malta de las 4 productoras de whisky más grandes de Escocia. Estos whiskis abarcarán desde los sabores relativamente delicados y sutiles de las Tierras Bajas, a los sabores audaces y duros de Islay. También se te proporcionará un juego de fichas de cata con comentarios sobre cada whisky que pruebes. Durante el tour, disfrutarás de relatos tradicionales y descubrirás la importancia del whisky para la identidad escocesa. Habrá espacio y privacidad de sobra para disfrutar de esta noche de historias, ya que todo el primer piso del lugar está reservado para el tour.

Edimburgo: tour de chocolate, degustación y fabricación de chocolate

9. Edimburgo: tour de chocolate, degustación y fabricación de chocolate

Embárcate en una experiencia interactiva de chocolate, desde el árbol de chocolate hasta la barra de chocolate escocesa con una guía experta. Huele el chocolate tostado y observa cómo el chocolate se transforma de frijoles amargos a chocolate dulce y suave. Vea fruta de chocolate real y pruebe muestras de chocolate en diferentes etapas del proceso de producción. En Chocolate Kitchen, elija su propio diseño de barra, seleccione sus sabores favoritos y cree su propia barra personalizada, lista para recoger al final de su recorrido. Mientras espera que su barra de chocolate se enfríe, tome asiento en la sala de degustación. Aquí, aprenda sobre los fabricantes de chocolate escoceses, pruebe el chocolate fino de un solo origen, tome una taza de té de cacao caliente y elija sus chocolates favoritos para probar en filas de frascos de degustación de chocolate.

Edimburgo: tour en autobús turístico de 24 h o 48 h

10. Edimburgo: tour en autobús turístico de 24 h o 48 h

Explora la capital de Escocia durante uno o dos días en una excursión en autobús turístico. Contempla lugares emblemáticos como el castillo de Edimburgo, la emblemática Royal Mile y el palacio de Holyroodhouse y conoce su importancia histórica gracias a los comentarios de audio a bordo. Sube al autobús en la primera parada de la plaza de San Andrés. Desde el piso superior o el interior del autobús, podrás explorar la ciudad cómodamente y ver algunos edificios y monumentos emblemáticos. Con tu ticket, también recibirás ventajas y descuentos adicionales como una entrada con descuento a la destilería Holyrood y un viaje en autobús al zoo de Edimburgo entre otros. Elija entre un pase de 24 o 48 horas con paradas en diversos lugares a lo largo de varias rutas, incluyendo: • Royal Mile• Castillo de Edimburgo• Dynamic Earth• Edinburgh Dungeons• Real Mary King's Close• Greyfriars’s Bobby • Lothian Road• Grassmarket• Lauriston Place• Johnston Terrace• National Museum of Scotland• John Knox House• Museo de Edimburgo• Parlamento escocés• Palacio de Holyroodhouse• Burns Monument

Preguntas frecuentes sobre Edimburgo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Edimburgo?

¿Qué tours en Edimburgo están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Mejor época para visitar

    Edimburgo está lleno de turistas durante el verano, pero es por una buena razón: ¡Es la época de festivales! Si quieres ver la ciudad con menos bullicio, entonces tendrás que plantar cara al invierno escocés. Lo bueno es que pocos paisajes lucen tanto bajo un cielo nublado como los de Escocia.

  • Festival de Edimburgo

    Edimburgo cuenta con varios grandes festivales que ocupan sus calles durante el verano, incluyendo el festival del cine, de jazz y de literatura. Sin embargo, es bastante común referirse al Edinburgh Fringe (el festival más importante de artes escénicas) como "el festival". Dura 25 días en el mes de agosto. Aquí puedes encontrar más información sobre las fechas exactas de este festival así como de otros eventos.

  • Cuántos días reservar

    Si puedes, reserva una semana como mínimo en Edimburgo. Muchas de las atracciones más populares requieren más tiempo del que crees y hay muchísimas cosas que hacer, especialmente en temporada de festivales. Además, si no has visitado el impresionante paisaje escocés todavía, considera hacer al menos una excursión al campo. ¡Merece la pena!

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés
  • Moneda
    Libra esterlina (£)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +44

Más actividades y cosas que hacer en Edimburgo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Edimburgo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Edimburgo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 54.583 opiniones

Opción ideal como complemento de vacaciones cuando se viaja sin coche y se quiere experimentar las Tierras Altas. Una experiencia inolvidablemente divertida gracias al gran uso de Paul, ¡el español con falda escocesa! ¡¡¡Estupendo!!! ¡Sobre todo, el trasfondo histórico está lleno de humor y está lleno de bonitas historias! ¡Inolvidable! ¡¡Estupendo!!

Tuvimos un gran viaje con Grims y Grims. Lo recomiendo encarecidamente: el largo camino se olvida rápidamente con los fascinantes comentarios y las canciones de nuestro guía. El conductor manejaba con mucho cuidado.

Buen guía y conductor del autobús, el tiempo en el autobús pasó rápido (sin tramos largos y aburridos), buena distribución de puntos de vista. Era exactamente lo que esperaba y deseaba

Stuart es el mejor guía que he tenido, gracias a él, la visita fue amena y muy divertida. Más guias como él por favor

Es sin duda la mejor manera de llegar a edinburgo desde el aeropuerto y mucha frecuencia de paso.