Añadir fechas
Edimburgo

Subterráneo y Catacumbas

Edimburgo Subsuelo y catacumbas: lo más recomendado

Edimburgo: tour de las catacumbas subterráneas fantasmales

1. Edimburgo: tour de las catacumbas subterráneas fantasmales

Sigue a tu guía mientras exploras el pasado fantasmal de Edimburgo por las calles del casco antiguo. Este tour a pie te lleva por la ciudad y por la parte subterránea, las Catacumbas de Edimburgo. Presta atención mientras tu guía envuelto en una capa te cuenta relatos del oscuro y lúgubre pasado mientras recorres la Royal Mile por calles empedradas. Si te atreves, adéntrate en los estrechos callejones, de unos pocos pies de ancho. Luego, dirígete al South Bridge y pasa por abajo, donde se encuentran las Catacumbas de Edimburgo. Utilizadas antaño como zonas de almacenaje para los comercios y tiendas de la zona, se tomaron a finales de 1700 y fueron ocupadas para vivir. Finalmente la zona se convirtió en el hogar de barriadas y del barrio rojo. Mientras caminas por estas habitaciones, ahora sin inquilinos, escucharás relatos sobre las deplorables condiciones de vida, así como el crimen que antaño recorría las catacumbas. Cuando salgas de los subterráneos, considérate afortunado de que no sea en plena noche.

Tour del casco antiguo y ciudad subterránea de Edimburgo

2. Tour del casco antiguo y ciudad subterránea de Edimburgo

Este tour histórico comienza en la antigua cabina de policía de la Royal Mile de Edimburgo, donde te encontrarás con un historiador local y pondrás rumbo a las criptas. La ciudad subterránea de Edimburgo tiene más de 400 años y está llena de fascinantes historias de las que te informará tu guía. Después de visitar las criptas, tu guía te llevará por la Royal Mile y el casco antiguo, para que veas algunos callejones ocultos y otros lugares históricamente importantes. Adéntrate en partes de Edimburgo que no sabías que existían y aléjate del camino más turístico.  Descubre curiosidades, como que los primeros rascacielos del mundo se construyeron en Edimburgo, aprende sobre la identidad del delincuente local que inspiró la figura de Jekyll y Hyde, escucha el origen de la frase "mercado negro", no te pierdas el lugar donde está enterrado Ebeneezer Scrooge (sí, de verdad) y cómo la universidad de Edimburgo trabajó de cerca con los asesinos en serie Burke y Hare. La historia de Edimburgo es larga y fascinante, y mucho más si te la cuenta un entusiasta guía local. 

Edimburgo: tour histórico bóvedas subterráneas

3. Edimburgo: tour histórico bóvedas subterráneas

La historia del mundo subterráneo Esta es una oportunidad de visitar las Bóvedas Subterráneas: las más profundas, largas y extensas de la ciudad en compañía de un historiador de Mercat. Tras quedarse inexploradas durante dos siglos, hay muchas preguntas esperando ser respondidas... ¿Por qué se construyeron estas bóvedas? ¿Por quién y cuándo? ¿Quién usaba las Bóvedas? ¿Cuándo y por qué? ¿Cómo trabajaban y jugaban? Tu guía contará su historia y sus anécdotas, y responderá a tus preguntas durante esta ojeada al pasado.

Edimburgo: tour guiado nocturno de fantasmas y visita subterránea

4. Edimburgo: tour guiado nocturno de fantasmas y visita subterránea

Atrévete a unirte a uno de los personajes más infames de Edimburgo mientras exploras el pasado embrujado de la ciudad. Comience su recorrido con un paseo por el casco antiguo oscuro y desconcertante. Escuche historias sobre el pasado problemático y atormentado de Edimburgo, mientras camina por algunas de las calles más embrujadas. Luego, descienda a los cierres subterráneos y cámaras ocultas debajo de las calles y puentes de Edimburgo. Contempla arcos de puentes del siglo XVIII, paredes y puertas de antiguas casas y el pavimento moderno (con gente caminando por encima de ti) a través de un tragaluz. Finalmente, sigue a tu guía fuera del metro y regresa al punto de partida para finalizar tu aterrador recorrido.

Edimburgo: tour nocturno por criptas subterráneas encantadas

5. Edimburgo: tour nocturno por criptas subterráneas encantadas

Este tour de 60 minutos solo para adultos es una forma sobrecogedora de explorar Edimburgo al caer la noche. Dirígete al subsuelo para descubrir el perturbador pasado de la ciudad. Estas historias no se pueden desvelar bajo la luz del sol ni son adecuadas para menores de 18. Tu guía compartirá contigo historias reales de crímenes siniestros y consecuencias terribles, comenzando en la superficie por las callejuelas y callejones de la Ciudad Vieja. Escucharás tramas sanguinarias que llevaron a la traición y la tortura y vidas secretas que llevaron a muertes horripilantes y almas atormentadas. Para morar las profundidades, encabézate a las cámaras subterráneas de Blair Street, donde sin duda existe un ambiente inquietante. Tu experto guía de Mercat te contará historias perturbadoras mientras continúas con tu tour a pie. Espera historias reales de asesinatos y ahorcamientos, y todas tuvieron lugar en estas cámaras. Hay pruebas de vida del pasado lejano, acechando un poco más allá del tenue haz de luz de la linterna de tu guía.

Edimburgo: tour de fantasmas, bóvedas subterráneas y whisky

6. Edimburgo: tour de fantasmas, bóvedas subterráneas y whisky

No te pierdas este tour nocturno por Edimburgo que te llevará a conocer el sombrío, macabro y fantasmal pasado de la ciudad. Escucharás todo acerca de cómo los macabros antepasados de Edimburgo, las infames Pandillas de Edimburgo se deleitaban con la sangre, las tripas y el gore. También descubrirás que había un montón de ellas por la ciudad,especialmente en torno a la Cruz del Mercado. Tu guía te contará historias inquietantes pero ciertas sobre ejecuciones espantosas y espíritus errantes que vagan por la ciudad y que proporcionan a Edimburgo relatos de vida y muerte. Algunas de las historias puede ser contadas quizás demasiado cerca de los lugares sombríos donde los fantasmas todavía se aferran a sus antiguos escenarios. Descenderás a las famosas bóvedas subterráneas de Blair Street donde los fantasmas de Edimburgo todavía rondan a día de hoy. La noche macabra termina con una copa y más historias en una taberna con atmósfera.

Edimburgo: tour guiado a pie de fantasmas

7. Edimburgo: tour guiado a pie de fantasmas

Descubra más sobre el lado oscuro de la historia de Edimburgo en una visita guiada a pie. Pasea por la Royal Mile, explora el inquietante subsuelo de la ciudad y pasea por Greyfriars Graveyard. Comience su recorrido en una cabina de policía tradicional. Camine con su guía por The Royal Mile y escuche historias que han sucedido a lo largo de los años en el área. Después de eso, dirígete al Cementerio de Greyfriars, donde se ha registrado mucha actividad paranormal a lo largo de los años. Aprenda sobre el pasado espeluznante de los cementerios y las personas notables y notorias enterradas allí. Para finalizar el recorrido, visite las bóvedas subterráneas del siglo XVIII llamadas Niddry's Wynd, que alguna vez fueron calles antiguas pero ahora se encuentran debajo de la carretera de South Bridge. Escuche sobre la historia de las áreas, cómo se enterraron las bóvedas y qué actividad embrujada ha tenido lugar allí.

  • Tours guiados
  • Tours privados
15 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Subsuelo y catacumbas en Edimburgo

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Edimburgo? (a parte de Subsuelo y catacumbas)

¿Qué Subsuelo y catacumbas de Edimburgo están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Edimburgo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Edimburgo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Edimburgo: opiniones de otros viajeros

El Tour de las Bóvedas Subterráneas Fantasmales fue una gran experiencia y bastante único. Nuestra guía, Naomi, hizo un trabajo maravilloso y su entrega de la historia de Edimburgo y los cuentos de fantasmas fue brillante y ayudó a hacer la experiencia. Las bóvedas en sí son un poco irregulares en algunos lugares, pero nos advirtieron que puede usar sus propias antorchas de teléfono, etc. si lo desea, aunque las bóvedas están iluminadas con velas. Me gustó el hecho de que nada fue inventado particularmente en la gira: fue una experiencia auténtica.

Ben fue una guía interesante y divertida. Aprecié que este recorrido estuviera lleno de información objetiva en lugar de historias de fantasmas. El recorrido por el subterráneo no fue realmente lo que esperaba, pero es suficiente para dar una idea de ello. La mayor parte del recorrido se gasta en la Royal Mile visitando lugares históricos.

Al, nuestro guía, estaba muy bien informado e hizo que el recorrido fuera muy interesante, con datos y cifras igualmente interesantes. Disfruté mucho el recorrido con mis amigos.

Scoot was our guide and there could not have been a better one. A person who narrates with passion and makes you feel part of the story. I highly recommend this tour.

La guía Margarita, creo recordar que se llamaba fue genial!!