Añadir fechas
Edimburgo

Tours por palacios y castillos

Edimburgo Tours por palacios y castillos: lo más recomendado

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

1. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Dirígete a las Highlands (o Tierras Altas), ya sea en busca del monstruo del lago Ness o, simplemente, para disfrutar de una espectacular excursión de 1 día desde Edimburgo. Tras la recogida, relájate en el autobús y escucha las entretenidas explicaciones del guía. Visita Kilmahog para conocer las famosas vacas de las Tierras Altas y tomar un café. Descubre lo que es realmente una "vaca peluda". A continuación, tomarás la carretera que sube a Glencoe y disfrutarás de una parada fotográfica de 10 minutos frente a las inolvidables vistas de las Tierras Altas. Almorzarás en Fort William, donde el guía puede aconsejarte sobre los mejores lugares para comer. Si te interesan los misterios del kilt escocés, puedes incluso escuchar una breve charla sobre esta prenda.  Después, te dirigirás al mismísimo lago Ness. Personaliza tu experiencia en el lago Ness. Visita el majestuoso castillo de Urquhart y sube a un barco en busca de "Nessie" (este es el apodo que los lugareños han dado al monstruo). O, simplemente, pasa un rato en el muelle y toma un café con unas vistas fantásticas.  De regreso a la ciudad, haz una breve parada para merendar en Pitlochry, un hermoso pueblo en el corazón del país, antes de volver a Edimburgo.

Castillo de Edimburgo: tour guiado a pie sin colas

2. Castillo de Edimburgo: tour guiado a pie sin colas

Descubre la casa de María I de Escocia en este tour guiado a pie por el castillo de Edimburgo. Admira el Gran Salón del siglo XVI donde se celebraban fiestas y banquetes. Aprende acerca de la sangrienta historia de los reyes y reinas que vivieron en este castillo.  Reúnete con tu guía y camina hasta el castillo de Edimburgo, que domina el horizonte de la ciudad desde su ubicación en el volcán extinto de Castle Rock. Pasea por el paseo del castillo y conoce los orígenes y los asedios del castillo. Visita el lugar en el que se realiza el Royal Military Tattoo. Accede al castillo y dirígete a los tres museos y a las dos prisiones. Visita el Monumento nacional de Escocia y un cementerio canino. Descubre el edificio más antiguo de la ciudad en la capilla de Santa Margarita. Déjate cautivar por la grandeza del Gran Salón y un palacio real. Después del tour, tendrás tiempo para explorar todos los edificios del castillo hasta su cierre.

Castillo de Edimburgo: tour guiado sin colas en inglés

3. Castillo de Edimburgo: tour guiado sin colas en inglés

El tour empieza en la estatua de Adam Smith en la Royal Mile. Dirígete hacia el Castillo de Edimburgo mientras el guía empieza a explicar el significado del Castillo y menciona algunos de los personajes clave que han ayudado a darle forma. Al llegar al castillo, el guía te dará las entradas sin cola, dándote acceso directo a la atracción de pago más visitada de Escocia.  En el interior, el guía te llevará por el complejo del castillo compartiendo su profundo conocimiento sobre los principales edificios y atracciones de este, incluyendo Argyle Battery, y el cañón One O' Clock Gun, Hospital Square y Western Panorama, las mazmorras del castillo y la prisión militar, el Black Banquet y el asalto al castillo de Thomas Randolph, la capilla de St Margret, Mons Meg, Crown Square y The Honors of Scotland. Recuerda que, aunque el guía turístico te acompañará por los terrenos del castillo y te guiará a través de los 3000 años de historia del castillo, no puede llevarte a ninguno de los museos del castillo. Al finalizar el tour, podrás explorar los diferentes edificios del castillo y los museos por tu cuenta, ¡y esperamos que lo hagas habiendo aprendido más que si hubieras llegado solo!

Desde Edimburgo: lago Ness, Glencoe, Highlands y Ben Nevis

4. Desde Edimburgo: lago Ness, Glencoe, Highlands y Ben Nevis

Sube a un autobús de lujo (hasta 32-34 plazas) con aire acondicionado para comenzar el tour. Sal de Edimburgo y pasa la fortaleza del Castillo de Stirling. Escucha a tu guía contándote historias de William Wallace y Robert the Bruce, y las sangrientas batallas que se lucharon en estas tierras. Llega a la destilería de whisky Deanston, la primera parada del tour. Podrás realizar un tour opcional con cata en una destilería de whisky en activo. Si el whisky no es lo tuyo, no hagas el tour y disfruta del desayuno, o de un café, en la destilería de café The Coffee Bothy. Después, pasa por el lago Lomond en el Parque Nacional de los Trossachs. Un guía escocés te contará la historia de Rob Roy MacGregor, el habitante de las Tierras Altas más famoso (o infame) de Escocia. Sigue los pasos de James Bond (Skyfall) y Harry Potter (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) mientras recorres el espectacular valle de Glencoe. Descubre la misteriosa historia de la masacre del clan MacDonald en 1692. Viaja a través de Fort William, el hogar de Ben Nevis, que con 1343 metros es la montaña más alta de las Islas Británicas. Llega a la orilla sur del lago Ness, cerca del agradable pueblo de Fort Augustus. Aquí encontrarás un gran número de cafeterías, tiendas y restaurantes en los que disfrutar de un almuerzo. Pasea por el canal de Caledonia. Después, experimenta la majestuosidad del lago Ness con un relajante paseo en barco opcional de una hora. Intenta avistar a Nessie, el legendario monstruo del lago Ness. Admira el impresionante Commando Memorial en el puente Spean coon impresionantes vistas de Nevis Range. Entra en el precioso Parque Nacional de los Cairngorms y descubre las tierras del monarca de Glen. Bordea el lago Laggan antes de subir a las montañas Grampian. Atraviesa el Paso de Drumochter, que une las Tierras Altas del norte con las del sur. Experimenta la majestuosidad de este paso de montaña creado por la actividad glaciar durante las sucesivas edades de hielo. Por último, haz una breve parada en el precioso pueblo victoriano de Pitlochry, antes de volver al centro de Edimburgo, con llegada a las 20:30 aproximadamente.

Desde Edimburgo: lago Lomond, castillo de Stirling y Kelpies

5. Desde Edimburgo: lago Lomond, castillo de Stirling y Kelpies

Pasa un día entero descubriendo las tierras y leyendas de héroes escoceses como William Wallace y Rob Roy, y experimenta la belleza natural del lago Lomond y el parque nacional de Trossachs. Comienza con una parada para hacer fotos en Kepies (a partir del 1 de abril de 2020). Disfruta de una memorable visita al castillo de Stirling, explora los bellos pueblos de Aberfoyle y Loch Lomond Shores y pon el broche de oro a la jornada con un espectacular crucero por el Loch Lomond. Saliendo desde Edimburgo, dirígete a las orillas del Loch Lomond, uno de los lagos más grandes y bellos de toda Escocia. Aquí podrás disfrutar de un crucero de 1 hora para admirar las vistas espectaculares de las numerosas islas y montañas que lo rodean. Si lo prefieres, podrás pasear por el pintoresco pueblo de Loch Lomond Shores, con sus casas típicas, cafeterías y vistas sobre el lago.  Entra al parque nacional, conocido como “Las Highlands en miniatura” debido a la abundancia de sus lagos, montañas y bosques, y famoso por ser el hogar del forajido legendario Rob Roy MacGregor. Continúa pasando por el Castillo Doune hacia la bella localidad de Aberfoyle, situada a las orillas del río Teith, en Stirlingshire, donde podrás parar para disfrutar del almuerzo.  Viaja al noroeste para visitar el magnífico castillo de Stirling, uno de los castillos históricos más importantes de Escocia, situado en una roca volcánica y capaz de ofrecer unas vistas inmejorables del paraje. Tendrás tiempo para visitar el castillo y aprender sobre la historia de personajes históricos como William Wallace, Robert the Bruce y Mary, la reina de los escoceses. Con muchas cosas interesantes que hacer y visitar, el castillo de Stirling es una visita obligatoria para casi cualquier visitante de Escocia. Regresa de vuelta a Edimburgo.

Edimburgo: 3 días en Skye, las Tierras Altas y el lago Ness

6. Edimburgo: 3 días en Skye, las Tierras Altas y el lago Ness

Día 1 Desde Edimburgo pondrás rumbo al oeste y harás tu primera parada en el pintoresco pueblo de Luss, situado en la preciosa ribera del lago Lomond, al que el folclore escocés dedica una conocida canción. En dirección norte hacia Tyndrum, pasarás por el cautivador pantano de Rannoch antes de disfrutar de un rato para pasear y admirar el espectacular valle de Glencoe, donde tuvo lugar la masacre del clan MacDonald en 1692. Después de comer en la zona de  Fort William , el tour hará una pausa para hacer fotos en la montaña más alta de Reino Unido: el Ben Nevis. Luego harás también una parada para admirar el Glen Garry y la cordillera de las  Cinco Hermanas de Kintail . El primer día acaba en el encantador pueblo de Portree, en la isla de Skye. Día 2 Después del desayuno saldrás de Portree para pasar un día completo haciendo turismo. Tienes varias opciones: ir al castillo de Dunvegan o viajar a Uig, visitar la tumba de Flora MacDonald y admirar las excepcionales Casas Negras, las antiguas moradas de los habitantes de las Tierras Altas escocesas. Otras opciones incluyen una visita al castillo de Duntulum, para disfrutar de unas vistas impresionantes de  Kilt Rock , o quizás un vigorizante paseo hasta la cascada de Lealt. Al final del día tendrás la oportunidad de ver el Old Man of Storr (el viejo de Storr), antes de regresar a Portree. Día 3 Comenzarás tu último día del tour en el precioso castillo de Eilean Donan, telón de fondo de la película  "Los inmortales" (el interior está cerrado en invierno) y después, te dirigirás a Fort Augustus , un agradable pueblo situado al lado del lago Ness, para comer con vistas al  lago más famoso de Escocia. El tour continúa hacia el sur por Laggan y los montes Grampianos con una última parada para tomar algo en la ciudad victoriana de Pitlochry, antes de volver a Edimburgo, donde se acabará el tour.

La experiencia Outlander de 1 día desde Edimburgo

7. La experiencia Outlander de 1 día desde Edimburgo

Elija su punto de partida más conveniente en el centro de Edimburgo de una lista de ubicaciones, luego suba a bordo de un autobús con aire acondicionado y diríjase a su primera ubicación del día, Midhope Castle, una visita obligada para los fanáticos de Outlander. El castillo de Midhope es la ubicación externa de la casa de la familia Fraser conocida como Lallybroch. Pasa tiempo en el castillo para tomar fotos y vive tu fantasía de Outlander antes de dirigirte a la siguiente parada, Blackness Castle. Explore la rica historia dentro de los muros del castillo y conozca su historia multifuncional como residencia señorial, fortaleza de guarnición y prisión estatal. Los fanáticos de Outlander también pueden reconocer que el exterior se hizo pasar por Fort William, el cuartel general de Black Jack Randall. El recorrido continúa hacia la ciudad de Linlithgow, famosa por su palacio, lugar de nacimiento de María, Reina de Escocia. Aquí, los fanáticos de Outlander tienen la oportunidad de ver el Palacio de Linlithgow, utilizado como escenario de la infame Prisión de Wentworth en Outlander. El Palacio de Linlithgow es donde Jamie de Outlander fue prisionero y torturado por Black Jack Randall, una de las escenas más intensas filmadas durante la serie de televisión. Disfrute de un tiempo para tomar un refrigerio y explorar antes de la próxima parada. Visite Culross a continuación. Varias partes de Culross se utilizan para representar el pueblo de Cranesmuir, predominantemente para la temporada 1 de Outlander. Durante su estadía aquí, notará que muchas de las escenas cobran vida a medida que ingresa al lugar real de filmación del programa. Siguiendo los pasos de Jamie y Claire, deténgase en el hermoso pueblo de Falkland, ubicado entre las dos colinas de Lomond en Howe of Fife. Los fanáticos de Outlander reconocerán a Falkland como el sustituto de Inverness, donde Claire y Frank pasan la luna de miel. La última parada del día es en el mirador de South Queensferry. Admira el Firth of Forth y los tres magníficos puentes que unen Edimburgo con Fife. Estire las piernas y tome algunas fotos finales. Al regresar a Edimburgo, elija que lo dejen en Bakehouse Close, un lugar que aparece en la tercera serie de Outlander como la imprenta de Jamie.

Firth of Forth: crucero turístico con té helado

8. Firth of Forth: crucero turístico con té helado

El Firth of Forth simplemente está repleto de mitos, una historia turbulenta y una fauna marina fascinante. Únase a este recorrido en barco en un crucero de 90 minutos a bordo de un magnífico barco. Salga de South Queensferry, que está a poca distancia de la bulliciosa ciudad capital de Escocia, Edimburgo. Disfruta de las vistas del Blackness Castle, el barco que nunca zarpa y que aparece en Outlander and the Outlaw King. También hay vistas del pueblo de Limekilns, mencionado en 'Kidnapped' de Robert Louis Stevenson. Fue desde Limekilns que David Balfour y Alan Breck cruzaron el Forth en un bote de remos. También verá los Tres Puentes como nunca antes los ha visto, incluido el Puente Forth, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para su comodidad, relájese a bordo con amigos y familiares en la sala de observación o en las cubiertas exteriores y escuche los comentarios guiados mientras disfruta de su té con crema de cortesía. Observe la vida silvestre marina, durante su recorrido, encontrará muchas oportunidades para ver una amplia variedad de vida silvestre marina, incluidas aves marinas y focas.

Desde Edimburgo: tour de 1 día de "Outlander"

9. Desde Edimburgo: tour de 1 día de "Outlander"

Sal de Edimburgo a las 8:45 para viajar a algunos de los lugares más famosos de la serie, como el castillo de Doune, el asentamiento del clan MacKenzie y el histórico palacio de Linlithgow. Tu guía te contará las historias de los lugares que visites, haciendo de este un viaje perfecto si buscas conocer más sobre "Outlander". Deja atrás la capital para viajar al oeste y visita el palacio de Linlithgow. Tendrás tiempo para explorar los terrenos de este histórico castillo (ten en cuenta que el castillo de Doune está cerrado en este momento debido a inspecciones estructurales), que también apareció como Invernalia en Juego de Tronos y en Monty Python y el Santo Grial. Tendrás tiempo para explorar este increíble monumento, que además es el castillo de Winterfell en "Juego de tronos" y también apareció en "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores". Tendrás tiempo para explorar este increíble monumento, que además es el castillo de Winterfell en "Juego de tronos" y también apareció en "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores". A continuación, viaja a Fife, un lugar de gran importancia histórica, y haz una parada en Culross, donde se acusó a Claire de brujería en el pueblo de Cranesmuir, un perfecto ejemplo actual de los burgos del siglo XVII y XVIII en Escocia. A la hora de comer, visita el pueblo de Falkland, donde se grabó "Inverness" en 1940. Con más de 28 edificios catalogados, es un lugar que representa aquellos años a la perfección. Para terminar, descubre Lallybroch, el castillo de Midhope en la vida real. Llega de vuelta a Edimburgo a las 17:30.

Desde Edimburgo: tour de Outlander, palacios y jacobitas

10. Desde Edimburgo: tour de Outlander, palacios y jacobitas

Sal de Edimburgo con rumbo al noroeste, al castillo de Midhope (del 1 de abril al 24 de septiembre), sede del castillo de Lallybroch en la serie de televisión de viajes en el tiempo "Outlander". A continuación, para en el Burgo Real de Linlithgow y disfruta de una parada fotográfica en el Palacio de Linlithgow (la prisión de Wentworth en "Outlander"), originalmente un refugio real entre Edimburgo y el castillo de Stirling. Continúa hasta Callander House, una finca del siglo XIV relacionada con el Muro de Antonino, la frontera más septentrional de Roma. Siguiendo los pasos de Claire y Jamie, visita Falkland, la Inverness de Outlander. Muchas de las calles de este lugar se utilizaron como lugares de rodaje en Outlander, incluso cuando Claire ve el fantasma de Jamie. Ve al burgo de Culross y descubre una pequeña aldea en la costa de Fife. El probablemente el mejor prototipo de aldea escocesa del siglo XVII. Los jardines de Culross aparecen en Outlander como el jardín de Claire, así como el mercat cross (mercado de la cruz) de la aldea de Cranesmuir. Pasea por las calles adoquinadas y visita el curioso Biscuit Café antes de parar para hacer fotos en los menhires de Tuilyies (si queda tiempo). Termina el día en South Queensferry para disfrutar de hermosas vistas sobre el Forth y fotografiar los puentes ferroviarios del Forth.

Tours por palacios y castillos: nuestra selección para Edimburgo

Preguntas frecuentes sobre Tours por palacios y castillos en Edimburgo

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Edimburgo? (a parte de Tours por palacios y castillos)

¿Qué Tours por palacios y castillos de Edimburgo están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Edimburgo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Edimburgo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Edimburgo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4655 opiniones

No hay mucha espera, el castillo es bastante pequeño, pero el guía (Edu nos tocó) lo compensa contando toda la historia detrás de las cosas que se encuentran en el castillo: como la piedra del destino; ¿siempre estuvo allí?¿qué es y porqué está en el castillo? Ese es el beneficio de un guía como Edu, que te explique todo y responda tus dudas con sumo detalles, que te cuente cosas que si lo harías sin guía no sabrías. Estuvo muy bueno, nada aburrido en lo absoluto, aunque sí, hay mucha información, pero igual fue sumamente entretenido y en el Castillo hay unas vistas extraordinarias. Si vas a Edimburgo, no te podes perder el castillo.

Una experiencia encantadora conduciendo hasta el este de Lothian. Nuestro guía Connor fue amable y servicial, nos dio información sobre la historia y lugares agradables para explorar dentro de los lugares. Nos encantó la vista panorámica de la playa en Bamburg y conducir cerca de la costa de Northumbria, aparte de Alnwick. En general, un día bien gastado explorando.

Tuvimos una experiencia maravillosa junto con Fiona y Jim. Ambos eran muy divertidos y estaban muy bien informados sobre los hechos de Outlander y los hechos generales sobre los lugares que vimos o visitamos. Fiona también hizo un gran trabajo al señalar buenos lugares para las fotos y ayudó si alguien lo necesitaba.

Excelente guía turística. Muy completa la información que nos fue contando y muy amena, para nada aburrida. En nuestro caso nos tocó como guía María, un lujo, muy conocedora y además siempre dispuesta a responder consultas. Muy recomendable.

Es muy importante ir acompañado de un guía profesional que te informa de la historia, cuentos y leyendas del recorrido. El paisaje es único y diferente en cada zona