Añadir fechas
Cosas que hacer

Edimburgo

Descubre los rincones que inspiraron Harry Potter o prueba el famoso whisky de la capital escocesa.

Lo más recomendado de Edimburgo

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

1. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Dirígete a las Highlands (o Tierras Altas), ya sea en busca del monstruo del lago Ness o, simplemente, para disfrutar de una espectacular excursión de 1 día desde Edimburgo. Tras la recogida, relájate en el autobús y escucha las entretenidas explicaciones del guía. Visita Kilmahog para conocer las famosas vacas de las Tierras Altas y tomar un café. Descubre lo que es realmente una "vaca peluda". A continuación, tomarás la carretera que sube a Glencoe y disfrutarás de una parada fotográfica de 10 minutos frente a las inolvidables vistas de las Tierras Altas. Almorzarás en Fort William, donde el guía puede aconsejarte sobre los mejores lugares para comer. Si te interesan los misterios del kilt escocés, puedes incluso escuchar una breve charla sobre esta prenda.  Después, te dirigirás al mismísimo lago Ness. Personaliza tu experiencia en el lago Ness. Visita el majestuoso castillo de Urquhart y sube a un barco en busca de "Nessie" (este es el apodo que los lugareños han dado al monstruo). O, simplemente, pasa un rato en el muelle y toma un café con unas vistas fantásticas.  De regreso a la ciudad, haz una breve parada para merendar en Pitlochry, un hermoso pueblo en el corazón del país, antes de volver a Edimburgo.

Edimburgo: tour guiado a pie de Harry Potter

2. Edimburgo: tour guiado a pie de Harry Potter

Disfruta de un tour a pie de Harry Potter por Edimburgo. Explora la ciudad donde J.K. Rowling se inspiró para crear Hogwarts y sus famosos personajes, además de descubrir el lugar en el que escribió los libros. Pon a prueba tus conocimientos del mundo de Harry Potter con un test audiovisual y gana puntos para tu casa. Descubre a qué casa perteneces y si eres un mago de sangre pura, un muggle o un squib. Visita la tumba de Tom Riddle en el cementerio Greyfriars y pasa por las manos doradas de J.K. Rowling en el exterior del ayuntamiento de Edimburgo. Descubre esto y mucho más en un tour guiado lleno de magia.

Castillo de Edimburgo: tour guiado sin colas en inglés

3. Castillo de Edimburgo: tour guiado sin colas en inglés

El tour empieza en la estatua de Adam Smith en la Royal Mile. Dirígete hacia el Castillo de Edimburgo mientras el guía empieza a explicar el significado del Castillo y menciona algunos de los personajes clave que han ayudado a darle forma. Al llegar al castillo, el guía te dará las entradas sin cola, dándote acceso directo a la atracción de pago más visitada de Escocia.  En el interior, el guía te llevará por el complejo del castillo compartiendo su profundo conocimiento sobre los principales edificios y atracciones de este, incluyendo Argyle Battery, y el cañón One O' Clock Gun, Hospital Square y Western Panorama, las mazmorras del castillo y la prisión militar, el Black Banquet y el asalto al castillo de Thomas Randolph, la capilla de St Margret, Mons Meg, Crown Square y The Honors of Scotland. Recuerda que, aunque el guía turístico te acompañará por los terrenos del castillo y te guiará a través de los 3000 años de historia del castillo, no puede llevarte a ninguno de los museos del castillo. Al finalizar el tour, podrás explorar los diferentes edificios del castillo y los museos por tu cuenta, ¡y esperamos que lo hagas habiendo aprendido más que si hubieras llegado solo!

Castillo de Edimburgo: tour guiado a pie sin colas

4. Castillo de Edimburgo: tour guiado a pie sin colas

Descubre la casa de María I de Escocia en este tour guiado a pie por el castillo de Edimburgo. Admira el Gran Salón del siglo XVI donde se celebraban fiestas y banquetes. Aprende acerca de la sangrienta historia de los reyes y reinas que vivieron en este castillo.  Reúnete con tu guía y camina hasta el castillo de Edimburgo, que domina el horizonte de la ciudad desde su ubicación en el volcán extinto de Castle Rock. Pasea por el paseo del castillo y conoce los orígenes y los asedios del castillo. Visita el lugar en el que se realiza el Royal Military Tattoo. Accede al castillo y dirígete a los tres museos y a las dos prisiones. Visita el Monumento nacional de Escocia y un cementerio canino. Descubre el edificio más antiguo de la ciudad en la capilla de Santa Margarita. Déjate cautivar por la grandeza del Gran Salón y un palacio real. Después del tour, tendrás tiempo para explorar todos los edificios del castillo hasta su cierre.

Aeropuerto de Edimburgo: servicio de lanzadera en autobús

5. Aeropuerto de Edimburgo: servicio de lanzadera en autobús

Reserva con antelación el traslado en autobús desde el aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad. Olvídate de la preocupaciones y el estrés a tu llegada o partida de la capital escocesa. La parada de estos autobuses está ubicada justo fuera del aeropuerto y es fácil de encontrar. Disponen de asientos cómodos, un gran espacio para equipaje y wifi gratuito para mantenerte conectado. Disfruta de todas las comodidades que necesitas, con frecuentes salidas diarias, en un eficiente servicio exprés entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. Relájate en un trayecto de unos 30 min, a cualquier hora del día o de la noche. Los autobuses parten con una frecuencia de 10 min. Entre la 01:00 y las 04:15 la frecuencia es de 15 min. Los autobuses paran en ambas direcciones tal como se indica a continuación (excepto Princes St, donde solamente se permite la bajada de pasajeros): • Zoo de Edimburgo • Murrayfield • Estación de Haymarket • West End – Shandwick Place • Princes St (solamente bajada) • South St David Street, Edimburgo Los billetes sencillos pueden utilizarse para un viaje en cualquiera de las direcciones. Puedes subir al autobús en cualquier parada. Los tickets de ida y vuelta no tienen fecha de caducidad y para el viaje de regreso no es necesario reservar con antelación.

Edimburgo: crucero turístico por los tres puentes "Firth of Forth"

6. Edimburgo: crucero turístico por los tres puentes "Firth of Forth"

Su recorrido en barco partirá desde South Queensferry, que se encuentra a poca distancia de la bulliciosa capital de Escocia, Edimburgo. Su recorrido incluirá magníficas vistas de los "tres puentes", incluido el mundialmente famoso Puente Ferroviario Forth, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, puede disfrutar de los hermosos panoramas del horizonte de Edimburgo, el Reino de Fife y la histórica isla de Inchcolm con su abadía medieval. Como parte del recorrido, se detendrá en la isla para dejar y recoger a los visitantes. Navegue y descubra la magia del Forth Bridge del ferrocarril rojo, el puente colgante de Forth Road y el puente atirantado de tres torres más largo del mundo, Queensferry Crossing. Para su comodidad, relájese a bordo en la sala de observación climatizada o en las cubiertas exteriores y escuche los comentarios guiados mientras disfruta de una bebida del bar. Durante su recorrido, encontrará muchas oportunidades para ver y fotografiar una gran variedad de vida silvestre marina, incluidas aves marinas, marsopas y focas.

Edimburgo: tour de invierno de Glenfinnan, Fort William y Glencoe

7. Edimburgo: tour de invierno de Glenfinnan, Fort William y Glencoe

La edición de invierno de nuestra Glenfinnan, Glencoe and Fort William Adventure comienza en el corazón del centro de la ciudad de Edimburgo, en nuestro punto de partida en la Royal Mile. Salga de las bulliciosas calles de Edimburgo, pase por algunos de sus lugares más emblemáticos, como el Castillo de Edimburgo, y comience su viaje hacia el norte hacia las escarpadas Tierras Altas de Escocia. Hacemos una pausa para tomar un refrigerio en Callander, la puerta de entrada a las Tierras Altas, antes de continuar hacia Glencoe. El conocido y dramático Glen aparece en muchas películas, como Skyfall de James Bonds, y es el telón de fondo de algunas escenas de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, perfecto para animarte a visitar el famoso "Puente de Harry Potter". " que verás más adelante en el recorrido. Hacemos una pausa aquí para tomar fotos y aprender todo sobre la historia de Glencoe, incluida la masacre del clan MacDonald en 1692. Desde el atmosférico Glencoe, viajamos a lo largo de las orillas de Loch Linnhe hasta la ciudad de Fort William, en las Highlands, que se encuentra al pie de la montaña más alta de Gran Bretaña: Ben Nevis. Nos detenemos aquí para permitirle estirar las piernas y almorzar temprano, antes de continuar nuestro viaje hacia el viaducto de Glenfinnan. Podría decirse que el viaducto de Glenfinnan se hizo más famoso por sus escenas en Harry Potter y está rodeado de montañas en las impresionantes orillas de Loch Shiel. Este lugar no solo es famoso por el tren de vapor jacobita (que no debe confundirse con el Expreso de Hogwarts), Loch Sheil fue la ubicación del "Lago Negro". ¡Vea si puede detectar un "grindylow" causando problemas debajo de la superficie! También es el escenario del hermoso vuelo de Buckbeak, escenas del Torneo de los Tres Magos y también el impresionante lago en el que se asienta Hogwarts. Tomamos el viaducto y una oportunidad para tomar una foto antes de visitar el cercano Monumento a Glenfinnan, que simboliza uno de los eventos más importantes en la historia de Escocia; el levantamiento jacobita de 1745. Saliendo de Glenfinnan, comenzamos nuestro viaje de regreso a Edimburgo, deteniéndonos en el camino para tomar un refrigerio en el pequeño pueblo de Pitlochry. Disfrute del tiempo para estirar las piernas y tomar un bocado rápido antes de regresar a Edimburgo, donde terminará nuestra aventura en Glenfinnan, Glencoe y Fort William.

Queensferry: crucero turístico Maid of the Forth de 1,5 horas

8. Queensferry: crucero turístico Maid of the Forth de 1,5 horas

Su recorrido comenzará cuando visite la oficina de reservas y la tienda de regalos para recoger su tarjeta de embarque. Desde allí, se dirigirá al muelle de Hawes para abordar el barco y embarcarse en su crucero turístico. Una vez que el barco haya partido del muelle de Hawes, se reproducirá un breve mensaje de seguridad para todos los pasajeros antes de que comience el comentario de audio. Luego, el viaje comienza con el barco que se dirige por debajo del puente ferroviario Red Forth antes de continuar pasando la histórica isla de Inchgarvie hacia la isla de Inchcolm. Puede escuchar mientras el patrón señala focas, frailecillos y otros animales salvajes que se pueden encontrar a lo largo del crucero. Una vez alrededor de la isla de Inchcolm, puede observar atentamente las focas que toman el sol en el pajar antes de que el crucero continúe de regreso por debajo del puente Red Rail hacia el puente Forth Road y el recientemente inaugurado Queensferry Crossing. Una vez debajo de estos majestuosos puentes, el barco regresará al muelle de Hawes, donde podrá desembarcar.

Edimburgo: tour guiado del Mary King's Close

9. Edimburgo: tour guiado del Mary King's Close

Entra en la historia oculta de Edimburgo con The Real Mary King's Close, votada la mejor experiencia turística por el patrimonio de Escocia. Descubre más de 400 años de historia y aprende las intrigantes historias de los antiguos residentes de Edimburgo. Desde la mortífera epidemia de la peste hasta un célebre visitante real, hay una miríada de historias esperando a ser contadas. Viaja a través del tiempo y descubre por qué the Close, antaño abierto al cielo y repleto de comercio, llegó a ser subterráneo. Una experiencia arraigada en la historia social, esta visita guiada de una hora de duración también incluye un recorrido inmersivo por las calles y espacios únicos de la ciudad, situados bajo la famosa Royal Mile de Edimburgo.Una visión verdaderamente única del pasado de la ciudad. 

Desde Edimburgo: excursión al lago Ness y Tierras Altas

10. Desde Edimburgo: excursión al lago Ness y Tierras Altas

Después de que te recojan en el centro de Edimburgo, te dirigirás hacia Stirling, donde podrás observar el castillo y el monumento William Wallace. Continúa hacia Callander y para a tomar café en esta concurrida localidad, descrita como la entrada a las Tierras Altas. Dirígete hacia el norte por Rannoch Moor y llega al oscuro y melancólico Paso de Glencoe. Haz una parada para almorzar por los alrededores de la zona de Fort William. Después, sigue por el canal de Caledonia por el Great Glen hasta el lago Ness. Aquí tendrás tiempo libre para navegar por el lago o, si no quieres subir al barco, puedes relajarte en uno de los bares o restaurantes del muelle o del pueblo tranquilo.  Después del lago Ness, te dirigirás al sureste para contemplar las magníficas vistas del lago Laggan. De vuelta, disfruta de un aperitivo en Pitlochry, una bonita localidad turística victoriana. A continuación, dirígete hacia el sur por Fife y cruza el río Forth junto al increíble puente de Forth antes de regresar a Edimburgo.

Preguntas frecuentes sobre Edimburgo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Edimburgo?

Las atracciones imprescindibles de Edimburgo son:

¿Qué tours en Edimburgo están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Edimburgo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Edimburgo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Edimburgo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 71.913 opiniones

Un 10/10 el viaje. ENCANTADA! Nuestros guía Merche y nuestro chofer (Simón, no estoy segura), un 10/10. Se hizo un viaje muy bonito y bastante entretenido, con cada una de las historias. Recomendación, llevar ropa cómoda, abrigos, y snack. Las paradas son varias, las cortas duran 10-15 minutos. Otras 30 minutos y 2 horas la del lago Ness, en general todo muy bien. G r a c i a s !!! ❤️❤️❤️ nos encantó todo lo que vimos y conocimos de Escocía

Un tour súper recomendable. Buenas paradas con tiempo suficiente para ver lo que quieras. Tuvimos la suerte de tener como guía a Fran. Nos contó cosas súper interesantes y nos hizo los tramos de carretera muy amenos. Un guía de 10! Volveré con mi pareja.

It has been a 3 fantastic days discovering magical places with a nice group of people. It would not have been possible without the guidance of Brian who has shared beautiful and interesting stories of Scotland during our trip.

Rapidez y comodidad desde el aeropuerto hasta el centro de Edimburgo.

La experiencia perfecta pero no hay auriculares para iPhone