Añadir fechas

El Bañuelo

El Bañuelo

El Bañuelo: nuestros tours y actividades más recomendados

Granada City Train Billete Hop-On Hop-Off de 1 ó 2 días

1. Granada City Train Billete Hop-On Hop-Off de 1 ó 2 días

Descubre los lugares más fascinantes de Granada a bordo del tren urbano. Crea tu propio itinerario, baja y sube cuando quieras, y descubre una de las ciudades más bellas de España. Súbete a la ruta de la Alhambra durante el día para visitar los lugares más importantes de la ciudad. Acércate al impresionante monumento de la Alhambra, disfruta de las vistas desde el mirador de San Cristóbal o maravíllate ante la catedral de Granada, entre otros. Elige entre las dos opciones de tickets y haz un único viaje de ida o disfruta de la experiencia de subir y bajar tantas veces como quieras en cualquiera de nuestras paradas. Conoce la ciudad y descubre los puntos de interés situados cerca de las paradas. Ruta de la Alhambra (línea verde), los trenes salen cada 30-45 minutos: 1A Alhambra Generalife/Taquillas 1B Alhambra Palacios Nazaríes/Puerta Justícia 2 Cuesta Gomérez 3 Plaza Nueva 4 Paseo de los Tristes 5 Mirador de San Cristóbal/Albaicín 6 Monasterio de la Cartuja 7 Plaza de Toros 8 Catedral/Plaza Romanilla 9 Calle Alhóndiga/Recogidas 10 Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés 11 Calle Molinos/Campo del Príncipe 12 Hotel Alhambra Palace/Carmen de los Mártires

Granada: Entradas Complejo Alhambra y Monumentos Andalusíes

2. Granada: Entradas Complejo Alhambra y Monumentos Andalusíes

Embarca en un viaje cultural reservando con antelación entradas para los monumentos andaluces declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y para el complejo de la Alhambra de Granada. Visita los Palacios Nazaríes, el Generalife y la Alcazaba, así como otros monumentos históricos como el Bañuelo, la Casa Morisca (calle Horno de Oro), el Palacio de Dar al-Horra, la Casa Chapíz, la Casa Zafra y el antiguo hospital del Maristán. Maravíllate con la Alhambra y el Albaicín que ahora están conectados por la Dobla de Oro. Disfruta de un itinerario cultural y turístico que trata de inspirar los estrechos vínculos entre el barrio más antiguo de la ciudad a través de la visita a 6 monumentos islámicos.

Granada: Entradas Monumentos Musulmanes

3. Granada: Entradas Monumentos Musulmanes

Visita cuatro lugares de patrimonio musulmán y descubre cómo era la vida en Granada en la época hispanomusulmana. Explora estos monumentos a tu ritmo, con una experiencia autoguiada. Disfruta de la entrada a El Bañuelo, uno de los baños árabes mejor conservados de la región. Pasea por las cámaras donde antaño tenían lugar los baños rituales y físicos. Continúa hasta el Corral del Carbón, un antiguo mercado de comerciantes. Admira el detalle arquitectónico de la fachada al atravesar la entrada. Contempla el antiguo depósito de grano, el almacén y el albergue de viajeros. Admira el Maristán, fundado como hospital por el sultán Muhammad V en el siglo XIV. Detente en la Casa Morisca de Horno de Oro, una casa morisca bien conservada con vistas a la Alhambra. Termina con una visita al palacio nazarí de Dar al-Horra, para pasear por las estancias de esta antigua residencia del sultán.

Granada: Visita autoguiada de la ciudad con audioguía en el móvil

4. Granada: Visita autoguiada de la ciudad con audioguía en el móvil

Muchos visitantes de Granada se dirigen directamente a la impresionante Alhambra, el complejo palaciego fortificado que se eleva sobre el horizonte. Pero esta vibrante e histórica ciudad tiene mucho más que ofrecer. Pasear por sus plazas empedradas, callejuelas y miradores es la forma perfecta de empaparse de sus 1.000 años de rica historia. En este recorrido a pie, te mostraré la hermosa fusión de arquitectura árabe, renacentista y barroca que encontrarás a tu alrededor en el centro histórico de Granada. Comenzarás el recorrido en la Plaza Bib-Rambla, en pleno corazón de la ciudad, cerca del encantador entramado de callejuelas del mercado, la Alcaicería, situada en el emplazamiento del antiguo bazar principal. Te mostraré el llamativo edificio donde se almacenaba el carbón vegetal en el siglo XVII, el Corral del Carbón, y la Plaza Isabel La Católica, donde verás la estatua de Isabel I de Castilla conociendo a Cristóbal Colón. Desde allí, te guiaré por el laberinto de callejuelas del Albaicín, el antiguo barrio árabe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te dirigirás a algunos de los lugares más destacados de la época renacentista de la ciudad, como el Monasterio de San Jerónimo, la Catedral de Granada y la Capilla Real, donde están enterrados Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. En nuestro recorrido por esta ciudad centenaria, también tendrás la oportunidad de: - Visitar lugares famosos como El Bañuelo (los baños árabes), el Puente del Aljibillo -el puente que conduce a la Alhambra- y el Palacio de la Madraza, construido como escuela de derecho coránico en el siglo XIV. - Pasea por el Paseo de los Tristes, y por plazas como la Plaza de la Trinidad y la Plaza Nueva de Granada - Recorre los puestos de comida del mercado central de Granada, el Mercado de San Agustín - Empápate de las vistas de la Alhambra en el Mirador Placeta de Carvajales - Contempla una de las casas moriscas mejor conservadas, la Casa de Zafra, y la Casa Natal de Enrique Morente, lugar de nacimiento del cantaor Enrique Morente - Conoce la Peña La Platería, la asociación cultural dedicada al arte flamenco Durante el recorrido, también descubrirás las respuestas a preguntas como - ¿Qué ocurre si tocas la campana de la Torre de la Vela de la Alhambra el 2 de enero? - ¿Por qué la catedral sólo tiene una torre y el emperador Carlos V sólo tiene un brazo? - ¿De quién es el fantasma de la Real Chancillería? - ¿Por qué no puedes pasear por el centro de la ciudad a lo largo del río Darro? Tómate al menos 75 minutos para aprovechar al máximo este recorrido, o quédate un rato en los sitios, cafés o bares que te apetezcan por el camino. Te hablaré de todo, desde las famosas tapas gratuitas de Granada hasta el dramaturgo Federico García Lorca, pasando por algunos de los conceptos erróneos más extendidos sobre aspectos de la cultura andaluza, incluido el flamenco. Y, por supuesto, ¡habrá un montón de magníficas oportunidades para hacer fotos!

Granada Citycenter&Albayzin

5. Granada Citycenter&Albayzin

Granada es mucho más que la Alhambra; déjate guiar por el corazón histórico de la ciudad y el barrio del Albayzín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tendrás la oportunidad de pasear por lugares tan representativos de la historia de Granada como la Catedral o algunas de sus plazas más famosas. Nuestro recorrido comenzará en la estatua de Isabel la Católica para dirigirnos al Corral del Carbón, la única alhóndiga de época nazarí que se conserva en el país. Déjate sorprender por las calles de la Alcaicería, un antiguo zoco que te transportará a épocas olvidadas y te recordará a los mercados de Marrakech, donde podrás ver y comprar trabajos de taracea y fajalauza, artesanía tradicional granadina de lujo. A su lado está la emblemática Plaza Bib-Rambla, que encierra muchas historias y ¡donde se sirve el mejor chocolate con churros! Escoltada entre diferentes edificios, tenemos la Catedral, compuesta por tres estilos arquitectónicos diferentes, y en sus muros podemos encontrar graffitis medievales. No podemos olvidar la Capilla Real, mausoleo de los Reyes Católicos, justo enfrente de la Madraza. Más allá de la Gran Vía, llegaremos a una de las joyas de la ciudad: el emblemático barrio del Albayzín, cuyas estrechas y laberínticas calles están impregnadas de nuestra historia. Pasearemos por la Carrera del Darro, donde hablaremos del Bañuelo o del Museo Arqueológico; luego comenzaremos a subir para llegar a nuestro destino final, ¡el Mirador de San Nicolás!

Albaicín Histórico de Granada: Visita a la Dobla de Oro

6. Albaicín Histórico de Granada: Visita a la Dobla de Oro

¿Quieres conocer el legado árabe que aún perdura en las costumbres y barrios de Granada? En el barrio del Albaicín hay un dicho popular: "Si quieres conocer a alguien, visita su casa". Por eso, conocer el legado histórico que pervive en los edificios que han perdurado hasta nuestros días es una oportunidad única. Tu visita guiada comienza en la Plaza de San Miguel Bajo. Incluye una serie de monumentos, que gracias al proyecto Dobla de Oro (en el que participan tanto el Patronato de la Alhambra y Generalife como el Ayuntamiento de Granada) tienen asegurado su mantenimiento y difusión. Los edificios que encontrarás a lo largo de tu recorrido son: Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapiz, Palacio (jardín) de los Córdoba, Casa de Zafra, Casa Horno del Oro, El Bañuelo y el Corral del Carbón. Cada uno de estos lugares tiene una función y un uso del espacio completamente diferentes, dependiendo de la intención con la que se construyeron. Estos edificios son una muestra viva de cómo la cultura muestra su paso a través de los monumentos, y hoy, como un puzzle, es posible recrear su historia.

Granada: Visita Privada Rápida a la Alhambra y el Albaicín

7. Granada: Visita Privada Rápida a la Alhambra y el Albaicín

Evita las colas de la taquilla del monumento más visitado de España y descubre uno de los mejores ejemplos de arte islámico del mundo. Admira los palacios, jardines y muros de la Alhambra y los palacios nazaríes ocultos de Granada con el tour de cinco horas y media de duración por este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La Alhambra, la ciudad palatina de la dinastía nazarí, fue construida en la colina de la Sabika y es el complejo fortificado más impresionante de la España musulmana. Sus muros son el testimonio de la edad de oro de la ciudad. Accede al glorioso distrito del Albaicín para explorar el barrio más antiguo de Granada. Pasea por sus estrechas calles adoquinadas y admira los balcones con infinidad de flores. Contempla las impresionantes vistas de la Alhambra y échales un vistazo a las mansiones construidas en los siglos XIV y XV para los nobles nazaríes. Aprovecha un descanso para almorzar y un poco de tiempo para disfrutar de esta incursión en un período sin par de la historia y el arte españoles.

Desde Marbella o Estepona Excursión de un día a Ronda, Plaza de Toros y Baños

8. Desde Marbella o Estepona Excursión de un día a Ronda, Plaza de Toros y Baños

Descubre la majestuosidad de la ciudad de Ronda en esta excursión de un día desde Marbella o Estepona. Recorre una plaza de toros en la ciudad donde comenzó este deporte. Contempla el impresionante trabajo en azulejos de la casa de Don Bosco y los baños árabes del siglo XIII. Que te recojan en tu alojamiento de Marbella o Estepona. Siéntate y relájate en un cómodo vehículo durante el trayecto a la ciudad de Ronda, situada en lo alto de una colina y cortada por el Tajo de Ronda, de 100 metros de profundidad, excavado por el río Guadalevín. Viaja a la parte histórica de la ciudad que fue habitada por celtas, romanos y árabes. Descubre la historia de la ciudad mientras ves monumentos en el centro histórico como el ayuntamiento. Visita la plaza de toros del siglo XVIII que alberga un museo y es sede de la Real Orden de Caballería más antigua de España. Entra en el palacio modernista de la casa de Don Bosco, conocido por su cerámica árabe y regional. Admira los arcos de las ruinas de los Baños Árabes. Dedica algo de tiempo libre a explorar la ciudad, donde podrás almorzar o buscar recuerdos en las tiendas y boutiques locales. Regresa a tu alojamiento en Marbella o Estepona.

12 actividades encontradas
Ordenar por::

El Bañuelo: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en El Bañuelo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Bañuelo? Pincha aquí para ver la lista completa.

El Bañuelo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.8
(1103 reseñas)

Fue un gran recorrido para explorar Granada en un día, aunque lamentamos mucho no haber tenido más tiempo para esta gran ciudad. Así que ¡¡volveremos!! La única pequeña limitación del recorrido es que el viaje estuvo lleno de baches (adoquines viejos, que son hermosos a la vista), por lo que un autobús con mejores neumáticos hubiera sido más agradable en lugar del tren. ¡¡¡Pero atmosféricamente y en general todo fue perfecto!!!

Una buena forma de conocer Granada, bájate en una de las 13 ó 14 paradas e introdúcete más en los rincones de la ciudad. Luego vuelve a subirte (los trenes pasan cada 15 o 20 minutos). Me encantó la experiencia. Con las ventajas de no mojarte por ir bajo techo, y la cercanía de no tener ventanas

Bien me fuera gustado bajar y subir en algunas parada Pero la chica dijo que solo era un viaje Pero muy bien

Buenos pero los frenos repentinos e inesperados son un poco incómodos y a menudo

Muy Bien y gracias por sus atenciones durante la actividad.