El Cairo
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en El Cairo

Ver todos los tours y actividades en El Cairo

Lo que tienes que ver y hacer en El Cairo

¡No se puede levantar una cachimba en El Cairo sin encontrar algún tesoro arqueológico! La "ciudad de los mil minaretes" no solo cuenta con mezquitas otomanas más impresionantes y maravillas de la Antigüedad, sino que es un crisol de culturas tradicionales y modernas. A continuación de presentamos sus atracciones más destacadas.

Pirámide de Zoser

Reserva una tour de un día para visitar esta tumba escalonada construida por el primer arquitecto conocido de la historia, Imhotep. Ha sobrevivido a más de 4.000 años, a pesar de que todo lo que queda del Faraón Zoser es su pie izquierdo.

Museo Egipcio de El Cairo

El museo cuenta con la colección más grande del mundo de antigüedades egipcias, incluyendo la máscara funeraria de Tutankamón. Tiene unas medidas de seguridad muy estrictas, pero merece la pena.

Parque de al-Azhar

Aunque lo terminaron en el año 2005, es difícil imaginarse este lugar sin el sobrecogedor parque al-Azhar, situado en lo que fue una montaña de basura acumulada durante cinco siglos.

Mezquita de al-Azhar

Para conocer la historia y vida religiosa de El Cairo no hay ningún lugar mejor para comenzar que en la mezquita más antigua de la ciudad. Construida en el año 970 a. C., ahora es la sede de una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Jan el-Jalili

El zoco más importante de El Cairo es tan antiguo como la propia capital de Egipto. Hoy en día sigue siendo el centro económico de la ciudad y atrae tanto a turistas como a locales.

Mezquita de Muhammad Alí

El edificio más emblemático de El Cairo corona su alcázar. Esta impresionante mezquita otomana no solo es uno de los sitios más bonitos para hacer turismo, sino que además tiene las mejores vistas de la ciudad.

Necrópolis de Giza

A pesar de ser el hogar de dos de los emblemas más famosos de El Cairo, las Pirámides y la Esfinge, lo que más te sorprenderá de la Necrópolis es el antiguo pueblo de trabajadores.

Planeando tu visita a El Cairo

Cuándo ir

La mejor época para viajar al El Cairo es de octubre a mayo, cuando el calor no es tan asfixiante. Los hoteles son más baratos durante el verano abrasador, pero que no se te ocurra reservar uno sin aire acondicionado y piscina.

Cuántos días

Reserva tres o cuatro días solo para hacer turismo, pero te recomendamos que te quedes una semana entera si quieres hacer excursiones arqueológicas o simplemente descubrir las muchas caras de la vibrante cultura de El Cairo.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe moderno estándar
  • Moneda
    Egyptian Pound EGP (£)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +20
  • Mejor momento para visitar
    Las temperaturas son más suaves de octubre a mayo, lo que hará tu viaje más agradable.

Qué hacer en El Cairo

Las mejores atracciones de El Cairo

Más actividades y cosas que hacer en El Cairo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Cairo?  Pincha aquí para ver la lista completa.

El Cairo: Opiniones de otros viajeros

Excelente tour, guía recomendado Mohammed

La actividad excelente. El guía fue muy bueno el nombre del guía en español Mohammed es excelente

Cairo: Pirámides de Guiza, Museo Egipcio y Bazar Valoración de un Cliente GetYourGuide, 02/01/2016

Excelente, traslados, guía visitas!! Para repetir

Muy bien organizado traslados al aeropuerto recogidas y visitas. Muy buenos profesionales atentos a nuestras necesidades. Incluso tuvimos wifi todo el día como cortesía. Si algo se podría mejorar el linca en el barco del Nilo. Muy bien gracias

Realmente muy buena excursión, excelente guía

Toda la actividad muy bien organizada, la guía muy profesional y tanto las visitas como los tiempos traslado a el hotel cumplidos en forma perfecta. Realmente vale la pena tomar esta actividad. Especialmente en un lugar donde seguramente sin un sevicio de guía todo se puede hacer muy compliado dado lo casi caótico que es el funcionamiento del tránsito en el Cairo y lo riesgoso que es intentar cruzar caminando una avenida.

Tour Cairo Alabaster Mo, Sultán Hassan, Khan el-Khali Valoración de Carlos, 04/11/2014

El Cairo
4.5
Basado en 427 opiniones de clientes de GetYourGuide