El Cairo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en El Cairo

Lo que tienes que ver y hacer en El Cairo

¡No se puede levantar una cachimba en El Cairo sin encontrar algún tesoro arqueológico! La "ciudad de los mil minaretes" no solo cuenta con mezquitas otomanas más impresionantes y maravillas de la Antigüedad, sino que es un crisol de culturas tradicionales y modernas. A continuación de presentamos sus atracciones más destacadas.

  • 1. Pirámide de Zoser

    Reserva una tour de un día para visitar esta tumba escalonada construida por el primer arquitecto conocido de la historia, Imhotep. Ha sobrevivido a más de 4.000 años, a pesar de que todo lo que queda del Faraón Zoser es su pie izquierdo.

  • 2. Museo Egipcio de El Cairo

    El museo cuenta con la colección más grande del mundo de antigüedades egipcias, incluyendo la máscara funeraria de Tutankamón. Tiene unas medidas de seguridad muy estrictas, pero merece la pena.

  • 3. Parque de al-Azhar

    Aunque lo terminaron en el año 2005, es difícil imaginarse este lugar sin el sobrecogedor parque al-Azhar, situado en lo que fue una montaña de basura acumulada durante cinco siglos.

  • 4. Mezquita de al-Azhar

    Para conocer la historia y vida religiosa de El Cairo no hay ningún lugar mejor para comenzar que en la mezquita más antigua de la ciudad. Construida en el año 970 a. C., ahora es la sede de una de las universidades más prestigiosas del mundo.

  • 5. Jan el-Jalili

    El zoco más importante de El Cairo es tan antiguo como la propia capital de Egipto. Hoy en día sigue siendo el centro económico de la ciudad y atrae tanto a turistas como a locales.

  • 6. Mezquita de Muhammad Alí

    El edificio más emblemático de El Cairo corona su alcázar. Esta impresionante mezquita otomana no solo es uno de los sitios más bonitos para hacer turismo, sino que además tiene las mejores vistas de la ciudad.

  • 7. Necrópolis de Giza

    A pesar de ser el hogar de dos de los emblemas más famosos de El Cairo, las Pirámides y la Esfinge, lo que más te sorprenderá de la Necrópolis es el antiguo pueblo de trabajadores.

Planeando tu visita

  • Cuándo ir

    La mejor época para viajar al El Cairo es de octubre a mayo, cuando el calor no es tan asfixiante. Los hoteles son más baratos durante el verano abrasador, pero que no se te ocurra reservar uno sin aire acondicionado y piscina.

  • Cuántos días

    Reserva tres o cuatro días solo para hacer turismo, pero te recomendamos que te quedes una semana entera si quieres hacer excursiones arqueológicas o simplemente descubrir las muchas caras de la vibrante cultura de El Cairo.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe moderno estándar
  • Moneda
    Egyptian Pound EGP (£)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +20
  • Mejor momento para visitar
    Las temperaturas son más suaves de octubre a mayo, lo que hará tu viaje más agradable.

Más actividades y cosas que hacer en El Cairo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Cairo? Pincha aquí para ver la lista completa.

El Cairo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 7068 opiniones

Contratamos esta excursión aunque sabíamos que los tiempos son complicados por el virus pero la verdad es que fue una gran experiencia . Primeramente porque no había casi nadie y tuvimos la maravillosa sensación de que las pirámides estaban ahí prácticamente para nosotros . Nuestro guía , Hesham Saltoot fue maravilloso Era como una enciclopedia andante . Nos explico todo maravillosamente bien muy simpático y muy respetuoso . El chofer Mustafad también muy profesional aunque el al no hablar español tuvimos menos contacto pero igualmente muy a gusto estuvimos con los dos . Tanto fue así que contratamos dos días más con ellos Mismos para conocer el museo y Alexandria Egipto es un país maravilloso con una historia increíble, me sorprendió bastante que las personas son súper amables , eso si tienes is ir preparado porque tienes que dar propina por todo , pero es entendible mucha de esa gente sobrevive gracias a eso .

El tour es muy bueno y muy entretenido. El guía Abdul sabe mucho y se nota que le apasiona contar sobre la historia egipcia. Y el tener alguien que te lleve a todos lados es una gran ventaja. Lo único que incómoda mucho es que hay que estar rechazando siempre a los vendedores o a los que se te ofrecen a "ayudar" pero luego te piden propina.

Tuve la suerte de tener a la guia para mi sola, Amina. Super amable y es increible la cantidad de informción que me dió. Te convence a hacer cosas que no estas dispuesta a hacer y eso habla muy bien de ella. Apenas llegamos a cumplir con el tiempo! Totalmente recomendable

Hicimos una excursión a un oasis, fue una experiencia completamente distinta, ya que es algo que solo puedes vivir en muy pocos lugares del mundo. Las vistas son increíbles. La comida estuvo deliciosa.

Totally recommended. I had the greatest guide, Mohammed, he knows a lot and is very professional. Besides, he takes the greatest pictures! Definitely should do this tour with EMO tours