La Gran Esfinge

Tour de 8 días a El Cairo, Asúan y Luxor

Desde 735 € por persona

Reserva ya
Información básica
Duración
8 días
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Confirmación Inmediata
Guía en Directo
Inglés

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Visita el Museo Egipcio en El Cairo y descubre más de 5.000 años de antigüedades
  • Contempla las Pirámides Guiza y la Gran Esfinge, los últimos restos de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo
  • Navega a bordo de una felucca tradicional en el Lago Nasser y el Río Nilo
  • Visita el Valle de los Reyes y el de las Reinas
  • Súbete a un carruaje en Luxor
  • Sobrevuela Asuán en globo y contempla el Valle de los Nobles
  • Visita la Pirámide de Sakkara
Resumen
Descubre la antigua cultura de Egipto en un tour de 8 días por El Cairo, Asuán y Luxor. Contempla las Pirámides de Guiza, el Valle de los Templos, la Gran Presa y mucho más, con tours guiados de los templos y excursiones opcionales en felucca.
Qué puedes esperar
Embárcate en un viaje al pasado para conocer los mayores mitos del Antiguo Egipto. Este tour de 8 días por El Cairo, Luxor y Asúan incluye templos y museos, conocer el mundo de los faraones. Navegarás en felucca por el Nilo y el Lago Nasser, contemplarás la Gran Presa de Asuán y descubrirás siglos de antigüedades en el Museo Egipcio del Cairo.

Día 1: Llegada - El Cairo
Llegada al Aeropuerto de El Cairo para recogida y transporte con aire acondicionado a tu alojamiento para la noche

Día 2: El Cairo – Noche hacia Asúan
Comienza el primer día completo con una visita al Museo Egipcio en el centro de El Cairo. Contempla la colección más grande y preciosa de arte egipcio del mundo. Destaca una excepcional colección de 5.000 años de antigüedades, con más de 250.000 artefactos, entre las exposiciones puedes visitar las reliquias de los tesoros de Tutankamón compuestos por oro y joyas, encerrados en su tumba durante más de 5.500 años antes de su excavación en los años 20.

Prosigue con una visita a las Grandes Pirámides de Guiza y descubre las pirámides de Keops, de Kefrén y Micerino. Acércate para ver la Gran Esfinge, el inmenso complejo funerario guardado por la legendaria estatua de un cuerpo de león y la cara del Rey Kefrén.

A continuación, pon a prueba tus dotes de regateo en el Bazar Khan El Khalili. Busca suvenires de latón fino, cobre, perfumes, piel, plata, oro y antigüedades. Disfruta de un tour en felucca opcional de 1 hora al atardecer por el Nilo.

Transporte a la estación de tren para tu tren-cama a Asuán.

Día 3: Asuán
Disfruta del desayuno en el tren antes de llegar a Asuán. Un coordinador del tour se reunirá contigo en la estación y te acompañará a tu hotel para el check-in.

A continuación, comienza tu tour de día completo a la Gran Presa y al Templo de Filae en el Lago Nasser. Navegarás en una felucca egipcia tradicional a la isla de Agilkia para visitar el complejo del templo, que fue trasladado de su lugar de origen tras pasar sumergido la mayor parte de los años bajo las aguas del Lago Nasser. Visita el Templo de Isis principal, construido entre la Dinastía XXVI y la Era Romana.

Vuelve a tierra firme y recorre la carretera hasta Asuán para una mejor vista de la Gran Presa. Disfruta de vistas serenas del Lago Nasser. Vuelve a tu hotel para pasar la noche en Asuán.

Día 4: Día libre en Asuán
Durante este día tienes total libertad para visitar a tu ritmo o para coger un tour opcional del Templo de Abu Simbel o del Museo de Nubia.

El colosal Templo de Abu Simbel fue construido por Ramsés II de la Dinastía XXIX. Rescatados de las aguas del Nilo, los templos se esculpieron en piedra arenisca de una colina, y se tallaron en sus inmensas fachadas las deidades a las cuales estaban dedicados cada uno. Cerca de allí se encuentra el Templo de Nefertari, dedicado a la diosa Hathor.

El Museo de Nubia abrió sus puertas en 1997 y muestra miles de antigüedades que de otra forma se hubieran perdido bajo las aguas del Lago Nasser. El Museo toma su nombre del egipcio antiguo Nbu, que significa oro, en referencia a las famosas minas de oro de la zona. Disfruta escenas de la vida de Nubia mediante una variedad de exposiciones.

Día 5: Asuán - Luxor
Transporte a Luxor en tren tras el desayuno. Al llegar, un coordinador local te acompañará a tu hotel antes del comienzo de tu tour de día completo por la ribera occidental, el Valle de los Reyes, Los Colosos de Memnón y el Templo de Hatshepsut.

Visitarás la Necrópolis de Tebas en la ribera oriental y cruzarás el Nilo para coger la carretera hasta el Valle de los Reyes, donde visitarás las tumbas de varias dinastías, incluidos los templos mortuorios de Deir el-Bahari. A la vuelta, haz una parada en los Colosos de Memnón y admira las 2 gigantescas estatuas sentadas que representan Amenofis III. Visita el Templo de la Reina Hatshepsut, antes de volver a tu hotel para una noche en Luxor.

Día 6: día libre en Luxor
Hoy tienes el día libre para descansar o visitar a tu ritmo. Hay disponibles tours de día completo opcionales a la Orilla Oriental para conocer los templos de Karnak y Luxor. Tras contemplar las estatuas de granito de Ramsés el Grande en el Templo de Luxor, puedes proseguir en carruaje o en autobús a Karnak para descubrir los templos que reflejan varios reinados del antiguo Egipto. Camina por la Avenida de las Esfinges y visita la Gran Sala Hipóstila para poder contemplar las 134 columnas gigantescas.

Como alternativa, embárcate en un viaje en globo por el Valle de los Reyes. Sobrevuela tranquilamente el Valle de las Reinas y consigue vistas panorámicas del Valle de los Nobles.

Habrá un transporte a la estación de tren de Luxor para coger tu tren-cama a El Cairo. Cenarás a bordo del tren y disfrutarás de la comodidad del coche-cama.

Día 7: El Cairo – Sakkara - Menfis
Tras el desayuno en el tren, habrá un transporte hasta tu hotel para que te refresques antes de tu tour de día completo a Sakkara, al suroeste de El Cairo. Contempla las Pirámides Escalonadas, las primeras auténticas pirámides, construidas para el Rey Zoser, y se considera que representan la evolución de la pirámide, desde la sencilla mastaba hasta la forma conocida de las pirámides.

Visita las pirámides de Unas y de Oser-Kaf así como la Mastaba de Merekuka. Contempla las tumbas esculpidas y decoradas con pintura de Ti y Pta-Hotep. A continuación prosigue a Menfis, la antigua capital de Egipto, con su colosal estatua de Ramsés II y la impresionante esfinge de alabastro que guarda el Templo de Ptah. Vuelve al viejo Cairo y visita la iglesia de Abu Serga, la famosa iglesia colgante y la antigua sinagoga judía de Ben Ezra. También puedes disfrutar de una cena crucero por el Nilo, con espectáculos de bailarinas del vientre y tanura, o de un tour por El Cairo por la noche.

Día 8: El Cairo - Salida
Tras el desayuno en el hotel, un coordinador del tour te llevará hasta el aeropuerto y te ayudará con las últimas formalidades para la salida.

Incluido
  • 2 noches de hotel en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches de hotel en Asuán en régimen de alojamiento y desayuno
  • 1 noche de hotel en Luxor en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches en tren-cama, cena y desayuno incluidos
  • Todos los transportes en El Cairo, Luxor y Asuán
  • Tour de día completo por El Cairo, con visita a las Pirámides, la Esfinge, el Museo Egipcio y el Bazar de Khan El Khalili
  • Tour de día completo por El Cairo con visita a Sakkara, Menfis y el Viejo Cairo
  • Tour de día completo por Asuán, con visita a la Gran Presa y el Templo de Filae
  • Tour de día completo en Luxor, con visita a la Orilla Occidental
  • Paseo gratuito a camello por la zona de las pirámides
  • Guía egiptólogo multilingüe
  • Todos los tours y excursiones en autobús con aire acondicionado
  • Recibimiento en todos los destinos
  • Impuestos y servicios
  • Billete de tren de Asuán a Luxor
  • Botella de agua cada día del tour
No incluido
  • Visado de entrada a Egipto
  • Artículos personales
  • Visitas opcionales
  • Propinas
Punto de encuentro

Recogida en el aeropuerto de El Cairo. (Abrir en Google Maps)

Antes de viajar
Importante: a la hora de reservar este tour, deberás facilitar los detalles de tu vuelo internacional.

Desde 735 € por persona

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Organizado por

Emo Tours Egypt

Código de referencia: 11464