Añadir fechas

El Calafate Accesible con silla de ruedas

El Calafate Accesible con silla de ruedas: lo más recomendado

El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

1. El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

Sal de tu hotel de El Calafate en torno a las 10:30 y pon rumbo al glaciar Perito Moreno, situado dentro del parque nacional de los Glaciares. Recorrerás 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Después, disfruta de tiempo libre para explorar esta formación natural de hielo, ya que comenzarás muy pronto por la mañana.  Empieza tu excursión al parque nacional con un paseo de 4 kilómetros por una red de pasarelas. Admira el glaciar desde múltiples perspectivas mientras subes a distintos niveles y terrazas. Pasa 2 horas explorando las pasarelas y utiliza este tiempo para comer un almuerzo para llevar o hacer una parada en uno de los restaurantes.  Después, haz un crucero opcional de 1 hora por la cara norte del glaciar. Tras el tour, regresarás a El Calafate por el mismo camino y llegarás alrededor de las 18:30/19:00.

Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

2. Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

Navega rodeado de lujos por el parque nacional Los Glaciares, en el sur de la Patagonia, y pasa un día increíble gracias a este crucero panorámico. Embarcarás en el puerto de La Soledad y zarparás hacia la impresionante bahía Escuadra y la pared rocosa donde anidan los cóndores. Observa estos hermosos animales en acción. Disfruta de las majestuosas maravillas naturales de los glaciares de Secom, Heim y Spegazzini desde las cuatro cubiertas exteriores del catamarán. Desembarca en Puesto Las Vacas para dar un breve paseo. A continuación, visita el canal de Upsala y disfruta de vistas panorámicas de los espectaculares glaciares de Upsala y Bertracchi. Deléitate con un almuerzo gourmet abordo. Admira la decoración del crucero inspirada en los glaciares, una naturaleza de interior. Deja que los niños jueguen en la zona de recreo, que muestra ilustraciones de la fauna nativa del parque nacional. Navega por el canal de los Témpanos hacia la cara norte del glaciar Perito Moreno y desembarca de nuevo en el puerto de La Soledad. 

Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

3. Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

Conoce el glaciar Perito Moreno, una asombrosamente bonita masa de hielo y glaciar considerada la joya de la corona de la Patagonia. Pasa un día entero explorando con tu grupo privado y tu guía. El viaje comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate entre las 08:00 y las 13:00, dependiendo de tu preferencia. Una vez en camino, recorre los 80 kilómetros que separan la ciudad del glaciar. A tu llegada a la zona de aparcamiento, si eliges esta opción para este tour, tu grupo disfrutará de 1 hora de paseo en barco frente a la pared norte del glaciar, la mejor manera de ver, oír y fotografiar el glaciar.  A continuación, estarás hasta cinco horas caminando y explorando el glaciar y los senderos que lo rodean con tu guía. Entre los campos más dinámicos y accesibles de hielo de la Tierra, este glaciar es la espectacular pieza central del sector sur del parque nacional Los Glaciares. El glaciar, que avanza continuamente, es considerado uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.

El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

4. El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

Disfruta de una excursión al glaciar Perito Moreno, situado en el parque nacional Los Glaciares. Comienza el tour con la recogida a las 8:45 en tu hotel de El Calafate. Salir tan temprano te permitirá pasar más tiempo explorando este lugar increíble. Recorre 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Cuando llegues al parque, explora los 4 kilómetros de pasarelas que se extienden a distintos niveles y que te permitirán contemplar el glaciar desde distintos ángulos y miradores. Pasa 2 horas caminando por las pasarelas y maravíllate ante el increíble río de hielo. Aprovecha el tiempo libre para almorzar la comida empaquetada o haz una parada en el restaurante.  Durante la visita, el guía se coordinará contigo para organizar el crucero de 1 hora por la pared norte del glaciar. Después del crucero en barco, comenzarás el viaje de regreso por la misma ruta para llegar a El Calafate entre las 16:40 y las 16:45. Te dejarán en el aparcamiento de la oficina de turismo de Santa Cruz. Desde aquí, podrás tomar un autobús con salidas diarias hacia el Glaciarium. Tras la visita, el autobús te dejará en el mismo lugar (oficina de turismo de Santa Cruz) donde finalizará el tour. Ten en cuenta que el traslado de vuelta a tu hotel no está incluido. 

El Calafate: traslados entre el aeropuerto y hoteles

5. El Calafate: traslados entre el aeropuerto y hoteles

Reserva un traslado compartido desde el aeropuerto hasta tu hotel en El Calafate (solo hoteles céntricos). Dirígete a la oficina del operador en el área de llegadas del aeropuerto, donde serás atendido por el personal. El aeropuerto está situado a 26 kilómetros de El Calafate. Durante el traslado podrás admirar el lago Argentino y la estepa, que te darán una primera impresión de este maravilloso paraje. También puedes reservar el servicio de traslado desde tu hotel en el centro de El Calafate hasta el aeropuerto.

El Calafate: traslado privado al aeropuerto

6. El Calafate: traslado privado al aeropuerto

Este es un servicio privado, lo que significa que viajará solo con su grupo. Si selecciona la opción de llegada, su conductor lo recogerá en el Aeropuerto Comandante Armando Tola con una tarjeta de identificación. Viaja cómodamente a tu dirección preferida en El Calafate. Si se selecciona la opción de salida, se le informará de su hora de recogida el día anterior a su vuelo, que normalmente será dos o tres horas antes de la salida. Recógelo en tu hotel u otra dirección en El Calafate y dirígete al aeropuerto en un viaje sin estrés. Con este traslado privado, simplemente puede disfrutar de su visita a este hermoso destino. Tenga la seguridad de saber que todo está arreglado y que llegará a su destino de manera segura y oportuna.

  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Servicios de traslado
  • Excursiones de varios días
  • Tours privados
7 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre El Calafate

¿Cuáles son las mejores atracciones de El Calafate?

Las atracciones imprescindibles de El Calafate son:

El Calafate, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Glaciar Perito Moreno

Más actividades y cosas que hacer en El Calafate

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Calafate? Pincha aquí para ver la lista completa.

El Calafate: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 26 opiniones

Nos recogieron en el hotel a pesar de que no estaba en la lista. Poco antes de la gira, nos comunicamos por WhatsApp, fue un poco molesto que tuviéramos que enviar todos los datos nuevamente. Nuestro guia fue muy simpatico y conto mucho sobre el descubrimiento del glaciar, el significado del homónimo, los animales etc.. todo el camino.. El ingles era bueno, todo lo explicaban en español e ingles. También disfrutamos mucho el recorrido en barco y el tiempo en el lugar. Con niños pequeños el tiempo era absolutamente suficiente. Como viajero solo, podría desear tener más tiempo. Ah, las entradas a los parques nacionales se pueden pagar en efectivo en pesos o con tarjeta.

Esta gira es muy buena. Primero tomamos el bote y luego hicimos el paseo marítimo, que es mucho más impresionante, ya que puedes ver de cerca el tamaño total del glaciar. El recorrido cuesta la mitad del precio de otros recorridos similares, pero brindó suficiente tiempo y es muy conveniente ir con los recorridos que hacerlo usted mismo. Pero el tamaño del grupo turístico es grande con un gran autobús turístico. ¡Recomendar!

Gran relación calidad-precio. El autobús recoge en el hotel pero el horario no es exactamente el indicado en la reserva. La guía fue maravillosa. Es muy atenta y explica varias curiosidades sobre la formación de los glaciares, flora y fauna. Excelente recorrido. La guía incluso logró incluir clientes que no tenían Cruzeiro en ese momento.

Buen servicio, el guía Ariel, los tiempos bien manejados, lastima que no se pueda al menos una hora más en la pasarelas. Y se debería aclarar que la entrada al parque tiene un costo que no está incluido en el plan. El clima en verano estuvo perfecto para visibilizar todo el entorno. Excelente!!!

el recorrido fue genial, el glaciar es tan impresionante, hay que verlo, y nuestro guía fue muy bueno, explicó todo bien