Añadir fechas

El Calafate Cruceros turísticos

El Calafate Cruceros turísticos: lo más recomendado

El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

1. El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

Descubre la Patagonia en esta caminata por el parque nacional Los Glaciares. Explora el parque a pie y camina por los glaciares con crampones. Aprende sobre la flora y la fauna con tu guía a lo largo del camino, y navega frente a un glaciar en el lago Argentino. Esta experiencia imperdible comienza en el puerto Bajo las sombras, dentro del parque nacional de Los Glaciares. Sube a un barco para cruzar el Brazo Rico hacia la costa oeste. Después de cruzar, haz una parada para descansar y reúnete con tus guías, que te informarán sobre la actividad. Ponte los crampones y camina por el glaciar mientras sigues a tus guías expertos. Contempla formaciones de hielo únicas y aprende sobre las rupturas de los glaciares y la vida natural de la región. Regresa al refugio a través del bosque de Magallanes, donde podrás disfrutar del almuerzo (no incluido) con vistas al glaciar Perito Moreno. Regresa por el Brazo Rico del lago Argentino, navegando frente al glaciar. También puedes disfrutar de las vistas de Perito Moreno desde las pasarelas: otra forma de ver y apreciar su inmensidad.

El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

2. El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

Sal de tu hotel de El Calafate en torno a las 10:30 y pon rumbo al glaciar Perito Moreno, situado dentro del parque nacional de los Glaciares. Recorrerás 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Después, disfruta de tiempo libre para explorar esta formación natural de hielo, ya que comenzarás muy pronto por la mañana.  Empieza tu excursión al parque nacional con un paseo de 4 kilómetros por una red de pasarelas. Admira el glaciar desde múltiples perspectivas mientras subes a distintos niveles y terrazas. Pasa 2 horas explorando las pasarelas y utiliza este tiempo para comer un almuerzo para llevar o hacer una parada en uno de los restaurantes.  Después, haz un crucero opcional de 1 hora por la cara norte del glaciar. Tras el tour, regresarás a El Calafate por el mismo camino y llegarás alrededor de las 18:30/19:00.

El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

3. El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

La excursión comienza con la recogida en El Calafate y un viaje de 1 hora y 30 minutos al puerto Bajo de la Sombra. Desde aquí, navega por el canal Rico y desciende por la costa sudoeste de Patagonia hasta alcanzar el glaciar Perito Moreno. Una vez en el glaciar, disfruta de un paseo de hora y media acompañado por guías de montaña. Cuando llegues al magnífico mirador, el vasto paisaje congelado que se extiende a tus pies te dejará completamente maravillado. A partir de aquí, es hora de ponerse los crampones de hierro y comenzar la caminata a través del hielo. Camina por el hielo durante 4 horas y admira las fascinantes formaciones de hielo durante todo el recorrido. Los guías expertos te hablarán sobre la flora y la fauna que vive en este entorno único y te contarán datos interesantes sobre la glaciología de la región, y en particular sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares. La última parte del tour es de vuelta en el puerto Bajo de las Sombras, donde podrás ver el glaciar desde las pasarelas y los balcones, antes de regresar a El Calafate.

El Calafate: crucero de Todo Glaciares

4. El Calafate: crucero de Todo Glaciares

El tour comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate sobre las 07:00 y tras una agradable ruta de 47 km llegarás al puerto Punta Bandera. Tu barco saldrá desde allí a las 09:00. La primera parte del crucero te llevará por el brazo norte del lago Argentino, justo antes de adentrarte en la Boca del Diablo, la zona más estrecha del lago. Después, llegarás a los canales de Upsala y Spegazzini donde podrás admirar sus respectivos glaciares. El glaciar Upsala es el más grande del lago Argentino y se puede ver a una distancia de 20 km. Por otra parte, el glaciar Spegazzini es el más alto y también tendrás ocasión de ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta. Tras entrar en el canal Spegazzini, cruzarás un sencillo camino de 300 metros a través del bosque que se encuentra a la orilla del lago, haciendo paradas en miradores desde donde se puede admirar toda la bahía de los Glaciares. Al llegar al refugio Spegazzini podrás disfrutar de una comida opcional de 3 platos con bebidas, visitar la tienda y contemplar el paisaje desde la terraza.  Para los que disfrutan caminando, la montaña ofrece una ruta de 700 metros de dificultad media. Podrás recorrer este sendero entre los árboles y contemplar desde miradores naturales el final del glaciar Spegazzini en el punto de desembarco. Regresa al barco y pon rumbo de vuelta a El Calafate donde se te dejará en tu hotel.

Crucero Glaciar Gourmet & Pasarelas del Perito Moreno

5. Crucero Glaciar Gourmet & Pasarelas del Perito Moreno

Disfruta de una experiencia de día completo a bordo del Crucero María Turquesa que recorre los glaciares más impresionantes, navegando con el mayor confort. Comienza con el traslado desde tu hotel al Puerto Privado La Soledad. Luego de recorrer 47 KM ingrese al Parque Nacional y aborde el bote. Cruzar un encuentro de penínsulas llamado "Boca del Diablo" para ingresar al Brazo Norte del lago. Navega entre icebergs por el Canal Upsala donde podrás observar el Glaciar Upsala a unos 10 km de distancia. Dirígete al Canal Spegazzini para ver glaciares colgantes como el Dry Glacier, Heim Sur, Peinetta y desembarca en el Puesto Las Vacas donde realizarás una caminata de 30 minutos a través de un hermoso bosque. Continúe hasta el frente del glaciar más alto del Parque Nacional, el Glaciar Spegazzini (135 metros sobre el nivel del lago/440 pies sobre el nivel del lago). Aproveche el tiempo, tome fotografías y contemple en silencio con la belleza natural que lo rodea. Dirígete a tu destino final en el Glaciar Perito Moreno, donde desembarcarás en las pasarelas para culminar un día lleno de magia y sorpresas. Finalmente, tome un autobús en el que regresará a su hotel en El Calafate al final del día.

Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

6. Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

Navega rodeado de lujos por el parque nacional Los Glaciares, en el sur de la Patagonia, y pasa un día increíble gracias a este crucero panorámico. Embarcarás en el puerto de La Soledad y zarparás hacia la impresionante bahía Escuadra y la pared rocosa donde anidan los cóndores. Observa estos hermosos animales en acción. Disfruta de las majestuosas maravillas naturales de los glaciares de Secom, Heim y Spegazzini desde las cuatro cubiertas exteriores del catamarán. Desembarca en Puesto Las Vacas para dar un breve paseo. A continuación, visita el canal de Upsala y disfruta de vistas panorámicas de los espectaculares glaciares de Upsala y Bertracchi. Deléitate con un almuerzo gourmet abordo. Admira la decoración del crucero inspirada en los glaciares, una naturaleza de interior. Deja que los niños jueguen en la zona de recreo, que muestra ilustraciones de la fauna nativa del parque nacional. Navega por el canal de los Témpanos hacia la cara norte del glaciar Perito Moreno y desembarca de nuevo en el puerto de La Soledad. 

Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

7. Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

Conoce el glaciar Perito Moreno, una asombrosamente bonita masa de hielo y glaciar considerada la joya de la corona de la Patagonia. Pasa un día entero explorando con tu grupo privado y tu guía. El viaje comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate entre las 08:00 y las 13:00, dependiendo de tu preferencia. Una vez en camino, recorre los 80 kilómetros que separan la ciudad del glaciar. A tu llegada a la zona de aparcamiento, si eliges esta opción para este tour, tu grupo disfrutará de 1 hora de paseo en barco frente a la pared norte del glaciar, la mejor manera de ver, oír y fotografiar el glaciar.  A continuación, estarás hasta cinco horas caminando y explorando el glaciar y los senderos que lo rodean con tu guía. Entre los campos más dinámicos y accesibles de hielo de la Tierra, este glaciar es la espectacular pieza central del sector sur del parque nacional Los Glaciares. El glaciar, que avanza continuamente, es considerado uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.

El Calafate: tour Estancia Cristina y Cascada de los Perros

8. El Calafate: tour Estancia Cristina y Cascada de los Perros

Situado en la costa noroeste del lago Argentino, el histórico rancho de ovejas de Estancia Cristina fue fundado por Joseph P. Masters y su mujer en 1914, y con este tour de un día desde El Calafate podrás explorarlo y descubrir cómo mantiene la historia de la familia. Primero navegarás entre los icebergs y montañas del lago Argentino hasta el glaciar Upsala, el segundo más grande en el Parque Nacional Los Glaciares. Sal de Punta Bandera en un barco moderno y cómodo y disfruta de las vistas de cerca del hielo azul. Al llegar a la Estancia aprenderás cómo la perseverancia de la familia Masters hizo que este lugar inhóspito se convirtiese en un pequeño paraíso al que llamar hogar. Visita el museo de la Estancia y el antiguo cobertizo donde guardaban a las ovejas. A continuación, da un paseo corto para ver la capilla y la casa de campo. Desde aquí, comenzarás un recorrido de 2,5 horas hasta la increíble cascada de los Perros, rodeada de ñires autóctonos. Disfruta de las vistas panorámicas del valle del río Caterina y la naturaleza de la Patagonia y emprende la vuelta a Estancia Cristina.

El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

9. El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

Disfruta de una excursión al glaciar Perito Moreno, situado en el parque nacional Los Glaciares. Comienza el tour con la recogida a las 8:45 en tu hotel de El Calafate. Salir tan temprano te permitirá pasar más tiempo explorando este lugar increíble. Recorre 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Cuando llegues al parque, explora los 4 kilómetros de pasarelas que se extienden a distintos niveles y que te permitirán contemplar el glaciar desde distintos ángulos y miradores. Pasa 2 horas caminando por las pasarelas y maravíllate ante el increíble río de hielo. Aprovecha el tiempo libre para almorzar la comida empaquetada o haz una parada en el restaurante.  Durante la visita, el guía se coordinará contigo para organizar el crucero de 1 hora por la pared norte del glaciar. Después del crucero en barco, comenzarás el viaje de regreso por la misma ruta para llegar a El Calafate entre las 16:40 y las 16:45. Te dejarán en el aparcamiento de la oficina de turismo de Santa Cruz. Desde aquí, podrás tomar un autobús con salidas diarias hacia el Glaciarium. Tras la visita, el autobús te dejará en el mismo lugar (oficina de turismo de Santa Cruz) donde finalizará el tour. Ten en cuenta que el traslado de vuelta a tu hotel no está incluido. 

El Calafate: caminata por los glaciares colgantes, la cascada y el bosque

10. El Calafate: caminata por los glaciares colgantes, la cascada y el bosque

Salida desde su hotel en esta aventura. Una vez en el puerto, comenzamos a navegar por el Canal de los Témpanos para luego ingresar al Brazo Mayo del Lago Argentino. Los glaciares de Cerro Mayo y Cerro Negro solo se pueden observar desde el agua. Desembarcamos en Bahía Toro acompañados de nuestro guía, donde realizamos una caminata interpretativa para observar el bosque andino patagónico. Visitamos una cascada. Desde la orilla del lago podremos observar los glaciares colgantes de Cerro Mayo y Cerro Negro. Luego de una segunda navegación, desembarcamos en Cerro Negro, junto con el guía, iniciamos una caminata de aproximadamente 1.000 metros, adentrándonos en el bosque hasta la base del Cerro Negro, desde donde podemos observar el maravilloso Glaciar Negro. De este glaciar “colgado” en la ladera del cerro nacen una gran cantidad de cascadas, que dan origen al río que vamos bordeando en el camino de ida y vuelta. Luego nos trasladamos al glaciar más famoso de la Patagonia, el Perito Moreno. Único por su belleza e imponente. Realizamos una navegación imperdible que recorre su frente norte y la zona de la ruptura. Finalmente, desembarcamos en Puerto Moreno y caminamos por las pasarelas. Regresamos al barco y emprendemos el camino de regreso al puerto de Punta Bandera.

  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
  • Tours privados
12 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre El Calafate

¿Cuáles son las mejores atracciones de El Calafate?

Las atracciones imprescindibles de El Calafate son:

El Calafate, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Glaciar Perito Moreno

Más actividades y cosas que hacer en El Calafate

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Calafate? Pincha aquí para ver la lista completa.

El Calafate: opiniones de otros viajeros

Esta gira es muy buena. Primero tomamos el bote y luego hicimos el paseo marítimo, que es mucho más impresionante, ya que puedes ver de cerca el tamaño total del glaciar. El recorrido cuesta la mitad del precio de otros recorridos similares, pero brindó suficiente tiempo y es muy conveniente ir con los recorridos que hacerlo usted mismo. Pero el tamaño del grupo turístico es grande con un gran autobús turístico. ¡Recomendar!

Gran relación calidad-precio. El autobús recoge en el hotel pero el horario no es exactamente el indicado en la reserva. La guía fue maravillosa. Es muy atenta y explica varias curiosidades sobre la formación de los glaciares, flora y fauna. Excelente recorrido. La guía incluso logró incluir clientes que no tenían Cruzeiro en ese momento.

Viajar a la Patagonia argentina a sido toda una gran experiencia llena de aventura. Pero el tour en todo glaciares ha sido realmente una experiencia donde el confort nos ayudó a apreciar y valorar los glaciares visitados com una mayor tranquilidad y detenimiento.

el recorrido fue genial, el glaciar es tan impresionante, hay que verlo, y nuestro guía fue muy bueno, explicó todo bien

La organización,perfecta Puntualidad las instalaciones muy buenas