Añadir fechas

El Calafate Grupos reducidos

El Calafate Grupos reducidos: lo más recomendado

El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

1. El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

Descubre la Patagonia en esta caminata por el parque nacional Los Glaciares. Explora el parque a pie y camina por los glaciares con crampones. Aprende sobre la flora y la fauna con tu guía a lo largo del camino, y navega frente a un glaciar en el lago Argentino. Esta experiencia imperdible comienza en el puerto Bajo las sombras, dentro del parque nacional de Los Glaciares. Sube a un barco para cruzar el Brazo Rico hacia la costa oeste. Después de cruzar, haz una parada para descansar y reúnete con tus guías, que te informarán sobre la actividad. Ponte los crampones y camina por el glaciar mientras sigues a tus guías expertos. Contempla formaciones de hielo únicas y aprende sobre las rupturas de los glaciares y la vida natural de la región. Regresa al refugio a través del bosque de Magallanes, donde podrás disfrutar del almuerzo (no incluido) con vistas al glaciar Perito Moreno. Regresa por el Brazo Rico del lago Argentino, navegando frente al glaciar. También puedes disfrutar de las vistas de Perito Moreno desde las pasarelas: otra forma de ver y apreciar su inmensidad.

El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

2. El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

La excursión comienza con la recogida en El Calafate y un viaje de 1 hora y 30 minutos al puerto Bajo de la Sombra. Desde aquí, navega por el canal Rico y desciende por la costa sudoeste de Patagonia hasta alcanzar el glaciar Perito Moreno. Una vez en el glaciar, disfruta de un paseo de hora y media acompañado por guías de montaña. Cuando llegues al magnífico mirador, el vasto paisaje congelado que se extiende a tus pies te dejará completamente maravillado. A partir de aquí, es hora de ponerse los crampones de hierro y comenzar la caminata a través del hielo. Camina por el hielo durante 4 horas y admira las fascinantes formaciones de hielo durante todo el recorrido. Los guías expertos te hablarán sobre la flora y la fauna que vive en este entorno único y te contarán datos interesantes sobre la glaciología de la región, y en particular sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares. La última parte del tour es de vuelta en el puerto Bajo de las Sombras, donde podrás ver el glaciar desde las pasarelas y los balcones, antes de regresar a El Calafate.

El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

3. El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

Disfruta de una excursión al glaciar Perito Moreno, situado en el parque nacional Los Glaciares. Comienza el tour con la recogida a las 8:45 en tu hotel de El Calafate. Salir tan temprano te permitirá pasar más tiempo explorando este lugar increíble. Recorre 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Cuando llegues al parque, explora los 4 kilómetros de pasarelas que se extienden a distintos niveles y que te permitirán contemplar el glaciar desde distintos ángulos y miradores. Pasa 2 horas caminando por las pasarelas y maravíllate ante el increíble río de hielo. Aprovecha el tiempo libre para almorzar la comida empaquetada o haz una parada en el restaurante.  Durante la visita, el guía se coordinará contigo para organizar el crucero de 1 hora por la pared norte del glaciar. Después del crucero en barco, comenzarás el viaje de regreso por la misma ruta para llegar a El Calafate entre las 16:40 y las 16:45. Te dejarán en el aparcamiento de la oficina de turismo de Santa Cruz. Desde aquí, podrás tomar un autobús con salidas diarias hacia el Glaciarium. Tras la visita, el autobús te dejará en el mismo lugar (oficina de turismo de Santa Cruz) donde finalizará el tour. Ten en cuenta que el traslado de vuelta a tu hotel no está incluido. 

Desde El Calafate: recorrido en kayak y trekking por el río La Leona

4. Desde El Calafate: recorrido en kayak y trekking por el río La Leona

Comience su aventura al aire libre con un cómodo traslado desde su hotel en El Calafate y diríjase al Parador Luz Divina. Equípate con el equipo que te espera en tu destino y sube al agua para comenzar tu recorrido por el río. Reme río abajo y admire las vistas panorámicas. Llegarás a la mitad del camino después de unas 10 millas. Regrese a tierra firme mientras realiza un recorrido de senderismo de dos horas por el Cerro Los Hornos. Vea troncos petrificados, huesos de dinosaurios fosilizados y una de las formaciones más antiguas del planeta. Haga una parada para almorzar en un mirador a lo largo de su ruta de senderismo antes de regresar a los kayaks para completar su experiencia. Rema hasta tu destino final, el Arroyo Turbio.

Parque Nacional de los Glaciares: Aventura glaciar de un día

5. Parque Nacional de los Glaciares: Aventura glaciar de un día

Comienza con la recogida en tu hotel y un viaje de 37 millas hasta el embarque de Los Pioneros, en la zona sur del Parque Nacional de Los Glaciares. Navega durante una hora antes de desembarcar al final del Brazo Sur, donde comenzará tu primer trekking de 1,24 millas. Dirígete al Lago Frías y navega en embarcaciones tipo zodiac hasta la orilla opuesta del lago. Comienza tu segundo trekking de 2,79 millas pasando por un bosque con Lengas centenarias, y luego por un antiguo valle glaciar. Camina hasta llegar al Lago Frías Superior, cubierto de icebergs. Contempla los glaciares Dickson, Cubo y Grande. Disfruta de un box lunch con estas increíbles vistas antes de regresar a El Calafate y volver a tu hotel.

  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
6 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre El Calafate

¿Cuáles son las mejores atracciones de El Calafate?

Las atracciones imprescindibles de El Calafate son:

El Calafate, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Glaciar Perito Moreno

Más actividades y cosas que hacer en El Calafate

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Calafate? Pincha aquí para ver la lista completa.

El Calafate: opiniones de otros viajeros

la experiencia es muy hermosa!! caminar sobre el glaciar es muy intenso. los guías en todos las actividades son excelentes, buena onda y siempre pendientes del visitante. Indispensable llevar poca ropa pero impermeable. Guantes y anteojos de sol así como protector solar. Hay que caminar bastante así es que buen calzado. y estar dispuesto a disfrutar esta maravilla. El clima es muy cambiante en breve tiempo, tuvimos calor , frío y lluvia. siempre con muuuchooo viento. aquí siempre es ventoso. ,disfrutamos mucho de la experiencia.

El trekking sobre hielo fue absolutamente espectacular y definitivamente lo más destacado de todo nuestro viaje. Lo recomiendo encarecidamente. Tenga en cuenta que creo que la comunicación previa al viaje podría ser mejor. La reserva decía que la empresa se pondrá en contacto conmigo el día anterior con los detalles. No recibí ninguna comunicación hasta después de las 8:00 p. m., y eso fue después de haber enviado dos correos electrónicos. Aparte de eso, estuvo muy bien organizado.

Recojo puntual del hotel, luego tomamos el bus hasta el glaciar, donde tuvimos suficiente tiempo para tomar fotos y tomar un café. Posterior traslado al lugar de desembarco, breve travesía en lancha hasta el glaciar, se colocaron los crampones y se inició la caminata sobre el hielo, al final del recorrido aún hubo un aguardiente y dulces.

Este tour fué una de las mejores experiencias de mi vida, gran organización y logística por parte de los operadores, increíbles paisajes y un rato muy ameno con los guías.

Los guías son muy buenos. El glaciar es espectacular. Es una experiencia única. Hay que hacer el mini trekking es muy muy bonito el paisaje