Añadir fechas

El Calafate Paseos en barco y en bote

El Calafate Paseos en barco y en bote: lo más recomendado

El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

1. El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

La excursión comienza con la recogida en El Calafate y un viaje de 1 hora y 30 minutos al puerto Bajo de la Sombra. Desde aquí, navega por el canal Rico y desciende por la costa sudoeste de Patagonia hasta alcanzar el glaciar Perito Moreno. Una vez en el glaciar, disfruta de un paseo de hora y media acompañado por guías de montaña. Cuando llegues al magnífico mirador, el vasto paisaje congelado que se extiende a tus pies te dejará completamente maravillado. A partir de aquí, es hora de ponerse los crampones de hierro y comenzar la caminata a través del hielo. Camina por el hielo durante 4 horas y admira las fascinantes formaciones de hielo durante todo el recorrido. Los guías expertos te hablarán sobre la flora y la fauna que vive en este entorno único y te contarán datos interesantes sobre la glaciología de la región, y en particular sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares. La última parte del tour es de vuelta en el puerto Bajo de las Sombras, donde podrás ver el glaciar desde las pasarelas y los balcones, antes de regresar a El Calafate.

El Calafate: crucero de Todo Glaciares

2. El Calafate: crucero de Todo Glaciares

El tour comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate sobre las 07:00 y tras una agradable ruta de 47 km llegarás al puerto Punta Bandera. Tu barco saldrá desde allí a las 09:00. La primera parte del crucero te llevará por el brazo norte del lago Argentino, justo antes de adentrarte en la Boca del Diablo, la zona más estrecha del lago. Después, llegarás a los canales de Upsala y Spegazzini donde podrás admirar sus respectivos glaciares. El glaciar Upsala es el más grande del lago Argentino y se puede ver a una distancia de 20 km. Por otra parte, el glaciar Spegazzini es el más alto y también tendrás ocasión de ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta. Tras entrar en el canal Spegazzini, cruzarás un sencillo camino de 300 metros a través del bosque que se encuentra a la orilla del lago, haciendo paradas en miradores desde donde se puede admirar toda la bahía de los Glaciares. Al llegar al refugio Spegazzini podrás disfrutar de una comida opcional de 3 platos con bebidas, visitar la tienda y contemplar el paisaje desde la terraza.  Para los que disfrutan caminando, la montaña ofrece una ruta de 700 metros de dificultad media. Podrás recorrer este sendero entre los árboles y contemplar desde miradores naturales el final del glaciar Spegazzini en el punto de desembarco. Regresa al barco y pon rumbo de vuelta a El Calafate donde se te dejará en tu hotel.

Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

3. Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

Navega rodeado de lujos por el parque nacional Los Glaciares, en el sur de la Patagonia, y pasa un día increíble gracias a este crucero panorámico. Embarcarás en el puerto de La Soledad y zarparás hacia la impresionante bahía Escuadra y la pared rocosa donde anidan los cóndores. Observa estos hermosos animales en acción. Disfruta de las majestuosas maravillas naturales de los glaciares de Secom, Heim y Spegazzini desde las cuatro cubiertas exteriores del catamarán. Desembarca en Puesto Las Vacas para dar un breve paseo. A continuación, visita el canal de Upsala y disfruta de vistas panorámicas de los espectaculares glaciares de Upsala y Bertracchi. Deléitate con un almuerzo gourmet abordo. Admira la decoración del crucero inspirada en los glaciares, una naturaleza de interior. Deja que los niños jueguen en la zona de recreo, que muestra ilustraciones de la fauna nativa del parque nacional. Navega por el canal de los Témpanos hacia la cara norte del glaciar Perito Moreno y desembarca de nuevo en el puerto de La Soledad. 

El Calafate: tour Estancia Cristina y Cascada de los Perros

4. El Calafate: tour Estancia Cristina y Cascada de los Perros

Situado en la costa noroeste del lago Argentino, el histórico rancho de ovejas de Estancia Cristina fue fundado por Joseph P. Masters y su mujer en 1914, y con este tour de un día desde El Calafate podrás explorarlo y descubrir cómo mantiene la historia de la familia. Primero navegarás entre los icebergs y montañas del lago Argentino hasta el glaciar Upsala, el segundo más grande en el Parque Nacional Los Glaciares. Sal de Punta Bandera en un barco moderno y cómodo y disfruta de las vistas de cerca del hielo azul. Al llegar a la Estancia aprenderás cómo la perseverancia de la familia Masters hizo que este lugar inhóspito se convirtiese en un pequeño paraíso al que llamar hogar. Visita el museo de la Estancia y el antiguo cobertizo donde guardaban a las ovejas. A continuación, da un paseo corto para ver la capilla y la casa de campo. Desde aquí, comenzarás un recorrido de 2,5 horas hasta la increíble cascada de los Perros, rodeada de ñires autóctonos. Disfruta de las vistas panorámicas del valle del río Caterina y la naturaleza de la Patagonia y emprende la vuelta a Estancia Cristina.

El Calafate: caminata por los glaciares colgantes, la cascada y el bosque

5. El Calafate: caminata por los glaciares colgantes, la cascada y el bosque

Salida desde su hotel en esta aventura. Una vez en el puerto, comenzamos a navegar por el Canal de los Témpanos para luego ingresar al Brazo Mayo del Lago Argentino. Los glaciares de Cerro Mayo y Cerro Negro solo se pueden observar desde el agua. Desembarcamos en Bahía Toro acompañados de nuestro guía, donde realizamos una caminata interpretativa para observar el bosque andino patagónico. Visitamos una cascada. Desde la orilla del lago podremos observar los glaciares colgantes de Cerro Mayo y Cerro Negro. Luego de una segunda navegación, desembarcamos en Cerro Negro, junto con el guía, iniciamos una caminata de aproximadamente 1.000 metros, adentrándonos en el bosque hasta la base del Cerro Negro, desde donde podemos observar el maravilloso Glaciar Negro. De este glaciar “colgado” en la ladera del cerro nacen una gran cantidad de cascadas, que dan origen al río que vamos bordeando en el camino de ida y vuelta. Luego nos trasladamos al glaciar más famoso de la Patagonia, el Perito Moreno. Único por su belleza e imponente. Realizamos una navegación imperdible que recorre su frente norte y la zona de la ruptura. Finalmente, desembarcamos en Puerto Moreno y caminamos por las pasarelas. Regresamos al barco y emprendemos el camino de regreso al puerto de Punta Bandera.

Desde El Calafate: descubrimiento en 4x4 del Lago Argentino

6. Desde El Calafate: descubrimiento en 4x4 del Lago Argentino

En esta excursión desde El Calafate, pasarás un día descubriendo las espectaculares maravillas naturales del Parque Nacional Los Glaciares. El tour comienza con un viaje a bordo de un cómodo y moderno barco desde el puerto de Punta Bandera. Mientras navegas rumbo al lago Argentino podrás contemplar vistas espectaculares rodeado de icebergs. Continúa la travesía hacia el brazo norte y el canal de Cristina y desembarca en la Estancia Cristina. Cuando llegues a la Estancia, realizarás un tour histórico y visitarás su museo y su antiguo galpón de esquila. Emprende una excursión guiada al río Caterina, donde verás la capilla y la antigua casa de la Estancia. Desde aquí subirás en 4x4 hasta una plataforma de hielo continental de nueve kilómetros y medio, una zona de gran interés geológico. A continuación, realizarás una excursión de veinte minutos al mirador de Upsala por un camino que ha sido erosionado por el glaciar. Desde el mirador, disfrutarás de vistas espectaculares del glaciar, el campo de hielo patagónico sur y la cordillera de los Andes.

Perito Moreno: tour de 2 días con barco y safari en 4x4

7. Perito Moreno: tour de 2 días con barco y safari en 4x4

Pasa dos días enteros explorando la naturaleza y disfrutando de vistas panorámicas de la Patagonia junto a un guía profesional. Día 1: Te recogerá una miniván en tu hotel de El Calafate para dirigirte al parque nacional de los Glaciares. Para llegar hasta allí, recorrerás 80 kilómetros de carretera pavimentada: un camino entre montañas pardas y un lago azul. De camino, un guía experto te dará información sobre el parque, que cuenta con la segunda capa de hielo más grande del mundo tras la Antártica. En cuanto bajes de la miniván, el guía explicará cómo recorrer las pasarelas de más de tres kilómetros de longitud situadas frente a la pared delantera del glaciar Perito Moreno. Estas pasarelas son de dificultad baja y se conectan mediante escaleras. Hay carteles con información en los principales miradores y, si tienes suerte, quizás puedas ver un enorme trozo de hielo rompiéndose y cayendo al lago. A la hora elegida, regresarás con el guía para realizar el paseo en barco de 1 hora de lado a lado de la fachada frontal de esta pared de hielo de 80 metros. En el barco, hay un pequeño bar donde podrás comprar bebidas calientes para combatir el frío del viento de la Patagonia. Regresarás a Calafate por la tarde. Día 2: El segundo día, te recogerán de nuevo en el hotel para dirigirte al vasto desierto de la Patagonia que, aunque con frecuencia se cree por error que está desolado, está repleto de una fauna única. Ven a explorar 40 km de reserva natural en un tradicional rancho de la Patagonia junto a un grupo reducido en un vehículo todoterreno. Harás varias paradas para descubrir rebaños de guanacos y rastros de zorro gris patagónico.   Utilizarás equipo profesional como prismáticos y telescopios y te acompañará un guía de aves para identificar las especies nativas. Continúa explorando desde el todoterreno para descubrir el delicado ecosistema de la estepa, en el que se pueden encontrar indicios de 80.000 años de historia del planeta a través de fósiles y restos de diferentes mamíferos que habitaron la tierra hace más de 15 millones de años. Aprende sobre la historia de los pioneros y prueba el exquisito cordero de la Patagonia en una casa situada en mitad del campo antes de volver a la ciudad.

  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de varios días
7 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre El Calafate

¿Cuáles son las mejores atracciones de El Calafate?

Las atracciones imprescindibles de El Calafate son:

El Calafate, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Glaciar Perito Moreno

Más actividades y cosas que hacer en El Calafate

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Calafate? Pincha aquí para ver la lista completa.

El Calafate: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 44 opiniones

Brasileños: Compramos el tour en Cabine do Capitão y lo cancelaron por overbooking. Sentimos que hemos sido agraviados. Después de muchos emails y whatsapps conseguimos un lugar común dentro del barco. Y, parte de nuestro dinero reembolsado. No fue posible disfrutar de esa parte del recorrido. Aunque lo habíamos comprado con antelación. El recorrido en sí bien vale la pena. La empresa pide desorganización y mala fe.

El mejor crucero que he hecho en la zona. Mi consejo es reservar esto en el área VIP (llamada Captain's Club): el costo adicional no es mucho y vale la pena. Te miman durante todo el viaje en un área restringida del barco con acceso a una cubierta privada, y mucho menos, durante la escala, un almuerzo EXQUISITO en un área privada del albergue con vista al glaciar Serrano.

Viajar a la Patagonia argentina a sido toda una gran experiencia llena de aventura. Pero el tour en todo glaciares ha sido realmente una experiencia donde el confort nos ayudó a apreciar y valorar los glaciares visitados com una mayor tranquilidad y detenimiento.

La organización,perfecta Puntualidad las instalaciones muy buenas

Un tour relajante, ideal para apreciar los distintos glaciares.