Añadir fechas

El Calafate Patrimonios de la UNESCO

El Calafate Patrimonios de la UNESCO: lo más recomendado

El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

1. El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

Sal de tu hotel de El Calafate en torno a las 10:30 y pon rumbo al glaciar Perito Moreno, situado dentro del parque nacional de los Glaciares. Recorrerás 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Después, disfruta de tiempo libre para explorar esta formación natural de hielo, ya que comenzarás muy pronto por la mañana.  Empieza tu excursión al parque nacional con un paseo de 4 kilómetros por una red de pasarelas. Admira el glaciar desde múltiples perspectivas mientras subes a distintos niveles y terrazas. Pasa 2 horas explorando las pasarelas y utiliza este tiempo para comer un almuerzo para llevar o hacer una parada en uno de los restaurantes.  Después, haz un crucero opcional de 1 hora por la cara norte del glaciar. Tras el tour, regresarás a El Calafate por el mismo camino y llegarás alrededor de las 18:30/19:00.

Crucero Glaciar Gourmet & Pasarelas del Perito Moreno

2. Crucero Glaciar Gourmet & Pasarelas del Perito Moreno

Disfruta de una experiencia de día completo a bordo del Crucero María Turquesa que recorre los glaciares más impresionantes, navegando con el mayor confort. Comienza con el traslado desde tu hotel al Puerto Privado La Soledad. Luego de recorrer 47 KM ingrese al Parque Nacional y aborde el bote. Cruzar un encuentro de penínsulas llamado "Boca del Diablo" para ingresar al Brazo Norte del lago. Navega entre icebergs por el Canal Upsala donde podrás observar el Glaciar Upsala a unos 10 km de distancia. Dirígete al Canal Spegazzini para ver glaciares colgantes como el Dry Glacier, Heim Sur, Peinetta y desembarca en el Puesto Las Vacas donde realizarás una caminata de 30 minutos a través de un hermoso bosque. Continúe hasta el frente del glaciar más alto del Parque Nacional, el Glaciar Spegazzini (135 metros sobre el nivel del lago/440 pies sobre el nivel del lago). Aproveche el tiempo, tome fotografías y contemple en silencio con la belleza natural que lo rodea. Dirígete a tu destino final en el Glaciar Perito Moreno, donde desembarcarás en las pasarelas para culminar un día lleno de magia y sorpresas. Finalmente, tome un autobús en el que regresará a su hotel en El Calafate al final del día.

El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

3. El Calafate: glaciar Perito Moreno, crucero y Glaciarium

Disfruta de una excursión al glaciar Perito Moreno, situado en el parque nacional Los Glaciares. Comienza el tour con la recogida a las 8:45 en tu hotel de El Calafate. Salir tan temprano te permitirá pasar más tiempo explorando este lugar increíble. Recorre 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Cuando llegues al parque, explora los 4 kilómetros de pasarelas que se extienden a distintos niveles y que te permitirán contemplar el glaciar desde distintos ángulos y miradores. Pasa 2 horas caminando por las pasarelas y maravíllate ante el increíble río de hielo. Aprovecha el tiempo libre para almorzar la comida empaquetada o haz una parada en el restaurante.  Durante la visita, el guía se coordinará contigo para organizar el crucero de 1 hora por la pared norte del glaciar. Después del crucero en barco, comenzarás el viaje de regreso por la misma ruta para llegar a El Calafate entre las 16:40 y las 16:45. Te dejarán en el aparcamiento de la oficina de turismo de Santa Cruz. Desde aquí, podrás tomar un autobús con salidas diarias hacia el Glaciarium. Tras la visita, el autobús te dejará en el mismo lugar (oficina de turismo de Santa Cruz) donde finalizará el tour. Ten en cuenta que el traslado de vuelta a tu hotel no está incluido. 

El Calafate: Excursión en kayak por el Perito Moreno con equipo y almuerzo

4. El Calafate: Excursión en kayak por el Perito Moreno con equipo y almuerzo

Comienza la experiencia con un traslado desde El Calafate, y luego dirígete al Parque Nacional de los Glaciares, establecido como parque en 1937 y designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Serás recibido en el parque por guías experimentados y recibirás información sobre la actividad antes de iniciar tu viaje. Recibe el equipo proporcionado, una lección de seguridad y aprende sobre las técnicas de remo y el uso del equipo proporcionado antes de tu partida. Sal desde las orillas del Lago Argentino y navega en kayak desde la Playa de los Témpanos hacia el frente del glaciar, contemplando las increíbles vistas del Glaciar Perito Moreno, que lleva el nombre del explorador Francisco Moreno, a sólo 600 metros de distancia. Déjate llevar por guías expertos y aprende sobre la historia, el significado y la importancia ecológica del parque. Haz una pausa para tomar fotos únicas de los glaciares mientras aprendes más sobre el singular glaciar, uno de los pocos de la tierra que no se encoge, y el hermoso parque nacional, llamado así por su gigantesco casquete de hielo que es uno de los más grandes del mundo. Regresa a la base y disfruta de un almuerzo proporcionado, bebidas calientes y aperitivos.

Glaciar Perito Moreno y safari en barco

5. Glaciar Perito Moreno y safari en barco

Sal de Calafate a las 09:00 y ve por la carretera provincial número 11, la cual, durante los primeros 40 kilómetros, recorre el impresionante lago Argentino. Disfruta de vistas panorámicas del lago y las estepas patagónicas. Al llegar al Parque Nacional Los Glaciares, viaja por el bosque magallánico hasta donde empiezan los balcones y caminos del glaciar. Pasea por los balcones para disfrutar de vistas del glaciar desde diferentes ángulos. Descubre lugares destacados de esta maravilla de la naturaleza, como la Curva de los Suspiros y el Muelle Bajo las Sombras. Haz una parada rápida para comer en un restaurante o bar. A continuación, sube a un catamarán y navega por el Brazo Rico. Contempla icebergs flotando en el agua después de haberse desprendido de las paredes de hielo del glaciar Perito Moreno. Navega a un ritmo y distancia razonables del mismo durante aproximadamente una hora. Aprecia los colores del hielo y el espectáculo de fragmentos cayendo, en caso de que ocurra. A continuación, vuelve a Calafate para acabar el tour.

Preguntas frecuentes sobre El Calafate

¿Cuáles son las mejores atracciones de El Calafate?

Las atracciones imprescindibles de El Calafate son:

El Calafate, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Glaciar Perito Moreno

Más actividades y cosas que hacer en El Calafate

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Calafate? Pincha aquí para ver la lista completa.

El Calafate: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 14 opiniones

Nos recogieron en el hotel a pesar de que no estaba en la lista. Poco antes de la gira, nos comunicamos por WhatsApp, fue un poco molesto que tuviéramos que enviar todos los datos nuevamente. Nuestro guia fue muy simpatico y conto mucho sobre el descubrimiento del glaciar, el significado del homónimo, los animales etc.. todo el camino.. El ingles era bueno, todo lo explicaban en español e ingles. También disfrutamos mucho el recorrido en barco y el tiempo en el lugar. Con niños pequeños el tiempo era absolutamente suficiente. Como viajero solo, podría desear tener más tiempo. Ah, las entradas a los parques nacionales se pueden pagar en efectivo en pesos o con tarjeta.

Nuestra guía turística Lucrecia fue súper amable. Ella nos contó datos interesantes sobre el parque nacional y el glaciar. Tuvimos cierta confusión sobre nuestro punto de recogida, pero terminamos yendo a su oficina a tiempo. El viaje en autobús fue súper cómodo. Incluso nos dejaron en nuestro hotel al final. ¡También habíamos reservado el viaje en barco al glaciar, que fue una experiencia impresionante! Vale la pena el dinero. Además, tienes tiempo suficiente para recorrer los tres caminos por tu cuenta.

Vale la pena. Muy bien organizado y la guía muy amable. Lo único que diría es que la vuelta al hotel fuera un poco antes, por ejemplo a las 4 o 4:30 en lugar de las 5.

Precioso día en todos los sentidos. El glaciar es nada menos que estratosférico, y la agencia fue excelente en la organización y gestión de la gira.

¡Silvia la instructora fue maravillosa! el autobús nos esperó a tiempo y pudimos ver hermosos lugares.