Añadir fechas

Cosas que hacer
El Chaltén

El Chaltén

Lo más recomendado de El Chaltén

Desde Calafate: tour de 1 día a El Chaltén

1. Desde Calafate: tour de 1 día a El Chaltén

Descubre la Capital Nacional del Trekking en una excursión guiada privada o compartida de un día desde El Calafate El Chaltén. Déjate sorprender por esta ciudad de montaña mientras descubres paisajes increíbles y recorres parte de sus senderos. Empieza la mañana con la recogida en tu hotel de El Calafate. Relájate en el viaje hasta la localidad de El Chaltén, que se encuentra a 220 km de El Calafate. Cruza el río Santa Cruz y haz una parada de descanso de unos minutos en la Estancia La Leona, donde podrás comprar pasteles caseros y una bebida caliente. Continúa hasta El Chaltén, bordeando el lago Viedma con su glaciar homónimo. Contempla las impresionantes vistas del Cerro Chaltén (también conocido como Fitz Roy) y Torre en los días despejados, así como el Glaciar Viedma con sus impresionantes icebergs. Al llegar a Chaltén, dispondrás de 5 horas para explorar y disfrutar de este pequeño pueblo de montaña. Disfruta de una caminata guiada de 700 metros hasta el Mirador de Los Cóndores y visita el Chorrillo del Salto con una caminata de 300 metros por terreno llano. Para regresar, reúnete en un punto de encuentro previamente acordado para el viaje de vuelta a El Calafate, al que llegarás aproximadamente a las 20:00 h.

Desde El Calafate: Excursión de senderismo a la Laguna de los Tres

2. Desde El Calafate: Excursión de senderismo a la Laguna de los Tres

Comenzaremos nuestra actividad con la recogida en los hoteles a partir de las 06:00 AM. (Durante los meses de junio y julio, la hora de recogida puede modificarse) Recorre la montaña más mágica de la Patagonia. Viaja a El Chaltén desde El Calafate para aventurarte en este trekking a la Laguna de los Tres, al pie del famoso monte Fitz Roy. Es una caminata desafiante por el sendero del Fitz Roy, de 20 kilómetros en total. La duración del trekking puede variar según el ritmo y la condición física de cada persona, pero en general se estima entre 8 y 9 horas, incluyendo breves descansos y paradas para admirar el paisaje, que te maravillará durante todo el recorrido. La actividad comienza con la recogida en tu hotel. Durante el trayecto, por la Ruta 40, seguramente podrás avistar la fauna local y, si hace buen tiempo, ver el amanecer sobre las colinas. Una vez en tu destino, te damos una charla sobre la ruta, te entregamos los bastones y el mapa, y comienza el trekking. Durante el primer tramo atravesarás el bosque hasta llegar a la Laguna Capri, la primera parada técnica. Te sorprenderá el color del agua y la naturaleza que rodea esta laguna, además, las vistas del Fitz Roy son imperdibles. Volviendo al sendero, cruzamos el puente del Río Blanco hasta llegar al Camping Poincenot, un campamento totalmente salvaje en medio del bosque nativo. Cruzando Poincenot, llegamos al inicio de la subida a la Laguna de los Tres. Debido a la altimetría que presenta y a las condiciones del terreno, este último kilómetro es el más difícil del sendero. Durante esta subida, las vistas del paisaje son increíbles, pudiendo apreciar la Laguna Madre e Hija desde lo alto. Cuando parece que estás a punto de llegar, te espera otra subida de 300 metros, pero una vez en la cima, todo el esfuerzo ha merecido la pena. Te sorprende la inmensidad de la naturaleza y el color del agua. La sensación es imposible de describir con palabras. Llegada a Chaltén: 18:00 Llegada a tu hotel en El Calafate: 21:00

Balcones de El Calafate: tour de 3 horas en todoterreno

3. Balcones de El Calafate: tour de 3 horas en todoterreno

Elige una de las dos salidas diarias y aprovecha la recogida en tu hotel de El Calafate. Sube a un vehículo todoterreno y embárcate en una aventura de 35 kilómetros a través de las colinas situadas tras la ciudad. Viaja por un camino que te llevará a través de los maravillosos paisajes y la variada vegetación hasta alcanzar los 1050 metros de altitud.  La primera parada será un mirador desde el que podrás admira las impresionantes vistas de El Calafate y el lago Argentino. Al fondo, contempla una inolvidable imagen de los imponentes Andes. A veces se pueden ver hasta los glaciares hacia Boca del Diablo o los montes Fitz Roy y Torre en El Chaltén. Con un poco de suerte, puede que avistes algún cóndor, el rey de lo cielos de la Patagonia. Continúa el camino hacia el Laberinto de Piedra, únicamente accesible desde el Calafate Mountain Park. Esta formación del Cretáceo tiene 85 millones de años, y antaño fue el lecho de un río. Aprende sobre los fósiles que se han encontrado en este sitio que han permitido a los paleontólogos estudiar millones de años de historia.  A continuación, has una pausa para tomar un aperitivo en la confitería de Huyliche, antes de comenzar el descenso por la ladera norte de la colina. Visita la Piedra de los Sombreros, unas concreciones de hierro que solo se encuentran en cuatro sitios en todo el mundo. Por último, regresa a El Calafate mientras contemplas las increíbles vistas del omnipresente lago Argentino por el camino.

El Calafate: Traslado a la Laguna de los Tres y excursión autoguiada

4. El Calafate: Traslado a la Laguna de los Tres y excursión autoguiada

Se trata de una caminata exigente por el sendero del Fitz Roy, de 20 kilómetros en total. La duración de la caminata puede variar según el ritmo y la condición física de cada persona, pero en general se estima entre 8 y 9 horas, incluyendo breves descansos y paradas para admirar el paisaje, que te maravillará durante todo el recorrido. La actividad comienza con la recogida en tu hotel. Durante el trayecto, tomarás la ruta 40, seguramente podrás avistar fauna local y, si hace buen tiempo, ver el amanecer sobre las colinas. Una vez en el destino, te damos una charla sobre la ruta, te entregamos los bastones y el mapa, y comienza el trekking. Durante el primer tramo atravesarás el bosque hasta llegar a la Laguna Capri, la primera parada técnica. Te sorprenderá el color del agua y la naturaleza que rodea esta laguna, además, las vistas del Fitz Roy son imperdibles. Volviendo al sendero, cruzamos el puente del Río Blanco hasta llegar al Camping Poincenot, un campamento totalmente salvaje en medio del bosque nativo. Cruzando Poincenot, llegamos al inicio de la subida a la Laguna de los Tres. Debido a la altimetría que presenta y a las condiciones del terreno, este último kilómetro es el más difícil del camino. Durante esta subida, las vistas del paisaje son increíbles, pudiendo apreciar la Laguna Madre y la Hija desde las alturas. Cuando parece que estás a punto de llegar, te espera otra subida de 300 metros, pero una vez en la cima, todo el esfuerzo ha merecido la pena. Te sorprende la inmensidad de la naturaleza y el color del agua. La sensación es imposible de describir con palabras.

El Chaltén: excursión de 1 día al monte Fitz Roy y la Laguna de Los Tres

5. El Chaltén: excursión de 1 día al monte Fitz Roy y la Laguna de Los Tres

El senderismo más clásico, espectacular e inolvidable del sur de la Patagonia. La visita a la Laguna de los Tres es un clásico de El Chaltén y es uno de los miradores más bellos para contemplar las vistas panorámicas del Fitz Roy. Aunque es uno de los senderos más largos, merece la pena. La actividad comenzará con la recogida en los hoteles a las 06:00. Luego tomarás la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino y pondrás rumbo a la localidad de El Chaltén, a 220 km de El Calafate. El transporte te estará esperando para que puedas realizar el sendero del Fitz Roy durante 8 horas, recorriendo un total de 20 km hasta alcanzar los 1200 metros de altura. Atravesarás distintos paisajes, algunos más boscosos, otros más austeros y con espejos de agua, hasta llegar a la Laguna de los Tres. Durante el invierno, la nieve cubrirá los paisajes. Te proporcionarán crampones y bastones para que puedas caminar con seguridad. Los primeros 4 kilómetros serán de calentamiento, con una vista increíble del valle del río de las Vueltas, atravesando bosques y arroyos, hasta llegar a la Laguna Capri. Luego continuarás por el mismo sendero hasta el km 8, donde encontrarás el Campamento Poincenot y el Río Blanco. Es aquí donde comienzan los kilómetros más difíciles. En este caso se recomienda que estés atento a los horarios, ya que bajar al pueblo desde la Laguna de los Tres te llevará aproximadamente 4 horas. El camino de vuelta es el mismo que el de ida; pero presta atención al único punto de desvío, que es el mirador del Fitz Roy. No debes tomar este camino porque en caso de búsqueda o rescate, el camino indicado es a través de la Laguna Capri. A las 19:00 te recogerán de nuevo en la ciudad, donde iniciarás el viaje de regreso.

Senderismo por el Cerro Torre: caminata desde El Calafate

6. Senderismo por el Cerro Torre: caminata desde El Calafate

A partir de las 06:00, te recogerán en el hotel donde estés alojado en El Calafate y partiréis hacia la localidad de El Chaltén, a 220 km de El Calafate. Durante el tour, cruzarás el río Santa Cruz, y te pararás unos minutos en la Estancia La Leona, al lado del río del mismo nombre. Disfrutarás de una parada para bañarte y podrás disfrutar de pasteles caseros y algo caliente para beber (no incluido). Una vez en El Chaltén, al inicio del camino hacia el Cerro Torre, emprenderás el senderismo. El camino tiene constantes desniveles, pero sin mucha complejidad. Te esperan 18 km de ida y vuelta llenos de paisajes magníficos. A lo largo de la ruta te adentrarás en parte del bosque andino. Si tienes suerte, puede que te sorprenda la fauna autóctona. Admira los paisajes que verás por el camino, un lugar de ensueño sin igual. Cerca del tramo final, el sendero se convierte en piedras pequeñas y puede resultar confuso si no estás atento. Sigue la ruta marcada en el mapa y no salgas del sendero. Cuando llegues a Lago Torre, tendrás tiempo para almorzar. El almuerzo no está incluido y no se puede comprar durante la actividad, por lo que se recomienda que el día anterior ya hayas organizado tu comida y tentempiés. El lugar es un paraje montañoso y no se puede adquirir nada durante la ruta. Después de disfrutar de las espectaculares vistas del Cerro Torre, del lago y del glaciar que hay a sus pies, y de absorber la paz del lugar, regresarás al pueblo de El Chaltén por el mismo camino. En el pueblo, te estarán esperando en un lugar de encuentro fijado por adelantado para volver a El Calafate.

Chalten: Día Completo desde El Calafate Coche Privado para Grupos

7. Chalten: Día Completo desde El Calafate Coche Privado para Grupos

Explora la impresionante belleza de la Patagonia con nuestro tour de día completo con conductor privado desde El Calafate a El Chaltén, aclamada como la "Capital Mundial del Senderismo". Nuestra empresa es tu puerta de entrada a una aventura única en el corazón de la impresionante naturaleza salvaje de Argentina. Con nuestros expertos conductores locales y vehículos cómodos y bien mantenidos, podrás dejar de lado el engorro de navegar por las sinuosas carreteras y centrarte en sumergirte en las maravillas naturales de la región. En tu viaje de El Calafate a El Chaltén, serás testigo de la transición de la árida estepa a las exuberantes cumbres nevadas de los Andes. Por el camino, haremos paradas en puntos de interés clave, para asegurarnos de que no te pierdas ni una sola vista sobrecogedora. El Chaltén, enclavado en el corazón del Parque Nacional de Los Glaciares, es un paraíso para los excursionistas y los entusiastas de las actividades al aire libre. Tendrás flexibilidad para crear tu propia aventura, explorar sus numerosos senderos y empaparte de las impresionantes vistas. Tanto si eres un novato como un excursionista experimentado, nuestro servicio de conductor privado se adaptará a tus necesidades. Con nuestro servicio de día completo podrás visitar la Laguna Capri, la Laguna de los Tres o la Laguna Torre.

Chalten: corta caminata guiada incluida

8. Chalten: corta caminata guiada incluida

Te recogemos en el hotel de El Calafate para conducir 3 horas por la estepa patagónica disfrutando de la maravillosa vista del Argentino y del Lago Viedma, incluida una parada de 20 minutos a mitad de camino para visitar un lugar histórico. Una vez en el pueblo paramos para hacer fotos típicas y luego nos acercamos al inicio del sendero. Por un sendero muy bien marcado, pero exigente, caminamos 4 horas, incluida una parada de 30 minutos en el bosque para almorzar. En los días despejados podemos disfrutar de unas vistas increíbles de la cordillera del Fitz Roy. Después de la caminata hacemos una parada en el pueblo y volvemos a El Calafate. Servicio de regreso al hotel incluido.

Desde El Calafate: Excursión de un día al Bosque Petrificado de La Leona

9. Desde El Calafate: Excursión de un día al Bosque Petrificado de La Leona

Temprano por la mañana partiremos de Calafate. Tras recorrer unos 30 km hacia el este, tomaremos la mítica Ruta 40 bordeando, durante gran parte de nuestro recorrido, la margen oriental del Lago Argentino y las orillas del río Santa Cruz. Luego, nos encontraremos con el río La Leona, que da nombre a la hostería y hotel de la estancia La Estela. Allí haremos una parada para conocer un poco más la historia del parador y hotel La Leona donde, quien lo desee, podrá disfrutar de una infusión caliente con tortas caseras. Saldremos hacia El Chaltén y, tras recorrer el Chorrillo del Salto a unos 4 km del pueblo y almorzar en La Tapera, tras 45 minutos de caminata moderada, llegaremos al Mirador de los Cóndores, un punto panorámico desde donde se divisan las principales montañas circundantes, el valle del río Las Vueltas y el pueblo de El Chaltén. El camino transcurre entre la estepa y manchas de bosque de ñires; Para completar esta vista panorámica disfrutaremos también del Mirador de las Águilas, el camino comienza en una bifurcación antes de llegar al Mirador de los Cóndores. Después de pasar una pequeña laguna, se llega a un punto de observación donde el Lago Viedma, la Bahía Túnel y el Cerro Pirámide despliegan sus atractivos. Este circuito requiere un total de una hora de caminata. Al regresar, tendrás tiempo para recorrer la hermosa ciudad de montaña y emprender el regreso a El Calafate hacia las 17.30 h.

9 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en El Chaltén

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Chaltén? Pincha aquí para ver la lista completa.

El Chaltén: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3
(171 reseñas)

El autobús llegó media hora tarde para recogernos. El recorrido en sí estuvo bien y vimos todo lo que queríamos ver. La guía fue profesional y mantuvo a todos juntos en nuestras caminatas. El autobús de 16 asientos estaba lleno y apretado. Yo era la única persona que no hablaba español y el guía nunca intentó hablar en inglés en todo el día. Se suponía que el recorrido duraría 15 horas, pero regresamos en 8 horas y media, lo cual fue bueno porque vimos todo lo que queríamos.

Excelente recorrido realizado por dos profesionales, Alexia nuestra guía y Nicolas nuestro conductor. A pesar del largo viaje en auto, el viaje estuvo lleno de información y de compartir experiencias en tiempo real (visualizaciones de animales a lo largo del camino). El equipo estaba muy entusiasmado y promocionó la gira y la experiencia en general al más alto nivel.

Excelente actividad!! Lo recomiendo porque tiene unas vistas hermosas. Tengan en cuenta que es una actividad 4x4, así que si padeces de la espalda no lo recomiendo. Para nosotros fue una excelente experiencia! Es una excursión corta, muy buena para el día de llegada o el día que te vas de Calafate.

Nuestra guía fue Tamara y el conductor fue Jorge. Fue genial pasar el día con ellos. Tamara estaba muy bien informada sobre el entorno local y compartió una gran cantidad de información con nosotros. También fue muy interesante y divertido hablar con ella.

El recorrido es una experiencia agradable que comienza desde el viaje para llegar a El Chanten... ¡vistas impresionantes a lo largo del camino! El paisaje una vez llegado a El Chanten realmente merece ser enmarcado en una postal :-)