Añadir fechas

Cosas que hacer El Chaltén

Lo más recomendado de El Chaltén

Desde Calafate: tour de día completo a El Chaltén

1. Desde Calafate: tour de día completo a El Chaltén

Descubre la capital nacional del senderismo en una excursión guiada de un día, privada o compartida, desde El Calafate hasta El Chaltén. Déjate sorprender por esta ciudad de montaña, recorre parte de sus senderos y descubre paisajes increíbles. Comienza la mañana con la recogida en tu hotel en El Calafate. Relájate en el viaje al pueblo de El Chaltén que se encuentra a 220 km de El Calafate. Cruza el río Santa Cruz y haz una parada de descanso de unos minutos en la Estancia La Leona donde podrás comprar tortas caseras y una bebida caliente. Continúa hacia El Chaltén, bordeando el lago Viedma y su glaciar homónimo. Contemple las impresionantes vistas del cerro Chaltén (también conocido como Fitz Roy) y Torre en los días despejados, así como del glaciar Viedma y sus impresionantes icebergs. Cuando llegues a El Chaltén, tendrás 5 horas para explorar y disfrutar de este pequeño pueblo de montaña. Disfruta de una caminata guiada de 700 metros hasta el mirador de Los Cóndores y visita el Chorrillo del Salto tras un paseo de 300 metros por terreno llano. De septiembre a abril (sujeto a condiciones climáticas y presencia de hielo y nieve), tendrás la opción de recorrer parte del sendero hasta la laguna de Los Tres, bajo el Fitz Roy, y llegar a la laguna Capri, donde podrás almorzar en su playa. Regreso por un camino autoguiado que no tiene desvíos (8 km ida y vuelta). Para volver, dirígete al punto de encuentro previamente acordado para el viaje de regreso a El Calafate. Llegarás hacias las 20:00.

Desde El Calafate: Trekking Laguna de los Tres

2. Desde El Calafate: Trekking Laguna de los Tres

Ambárcate en una excursión guiada a la espectacular Laguna de Los Tres. Camina desde El Chaltén por el popular sendero. Comienza con la recogida en tu hotel de El Calafate. Viaja por la Ruta 40 bordeando el Lago Argentino hasta la localidad de El Chaltén. Una vez aquí, comienza tu caminata hacia la Laguna de los Tres. Tendrás aproximadamente 8 horas para completar el trekking. Camina a través de una variedad de paisajes, disfrutando de las vistas panorámicas que te rodean. Camina a través de hermosos bosques y disfruta de las bellas vistas del Valle del Río de las Vueltas, cruzando bosques y arroyos, hasta llegar a la Laguna Capri. Dirígete al Camping Poincenot y al Río Blanco. Admira las vistas del imponente monte Fitz Roy en el Mirador del Fitz Roy. Después, vuelve por el mismo camino hasta el punto de partida, donde te estará esperando tu transporte para llevarte de vuelta a El Calafate.

Excursión de 1 día al monte Fitz Roy y la laguna de Los Tres

3. Excursión de 1 día al monte Fitz Roy y la laguna de Los Tres

Experimenta la Patagonia en todo su esplendor en una de las excursiones de día entero más bonitas de la zona. Comienza al pie del mítico monte Fitz Roy y descubre por que el Chaltén es conocido como la "capital mundial de trekking". Antes de empezar, contempla las vistas del monte Fitz Roy. Después, disfruta de la ayuda de expertos guías certificados que conocen la zona como la palma de sus manos. Los guías encontrarán los mejores miradores de Río Blanco para que tengas muchas oportunidades de experimentar la increíble belleza de la zona. Admira la diversidad del paisaje con increíbles vistas panorámicas del macizo del Fitz Roy, la laguna Capri, la laguna Sucia y el glaciar Piedras Blancas entre otros. Para muchos, la mejor parte del itinerario es la parada en el emblemático mirador de la laguna de Los Tres, donde los irregulares picos de las montañas nevadas contrastan con los tonos azulados y verdosos de los lagos glaciales.

Desde El Calafate: Traslado privado de día completo a El Chaltén

4. Desde El Calafate: Traslado privado de día completo a El Chaltén

Sumérgete en los espectaculares paisajes de Argentina y disfruta de vistas panorámicas de montañas, glaciares y lagos. Contempla la naturaleza que desempeñó un papel fundamental en las investigaciones de Darwin y Fitz Roy, y descubre el pueblo más joven de Argentina, El Chaltén, fundado en 1985. Comienza tu excursión de un día completo con la recogida en tu hotel de El Calafate. Toma la legendaria Ruta 40, que bordea el Lago Argentino con sus glaciares blanquiazules. Cruza el río Santa Cruz y escucha historias de las expediciones de Charles Darwin y Robert Fitz Roy. Continúa hasta el río La Leona, y detente en el Roadhouse La Leona, donde podrás conocer la historia de la Ruta 40 mientras tomas un café y un pastel casero. Recorre el borde del lago Viedma y contempla los impresionantes picos de la cordillera de los Andes, como el Fitz Roy y el Cerro Torre. En El Chaltén, si decides hacer senderismo, te proporcionarán un mapa y te aconsejarán sobre las distintas opciones de senderos que mejor se adapten a tu forma física. Durante todo el año, puedes disfrutar de dos senderos cortos al Chorrillo del Salto y al Mirador de Los Cóndores. Antes del anochecer, emprende el viaje de regreso a El Calafate. Disfruta de nuevo de un cómodo viaje en tu vehículo de transporte privado y de una cómoda devolución en tu hotel tras un día completo descubriendo la naturaleza salvaje de Argentina.

El Chaltén: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en El Chaltén

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Chaltén? Pincha aquí para ver la lista completa.

El Chaltén: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 171 opiniones

el trayecto es largo , fuimos en combie, para ese trayecto por ahí un bus más cómodo hubiera estado mejor. La guía muy bien!! indispensable llevar rompeviento y protector solar como abrigo. Es muy cambiante y hay muuuchoo viento. La comida riquísima del lugar donde fuimos. La subida al mirador es muy linda. Algo exigida pero posible. la pasamos super bien!!!

Fue un día increíble. ¡Queríamos hacer un recorrido de caminata y fue el mejor recorrido que pudimos reservar! Hicimos algunas paradas para tomar fotos a lo largo de la Ruta 40. Aunque estaba triste porque no tuvimos suficiente tiempo para ir a la Laguna de los tres, el sendero que recorrimos en su lugar fue alucinante.

Muy buena organizacion, el autobus nos recoge en el hotel Puntual, el guia da explicaciones interesantes, el trayecto es magnifico y muy buena caminata con un clima excepcional, sin embargo es necesario un minimo nivel fisico para las 3 horas de caminata.

Un poco pesado el viaje en autobús pero merece la pena. Impresionante el Fitz Roy. La caminata de 8 km es asequible aunque un poco dura al principio. Y la guía genial en todos los sentidos. Gracias

Nosotros hicimos el trekking (solo) al Mirador fitz roy y laguna Capri toda una travesia enfrentarte al viento y naturaleza pero valio la pena.