El Chaltén

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en El Chaltén

El Chaltén: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en El Chaltén

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Chaltén? Pincha aquí para ver la lista completa.

El Chaltén: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 142 opiniones

Son 240km desde Calafate, así que hay que prepararse para aprox 3 horas por trayecto. Hay dos opciones de trecking. Uno fácil a una cascada y un mirador, y uno “difícil” de 4K por trayecto al mirador del cerro Fitzroy y a la laguna. Yo hice el “difícil” que no lo es tanto si estás en relativa forma. Te dan vianda “lonchera”. Más allá del transporte y la vianda, no hay más guianza. La guía se queda en el trayecto fácil y a los que suben al trayecto difícil no los acompaña. Yo no tuve problema con esto porque el tour dice que es caminata libre, pero varias personas se quejaron porque hay varios caminos y tenían temor de perderse, lo cual, habiendo hecho el camino, no es del todo improbable. Los paisajes y el trecking, espectaculares!!!

La actividad estuvo bien y el guía (Juan) fue muy dinámico y nos dio mucha información interesante. El problema es que el grupo era demasiado grande (más de 20 personas). Además, en la actividad constaba que el guía nos daría un mapa para hacer las rutas por nuestra cuenta. No fue así, fuimos todo el grupo a hacer la misma ruta, con lo que, al ser personas de diferentes edades y nivel físico, resultó bastante tedioso, ya que los de más nivel teníamos que esperar al resto del grupo, y además realizamos la ruta más corta y fácil (había otras más interesantes).

It was very nice the town is very nice, you have two must walk the long trail to the lagoon and the view point (8km) better to go with confortable clothes and something to eat just in front of the lagoon perfect view and the second must is to try the craft beers they have, salud!!

Excelente guía. Los paisajes fabulosos. Hay que estar preparado y tener buenas condiciones para caminar rápido si deciden tomar el sendero de la Laguna, para bajar a tiempo y poder conocer algo del pueblo. Las vistas son espectaculares

El lugar es muy lindo aunque justo nos tocó un día de mucha lluvia y viento lo que dificulto culminar el sendero de la subida al Chalten y caminar por el pueblo. Volveremos esperando tener mejor clima