El Escorial

El Escorial: nuestros tours y actividades más recomendados

San Lorenzo de El Escorial: tour guiado del monasterio

1. San Lorenzo de El Escorial: tour guiado del monasterio

Visita el monasterio de San Lorenzo de El Escorial y descubre la historia de España hasta el reinado de Felipe II. Admire esta maravilla renacentista y aprende con tu guía local acerca de las aspiraciones ideológicas y culturales del Siglo de Oro español. Descubre el interior de este imponente edificio construido en el siglo XVI. Explore la basílica, la Sala de Batallas, el panteón, las salas de los palacios y otros lugares esenciales del monumento. Visita también la famosa biblioteca del Real Monasterio, cuyos volúmenes fueron reunidos por Felipe II para ampliar sus conocimientos humanísticos. Después de dos horas descubriendo los misterios de este monasterio en forma de parrilla, termina el tour guiado junto a la entrada.

Ticket de acceso al sitio real de San Lorenzo de El Escorial

2. Ticket de acceso al sitio real de San Lorenzo de El Escorial

Disfruta de una visita al monasterio de San Lorenzo de El Escorial y descubre las aspiraciones ideológicas y culturales del Siglo de Oro español. Descubre cómo se mezclan las formas artísticas italianas y flamencas y conoce la época de Felipe II. Explora el edificio que alberga varios propósitos diferentes. Primero, el monasterio de San Lorenzo el Real se creó para los monjes de la orden de San Jerónimo. Explora los alrededores y aprende sobre el emperador Carlos V y su esposa, que vivieron allí. Admira la disposición intacta del edificio, que a día de hoy se mantiene prácticamente inalterada. Desde la biblioteca hasta el palacio, pasea hasta la basílica, construida en 1574, y reflexiona sobre las obras de arte que tardaron años en completarse.

Monasterio del Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid

3. Monasterio del Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid

Embarca en una visita guiada al Monasterio de San Lorenzo del Escorial y disfruta de la entrada sin colas. Explora la Basílica del Valle de los Caídos y escucha la historia que hay detrás de cada giro de la mano de tu guía. Sal de Madrid por la mañana y viaja 50 minutos hasta San Lorenzo de El Escorial. Visita los baños al llegar y luego comienza la visita al Monasterio de San Lorenzo. Aprende la larga historia de España, concretamente el reinado de Felipe II. Contempla el edificio que mejor resume las aspiraciones ideológicas y culturales del "Siglo de Oro" español y que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad. Ve lugares como el Patio de Reyes, el Claustro, las Salas Capitulares, la Basílica (excepto los domingos), el Panteón de Reyes e Infantes y los Salones Reales. Viaja al Valle de los Caídos, situado en la Peña de Cuelga Muros, después de salir de San Lorenzo de El Escorial. Visita sus alrededores y la basílica excavada en la roca, y el lugar de enterramiento de 33.847 personas que murieron en la Guerra Civil española. Asómbrate con la gran cruz de granito que es visible desde kilómetros de distancia.

Desde Madrid: medio día a El Escorial y basílica del Valle

4. Desde Madrid: medio día a El Escorial y basílica del Valle

En este tour de 5 horas desde Madrid comenzarás con una visita al monasterio de El Escorial. El monasterio fue construido durante el reinado del poderoso rey Felipe II como una residencia para los monarcas españoles, un monasterio y un panteón real. Se convirtió en un símbolo del gran poder del Imperio español en esa época. El monumento fue declarado de importancia artística e histórica y patrimonio mundial de la UNESCO. The Valley of the Fallen was built in 1936, about 9 kilometers from Escorial, as a memorial to those who died during the Spanish Civil War.  Situado en un hermoso valle en la sierra de Guadarrama, este impresionante lugar cuenta con una cruz de más de 150 metros de altura, así como con una basílica y una cripta construidas en la roca bajo la montaña. El tour incluye la entrada al Valle, así como una visita al interior de la basílica.

Desde Madrid: tour de 1 día El Escorial y basílica del Valle

5. Desde Madrid: tour de 1 día El Escorial y basílica del Valle

Después de reunirte con tu guía, aléjate del ajetreo de la ciudad en un cómodo autobús con aire acondicionado. En la primera parada, disfruta de un tour guiado por el Real Monasterio de El Escorial, un conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en el siglo XV, es un símbolo de aquella época del poder del gobierno. Aprende sobre el impresionante Mausoleo Real y la historia tras los 21 años de construcción. Maravíllate ante la simetría del edificio de estilo renacentista. Escucha los comentarios de tu guía mientras exploras el Palacio de los Habsburgo, la sala capitular, la basílica y la extraordinaria biblioteca.  Después, sube de nuevo al autobús para hacer un trayecto corto en dirección al Valle de los Caídos. El lugar está ubicado a 9 km de El Escorial, en la Sierra de Guadarrama. Este gigantesco monumento construido entre 1940 y 1959 está excavado en la montaña, a 1.350 metros de altura. Una impresionante cruz de 150 metros se erige sobre la majestuosa reserva natural de la sierra de Madrid, que puede verse a kilómetros de distancia.

Madrid: Escorial, Valle de los Caídos, Segovia con Almuerzo

6. Madrid: Escorial, Valle de los Caídos, Segovia con Almuerzo

Sal de Madrid y pon rumbo al hermoso Valle de los Caídos, declarado Patrimonio de la Humanidad. Recorre la increíble ubicación y descubre la España del siglo XX. Tenga la oportunidad especial de admirar la cruz cristiana más grande del mundo. A continuación, visite El Escorial, el monumento arquitectónico más importante del Renacimiento español, y aprenda sobre la realeza española. Sumérgete en la atmósfera histórica del lugar antes de seguir a tu guía experto al corazón de Segovia. Visite el acueducto y las áreas de los conventos, mientras escucha historias y leyendas que se remontan a los siglos anteriores a la conquista musulmana. Descubre los lugares más emblemáticos de la ciudad, su historia, sus rincones y anécdotas, y sus principales monumentos como el Alcázar de Segovia o la Catedral. Después de esta parada cultural, descubra la gastronomía española, acomodándose en un restaurante tradicional para un famoso Cochinillo Segoviano (cochinillo). El cochinillo ha tenido una presencia constante en la cultura y la cocina segoviana. Conoce los sabores, recetas y tradición de preparación de los diferentes países y quizás llegues a la conclusión de que la versión segoviana es la más sorprendente de todas, por su sencillez y su forma de cocinar natural.

Madrid: tour en autobús a Toledo y El Escorial

7. Madrid: tour en autobús a Toledo y El Escorial

Comenzarás el tour en El Escorial. Símbolo del poder español del siglo XVI, el edificio conmemora la victoria en la batalla de San Quintín. Es también el mausoleo de Carlos V. Debido a su construcción de estilo humanista renacentista, con rasgos simétricos y equilibrados, ha sido considerado durante años la octava maravilla del mundo. Explora el palacio de los habsburgo, el mausoleo de reyes y príncipes, la sala capitular y la basílica. Después, a 9 kilómetros de El Escorial, descubrirás un gigantesco monumento construido entre 1940 y 1959 para honrar a los caídos durante la Guerra Civil española.  La basílica está excavada en la montaña a 1.350 metros de altura y una enorme cruz de 150 metros se erige sobre el espectacular paisaje de la sierra de Madrid. A continuación, conocerás la ciudad de las tres culturas, a 70 kilómetros de Madrid. Toledo es una hermosa ciudad museo, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una de las ciudades más antiguas de Europa y posee una gran belleza artística y edificios de casi todos los períodos de la historia: árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Visita el exterior de la catedral y el interior de la iglesia de Santo Tomé, con el Entierro del conde Orgaz, una obra maestra de El Greco. Explora la sinagoga de Santa María la Blanca y el impresionante monasterio de San Juan de los Reyes. Observa una demostración de la famosa técnica del damasquinado, incrustación de metales en acero y forja de espadas. Terminarás el día con un tour panorámico por Toledo y realizarás una parada en un mirador para contemplar vistas sobrecogedoras de la ciudad y sacar las mejores fotos de Toledo.

Desde Madrid: tour de un día El Escorial, el valle y Toledo

8. Desde Madrid: tour de un día El Escorial, el valle y Toledo

Empieza el tour de un día con una visita por la mañana al monasterio de El Escorial, construido bajo el reinado del poderoso Felipe II como residencia para la realeza española. Visita el monasterio y panteón de la Familia Real, declarado monumento de interés histórico y artístico y herencia de la humanidad. El tour incluye el monasterio, el claustro de los Cuatro Evangelistas, el palacio de Felipe II, el panteón de la Familia Real, las salas capitulares y la basílica. El Valle de los Caídos es un lugar en homenaje a los que perdieron la vida durante la Guerra Civil española. Situado en un precioso valle en las montañas de Guadarrama, esta impresionante obra muestra una cruz enorme de 150 metros de altura y una basílica y cripta excavadas en la roca bajo la montaña. El tour incluye entrada al valle y una visita de la basílica. Al llegar a Toledo, harás un tour turístico a pie, entrando en el casco histórico para visitar la plaza del ayuntamiento y admirar la fachada de la catedral Primada, el antiguo Palacio de Justicia y el ayuntamiento. Continúa el paseo por las calles estrechas del antiguo barrio judío hacia la iglesia de San Tomé, que alberga la famosa pintura de El Greco "El entierro del conde de Orgaz". Visita la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, símbolo de la convivencia de las tres culturas de Toledo. Después, visitarás una fábrica de damasquino típica para contemplar esta conocida artesanía de Toledo.

Desde Madrid: El Escorial, Valle de los Caídos y City Tour

9. Desde Madrid: El Escorial, Valle de los Caídos y City Tour

Vea el edificio renacentista más grande del mundo en el monasterio de El Escorial en este recorrido por Madrid. Ve al lugar donde alguna vez fue enterrado el dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos. Conduzca hasta los principales lugares de interés de Madrid con un guía local. Ser recogido de su hotel en Madrid por su conductor. Relájate en el viaje al monasterio de El Escorial que fue construido por el rey Felipe II. Explore este enorme complejo que es un monasterio, hospital, palacio real, panteón, biblioteca, universidad, museo y basílica. A continuación, continúe hasta el callejón V de los Caídos, que es una basílica católica y un monumento donde se han sepultado figuras nacionales. Eche un vistazo a la obra de arte en este sitio donde han sido enterradas 40.000 personas. Escuche a su guía contarle sobre la Guerra Civil española. Pasee por Madrid y vea los principales lugares de interés antes de regresar a su alojamiento.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
9 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en El Escorial

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Escorial? Pincha aquí para ver la lista completa.

El Escorial: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 823 opiniones

Nos encantó la visita. Son dos monumentos imprescindibles del Patrimonio español que vale la pena visitar con guía para conocer la Historia que albergan y que motivó su construcción, y así apreciar mejor su valor y significado. Totalmente recomendable!

Muy bien! Los lugares son impresionantes. La guía era muy amable y maneja el español y el inglés muy bien. Mi consejo es si usted no habla los dos idiomas mejor buscar otra empresa porque aquí la guía hablaba los dos de manera intercambiable

Nuestra guía fue Cristina, una chica muy amable y muy simpática. Nos dió todo tipo de explicaciones y se le veía con muchos conocimientos de los lugares visitados. La recomendamos.

Vale mucho la pena, los lugares son hermosos. El viaje inicia y termina de forma puntual. Nuestra guía Cristina nos explicó muy bien y fue muy atenta.

La guía Cristina, ayudó a que esta actividad resultara completa y agradable.