El Monte Saint-Michel
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en El Monte Saint-Michel

Ver todos los tours y actividades en El Monte Saint-Michel

7 cosas que no te puedes perder en el Monte Saint-Michel

El Monte Saint-Michel aparece en el horizonte como una pirámide que flota entre el mar y el cielo. Esta isla se encuentra a 800 metros de la tierra firme y está rodeada de mar y marismas. En su superficie se erigen impresionantes obras de arquitectura medieval.

Fortificaciones del Monte Saint-Michel

Las fortificaciones protegieron la abadía de un sitio que duró 30 años durante la Guerra de los Cien Años. Cuatro siglos más tarde, se convirtió en una prisión durante la Revolución Francesa.

La Porte du Roi

La Puerta del Rey es la tercera de sus tres entradas, y la persona que la guardaba lo hacía en nombre del rey. La verja levadiza muestra que en su día hubo un puente para cruzar un foso.

La Grande Rue

Te sentirás parte de un cuento de hadas al tomar esta calle principal que dirige a la gran escalinata de 350 peldaños que da acceso a la abadía.

Iglesia parroquial

La pequeña iglesia parroquial del siglo XI alberga una réplica de plata de San Miguel. Los restos de Mère Poulard, famosa por cocinar deliciosas tortillas para los visitantes de su posada, descansan en su cementerio.

Torre del Norte

Si sigues el Chemin des Remparts, llegarás a las torres de la muralla. No te pierdas la Torre del Norte para disfrutar de unas vistas sobrecogedoras.

Terraza del Oeste

La Gran Terraza del Oeste de la abadía ofrece unas vistas espectaculares de la costa y los bancos de arena expuestos a las mareas de la bahía.

Foto: Kārlis Kanders@Flickr (CC BY 2.0)

Torre Gabriel

El ingeniero militar francés Garbriel de Puy construyó la torre en la parte oeste del Monte Saint-Michel en 1524 para completar las murallas defensivas exteriores.

Planeando tu visita a El Monte Saint-Michel

Cuántos días pasar en Mont Saint-Michel

Es posible ver el Monte Saint-Michel en solo un día. Es lo que hacen muchos visitantes de ruta por Normandía o de camino a Bretaña. Sin embargo, merece la pena hacer noche aquí para disfrutar aún más de este famoso destino turístico.

Moverse por la zona

Tendrás que hacer uso de tus piernas y calzado cómodo para hacer turismo por el Monte Saint-Michel. Si vienes en tren desde París, puedes viajar a la localidad de Pontorson y tomar allí el autobús que sale hacia el Monte Saint-Michel. Si vienes en coche, el aparcamiento se encuentra a 4 kilómetros de distancia. Puedes caminar este trecho o tomar el autobús lanzadera, que te dejará a tan solo 200 metros de la entrada.

Alojarse en Monte Saint-Michel

Si tienes pensado pasar aquí la noche, hay cinco hoteles dentro de la zona amurallada. SI no, podrás encontrar alojamiento en la localidad cercana de La Caserne.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Francés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +33
  • Mejor momento para visitar
    Las mejores épocas para visitar este lugar son finales de primavera (mayo-junio) y principios de otoño (septiembre-octubre), ya que podrás disfrutar de unas temperaturas muy agradables, unos colores impresionantes en el campo y menos multitudes que en verano.

Qué hacer en El Monte Saint-Michel

Más actividades y cosas que hacer en El Monte Saint-Michel

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Monte Saint-Michel?  Pincha aquí para ver la lista completa.


El Monte Saint-Michel
4.5
Basado en 16 opiniones de clientes de GetYourGuide