Cosas que hacer El Nido

Lo más recomendado de El Nido

Traslado entre Puerto Princesa y El Nido

1. Traslado entre Puerto Princesa y El Nido

Disfruta de un viaje sin estrés entre Puerto Princesa y El Nido. Toma asiento y relájate en la comodidad de un vehículo climatizado mientras un chófer profesional te lleva directamente a tu destino. Elige entre un traslado compartido o privado.  Si tus vacaciones tienen un horario relajado, prueba el traslado compartido con horas disponibles a lo largo del día. Si quieres un traslado disponible a cualquier hora, reserva una furgoneta privada. Disfruta  del espacioso interior en el que caben hasta 13 personas.

El Nido: tour por las islas, lagunas y playas

2. El Nido: tour por las islas, lagunas y playas

Pasa un día perfecto en un recorrido por islas paradisíacas. Después del servicio de recogida en tu alojamiento en el centro de El Nido, te dirigirás a la playa de Carong-Carong para asistir a una charla de presentación y registrarte. Sobre las 09:00, estarás de camino a varios destinos de Bacuit Bay.  Habrá cuatro paradas en total durante el día: comienza con la Laguna Secreta, un mundo oculto en las escarpadas rocas. Continúa hacia la isla Shimizu, una preciosa playa con aguas cristalinas. Después, dirígete hacia Seven Commandos Beach, una playa llena de cocoteros y arena blanca. La última parada será en Big Lagoon. Si has reservado con suficiente antelación, podrás entrar a esta laguna, una de las tres paradas prémium establecidas por el gobierno local (la entrada está restringida a solo 500 personas al día). Al mediodía, harás una parada para disfrutar de una comida de cerdo a la barbacoa, pollo y marisco, así como de ensalada y fruta fresca. Regresa a Carong-Carong sobre las 16:00. 

El Nido: tour C de islas, playas escondidas y santuario

3. El Nido: tour C de islas, playas escondidas y santuario

Este tour único te llevará a las famosas playas de El Nido, incluyendo la playa Escondida, la playa Secreta, la isla Helicóptero, la playa Tapiutan y el santuario de Matinloc. Tu día comienza con la salida temprana del muelle de El Nido, desde donde viajarás a la primera parada: la isla Helicóptero, llamada así por sus formaciones rocosas únicas que parecen un helicóptero desde lejos. Visita el santuario de Matinloc, también conocido como el santuario de Nuestra Señora de Matinloc, un oasis espiritual. Después de conocer las historias del lugar, disfruta de un almuerzo de barbacoa y dirígete a la playa Secreta. Escondida de la línea de costa, es como un paraíso privado. No te pierdas la oportunidad de ver y nada en las mejores playas de El Nido.

Desde Puerto Princesa: excursión de un día a El Nido y Island Hopping

4. Desde Puerto Princesa: excursión de un día a El Nido y Island Hopping

Descubra las islas alrededor de El Nido en un tour de isla en isla de un día completo desde Puerto Princesa. Explore los sitios más pintorescos de la zona, incluidas las lagunas Secret y Big, y reponga su energía con un suntuoso almuerzo de barbacoa. Elija la opción privada para tener su propia experiencia exclusiva, lo que permite una mayor flexibilidad y personalización. Comience su recorrido temprano con la recogida en su hotel en el centro de Puerto Princesa alrededor de las 4 am y diríjase directamente hacia El Nido. Descansa durante el viaje de aproximadamente 5 horas y haz una breve parada para estirar las piernas y comprar algo de comida. Al llegar a la ciudad turística de El Nido, lo dejarán cerca del punto de desempate. Desayune en uno de los varios restaurantes antes de abordar su barco, si lo desea. Para disfrutar plenamente de la actividad, el alquiler de equipos y kayak ya está incluido en el paquete. Zarpe en su actividad de isla en isla a las 9 a.m. y haga hasta 5 paradas en total. Dependiendo de la ruta asignada, comenzarás con Secret Lagoon, un mundo secreto escondido en paredes rocosas irregulares. Continúe hasta la isla Shimizu, una hermosa playa con aguas cristalinas. Luego, diríjase a Seven Commandos Beach, bordeada de cocoteros y arena blanca pura, antes de hacer su última parada en Big Lagoon. Al mediodía, haga una pausa en su viaje de isla en isla para saborear un almuerzo de cerdo a la parrilla, pollo y mariscos, así como ensalada de verduras y frutas frescas. La actividad de isla en isla finaliza alrededor de las 4:00 p. m., momento en el que lo dejarán en el muelle donde regresará a su hotel en Puerto Princesa. Antes de regresar a Puerto Princesa, puede disfrutar de una cena en El Nido. A las 18:00, vuelve a la carretera hacia tu hotel, al que deberías llegar a medianoche.

El Nido: paseo en barco por lagunas y playas escondidas D

5. El Nido: paseo en barco por lagunas y playas escondidas D

Descubra los sitios naturales celestiales y las aguas color esmeralda alrededor de El Nido en un recorrido de un día completo por los lugares secretos de la región. Visite gemas escondidas, incluidas playas secretas y famosas lagunas con espacio para disfrutar de actividades acuáticas. En este recorrido de 7 horas, visitará la isla Cadlao, la laguna pequeña, la playa Pasandigan, la playa Nat Nat, la playa Paradise y la isla Bucal.   Comience su día con la recogida en el hotel en el centro de El Nido o en el área de Corong-Corong. Después de una breve sesión informativa de seguridad, el barco se adentrará en el mar cristalino. La primera parada es en Small Lagoon, donde te esperan rocas misteriosas y aguas cristalinas. Continúe hasta la isla Cadlao y nade en la hermosa laguna.   Visite Pasandigan, Nat Nat y Paradise Beach, tres playas escondidas en la isla donde las aguas poco profundas y las olas tranquilas permiten que incluso los principiantes disfruten del mar. Se servirá un almuerzo de barbacoa en una de las paradas, donde podrá disfrutar de la comida con un impresionante paisaje natural de fondo. El recorrido termina alrededor de las 4:00 p. m. y lo dejarán en la playa de Corong-Corong.

El Nido: Tour de isla en isla B Cueva de Cudognong y más

6. El Nido: Tour de isla en isla B Cueva de Cudognong y más

Comience su recorrido con un cómodo traslado desde El Nido o el área de Corong-Corong antes de abordar su bote turístico para ir de isla en isla. Visitarás la Isla de las Serpientes, que debe su nombre a sus bancos de arena en constante cambio. Snake Island es un lugar de fotografía muy conocido para los turistas. A continuación, descubra la isla Popolkan con su abundante vida marina y sus ricos arrecifes y disfrute del esnórquel o nade en aguas cristalinas. Luego, escuche historias sobre la Segunda Guerra Mundial en la cueva de Cudognong, donde a menudo se escondían los soldados japoneses. Otros puntos destacados del recorrido incluyen la Cueva de la Catedral y la Isla Pinagbuyutan, famosa por su playa de arena blanca. Al final del recorrido, también disfrutará de un almuerzo de barbacoa de mariscos local mientras disfruta de unas vistas increíbles. Al final de su recorrido, lo dejarán en la playa de Corong-Corong.

El Nido: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en El Nido

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Nido? Pincha aquí para ver la lista completa.

El Nido: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 129 opiniones

Venga preparado para entrar al agua de inmediato, ya que necesitará que el agua llegue al nivel de la cintura o el pecho solo para comenzar con el recorrido. Traiga sus propios zapatos de arrecife o alquílelos al comienzo del recorrido. Tuvimos una guía genial y divertida, que nos ayudó a pasar un buen rato y fue un maestro para evitar las multitudes. Me encantó lo escondido y la gran laguna, además de relajarme en algunas de las islas. Gran día si tienes algo de tiempo en El Nido. PD: Me encanta lo mucho que se preocupan por mantener limpia toda el área y prohíben que se traiga cualquier tipo de plástico.

Mi novia y yo realmente disfrutamos de la gira, la tripulación fue amable y estaba lista para ayudar. La comida fue agradable, los guías turísticos dieron explicaciones sobre cada isla a la que fuimos. Definitivamente recomendaría esta excursión a cualquiera que visite El Nido. Un saludo especial al guía turístico principal en el barco Kubera, ¡lo hizo muy especial para nosotros!

Nuestro recorrido fue increíble. Solo teníamos 4 personas, incluidos nosotros en el barco. Ariel fue el mejor guía turístico que tuvimos en Filipinas con diferencia. El hombre es asombroso. ¡No solo tomó fotos sino que tomó buenas!

El área es hermosa, el bote fue agradable y la cena fue muy servicial, prepararon un gran almuerzo. Un agradecimiento especial a mi guía, que fue increíble y disfrutó mucho su trabajo.

Fue puntual, servicial y agradable. Me dio un buen asiento ya que tengo un problema en la pierna.