Añadir fechas

Cosas que hacer
Elbasan

Elbasan

Lo más recomendado de Elbasan

Desde Tirana: Berat Tour de día completo

1. Desde Tirana: Berat Tour de día completo

Sal hacia Berat a las 9:00 h y te trasladarás a esta bella ciudad durante unas 2,5 horas. Es una de las ciudades más antiguas y el orgullo de la arquitectura albanesa. Los tres barrios principales de la ciudad vieja son Mangalemi, Gorica y Kala, donde se encuentra el castillo propiamente dicho. Comenzarás nuestro recorrido por la zona del castillo. Visitar el "Kala" implica un empinado paseo por un camino empedrado, pero los que consigan llegar a la cima se verán recompensados con una hermosa vista de los alrededores. Visitarás el Museo de Iconografía "Onufri", que lleva el nombre del célebre pintor de frescos e iconos Onufri, que ha dejado una rica herencia. Este museo se encuentra dentro de la catedral de la Asunción de Santa María. También visitarás la Mezquita Roja, reconocida por su solitario minarete, y la Iglesia de Santa Trinidad. Después de la fortaleza, visitarás el barrio de Mangalemi y el Museo Etnográfico Nacional. Este museo se encuentra en una de las casas más características e interesantes de la ciudad, un rico conjunto de objetos tradicionales (más de 1000) y es uno de los mayores ejemplos de la larga historia y cultura de Berat. Al otro lado del río Osumi se encuentra el barrio de Gorica, cuyas casas están frente a las de Mangalemi. El puente arqueado de Gorica, construido en 1780, es un bello monumento arquitectónico construido para unir Gorica con Mangelemi. Disfruta de tiempo libre para pasear por el puente. Después de la visita, habrá un almuerzo opcional en un restaurante de cocina tradicional (con coste adicional) Regreso a Tirana.

Desde Tirana o Durres: Berat, Durres, Elbasan en una excursión de un día

2. Desde Tirana o Durres: Berat, Durres, Elbasan en una excursión de un día

Saldremos de Tirana o Durres a las 8:00 h. Primero visitaremos el Castillo de Durres y el Anfiteatro de Durres. Las murallas del castillo de Durrës son la parte fortificada de la antigua ciudad de Durrës. Las murallas se construyeron a finales del siglo V, y se repararon y reforzaron en la Edad Media. El Anfiteatro de Durres es seguramente una de las mayores piezas de arquitectura antigua de Albania, si no de los Balcanes. Fue construido en el año 100 d.C. por Adriano y no se redescubrió hasta la década de 1960. Se utilizó durante unos 300 años y entonces podía albergar hasta 18.000 espectadores. A continuación, visitaremos la ciudad de Berat, el Puente Gorica y el Barrio Mangalem, desde donde pasarás por la Puerta del Pachá, la Mezquita del Rey, el Tekke Helvetia y la Posada. Para los que se sientan bien para caminar por las callejuelas empedradas de la ciudad, el Castillo de Berat, además de ser uno de los mayores habitados de Albania, representa una combinación única de diferentes estilos y épocas, como la romana, la bizantina, la albanesa y la otomana. Al final, iremos a visitar los lugares de interés histórico de Elbasan, su antiguo Castillo y su Basílica. La comunidad de la ciudad de Elbasan participó en la difusión del cristianismo a lo largo de la Vía Egnatia, que unía Roma con Constantinopla, y ya en el siglo V tenía obispo, catedral y basílicas. Sabrás más durante la visita turística... Llegaremos a Tirana a las 18:00.

Desde Tirana: Tour privado de día completo en Berat y cata de vinos

3. Desde Tirana: Tour privado de día completo en Berat y cata de vinos

1 - Belsh, Belsh, Condado de Elbasan : Nuestro día comienza con servicios de recogida organizados, que nos llevan a una pintoresca pausa para el café en el sereno lago de Belsh. Disfrutamos del café y nos preparamos para lo que viene a continuación. 2- Castillo de Berat : Avanzando en nuestro bien planificado viaje, nos dirigimos a la antigua ciudad de Berat. El gran Castillo de Berat, erguido en el cielo, es nuestro principal punto para conocer su historia. Un guía experto estará con nosotros, compartiendo interesantes historias sobre el pasado del castillo y señalando lugares importantes dentro de sus fuertes murallas. 3- Condado de Berat: Tras esta esclarecedora experiencia, descenderemos a la ciudad, dando a los participantes la oportunidad de serpentear por las estrechas calles de los barrios de Gorica y Mangalem. Estos barrios históricos destilan encanto y ofrecen un cautivador paseo por maravillas arquitectónicas y patrimonio cultural. 4- Agroturismo y Bodega Alpeta, Roshnik: La mejor parte de nuestro viaje tiene lugar en la especial Bodega Alpeta, asentada en las colinas de Berat con impresionantes vistas de la montaña Tomorri. Disfrutarás de una elegante cata de vinos, pasearás por los refrescantes viñedos y tomarás un delicioso almuerzo con sabores locales, todo ello rodeado del hermoso paisaje de la bodega. 5- Tirana, Condado de Tirana: Al terminar el día, volvemos suavemente al punto de partida. Nuestro viaje, cuidadosamente planificado, mezcla a la perfección cultura, bellas vistas y sabrosa comida. Cada lugar que visitamos ofrece experiencias únicas que se quedarán contigo. Estando de viaje con nosotros, deseamos que cuando vuelvas a casa nunca olvides esta experiencia y te vayas con sólo buenas palabras.

Desde Tirana: Senderismo a la Cueva de Pellumbas y visita al Cañón

4. Desde Tirana: Senderismo a la Cueva de Pellumbas y visita al Cañón

Explora las maravillas naturales y la importancia arqueológica de la Cueva de Pellumbas en una emocionante excursión. La Cueva de Pellumbas, también conocida como la Cueva Negra, tiene una historia que se remonta al Paleolítico. Contempla unas vistas espectaculares de la Cueva Negra y el Cañón de Erzeni. Viaja desde Tirana hasta el pueblo de Pellumbasi durante 35 minutos. Una vez en Pellumbasi, comienza la caminata hacia tu destino. Disfruta de las vistas del bosque, el río Erzen y la montaña Dajti desde el sendero marcado. La caminata hasta la cueva dura aproximadamente 1 hora. Al llegar a la entrada de la cueva, descansa los pies. Cuando estés listo, entra para comenzar la exploración de la cueva. El espacio es muy grande y parece una mina. Observa la cueva y sus singulares estalagmitas y estalactitas con la ayuda de la luz de una antorcha. La cueva se encuentra a 350 metros sobre el nivel del mar y forma un túnel de 70-80 metros de longitud. Se dice que es uno de los primeros asentamientos prehistóricos de la zona. Después de explorar la cueva, baja al pueblo y: Opción 1: Junio - Septiembre: conducirás 10 min hasta el río para nadar y refrescarte después de la caminata Opción 2: Octubre - Mayo: bajarás del pueblo para ver una parte del río y del cañón (debido al tiempo, en este periodo no podrás nadar). Después volverás a Tirana.

Desde Tirana: Senderismo a la cueva de Pellumbas y al castillo de Petrela

5. Desde Tirana: Senderismo a la cueva de Pellumbas y al castillo de Petrela

Descubre la fascinante Cueva de Pellumbas, también conocida como la Cueva Negra, situada cerca del pueblo de Pellumbas, en Albania. Nuestro viaje comienza con un pintoresco trayecto en coche de 35 minutos desde Tirana hasta el pueblo de Pellumbas, donde nos embarcaremos en una memorable aventura de senderismo. El sendero bien señalizado, de dificultad moderada, serpentea por un paisaje cautivador que incluye frondosos bosques, el tranquilo río Erzen, la majestuosa montaña Dajti e impresionantes vistas de la ciudad de Tirana. Mientras caminamos hacia la cueva, empapándonos de la belleza natural, el trayecto dura aproximadamente 1 hora. Al llegar a la entrada de la cueva, haremos una breve pausa para recuperar el aliento antes de aventurarnos en su interior. El interior de la cueva es amplio y parece una mina subterránea. Iluminando nuestro camino con antorchas, nos maravillaremos ante sus características únicas e hipnotizadoras. La Cueva de Pellumbas es famosa en Europa por sus seis galerías cársticas bien definidas, y se encuentra a una altitud de 350 metros, formando un túnel que se extiende unos impresionantes 70-80 metros de longitud. Tras explorar la Cueva de Pellumbas, embárcate en un pintoresco viaje de 35 minutos al Castillo de Petrela, una fortaleza histórica situada a 12 kilómetros al sur de Tirana. Con raíces que se remontan al siglo IV d.C., este castillo bien conservado cuenta con impresionantes murallas y torres de piedra, ofreciendo a los visitantes una visión de la arquitectura militar albanesa medieval. Contempla las impresionantes vistas panorámicas del paisaje circundante y conoce su rica historia.

Berat: Excursión Guiada al Monte Tomorr y a la Cascada de Bogove

6. Berat: Excursión Guiada al Monte Tomorr y a la Cascada de Bogove

Acompáñanos en un emocionante viaje en 4×4 por la montaña sagrada y descubre la fascinante historia y cultura de los Bektashi, una secta musulmana sufí. Nuestro guía experto te recogerá en tu hotel y te llevará en un emocionante viaje hasta 2416 metros sobre el nivel del mar. Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir entre ir a pie o en coche hasta la cima. Si optas por el senderismo, nuestro guía te ayudará a planificar una ruta que se adapte a tu nivel de forma física y al tiempo disponible, que oscila entre 1 y 4 horas. Una vez que llegues a la cima, disfrutarás de unas vistas impresionantes del paisaje circundante y de los monumentos islámicos. Nuestro experto guía compartirá contigo sus conocimientos sobre la historia y las tradiciones de la zona, proporcionándote una comprensión más profunda de la cultura y la religión de la secta Bektashi. Durante el invierno o la primavera, puede que sólo sea posible llegar a la cima haciendo senderismo, ya que es posible que el coche no pueda llegar a la cima debido a las condiciones meteorológicas. En este caso, nuestro guía te ayudará a planificar una excursión segura y agradable, proporcionándote toda la orientación necesaria. Tras experimentar la atmósfera única de la montaña sagrada, nos dirigiremos a la Cascada de Bogove para disfrutar de su belleza natural. Tómate tu tiempo para relajarte en las frescas aguas de la cascada y sacar unas fotos inolvidables. Esta excursión es una combinación perfecta de aventura en 4×4 y experiencia cultural, que te brinda la oportunidad de explorar la belleza natural y el patrimonio religioso de la zona. No te pierdas esta oportunidad de experimentar la belleza y la historia únicas de la zona. Reserva hoy tu excursión y crea recuerdos inolvidables. Programa Encuentro por la mañana sobre las 09:00 en tu hotel y traslado a la montaña Tomorr Para en los lugares sagrados para los Bektashi y aprende más sobre el Bektashismo Visita las tumbas monumentales de los Derviches y los Teqe, situadas a unos 1700 m sobre el nivel del mar. Desde este punto, podemos iniciar el senderismo hasta la cumbre 2416 m o conducir hasta la cumbre ( el tiempo de senderismo es flexible. Varía entre 1 y 3 horas. En la cima - visita la tumba de Abbas Ali - la cima ofrece magníficas vistas de los alrededores Traslado a la Cascada de Bogove - corto paseo para llegar a la cascada Refréscate con las frías aguas - Regreso a Berat a última hora de la tarde.

Visita de un día a Berat Durres y Belsh desde Tirana

7. Visita de un día a Berat Durres y Belsh desde Tirana

Comenzando nuestro recorrido desde Tirana, viajaremos a la ciudad costera de Durres, una mezcla única de cultura y naturaleza. Aquí podremos pasear tranquilamente por el paseo marítimo principal y contemplar la serena belleza del mar, así como visitar el histórico anfiteatro que durante mucho tiempo albergó las batallas de los gladiadores. Partiremos de Durres y nos dirigiremos al centro sur de Albania, a la Ciudad de las Muchas Ventanas, Berat. Desde 2008, está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y sigue siendo una ciudad importante incluso hoy en día, con una notable historia de más de dos milenios. A pesar del paso del tiempo, la vida ha seguido siendo persistente aquí, y el Castillo o "Kalaja" es el barrio más antiguo de la ciudad. Predominantemente habitado por la población cristiana ortodoxa, esta parte de la ciudad cuenta con un notable conjunto de iglesias, algunas de las cuales datan del siglo XIV. La majestuosa Ciudadela de Berat, comúnmente conocida como Castillo de Berat y su barrio del castillo, se eleva grandiosamente sobre la ciudad de Berat, Albania. Sus majestuosas murallas datan del siglo XIII y están rodeadas de multitud de iglesias bizantinas y mezquitas otomanas. Mangalem se alza majestuosa en las colinas bajo el castillo, su arquitectura típica y sus muros blancos son testimonio de su pasado. Es un escenario de belleza, su contraparte, Gorica, visible en las numerosas ventanas que bordean sus muros. Construido principalmente durante el periodo otomano, aún se vio afectado por el devastador terremoto que destruyó partes de la ciudad y cambió el estilo arquitectónico de sus pesadas torres con pequeñas ventanas y piedra a una construcción más ligera con ventanas más grandes. También podemos disfrutar de un almuerzo tradicional en Berat. uando salgamos de Las 1001 ventanas y emprendamos el viaje de regreso a Tirana, atravesaremos lo que ha recibido el título de "la Toscana de Albania", un reino de exuberantes colinas esmeralda, florecientes olivares y muchos lagos pequeños y tranquilos, que crean una vista impresionante.

13 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Elbasan

¿Cuáles son las mejores atracciones de Elbasan?

Elbasan, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Tirana

Elbasan, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Más actividades y cosas que hacer en Elbasan

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Elbasan? Pincha aquí para ver la lista completa.

Elbasan: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0
(1 reseñas)

Fuimos por un día desde Tirana a Berat, acompañados del guía Ilir. Estamos felices de haber conocido a una persona como él, amable y muy conocedora de la historia y el arte de su país. ¡Pasamos un día sumamente agradable, también en el cumpleaños de mi novio, lleno de lugares extraordinarios y compañía (otra pareja había reservado el mismo tour)! martina y tommasso

Tuve un hermoso día. Ilir fue mi guía turístico durante el viaje. Estaba tan lleno de información que fue realmente interesante, ya que aprendió muchos datos interesantes y también fue muy encantador e hizo que el viaje fuera muy agradable y muy amigable. Su conducción también fue muy buena. ¡Gracias!

Nuestro viaje con el guía Ilir salió bien. Ilir es un conductor seguro, un gran narrador que no sólo tiene un excelente conocimiento del tema, sino que habla de su país con amor y pasión.

Suficiente para el itinerario propuesto y muy bien ejecutado por el guía. Es muy bueno en todo. Cuidadoso, atento, conocedor de la historia en todos los puntos del recorrido.

Ilir está muy bien informado, es receptivo y amable. ¡Un verdadero profesional! Definitivamente solicítelo como su guía para cualquier excursión de un día desde Tirana.