Els Quatre Gats

Els Quatre Gats: nuestros tours y actividades más recomendados

Barcelona y Picasso: tour a pie y visita al Museo Picasso

1. Barcelona y Picasso: tour a pie y visita al Museo Picasso

Sumérgete en el mundo de Picasso mientras descubres la Barcelona bohemia con este tour de 2 horas. Descubre el barrio donde vivió Pablo Picasso, imaginándolo a finales del siglo pasado. Aprende sobre la historia de este famoso y excéntrico pintor español mientras tu guía te cuenta anécdotas sobre los amigos de Picasso y los acontecimientos que influyeron en su vida y su carrera artística. Visita el restaurante Els Quatre Gats, lugar de encuentro de los intelectuales durante la época de Picasso. Podrás admirar los frisos de la fachada del edificio del Colegio de Arquitectos, única pieza de arte público de Picasso. Visita la Llotja de Mar, la escuela de arte donde estudió Picasso, y el museo que alberga la colección más importante de sus años de juventud y formación. Durante la segunda hora del tour realizarás una visita guiada del Museo Picasso. Admira la colección más importante de las obras de juventud y aprendizaje de Picasso, con las que descubrirás la evolución de su estilo, desde pinturas clásicas hasta la invención del cubismo. Ubicado en una mansión histórica, el Museo Picasso está cerca del último estudio del pintor antes de que se mudara a París. Dentro del museo también se pueden encontrar algunas de sus obras posteriores, como una serie de interpretaciones de "Las Meninas" de Velázquez que datan del año 1957, así como cerámicas y grabados.

Barcelona: Tour literario a pie de “La sombra del viento”

2. Barcelona: Tour literario a pie de “La sombra del viento”

La exitosa novela “La sombra del viento” del autor español Carlos Ruiz Zafón ha cautivado a miles de lectores de todo el mundo. Este tour de tres horas te transportará de lleno a sus páginas para descubrir los rincones de Barcelona donde se desarrolla la trama. Prepárate para unas horas de pura ficción con este tour, que comienza en la Rambla de Santa Mónica, en el Arc del Teatre, y se dirige hacia Placa Reial y Baixada de la Llibreteria. Visita rincones de Barcelona que parecen atrapados a comienzos del siglo XX. Pasa por el sombrío barrio Gótico y el de La Ribera y evoca las andanzas de Daniel Sempere, Julian Carax, Fermín Romero de Torres y otros personajes de la novela. Explora un auténtico laberinto de misterios cuando los participantes del tour se convierten en personajes en el cementerio de los libros olvidados y la catedral de Santa María del Mar. Pasea por la calle Montcada y descubre el asilo de Santa Lucía, el bar de tapas Xampanyet y el restaurante Els Quatre Gats. Admira la casa y librería "Sempere e hijos" y pasa por la vieja biblioteca Ateneu Barcelonès.

Barcelona: tour en bicicleta eléctrica con tapas y vino

3. Barcelona: tour en bicicleta eléctrica con tapas y vino

Explora Barcelona de un modo sencillo con este tour de dos horas y media en bicicleta eléctrica en el que podrás recorrer mucho más que en un tour a pie. Con una bicicleta propulsada por la fuerza de un motor eléctrico, pasarás por algunas de las atracciones más conocidas, así como por tesoros escondidos, como, por ejemplo, bares y cafés secretos. Comenzarás en la catedral gótica. Tu guía te dará unas breves instrucciones sobre las bicicletas y las normas de ciclismo antes de llevarte al barrio de El Born, al Palau de la Música Catalana, al Fossar de les Moreres y a la basílica de Santa María del Mar. Descubre el antiguo pueblo pesquero de la Barceloneta, hoy uno de los barrios con mejor ambiente de la ciudad, donde podrás disfrutar del dinamismo de las playas urbanas. Pasa por la fachada de edificios modernistas, así como por tiendas y bares que datan de principios del siglo XX, entre ellos Els Quatre Gats, un favorito de Pablo Picasso. Termina la visita con tapas y vino en el mundialmente conocido Els Quatre Gats, rodeado por la historia y los ecos de todos los genios que bebieron y comieron en este local, desde Pablo Picasso hasta Salvador Dalí. Haz que tus sentidos disfruten de los ricos sabores españoles y márchate con fotos y recuerdos los misterios, romances y aventuras tras realizar un tour ideal para aquellos que montan una bicicleta eléctrica por primera vez o que ya cuentan con amplia experiencia sobre las dos ruedas.

Barcelona: Experiencia Picasso privada

4. Barcelona: Experiencia Picasso privada

Comienza tu aventura en Barcelona reuniéndote con tu guía informativo y amable en el punto de encuentro designado en la ciudad. A tu llegada, compartirás un breve encuentro con tu guía antes de emprender tu viaje. Tu visita comenzará en los Porxos d'En Xifre, donde la familia Ruiz Picasso tuvo su primer alojamiento en Barcelona al llegar de París. Al llegar el 21 de septiembre de 1895, cuando Pablo tenía trece años, la familia se instaló en este lugar, marcando el inicio de lo que sería su trayectoria como gran artista. Continúa tu descubrimiento de este artista haciendo un viaje al Museo Picasso. Aquí, puedes disfrutar de la comodidad de las entradas sin necesidad de hacer cola mientras paseas por el hermoso edificio, completamente asombrado por las 4.251 obras que componen la colección permanente. Además, el museo Picasso, inaugurado en 1963, también revela su profunda relación con Barcelona: una relación íntima y sólida que se forjó en su adolescencia y juventud y que continuó hasta su muerte. Tras la visita al museo, tendrás la oportunidad de explorar el barrio del Born, considerado por los lugareños como una de las zonas más bohemias de la ciudad. Una de las últimas paradas del recorrido será la Sala Parés, en la calle Petritxol, un lugar donde se expuso una serie de dibujos al pastel de Picasso conjuntamente con Ramón Casas en 1901. Termina tu visita con un delicioso café o té en Els Quatre Gats, en la calle Montsió, donde podrás charlar con tu guía sobre todo lo relacionado con Barcelona y Picasso.

Barcelona: tour de audio autoguiado por la ciudad en tu teléfono

5. Barcelona: tour de audio autoguiado por la ciudad en tu teléfono

Sumérjase en la cultura y la historia de Barcelona mientras se acerca a lugares emblemáticos como La Sagrada Familia, Park Güell, Casa Batlló, La Rambla y más. Aproveche al máximo una funcionalidad de navegación única y siga las rutas a pie sugeridas que facilitan el auto-guiado. Comience su recorrido según su propio horario desde la Plaça Sant Jaume, el corazón del casco antiguo en orden. Explore su plaza histórica y sus lugares pintorescos, sintiéndose como un local. Benefíciese de un recorrido de audio autoguiado diseñado por un experto acreditado. Sintonice los comentarios de audio de la aplicación, basados en un concepto de narración, para escuchar todo sobre los puntos de referencia que visita. Experimente la hermosa capital de Cataluña a su propio ritmo. Descubra los aspectos más destacados y las joyas ocultas de la ciudad.

Más actividades y cosas que hacer en Els Quatre Gats

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Els Quatre Gats? Pincha aquí para ver la lista completa.

Els Quatre Gats: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 691 opiniones

La descripción del lugar de reunión fue útil. El equipo electrónico proporcionado para ayudar a escuchar la guía fue increíble. La guía fue muy informativa y realmente disfruté yendo por las calles de Barcelona. La gira de Picasso fue increíble. Las 2 horas pasaron muy rápido.

Muy completo recorrido. Excelente resumen inicial de las calles donde Picasso pasaba el rato en Barcelona y una gran historia que le dieron de niño. Por supuesto, el museo era maravilloso, lleno de su arte temprano que nunca habíamos visto.

Orientación perfecta, profesional e interesante por Monserrat muchas gracias !!!

Gran guía bien informado. No demasiado largo pero mucha información

La guía explica muy bien las diferentes estaciones