Añadir fechas
Cosas que hacer en

Emilia-Romaña

Lo más recomendado de Emilia-Romaña

Maranello: ticket de acceso al Museo Ferrari

1. Maranello: ticket de acceso al Museo Ferrari

Durante tu viaje a Maranello descubre el museo que alberga una de las marcas más prestigiosas del mundo, Ferrari. Si te apasionan los motores, o simplemente quieres descubrir la referencia de la excelencia italiana, aprovecha esta emocionante oportunidad en el "país de los rojos". El Museo Ferrari es una apasionante exposición sobre el pasado, el presente y el futuro del Cavallino Rampante. Durante tu visita podrás explorar tanto las exposiciones permanentes como las temporales. También podrás conocer el Salón de las Victorias en el que se exponen los campeones del mundo de Ferrari desde 1999 hasta la actualidad.

Desde Parma: tour de parmesano, jamón de Parma y vinagre balsámico

2. Desde Parma: tour de parmesano, jamón de Parma y vinagre balsámico

Emprenda una experiencia gastronómica y divertida desde Parma. Vea por sí mismo dónde se elaboran algunos de sus productos clásicos italianos favoritos: un productor de Parmigiano-Reggiano en las Tierras Altas, un perfeccionador de Prosciutto di Parma en las colinas de Parma y un creador de vinagre balsámico en Reggio-Emilia. Un guía te guiará en cada parada. Salida desde Parma hacia las llamadas Tierras Altas. Conozca al primer anfitrión local directamente en el lugar y visite un auténtico productor familiar de Parmigiano-Reggiano. Serás testigo privilegiado de una práctica mágica que se repite todos los días de la misma manera desde hace al menos 1.000 años. Pruebe 2-3 envejecimientos diferentes de este famoso queso duro. Vuelva a subir a bordo y diríjase a las colinas panorámicas de Parma. Explore un pequeño complejo artesanal de Prosciutto di Parma de gestión familiar, desde el área de corte de carne fresca y las salas de secado en el piso superior hasta las bodegas de añejamiento final. Pruebe Prosciutto di Parma, otras carnes curadas típicas, Parmigiano Reggiano, pasteles caseros, vino local, agua y café. Dirígete a la provincia de Reggio-Emilia. Quizás el producto más misterioso de la región, el vinagre balsámico tradicional, se dará a conocer en una pequeña granja familiar de primer nivel que produce vino Lambrusco y una gama completa de productos acéticos. Aprende la diferencia entre el auténtico producto "oro negro" y los condimentos balsámicos que sueles encontrar en los supermercados. Termine con una deliciosa degustación de 3 envejecimientos de vinagre balsámico tradicional antes de regresar a Parma.

Maranello y Módena: entradas combinadas para los museos de Ferrari

3. Maranello y Módena: entradas combinadas para los museos de Ferrari

Consigue una entrada combinada 2 en 1 para visitar el Museo Ferrari de Maranello y el Museo Ferrari de Módena. Explore las exposiciones del pasado y el presente en Maranello, luego diríjase 20 km y descubra al propio Enzo Ferrari, en el museo de Módena. Comience con la entrada al Museo de Maranello, donde se compartirá su hora de entrada a Módena. Descubre la peculiaridad especial de Maranello, que es el hogar de Ferrari, una de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo. Apasiónese por los motores y descubra la excelencia italiana más de cerca en la Tierra de los Rojos. Recorre la exposición del Cavallino Rampante, dividida en dos partes: una permanente y otra temporal. Pasee por el Salón de las Victorias y conozca a los campeones mundiales desde 1999 hasta la actualidad. Viaja 20 km desde Maranello hasta un edificio futurista con la forma de un enorme capó de coche amarillo. Proteja sus ojos del color brillante y vibrante que contrasta marcadamente con el entorno que lo rodea. En el interior hay una gran sala en la que se organizan diversas exposiciones temporales y un pequeño cine donde se proyectan dos películas rotativas dedicadas a la vida e historia de Enzo Ferrari. El museo se divide en cinco sectores: motores de bajo fraccionamiento, de 1 a 6 cilindros, el de los clásicos 12 cilindros, el de 8, turbos, y, por último, el de Fórmula 1. El camino continúa en el edificio frente a un gran pabellón, o en el taller donde trabajaba el padre de Enzo, ahora perfectamente restaurado. Además, el Museo alberga una tienda que ofrece una amplia gama de productos oficiales y una librería que recoge las publicaciones más importantes de Ferrari.

Módena: entrada al Museo Enzo Ferrari

4. Módena: entrada al Museo Enzo Ferrari

Durante su estadía en Módena, camine por los terrenos de uno de los edificios más impresionantes de la ciudad con este boleto de entrada al Museo Enzo Ferrari. Sumérgete en una experiencia dedicada a mejorar la tradición automovilística en Módena y aprende sobre los fascinantes orígenes de Ferrari como uno de los nombres más importantes de la historia del automóvil. Al llegar al museo, inmediatamente te maravillarás con la fachada futurista del edificio, con forma de una enorme campana amarilla. Al entrar, sumérgete en la enorme sala que alberga diversas exposiciones que te permitirán conocer la historia de Ferrari y de su fundador, Enzo. Mientras esté dentro, haga un viaje a los dos cines pequeños donde puede ver dos películas rotativas sobre la vida y la historia de Enzo Ferrari. Estas películas entretenidas y educativas le darán una idea de la vida de Enzo y la vida de la marca hasta la fecha. Visita el taller del padre de Enzo, ahora perfectamente restaurado por el Museo de Ferrari Motors. Visita cualquiera de los 5 sectores dedicados a motores de bajo fraccionamiento, 1-6 cilindros, 8 cilindros, 12 cilindros clásicos, turbos y Fórmula 1. Para finalizar tu experiencia Ferrari, pásate por la tienda del museo que ofrece una amplia gama de productos oficiales y una librería que vende las publicaciones más importantes de Ferrari.

Rávena: visita guiada por los monumentos y mosaicos de la UNESCO

5. Rávena: visita guiada por los monumentos y mosaicos de la UNESCO

Comenzando desde el conveniente punto de encuentro en Piazza San Francesco, recorra las calles del centro de la ciudad con su guía para experimentar cinco increíbles sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el baptisterio de Neonian, el mausoleo de Galla Placidia, la basílica de San Vitale, la basílica de Sant'Apollinare Nuovo y la Capilla de San Andrés. Tendrá la oportunidad de visitar: La Basílica de San Vitale: uno de los monumentos más importantes del arte paleocristiano en Italia. Cuando entras en la basílica, tu mirada es capturada por los espacios altos, las maravillosas decoraciones de mosaico del ábside y la extraordinaria representación de la pareja imperial de Bizancio: Justiniano y Teodora, con su procesión. La basílica de Sant'Apollinare Nuovo: originalmente utilizada como iglesia palatina del arrianismo, hoy nos permite reconstruir la evolución de los mosaicos murales bizantinos desde la época de Teodorico hasta la de Justiniano. La Capilla de San Andrés: representando la glorificación de Cristo en clave antiarriana, es el único ejemplo de capilla arzobispal paleocristiana aún intacta en la actualidad. El Baptisterio de Neonian: uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, hecho de ladrillo simple en el exterior pero rico en mármol, estuco y mosaicos de clara influencia helenístico-romana en el interior. El Mausoleo de Galla Placidia: fue construido a mediados del siglo V, a instancias de Galla Placidia, quien gobernó el Imperio Romano Occidental. Las innumerables estrellas de la cúpula han cautivado la imaginación y la sensibilidad de los visitantes a lo largo de los siglos, y de destacadas personalidades como el gran poeta Dante Alighieri, quien se inspiró en ellas para escribir algunos versos de la Divina Comedia.

Maranello: prueba de conducción Ferrari 458

6. Maranello: prueba de conducción Ferrari 458

No se pierda la experiencia de conducir un Ferrari por esta hermosa región, hogar del renombrado fabricante de automóviles Ferrari, que no necesita presentación. Elija la duración del recorrido por Maranello. Un instructor de conducción experto revelará los secretos del increíble Ferrari. Después de un breve tutorial, puede pisar el pedal a fondo y acelerar el motor, deleitándose con la libertad de todo. Disfruta de la velocidad (más de 325 km / h), la potencia (570 CV a 9000 rpm) y la aceleración (0-100 km / h en menos de 3.4 segundos) de esta bestia mientras te deslizas en el asiento del conductor.

Florencia: ticket de autobús turístico 24, 48 o 72 h

7. Florencia: ticket de autobús turístico 24, 48 o 72 h

Disfruta de Florencia durante 24, 48 o 72 horas desde lo alto de un autobús descapotable de 2 pisos. Podrás elegir los lugares que quieres visitar y las cosas que quieres ver mientras viajas cómodamente. Descubre la historia de la ciudad con la audioguía multilingüe que encontrarás a bordo. Este ticket te permitirá subir y bajar en cualquiera de las paradas de las 2 líneas. Florencia está ubicada a las orillas del río Arno, y es conocida por su papel en el desarrollo del arte y la arquitectura durante la Edad Media y el Renacimiento. Los museos, iglesias y palacios de la ciudad acogen algunos de los mayores tesoros artísticos del mundo. Línea A Esta línea atraviesa el centro de la ciudad de Florencia y la ruta entera dura aproximadamente una hora. Parada 1 Piazza di Santa Maria Maggiore (sustituye a la parada 1 en la estación, Via Fiume 8-10) Parada 2 Libertà Parada 3 Donatello Parada 4 Beccaria Parada 5 Santa Croce Parada 6 Teatro Verdi Parada 7 Ferrucci Parada 8 Michelangelo Parada 9 Galileo Parada 10 Villa Cora Parada 11 Porta Romana Parada 12 Piazza Tasso Parada 13 Porta San Frediano Parada 14 Via San Onofrio   Parada 15 Rotonda Barbetti (suspendido) Parada 16 Fortezza Parada 17 Piazza Indipendenza Parada 18 Cerca de la estación de tren S.M.N. en Largo Alinari núm. 8 Línea B La línea B se centra en Florencia y Fiesole. Incluye paradas en Fiesole, la famosa villa etrusca en las colinas que ofrece vistas espectaculares de Florencia. La ruta entera dura dos horas. Parada 1 Michelangelo Parada 2 Ferrucci Parada 3 Demidoff Parada 4 Grazie Parada 5 Zecca Vecchia Parada 6 Lungo l’Affrico Parada 7 Righi (ostello) Parada 8 San Domenico Parada 9 Regresso Parada 10 Fiesole Parada 11 Regresso Parada 12 San Domenico Parada 13 Righi (ostello) Parada 14 Stadio Parada 15 Matteotti Parada 16 Libertà Parada 17 La Pira Parada 18 Leopolda Parada 19 Piazzale delle Cascine (suspendida en invierno) Parada 20 Shelly Cascine (suspendida en invierno) Parada 21 Vittorio Veneto Parada 22 Curtatone Parada 23 Soderini Parada 24 Tasso Parada 25 Porta Romana Parada 26 Machiavelli Parada 27 Galileo

Maranello: prueba de manejo del Ferrari 488 Spider

8. Maranello: prueba de manejo del Ferrari 488 Spider

Conduce un Ferrari 488 Spider por la región de Maranello y disfruta del paisaje mientras conduces de forma emocionante. Experimente conducir un Ferrari a través de esta hermosa región, hogar del renombrado fabricante de automóviles Ferrari, que no necesita presentación. Elija la duración del viaje por Maranello. Aprende los secretos del asombroso Ferrari con un experto instructor de manejo antes de emprender el viaje. Pisa el acelerador a fondo después del breve tutorial y acelera el motor, disfrutando de la libertad de todo. Disfruta de la velocidad (más de 325 km/h), la potencia (670 CV a 9000 rpm) y la aceleración (0-100 km/h en menos de 3 segundos) de esta bestia tras deslizarte en el asiento del conductor.

Bolonia: tour a pie por la ciudad

9. Bolonia: tour a pie por la ciudad

El tour comienza en la plaza del Neptuno. Descubrirás la Piazza Maggiore, la basílica de San Petronio y el Meridian. A continuación visitarás la biblioteca más antigua del mundo y la plaza Santo Stefano, donde verás la magnífica basílica con vista a la plaza. Después visitarás las Torres de Bolonia, Asinelli y Garisenda, antes de recorrer el mercado histórico del Cuadrilátero para admirar las tiendas históricas y sentir el aroma de la comida local. Por último, visitarás el palacio Re Enzo, la sede municipal, con vista a la plaza.

Desde Bolonia: Tren a la Basílica de San Luca y degustación de comida.

10. Desde Bolonia: Tren a la Basílica de San Luca y degustación de comida.

La Basílica de San Luca es uno de los símbolos de la ciudad de Bolonia. Situado en el Monte Guardia, el Santuario conecta con el centro de la ciudad a través del pórtico continuo más largo del mundo, compuesto por 666 arcadas. En el punto de encuentro, recibirá un mapa y un horario del tren de regreso, que está disponible cada 45 minutos. También recibirás un vale para la degustación de comida. Este tour sale todos los días y te ayudará a descubrir la ciudad a bordo del tren San Luca Express, donde las audioguías, disponibles en 8 idiomas, te informarán sobre la ciudad hasta tu llegada a la Basílica de San Luca. Aquí, puede visitar la Basílica a su propio ritmo y decidir a qué hora regresar consultando los horarios en el mapa. A bordo, encontrará un miembro del personal, que le dará la bienvenida y responderá a su información. Cuando regrese, podrá degustar productos típicos en uno de los mercados históricos.  

Preguntas frecuentes sobre Emilia-Romaña

¿Cuáles son las mejores atracciones de Emilia-Romaña?

Las atracciones imprescindibles de Emilia-Romaña son:

¿Qué tours en Emilia-Romaña están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Emilia-Romaña

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Emilia-Romaña? Pincha aquí para ver la lista completa.

Emilia-Romaña: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1269 opiniones

Además de que te puedes subir y bajar cuantas veces quieras, es la mejor manera de conocer Florencia cuando tienes poco tiempo Excelente atención; los tiempos también y escuchamos las explicaciones en español sin problemas. Lo volvería a tomar

Realizar el recorrido completo ayuda a determinar que lugares tendran prioridad en tu visita, ya que puedes volver a ellos sin pagar nuevamente.

Personal amable al principio, buena organización, autobuses limpios, buena explicación en todos los idiomas a través de auriculares.

El recorrido genial, un poco lejos del centro de la ciudad, pocos sitios de interés dentro de la ciudad Una hora dura el viaje

Excelente Tour por la Ciudad de Bolonia. Imperdible!!!