Cosas que hacer en
Emilia-Romaña

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Emilia-Romaña

Bolonia: tour a pie por el centro de la ciudad

1. Bolonia: tour a pie por el centro de la ciudad

El tour comienza en la plaza del Neptuno. Descubrirás la Piazza Maggiore, la basílica de San Petronio y el Meridian. A continuación visitarás la biblioteca más antigua del mundo y la plaza Santo Stefano, donde verás la magnífica basílica con vista a la plaza. Después visitarás las Torres de Bolonia, Asinelli y Garisenda, antes de recorrer el mercado histórico del Cuadrilátero para admirar las tiendas históricas y sentir el aroma de la comida local. Por último, visitarás el palacio Re Enzo, la sede municipal, con vista a la plaza.

...
Bolonia: Torre degli Asinelli y degustación de comida

2. Bolonia: Torre degli Asinelli y degustación de comida

Contempla las increíbles vistas desde la torre medieval inclinada más alta del mundo, construida entre 1109 y 1119. La vista panorámica desde la Torre degli Asinelli te dejará sin aliento. Después de la visita a la torre, disfrute de una degustación de productos típicos de Bolonia en el centro de la ciudad.

...
Rávena: visita guiada privada con entradas a los monumentos

3. Rávena: visita guiada privada con entradas a los monumentos

En esta visita guiada privada de 3 horas por Ravenna, su guía le mostrará los tesoros más importantes de la ciudad. Explorarás algunos de sus sitios más importantes y admirarás los impresionantes mosaicos que te rodean. Rávena fue la capital del Imperio Romano Occidental durante el siglo V d.C. Luego sirvió como la capital del Reino de los Ostrogodos hasta que fue reconquistada en el 540 d.C. por el Imperio Bizantino. Posteriormente, la ciudad formó el centro del exarcado bizantino de Rávena hasta la invasión de los lombardos en el 751 d.C., después de lo cual se convirtió en la sede del Reino de los lombardos. Aunque es una ciudad del interior, Ravenna está conectada con el mar Adriático por el canal Candiano. Es conocido por su arquitectura bizantina y romana tardía bien conservada, y cuenta con 8 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Admire los mosaicos paleocristianos y bizantinos en la Basílica de San Vitale, el Mausoleo de Galla Placidia, el Battistero Neoniano, el Museo Arcivescovile y la Basílica de Sant'Apollinare Nuovo. Los monumentos se encuentran a poca distancia a pie. Camine por las calles del casco antiguo y deténgase para admirar la pintoresca Piazza del Popolo y el área de Dante, o Área del Silencio. De hecho, el exiliado florentino Dante murió en Rávena el 13 de septiembre de 1321.

...
Parma: recorrido gastronómico tradicional

4. Parma: recorrido gastronómico tradicional

Con este tour gastronómico en Parma podrás sumergirte en la cultura gastronómica local acompañado de un experto local, una persona que vive aquí y que conoce todos los secretos y curiosidades de la zona. Descubrirás los restaurantes locales y los lugares más escondidos, frecuentados solo por locales. Ven y prueba algunos de los platos más famosos de la tradición Emilia-Romaña y sumérgete en las tradiciones culinarias y culturales de esta hermosa ciudad. Algunas de las degustaciones posibles en este recorrido incluyen: una tabla de fiambres, queso parmesano y una copa de vino; Tortelli (pasta al huevo rellena con diferentes ingredientes); Carciofa (un delicioso y cursi quiche; Bomba di riso (un timbal de arroz sazonado con una salsa de carne); y Tigelle, preparado con una mezcla de harina, manteca de cerdo, levadura y agua (típicamente relleno con salami) . También puede probar una Duchessa pastel, el postre típico de los domingos para las familias locales, y disfrute de un Caffè espresso, la única forma de terminar una comida en Italia.

...
Rávena: visita guiada

5. Rávena: visita guiada

Explore la antigua capital del Imperio Romano Occidental y descubra los primeros mosaicos cristianos y bizantinos de los siglos quinto y sexto en una visita guiada a pie de Ravenna. Pasee por las fascinantes calles del centro de la ciudad vieja y deténgase para ver una demostración práctica de técnicas de mosaico en el camino. Visite la Iglesia de S. Vitale, encargada por el emperador Justiniano de Bizancio con mosaicos magistrales que representan a su esposa Teodora. Vea el poderoso Mausoleo de Galla Placidia, creado para honrar a la resistente y colorida Emperatriz del Imperio Romano de Occidente. Admira los mosaicos del baptisterio neoniano cerca de la antigua catedral y descubre la tumba del poeta exiliado Dante. Visite la capilla privada del rey teodérico de Ostrogoth en la Basílica de Sant'Apollinare Nuovo, y más.

...
Desde Bolonia: Tren a la Basílica de San Luca y degustación de comida.

6. Desde Bolonia: Tren a la Basílica de San Luca y degustación de comida.

La Basílica de San Luca es uno de los símbolos de la ciudad de Bolonia. Situado en el Monte Guardia, el Santuario conecta con el centro de la ciudad a través del pórtico continuo más largo del mundo, compuesto por 666 arcadas. En el punto de encuentro, recibirá un mapa y un horario del tren de regreso, que está disponible cada 45 minutos. También recibirás un vale para la degustación de comida. Este tour sale todos los días y te ayudará a descubrir la ciudad a bordo del tren San Luca Express, donde las audioguías, disponibles en 8 idiomas, te informarán sobre la ciudad hasta tu llegada a la Basílica de San Luca. Aquí, puede visitar la Basílica a su propio ritmo y decidir a qué hora regresar consultando los horarios en el mapa. A bordo, encontrará un miembro del personal, que le dará la bienvenida y responderá a su información. Cuando regrese, podrá degustar productos típicos en uno de los mercados históricos.  

...
Bolonia: clase práctica de cocina casera

7. Bolonia: clase práctica de cocina casera

Serás alojado en un pequeño y acogedor apartamento en Bolonia. La cocina es pequeña, pero este ambiente diminuto hará que tu clase sea aún más auténtica. Aprende a cocinar como un boloñés en una casa típica de Bolonia. Obtenga ayuda práctica para preparar su propio almuerzo o cena de un chef amable durante esta actividad. Esta experiencia consiste en preparar algunas especialidades de la tradición culinaria de Bolonia. Empiece por preparar la masa para su pasta. Aprenda a hacer tagliatelle y tortelloni y luego rellénelos con queso ricotta, Parmigiano Reggiano, ajo, perejil, nuez moscada, pimienta blanca y sal. Luego haz un delicioso ragú para tu pasta. Después, disfrute de su pasta con un delicioso vino y un postre local.

...
Bolonia: City Tour en autobús rojo y degustación de comida local

8. Bolonia: City Tour en autobús rojo y degustación de comida local

Descubra Bolonia cómodamente a través de un autobús abierto que le permite admirar y fotografiar las principales atracciones de la ciudad. Al llegar al punto de encuentro, el personal le dará la bienvenida a bordo. Elija entre una audioguía disponible en 10 idiomas diferentes para obtener más información sobre los puntos de referencia específicos, así como la historia general de la ciudad. Luego viajará a través de la ciudad, capturando vistas de algunos de los puntos de interés más famosos. Sube y baja a tu aire en algunos lugares populares como: • Basílica San Petronio • Palazzo dei Notai • Palazzo Comunale • Palazzo di Re Enzo • Palacio del Podestà, • Torre de Asinelli y Garisenda. • Museo Cívico Arqueológico • Archiginnasio • Palazzo Bevilacqua • Porta Saragozza • Palazzo Bentivoglio • Fontana del Nettuno • Teatro Comunale. Después del recorrido, disfrute de un recorrido gastronómico en un mercado histórico de Bolonia, donde probará las delicias locales.

...
Bolonia: visita guiada por audio al Archiginnasio con degustación de comida

9. Bolonia: visita guiada por audio al Archiginnasio con degustación de comida

El palacio de Archiginnasio fue construido entre 1562 y 1563 según lo deseado por el Legado papal de Bolonia, el cardenal Carlo Borromeo y el vice legado Pier Donato Cesi. Fue un proyecto del arquitecto de Bolonia, Antonio Morandi, titulado Terribilia. El propósito de esta operación durante el clima cultural del Concilio de Trento era otorgar un asiento unitario a la enseñanza universitaria antes de ser dispersado a través de varios otros asientos. La parte externa del palacio se presenta en un largo pórtico de 30 arcos, y se pronuncia en dos pisos internos alrededor de un patio central con un doble orden de logias. Dos grandes escaleras conducen al piso de arriba que presenta 10 salas de conferencias escolares (que desafortunadamente no se pueden visitar, ya que contienen los principales depósitos de libros de la biblioteca), y dos salas de conferencias ubicadas en los dos extremos del edificio. Hay un salón para los artistas (que hoy es un salón de lectura de la biblioteca) y uno para los Legisti (antiguos estudiantes de derecho), titulado Sala dello Stabat Mater. Los lados de las habitaciones, las bóvedas de las grandes escaleras y las galerías abiertas están decoradas con inscripciones y monumentos que conmemoran a los maestros de la antigua universidad, así como miles de escudos de armas y nombres de estudiantes. Al finalizar su visita, se lo invitará a una Osteria típica para probar un sabroso "Ranocchi" boloñés acompañado de mortadela y tigelle, y asociarse con el vino Emilia-Romagna.

...
Bolonia: entrada a FICO Eataly World y Luna Farm

10. Bolonia: entrada a FICO Eataly World y Luna Farm

Visite FICO, el nuevo parque temático y de atracciones de comida italiana en Bolonia. FICO es el "parque del gusto" y combina la pasión por la comida italiana con la diversión. Visite 7 áreas temáticas, vea animales de granja y disfrute del Parque Temático Campesino en Luna Farm. Explore 7 áreas temáticas dedicadas a la gran excelencia culinaria italiana (Área de Salami, Queso, Pasta, Caza, Vino, Aceite, Dulces) divididas por nuevos y espectaculares paisajes, enriquecidos con juegos, atracciones y atracciones gastronómicas. Accede a Luna Farm, el parque de atracciones con temática agrícola, y diviértete en las 12 atracciones sin límites. Encuentra una nueva entrada con simpáticos animales de granja.

...

Más actividades y cosas que hacer en Emilia-Romaña

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Emilia-Romaña? Pincha aquí para ver la lista completa.

Emilia-Romaña: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1269 opiniones

Nuestro guía fue la dulce Isidora. Aunque hicimos el recorrido después de pasar unos días explorando Bolonga, ella nos enseñó mucho. Una fuente inagotable de conocimiento, retratada de la manera más encantadora. No te lo pierdas. ¿Qué puede ser mejor que una comida, una historia y una cultura excelentes? Viva "Bolonia la gorda" junto con "Bolonia la docta".

Después de visitar Roma, Siena y Florencia, nuestra primera impresión al venir a Bolonia no fue el amor a primera vista ‍♀️ Sin embargo, el recorrido a pie con la brillante guía en inglés-Paola, nos dio una perspectiva diferente de la ciudad. Nos contaron muchos más detalles y hechos interesantes sobre los que leímos en nuestra guía. ¡¡Muy recomendable!!

Nuestra guía fue encantadora conocimos la ciudad y los principales puntos de interés. La experiencia es muy linda contada por una guía experta nacida en la ciudad que hizo del paseo algo entretenido para todos.

Excelente trabajo el de la guía. Muy bien preparada y con mucho y entusiasmo de la labor que realiza y los conocimientos de historia y de la vida en general en la región.

Una ciudad preciosa y nuestra guía estupenda, nos enseñó la ciudad y nos explicó todos sus secretos. Gracias