Añadir fechas
Cosas que hacer en

Emporio, Santorini

Lo más recomendado de Emporio, Santorini

Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

1. Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

Embárcate en una visita guiada de un día completo por lo más destacado de Santorini. Visita las icónicas iglesias con cúpulas azules de Oia, admira las vistas desde Profitis Iliasy relájate a orillas de la playa de Perissa antes de una merecida cata de vinos. Tras la recogida en tu hotel, subirás a un autobús de lujo que te llevará al punto más alto de la isla: el monte Profitis Ilias. Contempla una vista panorámica increíble de toda la isla de Santorini y el impresionante color azul oscuro del mar Egeo mientras aprendes sobre la fascinante historia volcánica de la isla. Pasea por el patio del monasterio del siglo XVIII que se encuentra situado en lo alto de la montaña. Después, visita la capilla de San Nectarios y disfruta de la tranquilidad de los alrededores. Continúa hasta la localidad de Pyrgos, un tesoro oculto de Santorini. Pasea por sus callejuelas sinuosas y sumérgete en su ambiente tradicional. Contempla casas típicas, iglesias con cúpulas azules y tiendas pintorescas. Camina hasta su imponente castillo para disfrutar de vistas espectaculares de los alrededores. La siguiente parada es Emporio, donde realizarás un tour guiado a pie y visitarás su pequeña fortaleza veneciana. Siéntete como si estuvieras en "Mamma Mia" mientras descubres las numerosas puertas, ventanas, callejones y arcos de esta pintoresca localidad medieval. Continúa hasta la playa de Perissa, también conocida como playa negra. Allí tendrás tiempo para darte un baño en el mar o comer en una de las tabernas griegas con vistas a la playa. Aprovecha la oportunidad de catar el vino local de Santorini, uno de los productos más famosos de la isla. Aprende sobre el proceso de elaboración del vino y disfruta de una sesión de cata privada de 3 vinos elaborados con variedades de uva locales. A primera hora de la tarde llegarás a la localidad de Oia, encaramada en lo alto del acantilado con sus famosas iglesias con cúpulas azules. Realiza una caminata guiada desde la iglesia de San Jorge en la parte más tranquila de Oia. Aprende sobre el glorioso pasado marítimo de Oia y admira las elegantes mansiones de los capitanes y las casas cueva a lo largo del camino. Cuando llegues a la bulliciosa zona del castillo, disfruta de tiempo libre para hacer fotos, comprar o tomar una bebida relajante. Finalmente, observa una increíble puesta de sol antes de reunirte con su guía frente a la iglesia de Platsani. Sube al autobús para disfrutar de un relajante viaje nocturno de regreso a tu hotel.

Santorini: tour en autubús con puesta de sol en Oia

2. Santorini: tour en autubús con puesta de sol en Oia

Descubre Santorini en un tour de día completo en autobús. Aprende la historia de la isla y visita pueblos tradicionales. Haz una parada en playas volcánicas y contempla una puesta de sol en Oia. Itinerario del tour • Excavación en Akrotiri : tour guiado en este asentamiento de la Edad de bronce minoica enterrado por la ceniza volcánica en el s.XVII a.C • Pueblo Emporio: explora este pueblo pintoresco con molinos de viento en lo alto de la montaña, castillos medievales fortificados e iglesias de varios siglos de antigüedad • Playa de Perissa: disfruta de tiempo libre para la comida y báñate en la playa de arena negra más popular de la isla • Bodega de Santorini: haz un tour por una bodega tradicional y prueba los vinos característicos de Santorini • Profitis Ilias: visita el pico más alto de la isla y admira las vistas desde las llanuras agriculturales hasta el pueblo de Oia en lo alto de la montaña • Puesta de sol de Oia: disfruta de tiempo libre para observar una puesta de sol en el lugar más fotografiado de Grecia

Santorini: ATV-Quad Experience

3. Santorini: ATV-Quad Experience

Encuentre lo mejor que Santorini tiene para ofrecer mientras siente la emoción de conducir un ATV. Vea una gran arquitectura, características naturales como una caldera y lugares solo para lugareños en este tour incluido. Comience su recorrido en quad por Santorini en la playa negra de Persia. Empiece el día con una aventura todoterreno en Emporio y el castillo veneciano. Navegue por un laberinto de calles antiguas y tradicionales a pie y siéntase libre de explorarlo usted mismo. Tómate unos minutos para disfrutar de un café o jugo griego en uno de los cafés más tradicionales de la isla. Continúe a través de un paisaje de molinos de viento y viñedos hasta el pueblo de Megalochori, considerado por los lugareños como el más tradicional de Santorini. También encontrará una magnífica caldera y visitará la bodega más antigua de Santorini para una sesión de degustación. Pasee por la caldera y visite los lugares escondidos y escondidos que solo los lugareños conocen. Explore una capilla ubicada dentro de una cueva oculta y disfrute de un viaje a Vlichada únicamente en caminos fuera de la carretera. Finalmente, su recorrido concluye con un viaje de regreso a Perissa.

Desde Fira: Santorini Wrangler Jeep Convoy Tour y pueblos

4. Desde Fira: Santorini Wrangler Jeep Convoy Tour y pueblos

El recorrido comienza con el traslado desde su hotel hasta el punto de partida. El recorrido comienza después de una breve charla sobre los Jeeps y los lugares que visitaremos. El convoy comienza con un pequeño recorrido por el pueblo de Pyrgos para mostrar la vista panorámica de Kamari, principalmente para que los invitados se familiaricen con la conducción del automóvil. Luego sigue la primera parte fuera de la carretera desde Pyrgos hasta el pueblo de Megalochori. Después de eso, la primera parada es en los molinos de viento de Emporio. Conduzca fuera de la carretera a Vlychada, pequeña parada en el puerto de Vlychada (primera parada en el baño si se solicita) seguida de un recorrido rápido a la playa negra de Perivolos. Desde allí nos dirigimos a la parte principal fuera de la carretera que se dirige a la playa de Theros, donde realizamos la primera sesión de video y fotografía con Drone. Después de Theros, nos dirigimos a la iglesia de Santa Ana, donde seguimos un pequeño sendero hasta una playa secreta y tranquila para hacer una parada en la playa de 40 minutos y luego regresamos para hacer una barbacoa en la iglesia de Santa Ana durante aproximadamente 40 minutos. Continuando nuestro viaje, nos dirigimos al área de Akrotiri, hacia la playa de Kaminia, donde subimos al lado panorámico y luego conducimos hasta el punto de Akrotiri para una parada y una segunda sesión de drones hasta un punto magnífico con vista a la caldera. (Digamos por encima de la playa blanca) Finalmente conducimos hasta Megalochori a un punto de puesta de sol hermoso y no concurrido para la última sesión de drones antes de regresar al punto de partida.

Santorini: visita guiada a las bodegas con catas de vino

5. Santorini: visita guiada a las bodegas con catas de vino

Viaje en la comodidad de un vehículo con aire acondicionado mientras recorre 3 de las fincas vinícolas de Santorini. Descubra antiguas tradiciones vitivinícolas, recorra uno de los 10 mejores museos del vino del mundo y conozca las instalaciones de producción de vanguardia en una de las bodegas más imponentes de la isla. Comience su recorrido de cata de vinos en Venetsanos Winery, la primera bodega industrial de la isla. Esta hermosa finca vinícola se encuentra justo encima del puerto de Athinios, con vistas a la magnífica caldera de Santorini. Aprenda sobre la rica historia de la bodega y maravíllese con las impresionantes vistas. Realice una visita guiada opcional dirigida por un sommelier y aprenda sobre la calidad, la enología y la alquimia del sabor. Degustación de 4 vinos de la finca acompañados de una variedad de snacks ligeros. A continuación, diríjase al Museo del Vino Koutsoyannopoulos. Este museo único en su tipo está ubicado en una cueva y la familia propietaria de la propiedad tardó 21 años en crearlo. Aprenda sobre la historia de la elaboración del vino con una audioguía y pruebe 4 vinos diferentes servidos con galletas saladas y chocolate. Finalmente, diríjase a una de las bodegas más imponentes de la isla de Santorini, Estate Argyros. Escuche mientras educadores especializados en vinos brindan información detallada sobre la finca, así como sobre las variedades de uva autóctonas de Santorini. Disfrute de 4 de los vinos añejos actuales de la finca acompañados de una variedad de finos quesos griegos y palitos de pan.

Tour pueblos tradicionales de Santorini y atardecer en Oia

6. Tour pueblos tradicionales de Santorini y atardecer en Oia

Tómate un descanso de las playas de arena negra de Santorini con un tour de día completo por excavaciones minoicas, pueblos tradicionales, la antigua capital y asentamientos enterrados. Termina el día en Oia y admira el atardecer desde la punta más septentrional de la isla. Después de un servicio de recogida en tu hotel, viaja en un autobús con aire acondicionado hacia el yacimiento arqueológico de Akrotiri. Explora una antigua ciudad que quedó congelada en el tiempo después de una erupción volcánica hace 3600 años. Entra con tu guía y aprende sobre la vida en la ciudad minoica antes de que se produjera el devastador acontecimiento. Maravíllate ante las ruinas de edificios de varios pisos que datan del siglo XVI y admira el complejo sistema de drenaje que muestra los logros de una civilización muy avanzada para su época. Pasea por la calle principal, repleta de antiguas tiendas y almacenes de la antigua ciudad. Descubre objetos de cerámica tradicionales, como los pithoi (jarras de barro). Después de eso, continúa hacia la playa de Perissa y disfruta de tiempo libre para comer y relajarte en una de las playas de arena negra más grandes de las Cícladas y la playa más popular de Santorini. La siguiente parada será en la localidad de Emporio, donde podrás explorar uno de los pueblos tradicionales más antiguos y más auténticos de Santorini, construido como un pequeño laberinto, y visita su fortaleza medieval del siglo XV.  Después, continúa hacia la bodega Santorini. Prueba los característicos vinos de Santorini y descubre una de las bodegas más antiguas de Europa mientras admiras las espectaculares vistas del volcán. Haz una parada en la montaña de Profitis Ilias, donde terminarás tu tour con una breve parada en el pico más alto de Santorini (567 metros) para admirar las impresionantes vistas panorámicas de toda la isla. Reúnete de nuevo con tu guía por la tarde para el traslado a Oia, un pueblo griego por antonomasia, conocido por sus casas blancas e iglesias con cúpulas azules. Únete a los que acuden a Oia para ver el atardecer y pasea por las calles situadas junto a los acantilados con vistas a la espectacular caldera. Sigue a tu guía hasta las ruinas de un castillo veneciano, conocido como el Kastro de Oia y disfruta de las vistas del mar. Regresa al autobús para el traslado de vuelta a tu hotel.

Santorini: combinación de crucero volcánico de 2 días y recorrido en autobús

7. Santorini: combinación de crucero volcánico de 2 días y recorrido en autobús

Explore los aspectos más destacados de la isla volcánica de Santorini con un crucero a las tres islas de la caldera, así como con un popular recorrido turístico en autobús el segundo día. Comience su primer día zarpando hacia el islote de lava de Nea Kameni. Una vez allí, camine por un sendero ascendente hasta el cráter del volcán aún activo para disfrutar de vistas increíbles durante 1,5 horas. Regresa al bote para navegar hasta el segundo islote de lava, Palea Kameni. Salta del bote y sumérgete en las aguas termales del islote, con aguas verdes sulfurosas y lodo terapéutico tibio. La última parada del día es la isla tradicional de Thirassia durante 1,5 horas de tiempo libre. En su segundo día, realice un recorrido en autobús por toda la isla. Visite el sitio arqueológico de Akrotiri. Camine por el pueblo de Emborio, nade en la playa de Perissa y pruebe el vino local en una bodega galardonada. Maravíllate con las vistas desde la cima de la montaña Profitis Ilias. Experimente la famosa hora del atardecer en el pueblo de Oia.

Fira: tour privado fuera de lo común de Santorini con cena

8. Fira: tour privado fuera de lo común de Santorini con cena

Explore Santorini con un tour de un día completo desde Fira, que incluye un guía privado, transporte de ida y vuelta en un SUV con aire acondicionado, un recorrido por la bodega en Art Space y una cena con vistas al atardecer. Aprenda sobre la historia y la cultura de la isla mientras visita Imerovigli, Exo Gonia, Emporio, Red Beach y más. Comience su recorrido con el transporte de Fira a Imerovigli en un SUV con aire acondicionado. Escuche mientras su guía privado describe la formación geológica del paisaje volcánico único de Santorini. Deténgase en la playa de Monolithos para hundir los pies en la arena negra y deleitar sus ojos con una vista panorámica. Continúe hasta Exo Gonia, un tranquilo pueblo que alberga la iglesia Agios Charalambos del siglo XVIII. Explore la galería y bodega Art Space del siglo XIX, que exhibe pinturas y esculturas griegas contemporáneas en una antigua cueva de vino. Pasea al lado de los viñedos locales para hacer un recorrido o una degustación. La siguiente parada es el animado pueblo de Emporio en la región sur de Santorini. Pasee por sus callejuelas estrechas hasta un castillo veneciano del siglo XV y luego continúe hasta el faro de Akrotiri, uno de los faros más antiguos de Grecia. Tome una foto o disfrute de las vistas del infinito azul del mar Egeo. Haga una breve parada en Red Beach para tomar una foto de su icónica arena roja antes de ir a cenar a una taberna familiar. Popular entre los lugareños, la taberna está ubicada justo en el agua y ofrece platos especiales como ensaladas de Santorini, pescado fresco, tomates y vino casero. Después de la cena, visite un lugar secreto conocido como el "Corazón de Santorini" para ver el atardecer. Disfrute de una botella de vino local mientras el sol se hunde en el mar y tiñe el cielo de profundos tonos rojos, naranjas y azules. Concluya su viaje de un día regresando al SUV y conduciendo de regreso a Fira.

Desde Perissa: recorrido guiado en bicicleta eléctrica por Santorini y puesta de sol

9. Desde Perissa: recorrido guiado en bicicleta eléctrica por Santorini y puesta de sol

El viaje comienza pedaleando a lo largo de la costa de Black Beach, donde se puede presenciar una vista impresionante. Luego navegamos a través de fascinantes senderos y viñedos hasta el corazón de Santorini, donde disfrutamos de una vista única del atardecer. Luego llegamos al pueblo tradicional de Megalochori, donde hacemos una parada para tomar un refrigerio en las cafeterías locales. Habiéndonos refrescado continuamos hacia el pintoresco poblado de Emporio. Este es un pueblo cicládico único con casas blancas y azules y callejones tradicionales. Allí puedes pasear y ser testigo de la belleza única que tiene el asentamiento. Finalmente, regresamos siguiendo una ruta a través de la antigua Thira.

Santorini: alquiler de coche de 3 días

10. Santorini: alquiler de coche de 3 días

Alquile un coche en Santorini y explore todos los rincones de la isla a su propio ritmo. Evite las aglomeraciones en los autobuses y las altas tarifas de los taxis. Puedes seleccionar dónde y a qué hora quieres que te entreguen el coche, ya sea en tu hotel, en el aeropuerto o en el puerto de ferry de Santorini. El alquiler del coche incluye 3 días o 72 horas desde el momento de inicio del contrato. El operador local le traerá el coche a la hora acordada y usted firmará un contrato de alquiler en el acto. La categoría de autos es B, que incluye autos pequeños de ciudad con 4 puertas, caja de cambios manual mecánica, y por supuesto, aire acondicionado y seguro básico. El conductor del automóvil debe tener entre 21 y 65 años y presentar una tarjeta de crédito válida. Puede organizar extras en el lugar, como un seguro adicional o un dispositivo de mapas GPS. Al final del alquiler, el proveedor de la actividad vendrá a recogerte el coche en el lugar que acuerdes con ellos durante la recogida. En el momento de la devolución, deberás cargar el coche con el mismo nivel de gasolina que cuando lo recibiste.

Preguntas frecuentes sobre Emporio, Santorini

¿Qué tours en Emporio, Santorini están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Emporio, Santorini

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Emporio, Santorini? Pincha aquí para ver la lista completa.

Emporio, Santorini: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1071 opiniones

¡Muy buen recorrido, lugares increíbles y contados de una manera profesional y divertida por la maravillosa guía Niki! El día no fue muy cansado, los momentos de pausa entre un lugar y otro están bien marcados y organizados. El autobús era cómodo y el conductor George tenía experiencia y estaba disponible para cualquier solicitud. La cata de vinos fue agradable, los dueños son amables y muy hospitalarios, desafortunadamente tengo que desaconsejar comprar botellas en el lugar porque cobran demasiado en el precio, de hecho encontré poco después la misma botella que compré en la bodega por 15 € en menos en la tienda de souvenirs del restaurante que recomendaron para comer en Perissa.

Lilly fue una narradora interesante y una guía turística competente. Se nos permitió descubrir muchos lugares diferentes. Nos sentimos muy cómodos durante todo el día. Jorgos, el conductor, fue muy agradable y nos llevó de manera segura a todos los destinos. La cata de vinos fue muy buena, pudimos probar 2 vinos blancos, 1 vino tinto y un vino de postre. El transporte (recogida y devolución) cerca de la propiedad fue conveniente. Encontramos a Oia un poco sobrevalorado. Tenía mucha gente y la puesta de sol en Fira era más impresionante.

Hemos hecho el tour en Español con la guia Cristina y realmente es una de las mejores formas de conocer Santorini de otra forma. La guia siempre esta pendiente de que lo disfrutes al maximo. La guia habla 5 idiomas, y se la entiende sin problemas en cualquiera de ellos ( nuestro tour era inglés/español). Durante los traslados explica detalles de la historia de la isla muy interesantes La guinda del tour es la puesta de sol en Oia, algo que no hay que perderse Tour super recomendable

Tour bien organizado para ver un poco de todo. Guía amigable y fácil de llevar. Para evitar ser aplastado por la multitud, solo mira la puesta de sol desde el murciélago ubicado cerca del estacionamiento de autobuses.

excelente todo! excelente guía, Lily y el conductor fueron increíblemente amables y explicaban muy bien, la cata de vinos fue excelente