Cosas que hacer en
Engelberg

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Engelberg: principales atracciones

Lo más recomendado de Engelberg

Monte Titlis: ticket de entrada

1. Monte Titlis: ticket de entrada

Descubre el impresionante glaciar del monte Titlis. Engelberg es fácilmente accesible en tren desde Lucerna: móntate en un ascensor góndola de 8 plazas y deslízate cómodamente desde la estación del valle del Titlis en Engelberg, a 2.450 metros sobre el nivel del mar, hasta la estación de la cima a 3.020 metros sobre el nivel del mar en esta estructura giratoria.   Disfruta de distintas actividades divertidas en una atmósfera increíble. Por ejemplo, camina sobre el acantilado de Titlis crusando un espectacular puente suspendido sobre la cima. Explora el gélido corazón del monte Titlis en la cueva glaciar. De vuelta al valle, descubre la estación de Trübsee a 1800 metros de altitud y disfruta de la paz y de silencio de las montañas de Suiza. Toma un barco en el Trübsee antes de rejuvenecer en uno de los pubs locales.

Monte Titlis: tour de 1 día desde Zúrich

2. Monte Titlis: tour de 1 día desde Zúrich

Disfruta de un tour de invierno espectacular y descubre paisajes únicos de nieve eterna y glaciares que harán de tu viaje una aventura inolvidable. Saliendo desde Zúrich, tomarás un autobús que te llevará sobre el paso Albis y a lo largo de las orillas del magnífico lago de Lucerna, de camino a la ciudad de Lucerna. Una vez allí, haz un breve tour por los lugares más importantes de la ciudad, incluida una parada para hacer una foto al famoso Monumento al León o al lago de Lucerna, en función del tráfico. Después, disfruta de tiempo libre para recorrer la ciudad por tu cuenta. Desde Lucerna, el recorrido continua a Engelberg. El impresionante paseo hasta los altos glaciares alpinos del monte Titlis comienza aquí. Desde el teleférico giratorio de Rotair, gracias al cual subirás la montaña, tendrás unas vistas estupendas de las profundas grietas de los glaciares y los inmensos trozos de hielo que se desprenden de manera espectacular. Aprovecha la oportunidad de disfrutar del fantástico paisaje de los Alpes suizos desde el restaurante panorámico de la cima del monte Titlis. Visita la gruta de hielo, o tomar el telesilla Ice Flyer para ver de cerca los espectaculares glaciares a una altitud de más de 3.000 metros. Los más aventureros podrán deslizarse por la nieve y montaña abajo utilizando un tobogán de nieve. ¡Tú eliges!

Desde Zúrich: tour de día completo a Lucerna y Engelberg

3. Desde Zúrich: tour de día completo a Lucerna y Engelberg

Disfruta de fantásticas vistas desde Zúrich a Lucerna a lo largo del lago. También visitarás la preciosa ciudad de Lucerna. Tras disfrutar de una hora de tiempo libre en la que podrás ir a tu ritmo, el tour pondrá rumbo a Engelberg. Admira el impresionante monasterio barroco de Engelberg. Este monasterio, construido por monjes benedictinos en 1120, alberga a día de hoy más de 30 monjes que viven y trabajan allí. Tendrás tres horas para pasear por el pueblo y visitar una fábrica de queso suizo para conocer de primera mano cómo se hace este famoso queso.  También puedes caminar por los impresionantes senderos del pueblo y disfrutar del magnífico paisaje.

Tour autoguiado: excursión al glaciar del monte Titlis y vuelo sobre hielo

4. Tour autoguiado: excursión al glaciar del monte Titlis y vuelo sobre hielo

Experimente una excursión de un día única al mundo del glaciar Titlis y al lugar de nieve durante todo el año en los Alpes en una visita autoguiada. Viajará de forma independiente al valle de Engelberg y al mundo glaciar del Monte Titlis. Con instrucciones detalladas, viajarás según tus preferencias, deteniéndote donde quieras y disfrutando de las vistas en un punto concreto durante el tiempo que prefieras. Reciba el folleto de viaje y todos los boletos personalizados necesarios por correo electrónico después de su reserva.

Desde Zúrich: excursión de 1 día en la nieve de Titlis

5. Desde Zúrich: excursión de 1 día en la nieve de Titlis

Harás un pintoresco viaje en autocar desde Zúrich por la hermosa campiña y la orilla del lago de los Cuatro Cantones, hasta llegar al encantador pueblo de Lucerna. Durante un tour introductorio por la ciudad, tu guía te señalará los lugares más emblemáticos como el Puente de la Capilla, la iglesia jesuita y la sala de conciertos y conferencias. Disfruta de tiempo libre para explorar el casco antiguo antes de continuar hacia Engelberg. Un viaje impresionante en teleférico te llevará a la estación intermedia, Trübsee, donde comenzará la aventura en la nieve . Deslízate por la ladera en toboganes de nieve y trata de esquiar en las laderas para principiantes. Es una experiencia única que no te puedes perder. Un miembro del Parque Invernal Titlis te dará el equipo y supervisará las actividades. Culmina la aventura con un viaje en el teleférico giratorio Rotair hacia la cima de la montaña Titlis, a 3000 metros sobre el nivel del mar. Desde la azotea podrás disfrutar de las magníficas vistas de los Alpes suizos y sacar algunas fotos de recuerdo para llevar a casa. En las últimas horas de la tarde bajarás en teleférico y regresarás a Zúrich en autocar.

Excursión privada al glaciar Monte Titlis desde Lucerna

6. Excursión privada al glaciar Monte Titlis desde Lucerna

Conozca a su guía en el hotel y diríjase juntos a la estación de tren en Luzerne. Tome un tren de 45 minutos a Engelberg, un pequeño pueblo al final del valle, conocido por su industria de turismo de invierno. Camine 10 minutos hasta la estación de góndolas y suba a bordo de una góndola de 6 asientos. Disfrute de un paseo panorámico en góndola de 20 minutos mientras se desliza sobre prados, árboles y el paisaje silencioso. Deténgase en la estación central llamada 'Stand' desde donde cambiará a una góndola giratoria que lo llevará al destino final en 5 minutos. Durante el viaje, la góndola gira 360 grados para garantizar que obtenga fantásticas vistas aéreas. Una vez que haya llegado a la cima del monte Titlis, comience el recorrido turístico visitando las terrazas, donde hay nieve todo el año a 3980 pies sobre el nivel del mar. Disfrute de los panoramas de las montañas y los glaciares de los alrededores. Después de explorar las terrazas, visite el puente colgante más alto de Europa. Cruce el puente de 100 metros de largo, que está a 1640 pies del suelo. Al otro lado, te espera la entrada a la cueva del glaciar. Pase un tiempo explorando el increíble sistema de túneles en una pasarela de 150 metros de largo que desciende por debajo de la superficie del glaciar. Regrese al edificio principal y aproveche para almorzar en el restaurante panorámico. Disfrute de los platos locales, mientras admira las vistas de las montañas circundantes. Después del almuerzo, el resto del día depende de ti. Aproveche la oportunidad de disfrutar del silencio en las terrazas o suba en un telesilla al parque de nieve para disfrutar de la acción invernal. Cuando haya terminado de descubrir el Monte Titlis, su guía lo acompañará de regreso a Lucerna por la misma ruta. Existe la oportunidad de detenerse en Engelberg para dar un breve paseo en el camino de regreso si lo desea.

Tour de queso y chocolate con guía privado desde Lucerna

7. Tour de queso y chocolate con guía privado desde Lucerna

Pase un día con los activos típicos suizos: queso y chocolate. Viaje con su guía turístico privado a Engelberg y visite la única fábrica de queso de Suiza dentro de un monasterio. Crea tu propio queso y prueba varias variedades locales durante la visita. Luego, visita al productor local de chocolate en las afueras de Lucerna. Allí visita la exposición choco-world, prueba el chocolate suizo todo el tiempo y crea su propia barra de chocolate. Puede observar la producción de chocolate en vivo, obtener información sobre las diferentes variaciones de chocolate y puede visitar la tienda outlet con una variedad de más de 100 productos de chocolate.

Desde Zúrich: excursión al glaciar del monte Titlis y tour privado

8. Desde Zúrich: excursión al glaciar del monte Titlis y tour privado

Comience su recorrido reuniéndose con su guía en su hotel y diríjase juntos a la estación de tren en Zúrich. Un tren interurbano te llevará en 50 minutos a Lucerna, donde cambiarás a un tren local. Después de 45 minutos de viaje, llegará a Engelberg, un pequeño pueblo al final del valle conocido por su industria de turismo de invierno. Luego, su guía lo llevará a la estación de góndolas, que se encuentra a 10 minutos de la estación de tren. Para subir cuesta arriba, primero abordará una góndola de 6 asientos, que lo llevará en un hermoso viaje de 20 minutos hasta la estación central "Stand". Te deslizarás sobre prados, árboles y rocas que conforman este silencioso y hermoso paisaje. En "Stand", cambiará a la góndola giratoria, que lo llevará en un viaje rápido de 5 minutos a su destino final. Durante el viaje, la góndola gira 360 grados para garantizar una vista aérea fantástica. Una vez en la cima, su guía turístico lo llevará a visitar las terrazas, a 3,980 pies sobre el nivel del mar, donde todo el año hay nieve. Disfrute de fantásticas vistas de las montañas y los glaciares de los alrededores. Después de las terrazas, visitarás el puente colgante más alto de Europa, con 100 metros de largo y 500 metros de altura. Del otro lado te espera la entrada a la cueva de hielo, un intrincado sistema de túneles en medio del glaciar. Cuando regrese al edificio principal, almuerce en el restaurante panorámico. Disfrute de platos locales mientras contempla las vistas de las montañas circundantes. Después del almuerzo, tú decides: disfrutar del silencio en las terrazas, o hacer lo mismo en la nieve, tomando un telesilla sentado hasta el parque de nieve. Cuando haya visto todas las atracciones, su guía lo llevará de regreso a Zúrich a través de Engelberg, donde finalizará el recorrido.

Desde Basilea: Excursión privada de un día al glaciar Mount Titlis

9. Desde Basilea: Excursión privada de un día al glaciar Mount Titlis

Tómese un día para explorar el Monte Titlis, tomando un tren desde Basilea. Llegue a la base de la montaña y suba a un teleférico que sube por encima del glaciar. Haga una visita a una cueva glaciar iluminada y camine por el Titlis Cliff Walk, con vistas a los Alpes. Conozca a su guía y aborde el tren desde Basilea, admire el paisaje cambiante y escuche sobre el país y su gente en el camino. Una vez en la base del monte Titlis, súbete al teleférico y haz tu primera parada en la cueva iluminada. A continuación, descubra la cumbre más alta de la cordillera norte de Susten Pass, que se encuentra entre el Oberland bernés y Suiza central. Ahora sobre el glaciar, tome el Titlis Cliff Walk, el puente colgante de mayor elevación en Europa que ofrece vistas de los Alpes.

Preguntas frecuentes sobre Engelberg

¿Cuáles son las mejores atracciones de Engelberg?

Las atracciones imprescindibles de Engelberg son:

¿Qué tours en Engelberg están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Engelberg

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Engelberg? Pincha aquí para ver la lista completa.

Engelberg: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1011 opiniones

La experiencia fue de lo mejor. Ningún problema con GetYourGuide ni con la agencia en ningún sentido. Todo salió como se esperaba para hacer la reserva. El guía Fernando de maravilla. Muy atento y servicial a todo lo que se le solicitó durante el tour.

Es un gran tour solo creo que deben darías sugerencias en la descripción ya que en el pueblo de engelberg no hay nada que hacer es recomendable comprar la entrada por lo menos a mitad de la montaña lleven ropa para nieve

Cien por ciento recomendado! La experiencia es de las mejores que he tenido en mi vida, nuestro guía fue sensacional. Fui con mi hijo de 12 años y en el Glacier Park la pasamos increíble. Un tour inolvidable.

Nos encantó, tomar en cuenta que siempre hace frío en la cima así que irse abrigado y llevar zapatos apropiados nosotros fuimos en primavera (7 de Mayo 2022 ) y tuvimos que rentar zapatos.

Me encanto todas las actividades durante el tour, lo recomiendo bastante!