Añadir fechas
Cosas que hacer en

Ennis

Lo más recomendado de Ennis

Desde Doolin: ferri a isla Inis Oírr y acantilados de Moher

1. Desde Doolin: ferri a isla Inis Oírr y acantilados de Moher

Inis Oírr, también llamada Inisheer, es la más pequeña de las tres islas Aran. Es la isla más cercana al puerto de Doolin, con una población de unos 300 habitantes. El nuevo ferri exprés ofrece el trayecto más rápido para cruzar hacia las islas Aran, que dura solo 15 minutos desde Doolin a Inis Oírr. Inis Oírr es una isla encantadora con mucho que ofrecer. Los visitantes podrán disfrutar de ruinas medievales, colonias de focas, los restos de un naufragio, un faro, fantásticos paseos y mucho más. Cuando llegues, podrás elegir entre caminar, alquilar una bicicleta, montar en un carro tirado por caballos o realizar un tour en microbús para ver lo mejor de la isla.   Después de disfrutar de unas 3 horas en Inis Oírr, el ferri saldrá de la isla a las 13:45. Con esta opción tomarás el ferri de vuelta a Doolin pasando por los acantilados de Moher. El trayecto en ferri te llevará al punto más alto de los acantilados de Moher, bajo la famosa torre de O'Brien. Desde aquí, habrá comentarios detallados a bordo que te proporcionarán información y entretenimiento.  El ferri regresará pasando por An Branán Mór, el gran risco marino, que alberga la colonia de aves más que anida en la masa territorial del país. El gran risco marino recibe a miles de aves marinas que pasan allí el verano. El ferri se acercará para ver aves como frailecillos, araos y alcas. Durante el viaje de regreso al puerto de Doolin, pasarás por la cueva marina de la película "Harry Potter y el misterio del príncipe" y el famoso lugar para hacer surf de "Aill na Searrac", donde se toma la ola "Aileen". En este viaje de una hora por los acantilados podrás hacer fantásticas fotos y vivir una experiencia única.

Desde Doolin: Inis Mor Ferry e Islas Aran

2. Desde Doolin: Inis Mor Ferry e Islas Aran

Inis Mór, también conocida como Inishmore, es la más grande y transitada de las Islas Aran. Su propio nombre, que significa isla grande, sugiere su tamaño en comparación con las otras islas. La población de Inis Mór es de unas 900 personas. Este viaje de un día sale del muelle de Doolin a las 10:00 a. m. y luego sale de la isla a las 4:00 p. m. para regresar al muelle de Doolin. El viaje en ferry desde el muelle de Doolin hasta el puerto de Kilronan en Inis Mór dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Se cree que las islas Aran son una extensión de la región de Burren en el condado de Clare. El famoso paisaje rocoso ha ayudado a crear su imagen icónica de una isla dividida por campos separados por sinuosos muros de piedra. Las impresionantes vistas desde esta isla revelan una puerta de entrada al Atlántico desde Connemara a Clare. No te faltarán cosas que hacer y maravillas que ver en la isla de Inis Mór. Se necesita un día completo para ver los lugares de interés de esta hermosa isla. El ferry llegará al puerto de Kilronan en Inis Mor. Desde este puerto, puedes elegir entre varias opciones diferentes para explorar la isla. Puede optar por alquilar una bicicleta, hacer un recorrido en minibús o experimentar un recorrido a caballo y en carro. Más información sobre las opciones de excursiones está disponible en el área del puerto de Kilronan a su llegada. La atracción más popular de esta isla es el famoso fuerte circular, Dun Aengus. El magnífico fuerte es una estructura semicircular que descansa sobre el borde de un alto acantilado que se eleva 100 metros sobre el Océano Atlántico. Es la mayor de las ruinas prehistóricas de las Islas Aran. Es una corta caminata de 900 metros desde el Centro de Visitantes hasta la base del fuerte. Al llegar, se tarda unos 10 minutos en subir a la cima del fuerte. El fuerte consta de un patio interior de 50 metros de ancho y está rodeado por un muro de 6 metros de alto y 5,5 metros de espesor en la base. La magnífica posición de Dún Aonghasa y su perfección estructural han llevado a muchos expertos a declararlo como uno de los mejores monumentos prehistóricos de Europa.

Desde Limerick: excursión de un día a las islas Aran y los acantilados de Moher

3. Desde Limerick: excursión de un día a las islas Aran y los acantilados de Moher

Saliendo de Arthurs Quay, Limerick a las 8:30 a. m. todos los días, su conductor/guía local lo llevará a través del castillo de Bunratty y Ennis hasta el pintoresco pueblo de Doolin en el condado de Clare. Aquí, abordará el ferry de las 11:00 a. m. que navega desde Doolin a Inisheer, la más pequeña y cercana de las islas Aran. El trayecto en ferry dura entre 20 y 30 minutos. Una vez en la isla, tendrás 2 horas de tiempo libre para explorar un antiguo castillo, una iglesia, un naufragio, un faro, playas, cafés y pubs. Regrese al ferry, que sale a la 1:45 p.m. y, en el camino de regreso, navegue por debajo de los acantilados de Moher. Desde el mar, se obtiene una vista única de los majestuosos acantilados de Moher. Al regresar a Doolin, vuelva a abordar el autobús turístico antes de que su conductor/guía lo lleve a la cima de los acantilados de Moher. Una vez allí, se incluye la entrada al centro de visitantes ecológico, Atlantic Edge. Después de su visita aquí, siéntese, relájese y disfrute del paisaje pintoresco en su camino de regreso a Limerick. El recorrido regresa entre las 8:30 y las 9:00 p. m.

Desde Ennis: excursión de un día a las islas Aran y los acantilados de Moher

4. Desde Ennis: excursión de un día a las islas Aran y los acantilados de Moher

Salga del estacionamiento del Temple Gate Hotel en Ennis a las 9:00 a.m., con un conductor / guía local completamente calificado que lo llevará a través del condado de Clare hasta el pintoresco pueblo de Doolin. Suba a bordo del ferry de las 11:00 a. m. que navega desde Doolin a Inisheer, la más pequeña y cercana de las islas Aran. El viaje en ferry dura entre 20 y 30 minutos. Una vez en la isla, tómese 2 horas para explorar un antiguo castillo e iglesia, un naufragio, un faro, playas, cafés y pubs. Tome el ferry de regreso a la 1:45 p. m. y, en el camino de regreso, navegue por debajo de los acantilados de Moher, sujeto a las condiciones climáticas. Desde el mar se obtiene una vista única de estos majestuosos acantilados. Al regresar a Doolin, vuelva a abordar el autobús turístico y nuestro conductor/guía lo llevará a la cima de los acantilados de Moher para ingresar al centro de visitantes ecológico, Atlantic Edge. Luego, es hora de sentarse y relajarse en el autobús de regreso a Ennis, que llega entre las 6:00 p. m. y las 6:30 p. m.

Desde Ennis: tour de un día por los acantilados de Moher Explorer

5. Desde Ennis: tour de un día por los acantilados de Moher Explorer

Disfrute de un hermoso paseo panorámico, tome fotos, explore y tómese el tiempo para disfrutar de un día en los mundialmente famosos acantilados de Moher. Salga del estacionamiento de The Temple Gate Hotel, Ennis a las 9:30 a.m., y un conductor / guía local completamente capacitado comenzará el viaje escénico a través del paisaje rural de West Clare hasta el pintoresco pueblo de Doolin. Bájese en el muelle de Doolin y diríjase al inicio de la pasarela costera de Cliffs of Moher y comience el viaje con indicaciones hacia el punto de encuentro en el centro de visitantes de Cliffs of Moher, The Atlantic Edge. Comience la caminata a través del pueblo de Doolin a lo largo del camino del acantilado hasta los acantilados de Moher desde Wild Atlantic Way hasta Signature Point. Contempla las impresionantes vistas de la bahía de Galway, las islas Aran y los acantilados de Moher en los 8 km de camino costero. Sea testigo del poder del Océano Atlántico desde el pathay y observe cómo batea la costa de Irlanda en la Ruta del Atlántico Salvaje. Encuentro con el conductor / guía y el autobús turístico en el centro de visitantes de Cliffs of Moher 5 horas después de comenzar la caminata en Doolin. Vuelva a abordar el vehículo turístico, siéntese y relájese mientras el conductor / guía comienza el viaje de regreso a Limerick. Regrese a Ennis entre las 5:30 PM y las 6:00 PM. Este tour opera del 1 de abril al 31 de octubre.

Ennis: recorrido a pie en grupos pequeños

6. Ennis: recorrido a pie en grupos pequeños

Descubra lo mejor que la ciudad medieval de Ennis tiene para ofrecer en este recorrido a pie en grupos pequeños. Conozca a su guía en el Monumento O'Connell, donde comenzarán las historias. Escuche la historia de 'El Libertador' Daniel O'Connell antes de continuar al monumento conmemorativo de 1916 donde escuchará la historia icónica del Levantamiento de Pascua de 1916. Después, descubre el convento de Ennis del siglo XIII. Siga el río a través de la ciudad mientras su guía revela algunas de las gemas más escondidas y famosas de Ennis y relata la vibrante historia de la ciudad. Vea lugares de interés como Steele's Rock, un monumento al 'Peeping Tom Steele' y el antiguo puerto del mercado de Ennis.

Más actividades y cosas que hacer en Ennis

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ennis? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ennis: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 357 opiniones

Tomamos el Doolin Ferry a Inis Oirr en mares muy agitados. Cuando llegamos a la isla, llovía la mayor parte del tiempo. Pero aun así nos lo pasamos genial. Trevor y su caballo Connie nos llevaron por la isla mostrando los sitios. Nos dejó como el hotel donde disfrutamos de una cesta de pescado y patatas fritas. Después de un pequeño paseo, volvimos a abordar el ferry para un viaje a los acantilados de Moher. Nuevamente, mar agitado, lluvioso y nublado, PERO, aún así lo pasamos muy bien. Recomendaría este viaje a cualquiera.

Tuvimos un viaje en barco muy agradable. Nos dieron mucha información durante el viaje. Personal muy agradable en la oficina y el barco. Tuvimos un gran viaje alrededor de la isla en la parte trasera de un tractor conducido y guiado excelentemente por una dama extremadamente amable y bien informada. Disfruté mucho el viaje y la comida fuera del hotel.

Excelente y recomendable visita. Si bien es la isla más pequeña de las tres, su tamaño no disminuye la experiencia. Hicimos un breve recorrido por la isla y el conocimiento local fue excelente. Paré en el hotel y tuve un buen almuerzo.

Comprar a través de getyourguide fue fácil. Canjear el cupón de forma sencilla y el viaje fue muy agradable, tuvimos suerte con el buen tiempo y los ferries eran muy modernos, bien equipados y puntuales. Bien vale la pena el viaje

El día no acompaño mucho pero la verdad que el viaje fue muy bien y el paisaje impresionante, recomendaría a todo el mundo.