Cosas que hacer Épernay

Lo más recomendado de Épernay

Epernay: visita a la bodega de champán Mercier con degustaciones

1. Epernay: visita a la bodega de champán Mercier con degustaciones

En 1871 Eugène Mercier inicia el proyecto pionero de construcción de bodegas: “Cuentan por kilómetros y no por metros”, indica a los arquitectos. Unos años más tarde, se crearon 18 kilómetros de impresionantes túneles subterráneos con una increíble bodega que ahora ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar un descubrimiento inspirador. Venga y descubra la Maison Mercier a bordo de un pequeño tren para viajar a través de las bodegas. Disfrute de la audioguía seguida de una degustación de dos champanes, Mercier Brut y Mercier Brut Blanc de Noirs, con comentarios. Los posibles idiomas del tour incluyen francés, inglés, español, italiano, alemán, holandés, japonés, chino, portugués y ruso.

Epernay: Tour de champán por la tarde desde Reims

2. Epernay: Tour de champán por la tarde desde Reims

Involucre sus sentidos con degustaciones de champán en bodegas boutique de gestión familiar en este recorrido desde Reims. Aventúrate en las bodegas y descubre los secretos para producir champán. Viaje en una furgoneta cómoda y con aire acondicionado y visite el encantador pueblo de Hautvillers. Conozca a su guía en su hotel en Reims y suba a bordo de una camioneta espaciosa. Relájese mientras conduce por el campo de camino a los viñedos más famosos de la región de Champagne. Conduzca por la 'Avenida du Champagne' para ver las prestigiosas casas de champán. Deje que el histórico pueblo de Hautvillers y su cautivadora iglesia lo lleven atrás en el tiempo mientras admira las impresionantes vistas de los viñedos de Champagne, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorra los viñedos de la elegante Montagne de Reims mientras su guía le señala los aspectos más destacados de la región. Visite las bodegas exclusivas de una bodega familiar, recorra la prensa tradicional y vea el cuba roo. Escuche mientras su anfitrión detalla el método tradicional de elaboración de champán llamado "Méthode Champenois". Aprecie varias catas y adquiera más conocimientos y experiencia sobre el vino espumoso. Termine su tarde con una última parada en otro lugar de degustación de champán donde podrá probar y comparar varios vinos cuvée. Regrese a su alojamiento en Reims al finalizar su recorrido.

Epernay: Visita guiada a la bodega de champán con degustaciones

3. Epernay: Visita guiada a la bodega de champán con degustaciones

Llegue a una hermosa casa de champán llamada Vollereaux Champagne en el Valle Marne de Champagne. Comience el recorrido de 1 hora con una visita guiada de las bodegas históricas. Aprende sobre la historia de la casa y el proceso de elaboración del champán. Descubra cómo se fundó la casa en 1805, y ahora se extiende sobre 100 acres, cubriendo los 13 pueblos de Coteaux Sud d'Epernay. Descubra cómo la sexta generación de la familia Vollereaux continúa un legado de 200 años de gestión familiar en la casa de champán. Al final de la excursión, pruebe 3 champagnes diferentes, ya que tiene la sensación de compartir y estar en contacto, lo que refleja la historia de la familia y sus actividades.

Excursión privada de día a Champaña con 8 catas y almuerzo

4. Excursión privada de día a Champaña con 8 catas y almuerzo

El tour comienza en tu hotel (si está situado en París) o en el punto de encuentro en el centro de París. Tu guía conductor te recogerá en una acogedora furgoneta con aire acondicionado alrededor de las 07:30. Disfruta de deliciosos croissants de camino a Champaña mientras tu guía te cuenta todo lo que debes saber sobre el burbujeante universo del champán. Cuando llegues a Champán, empezarás el día con una visita a una prestigiosa finca (Moët & Chandon, Mumm, Veuve Clicquot, Mercier etc. dependiendo de la disponibilidad del proveedor). Descubre galerías interminables llenas de botellas y por supuesto, termina el tour guiado con una cata. De vuelta en tu furgoneta con aire acondicionado, admira los paisajes y para en el corazón de un viñedo para disfrutar de una clase magistral dirigida por tu guía experto en vinos. Te enseñará los aspectos básicos de la cata profesional de vinos. La siguiente parada será el almuerzo en una bodega familiar de champán o en un restaurante local (dependiendo de la disponibilidad). Tendrás la oportunidad de probar varias copas de champán y ratafias (otro vino local) maridado con comida local. Blanc de Blancs, Blanc de Noirs, Champagne Rosé ... ¿con qué los marinarías? Después del almuerzo, disfruta de un tour digestivo por el viñedo de la Côte des Blancs y Vallée de la Marne. Aprende las características del Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier y disfruta de vistas increíbles del viñedo. ¡Prepárate para hacer algunas fotos! Por último, pero no menos importante, visita otra bodega familiar donde aprenderás el arte del sableado o descorchado "à la volée" (una técnica para abrir una botella de champán), dependiendo de la disponibilidad. Prueba varios tipos deliciosos de champán antes de regresar a París, donde te dejarán en una zona céntrica junto al ayuntamiento.

Desde París: tour de champán en grupos pequeños con almuerzo de 3 platos

5. Desde París: tour de champán en grupos pequeños con almuerzo de 3 platos

Explore la región de Champagne en una visita guiada de un día desde París. Visite las bodegas de reputados productores de champán, aprenda sobre la historia de la región, pruebe los vinos locales y disfrute de un delicioso almuerzo en un restaurante local. Comience con una recogida en su hotel y diríjase al corazón de la región del champán, Épernay. Realice una visita guiada a Moet & Chandon u otras casas de champán famosas como Tattinger, Nicolas Feulliatte, Veuve Clicquot, Mercier, etc. Aprenda sobre la historia de su homónimo y beba un buen champán añejo. Pasee por la Avenue de Champagne hacia su minivan mientras el guía le informa sobre algunas otras casas conocidas a su alrededor y las bodegas de champán debajo de usted. Visite una bodega local y conozca a las personas detrás de la producción de esta gran bebida. Pruebe su producto elegante y exclusivo y conozca la historia de su finca de champán. Haz una parada en el pueblo donde vivió el monje que inventó el champán. Descubra la gastronomía local y disfrute de un almuerzo de 3 platos en un restaurante local. Después de algunos juegos divertidos, probar todo tipo de vinos y comer comida deliciosa, su guía también le dará algo agradable para recordar su visita a la región del champán y lo dejará en su hotel.

Desde Reims: tour exclusivo a Moët & Chandon y Taittinger

6. Desde Reims: tour exclusivo a Moët & Chandon y Taittinger

Explora la Champaña, una de las mayores regiones vinícolas de Francia, en este tour para grupos reducidos. Prueba los vinos espumosos que se producen en esta zona de renombre mundial, como el champán de la casa Taittinger, una de las pocas que aún pertenece a la familia original.  Con varietales formados por un 50 % de pinot noir, un 15 % de pinot meunier y un 35 % de chardonnay, la viña Taittinger es un ejemplo inmejorable del estilo de la Champaña, en el que la uva chardonnay desempeña un papel importante. La producción propia se complementa con la adquisición contractual de uvas de proveedores independientes que trabajan los mejores viñedos de la región.  De camino a Épernay, pasarás por los viñedos del valle del Marne para conocer al legendario monje Dom Pérignon, que elaboró los vinos más caros en la Francia del siglo XVII y cuyos restos se encuentran en la iglesia de la antigua abadía benedictina de Hautvillers. Visita Épernay, conocida como la capital del champán, y recorre su calle principal, una exhibición de mansiones opulentas que albergan ilustres Maisons de Champagne.  Conoce algunas de las marcas más prestigiosas, como Moët & Chandon, Perrier-Jouet y Pol Roger, y descubre los 100 km de túneles escondidos bajos las calles. Aprovecha para comer en uno de los muchos restaurantes del centro durante tu tiempo libre (una hora).  Luego haz un tour guiado y disfruta de una cata en la famosa Maison de Champagne Moët & Chandon. La historia de esta casa fundada en 1743 por Claude Möet está ligada a personajes famosos como la marquesa de Pompadour y Napoleón I. El champán de Möet & Chandon se ha vendido para celebrar acontecimientos de gran relevancia como la coronación del rey Eduardo VII, el Festival de Cannes y el 120 aniversario de la Estatua de la Libertad.

Desde París: Tour de champán Moët y Chandon en grupos pequeños

7. Desde París: Tour de champán Moët y Chandon en grupos pequeños

Visite el único lugar del mundo que cultiva y produce champán en un viaje de un día completo desde París. Realice una visita guiada a la Casa de Moët y Chandon oa la Casa de champán Nicolas Feuillatte. Disfrute de oportunidades de degustación incluidas y la oportunidad de descubrir la Catedral de Reims durante el día. Comience el recorrido desde París en un minibús que lo llevará a Champagne. Visite la pintoresca capilla de la abadía de Hautvillers, que también es la tumba de Dom Perignon, el padre de la champaña. Aprenda sobre él con su guía, luego reúnase con un productor local para conocer el proceso de cultivo del vino. Disfrute de una visita completamente guiada en la Casa de Moët y Chandon, el productor de champán más grande del mundo, o en la prestigiosa Casa de champán Nicolas Feuillatte si la Casa de Moet no está disponible el día de la visita. Dependiendo de la opción que elija, disfrute de 1 o 2 copas de champán en su visita a la Casa de la Champaña, según la opción de visita que elija. También tendrá la oportunidad de degustar al menos 3 tipos diferentes de champán en una bodega familiar local y comprar algunas botellas como recuerdo. Antes de regresar a París, visite la Catedral de Notre Dame de Reims, uno de los modelos definitorios del arte gótico, y tenga tiempo libre para ver el área donde fueron coronados 25 reyes franceses.

Reims: tour de 1 día por bodega familiar y viñedo de Moët

8. Reims: tour de 1 día por bodega familiar y viñedo de Moët

Descubre una famosa casa de champán y la región de Épernay con este tour guiado desde Reims. Conoce los secretos de la producción de champán de primera categoría mientras recorres viñedos y una bodega. Siéntate a almorzar especialidades regionales, champán y vinos.  Queda con tu guía y sube a una minifurgoneta confortable en Reims para admirar el paisaje campestre de camino a Moët & Chandon para disfrutar de una introducción al proceso de elaboración del champán.  Disfruta de una copa de champán por la mañana y camina por los viñedos de La Montagne de Reims mientras el guía te explica las particularidades de la región, desde las variedades de uva, al crecimiento de las vides y el proceso de viticultura. Recorre la preciosa Avenue de Champagne de Épernay y bájate de la furgoneta para explorar el pintoresco pueblo histórico de Hautvillers, donde el monje Dom Perignon vivió durante 47 años. Pasea por los callejones de la iglesia donde se elaboraron los primeros champanes. Contempla las preciosas vistas de los viñedos de champán. Admira el paisaje espectacular de las vides en las laderas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de la región de Champaña. Continúa hacia los viñedos Grand Cru y Premier Cru de Ay y Mareuil/Ay. Explora una casa de champán restaurada y disfruta de un tradicional aperitivo y de un almuerzo local maridado con vinos y champanes en una atmósfera divertida y familiar. Prueba productos locales como la baguete, el jamón de Reims, los quesos regionales y la ratafia de galleta rosa (licor dulce).  Después, disfrutarás de una introducción al proceso de elaboración del champán, su economía y su brillante historia.  Métete entre bambalinas en esta bodega boutique familiar. Visita la prensa tradicional, la sala de cubas y la bodega de un auténtico productor de champán. Camina por los fríos pasillos de la bodega y observa la inmensa cantidad de botellas que están madurando lentamente.  Disfruta con diversas catas de su producto superventas, cuvees. Encontrarás botellas de champán al mejor precio. Este efervescente tour de un día completo terminará con el traslado de regreso a Reims con el guía.

Epernay: globo aerostático amarrado sobre los viñedos

9. Epernay: globo aerostático amarrado sobre los viñedos

Embárcate en una aventura en un globo gigante lleno de helio atado, atado cerca del fondo de la Avenue de Champagne y vuela hasta 150 metros del suelo. Disfrute de las vistas de la ciudad y los viñedos circundantes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Saboree una copa de champán mientras admira la vista de pájaro de esta hermosa área. Mire hacia los jardines ocultos de las hermosas mansiones Belle Epoque y disfrute de esta atmósfera única.

Visita de Epernay y múltiples degustaciones de champán en un viñedo

10. Visita de Epernay y múltiples degustaciones de champán en un viñedo

Comience su recorrido en el centro de París en un cómodo minibús con aire acondicionado y diríjase a la región de Champagne. Durante el viaje, escuche los comentarios de su guía sobre la historia y los datos interesantes de la región. Su primera parada sería la pequeña ciudad de Épernay, donde comenzará con una visita guiada a Moët & Chandon, una prestigiosa bodega francesa y casa de champán que produce Dom Pérignon o un dominio similar del mismo grupo de lujo LVMH (según disponibilidad) Después de la degustación, siéntase libre de pasear por la avenida de champagne hacia el centro de esta pequeña ciudad y disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante local y disfrutar de un almuerzo de 3 platos. Luego, visite el productor donde más de 80 agricultores trabajan arduamente para hacer una increíble selección de vinos espumosos diseñados para ocasiones especiales. Visite el museo para ver los diferentes utensilios que se utilizan para hacer champán y mire un cortometraje sobre los viñedos. Más tarde visitará otro gran viñedo y será recibido por sus encantadores trabajadores. Tenga la oportunidad de probar su producto elegante y exclusivo y conozca la historia de su finca de champán en un ambiente cálido y acogedor antes de regresar al centro de París. Justo a tiempo para preguntarle a su guía dónde puede tener una buena cena.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Épernay

¿Cuáles son las mejores atracciones de Épernay?

Las atracciones imprescindibles de Épernay son:

Épernay, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Épernay

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Épernay? Pincha aquí para ver la lista completa.

Épernay: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1455 opiniones

Simone fue una guía maravillosa. Amable Útil e informativo. Visitamos algunas bodegas y pudimos probar un hermoso champán y disfrutar de un excelente almuerzo en uno de los viñedos. Fue un día magnífico. El automóvil utilizado para transportarnos era extremadamente cómodo y nos llevaron a través de hermosos pueblos y viñedos con tiempo suficiente para tomar algunas fotos geniales.

Hice una investigación exhaustiva sobre los recorridos de Champaign ya que las opciones y los proveedores son abundantes. Elegimos Wine Passport por el servicio de recogida en el hotel de París (1), la visita a 3 bodegas (2), el almuerzo gourmet incluido (3) y las generosas degustaciones: ¡8 copas de excelente champán!

Alex fue un gran guía turístico, recomendaría este recorrido a cualquiera que busque comprender mejor el champán.

Excursión excepcional en una hermosa parte del mundo con un guía muy conocedor y amable.

Super tur med flotte stopp para både å drikke champagne og ta bilder!