Cosas que hacer
Epidauro

Lo más recomendado de Epidauro

Desde Atenas: Viaje en autobús a Micenas, Epidauro y Nauplia

1. Desde Atenas: Viaje en autobús a Micenas, Epidauro y Nauplia

Comienza la excursión en Atenas junto a un amable guía arqueólogo y viaja en autobús desde la estación de metro de Chalandri hasta la antigua ciudad de Micenas. Admira las impresionantes murallas ciclópeas y aprende sobre los misteriosos orígenes de esta fantástica estructura. Micenas está considerado el reino más grande y rico de la Edad de Bronce tardía, en torno al 1350 a. C. Camina por el parque arqueológico, pasa por la enorme Puerta de los Leones, explora el Tesoro del Atreo, también conocido como la tumba del rey Agamenón, y la tumba de Clitemnestra. Maravíllate ante el palacio y la máscara de oro de Agamenón. Después de Micenas, disfruta de un almuerzo griego tradicional en la preciosa ciudad costera de Nauplia. Nauplia fue la capital de Grecia antes de Atenas y su arquitectura tiene influencias venecianas, bizantinas, otomanas y griegas. Admira los monumentos principales, como el castillo de Bourtzi, Acronauplia, el castillo de Palamidi construido el la cima de la colina y las pintorescas plazas del centro. Termina el día con la visita al antiguo teatro de Epidauro. Este sitio es famoso en todo el mundo debido a su impresionante acústica y el Festival de Epidauro que se celebra allí cada verano.

Atenas: Excursión de un día a lo más destacado del Peloponeso y audioguía V.R.

2. Atenas: Excursión de un día a lo más destacado del Peloponeso y audioguía V.R.

Embarca en nuestro moderno autobús climatizado desde 4 puntos de encuentro centrales y viaja durante 1 hora a la zona del Peloponeso. De camino a Micenas, contempla el famoso Canal de Corinto y haz una parada rápida para admirar esta maravilla de la ingeniería que conecta los mares Egeo y Jónico. Continúa hacia Micenas, una de las ciudades más importantes de la antigua Grecia. Visita la Acrópolis Micénica, la tumba de Agamenón y las ruinas de las murallas ciclópeas que protegían esta poderosa ciudad. También puedes visitar el Museo Arqueológico de Micenas. Disfruta de una visita audioguiada a los yacimientos arqueológicos en 8 idiomas, explora el mundo antiguo con nuestro Dispositivo de Realidad Virtual... Continúa hacia el Antiguo Teatro de Epidauro, un teatro del siglo IV que es una de las estructuras griegas clásicas mejor conservadas que existen. Es famoso por su asombrosa acústica; una moneda arrojada en el centro del teatro puede oírse desde el asiento más alto. El teatro tiene capacidad para 14.000 personas y su entrada está flanqueada por pilastras corintias restauradas. Ahora se utiliza para representaciones de teatro de la Antigua Grecia durante el Festival Helénico anual. Por último, pero no por ello menos importante, haz una parada en la pintoresca ciudad de Nauplia, que fue la primera capital de Grecia tras la Independencia y ha sido un importante puerto desde la Edad de Bronce. Su posición era tan estratégica que la ciudad tiene 3 fortalezas: la enorme fortaleza de Palamidi, la más pequeña Akronafplia y el castillo acuático Bourtzi, en un islote al oeste del casco antiguo. Pasea por las atractivas callejuelas y admira las elegantes casas venecianas, las mansiones neoclásicas y los cafés del muelle. Aprovecha para ir de compras, comer en un restaurante tradicional, relajarte en los cafés del pintoresco puerto o, en verano, bañarte en las aguas cristalinas de la playa de Arvanitia. Tras un día entero explorando la zona de Argólida-Peloponeso, lleno de recuerdos inolvidables de historia y cultura, regresa a tu punto de recogida preferido.

Desde Atenas: tour de día completo a Micenas y Epidauro

3. Desde Atenas: tour de día completo a Micenas y Epidauro

Embarca en una visita guiada de día completo a las antiguas ruinas de Micenas desde Atenas, con una huella medioambiental minimizada. Pasea por lo que fue un próspero centro de la antigua Grecia y visita lugares como Epidauro y el puerto marítimo de Nauplio. Durante finales de la Edad de Bronce, la ciudad de Micenas desempeñó un papel importante en la antigua Grecia. Esta excursión de un día completo desde Atenas te brinda la oportunidad de explorar este tesoro del mundo antiguo. Viajando en autobús con aire acondicionado, harás una breve parada en el Canal de Corinto, una maravilla de la ingeniería de 3,9 millas que conecta el Golfo de Corinto con el Mar Egeo. Micenas es el escenario histórico de gran parte de la antigua literatura griega, incluidas las obras del poeta Homero. Recorre el yacimiento arqueológico, que alberga la Puerta de las Leonas y la tumba del rey Agamenón. Continuarás el viaje haciendo una parada en Nauplia, primera capital de la Grecia moderna y sede de la fortaleza de Palamidi. Tras un relajante almuerzo, la última parada de la excursión es la ciudad de Epidauro, sede del teatro antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad y que los antiguos griegos consideraban el lugar de nacimiento de Asklepios, el hijo de Apolo. El teatro de Epidauro es quizá el mejor conservado de la antigua Grecia y se sigue utilizando hoy en día debido a su asombrosa acústica. Teatro de Epidauro.

Atenas: Excursión de un día a Nauplia y Epidauro con baño

4. Atenas: Excursión de un día a Nauplia y Epidauro con baño

Reúnete con tu arqueólogo/historiador de viaje en la estación de metro de Halandri y descubre la parte sudeste de la Grecia continental. Durante el viaje, podrás ver y aprender cosas sobre la historia de Grecia desde la antigüedad hasta nuestros días. Hacemos una parada en el canal de Corinto, uno de los pocos canales artificiales del mundo, construido en 1894, donde podrás hacer fotos y contemplar la impresionante vista. Continuamos nuestro viaje a la antigua Epidauro, el lugar de Asklepio, dios de la curación. El lugar ofrece al visitante una calma inexplicable, y se dice que ésta es la razón por la que se utilizaba como centro de curación en la antigüedad. Además, en el yacimiento se encuentra el teatro de Epidauro, considerado el más importante de Grecia. Asegúrate de comprobar la acústica! Llegamos a continuación a Nauplia, una hermosa ciudad y la primera capital de Grecia. Explora el castillo veneciano de Palamidi y admira sus asombrosas vistas. Visita la acrópolis de Nauplia y descubre la ciudad de Nauplia con tu asistente de viaje arqueólogo/historiador. Por supuesto, durante el verano Grecia es muy calurosa y por suerte la zona de Argólida donde se encuentra Nauplia, tiene una de las playas más famosas de Grecia, Arvanitia. Durante los meses de verano puedes bañarte en el mar Egeo y degustar la cocina local y el marisco. Si quieres explorar más de lo que ofrece nuestro destino más allá de la playa, te tenemos cubierto. Experimenta la cultura local y disfruta de una excursión de cata de vinos, probando los sabores únicos de la región. O haz un relajante crucero en barco por el fuerte de Burgi para disfrutar de un viaje pintoresco y tranquilo. Para una aventura más activa, explora las encantadoras callejuelas medievales de Nauplia y sube a pie hasta la Acrópolis para disfrutar de unas vistas espectaculares. Y, por supuesto, asegúrate de hacer un descanso y reponer fuerzas con un delicioso almuerzo, café o bebida en uno de los muchos acogedores cafés o restaurantes. Con una gran variedad de actividades disponibles, hay algo para todo el mundo en nuestra ciudad. ¡Vuelve a Halandri después de un día lleno de historia, lugares con encanto, natación y cientos de fotos!

Epidauro: Ticket de entrada al Templo de Asclepio y al Teatro

5. Epidauro: Ticket de entrada al Templo de Asclepio y al Teatro

Descubre el Teatro de Epidauro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con una entrada. Visita el santuario de Asclepio, el teatro antiguo y el museo arqueológico. Entra en el antiguo teatro y sumérgete en su insuperable belleza. Párate en medio de la escena o sube las escaleras del teatro y maravíllate ante la milagrosa estructura en forma de concha. A continuación, seguirás visitando el pequeño museo arqueológico situado en el interior del yacimiento. Aprende sobre las partes expuestas de los antiguos edificios de la época romana. Disfruta a tu aire de la belleza del teatro antiguo mejor conservado de Grecia.

Argólida: tour de 1 día por Micenas, Epidauro y Nauplia

6. Argólida: tour de 1 día por Micenas, Epidauro y Nauplia

Explora Argólida y sus yacimientos arqueológicos en una visita guiada en furgoneta o autobús desde Atenas. Contempla Micenas, la Puerta del León, Nauplia y otros lugares mientras conoces su historia. Degusta un almuerzo local (si seleccionas la opción) en Micenas y prueba los sabores locales. Sal por la carretera costera a lo largo del Golfo Sarónico hasta el Canal de Corinto, que conecta el Mar Egeo con el Mar Jónico. Conduce hasta Micenas, la ciudad homérica de Atreides, la ciudad "rica en oro" de los antiguos poetas. Visita la Puerta del León, las murallas ciclópeas, las tumbas reales, etc. Parte hacia Nauplia a través de la fértil llanura de Argólida, la pintoresca ciudad enclavada al pie de un acantilado coronado por las poderosas murallas de la Fortaleza de Palamidi. Encuentra numerosos puntos de interés por toda Argólida. Parte hacia Epidauros para visitar el teatro del siglo IV a.C., famoso por su asombrosa acústica. Regresa a Atenas por la carretera nacional que une Epidauros con Corinto. Almuerza en Micenas.

Atenas: Explora la antigua Micenas, Epidauro y Nauplia

7. Atenas: Explora la antigua Micenas, Epidauro y Nauplia

Comience su viaje de un día con una recogida en su hotel o apartamento de Atenas temprano en la mañana. En solo una hora desde la ciudad de Atenas, pasará por el famoso Canal de Corinto (parada corta) que conecta el Sarónico con el Golfo de Corinto y literalmente divide la Grecia continental del Peloponeso. Deja atrás el canal de Corinto y después de 1 hora en coche entrarás en la región de Argólida, tierra de la Micenas Dorada de Homero, un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco, y subirás para visitar el sitio arqueológico, hogar del mítico rey Agamenón. Disfruta de un recorrido a pie y escucha todos los mitos y la historia mientras pasas por las Murallas ciclópeas, la Puerta de los Leones, las Tumbas reales de Agamenón y su esposa Clitemnestra y el Tesoro de Atreo. La siguiente parada es la pintoresca Nafplion, la primera capital de la Grecia moderna, con su fortaleza veneciana Palamidi y el islote fortificado de Bourtzi ubicado en el medio del puerto. Allí, tendrá un descanso divertido y tendrá un almuerzo opcional en un restaurante tradicional con cocina griega. Disfrute de tiempo libre y camine por las estrechas calles de esta hermosa ciudad con edificios clásicos que datan de los siglos XVI y XVII. Continúe hasta Epidauro y visite el antiguo teatro que habla de la respiración. Tenga una oportunidad única de escuchar todo sobre la historia del patrimonio mundial de la UNESCO del siglo IV y uno de los teatros griegos clásicos mejor conservados que todavía se usa en la actualidad debido a su increíble acústica. Dejando atrás el Peloponeso, tomará el camino de regreso a Atenas. Este recorrido terminará a última hora de la tarde con el regreso a su hotel o apartamento.

Excursión de 4 días a Micenas, Epidauro, Olimpia, Delfos y Meteora

8. Excursión de 4 días a Micenas, Epidauro, Olimpia, Delfos y Meteora

Día 1: Canal de Corinto (breve parada). Conduce hasta Epidauro y visita el yacimiento arqueológico y el teatro, famoso por su extraordinaria acústica. Continúa hasta Nauplia para hacer una breve parada. A continuación, conduce hasta Micenas, donde visitarás el fascinante yacimiento arqueológico. Parte hacia Olimpia, atravesando la zona central del Peloponeso y pasando por las ciudades de Megalópolis y Trípolis. Finalmente, llega a Olimpia para cenar y pasar la noche. También existe la posibilidad de alojarse en Nauplia. (Cena incluida). Día 2: Por la mañana, visita el yacimiento arqueológico y el museo de Olimpia. Conduce por Patras hasta Rion, cruza el canal hasta Antirion por el puente colgante de última generación, conocido como el más largo y moderno de Europa. Llega a Nafpaktos y continúa hasta Delfos. Disfruta de la cena y pasa la noche en Delfos. (Desayuno y cena incluidos). Día 3: Primero, visita el yacimiento arqueológico y el museo de Delfos. Salida hacia Kalambaka, pasando por Anfissa, Lamia y Trikala. Llega a Kalambaka y saborea una cena antes de pasar la noche. (Desayuno y cena incluidos). Día 4: Por la mañana, visita la impresionante Meteora. A primera hora de la tarde, emprende el viaje de regreso a Atenas pasando por las Termópilas y Kammena Vourla. (Desayuno incluido). Este recorrido te ofrece la oportunidad de visitar los lugares históricos griegos más impresionantes, dándote una idea del glorioso pasado de Grecia.

Desde Atenas: Excursión al Teatro de Micenas, Nauplia y Epidauro

9. Desde Atenas: Excursión al Teatro de Micenas, Nauplia y Epidauro

Explora las ruinas de la localidad de Micenas con un tour de 1 día desde Atenas. Recorre el yacimiento arqueológico, donde se encuentra la Puerta de los Leones y la tumba del rey Agamenón. A continuación, haz una parada corta en el pueblo de Epidauro y admira su teatro helénico. Avanza por la carretera costera del golfo Sarónico y llegarás al yacimiento de Micenas. Este es un lugar donde se desarrolla mucha de la literatura de la Antigua Grecia, como las obras del poeta Homero. Al continuar el viaje harás una breve parada en Nauplia, la primera capital de la Grecia moderna, que alberga la fortaleza de Palamidi. Tras saborear un almuerzo delicioso, ve a la cercana localidad de Epidauro, Patrimonio de la Humanidad. Catalogada como un antiguo teatro, los antiguos griegos creían que fue el lugar de nacimiento del hijo de Apolo, Asklepios. El teatro de Epidauro es quizás el mejor conservado de la Grecia antigua.

Desde Atenas: Explora la Antigua Grecia en 4 días

10. Desde Atenas: Explora la Antigua Grecia en 4 días

Da un paso atrás en el tiempo y adéntrate en las maravillas de la antigua Grecia a lo largo de 4 días inolvidables. Sube al autobús de lujo, siéntate y disfruta de un viaje sin emisiones de carbono por los santuarios arqueológicos de Epidauro, Micenas, Nauplia, Olimpia, Delfos y Meteora. Con impresionantes paisajes por el camino, una arquitectura increíble y un lugar donde descansar la cabeza por la noche, este recorrido tiene todo lo que puedas desear y más. Día 1: Visita Epdiauro, Nafpila y Micenas El día comienza con un viaje por el Canal de Corinto hasta Epidauro, el reputado lugar de nacimiento de Asclepio, hijo de Apolo, y una visita al antiguo teatro, famoso por su simetría y excepcional acústica. Desde aquí proseguirás hasta la ciudad portuaria de Nauplia, donde harás una breve parada, y luego seguirás por la llanura de Argos hasta llegar a Micenas. Este yacimiento arqueológico fue un importante centro de la civilización griega y alberga la Tumba de Agamenón. Por la tarde partirás hacia Olimpia, donde pasarás la noche. Día 2: Descubre Olimpia y Delfos Hay mucho que explorar en la cuna de los Juegos Olímpicos. Pasea entre los dioses en los templos de Hera y Zeus, acurrúcate ante el altar de la Llama Olímpica, donde se realizaban los sacrificios, y ponte al día sobre historia en el museo del lugar. El viaje continuará por Patras hasta Río, a través del vanguardista puente Río-Antirrio, pasando por la ciudad de Nafpaktos y por la hermosa carretera costera hasta Delfos. Considerada por los griegos como el centro de toda la tierra, Delfos llegó a ser conocida como el ombligo del mundo. Por la tarde harás una excursión al pintoresco pueblo de montaña de Arachova y luego volverás a Delfos para pasar la noche. Día 3: Exploración de Delfos y estancia nocturna en Kalambaka Pasa una mañana relajada y posiblemente espiritual en Delfos disfrutando de la atmósfera de este centro de culto griego, el lugar donde se unen el cielo y la tierra. Por la tarde partirás hacia Kalambaka. Dominada por los Monasterios de Meteora, éste será tu lugar de descanso durante la noche. Día 4: Los Monasterios de Meteora y regreso a Atenas Viaja por las alturas hasta Meteora, donde podrás visitar el complejo de monasterios ortodoxos orientales más importante de Grecia. Construidos en lo alto de 6 pilares de arenisca con vistas a Kalambaka, disfrutarás de impresionantes vistas esculpidas por los elementos de la naturaleza. Tu viaje de vuelta te ofrecerá una excursión opcional a una fábrica de iconos de estilo bizantino, para luego continuar por el monumento a Leónidas (rey de Esparta), y terminar tu visita monumental de vuelta en Atenas a última hora de la tarde.

Todas las actividades

89 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Epidauro

Epidauro, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Nauplia

Más actividades y cosas que hacer en Epidauro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Epidauro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Epidauro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(1374 reseñas)

El viaje y la guía fueron excelentes. El guía Theodore era arqueólogo y nos proporcionó mucha información e historias interesantes sobre la historia de Grecia. Recomiendo mucho la agencia, tienen guías profesionales y conocedores y esto es muy importante para los tours. Nos detuvimos en los fuertes del canal de Corunth, luego nos dirigimos a Epidaurys, Nafplio y hacia el final Micenas. Muy bonito viaje diario, que recomiendo mucho. La combinación de naturaleza, pequeños pueblos e historia. ¡Día perfecto!

Hermoso día por Argolis. Parada fotográfica en el Canal de Corinto, 1 hora en Epidauro, comida en Nafplio o free tour por la ciudad, muy bonita, y última visita al majestuoso sitio de Micenas. Regrese a Atenas en el lugar de su elección alrededor de las 6:30 p.m. Mención especial para el guía Evangelos, muy amable, que nos introdujo en la historia del Peloponeso y la cultura griega.

arriba, comprada al precio rebajado de 39 €, una excursión realmente excelente, que merece la pena. el horario de las paradas es el adecuado para visitar los lugares. Atención, las entradas para entrar a Micenas y al Teatro no están incluidas, cuestan 12€ cada una, gratis para menores de 25 EU y mayores de 65 EU

Excelentes explicaciones del guía. El concepto deja mucha autonomía para descubrir los sitios sin acorralar a la gente en “manadas”. El tiempo asignado protege los intereses de todos y podemos verlo todo. Depende del cliente gestionar su tiempo de forma inteligente

Angelina la guía ha sido excepcional. Muy profesional y con los tiempos muy aprovechados. No nos suelen gustar los viajes organizados pero en este caso ha sido fantástico, imposible aprovechar más el día.