Cosas que hacer en
Epidauro

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Epidauro

Argólida: tour de 1 día por Micenas, Epidauro y Nauplia

1. Argólida: tour de 1 día por Micenas, Epidauro y Nauplia

Recorre el golfo Sarónico por la carretera costera y dirígete al canal de Corinto que conecta el mar Egeo con el mar Jónico (breve parada). Viaja a Micenas, la ciudad homérica de los Atridas, la ciudad "rica en oro" de los antiguos poetas. Visita la Puerta de los Leones, las murallas ciclópeas, las tumbas reales y mucho más. Atraviesa las llanuras fértiles de Argólida para llegar a Nauplia, una pintoresca ciudad a los pies de un acantilado y coronada por las imponentes murallas de la fortaleza de Palamidi (breve parada para fotos). En Argólida encontrarás numerosos puntos de interés dispersados por la región y adornando el prometedor paisaje.  Dirígete a Epidauro para visitar el teatro (siglo IV a. C.) famoso por su extraordinaria acústica. Regresa a Atenas por la carretera nacional que conecta Epidauro con Corinto. Almuerza en Micenas. Los participantes que se alojen en la costa saldrán a sus hoteles desde la terminal del operador local del tour sobre las 19:30.

Desde Atenas: excursión a Micenas, Epidauro y Nauplia

2. Desde Atenas: excursión a Micenas, Epidauro y Nauplia

Comienza la excursión en Atenas junto a un amable guía arqueólogo y viaja en autobús desde la estación de metro de Chalandri hasta la antigua ciudad de Micenas. Admira las impresionantes murallas ciclópeas y aprende sobre los misteriosos orígenes de esta fantástica estructura. Micenas está considerado el reino más grande y rico de la Edad de Bronce tardía, en torno al 1350 a. C. Camina por el parque arqueológico, pasa por la enorme Puerta de los Leones, explora el Tesoro del Atreo, también conocido como la tumba del rey Agamenón, y la tumba de Clitemnestra. Maravíllate ante el palacio y la máscara de oro de Agamenón. Después de Micenas, disfruta de un almuerzo griego tradicional en la preciosa ciudad costera de Nauplia. Nauplia fue la capital de Grecia antes de Atenas y su arquitectura tiene influencias venecianas, bizantinas, otomanas y griegas. Admira los monumentos principales, como el castillo de Bourtzi, Acronauplia, el castillo de Palamidi construido el la cima de la colina y las pintorescas plazas del centro. Termina el día con la visita al antiguo teatro de Epidauro. Este sitio es famoso en todo el mundo debido a su impresionante acústica y el Festival de Epidauro que se celebra allí cada verano.

Desde Atenas: Explora la antigua Grecia 4-Day Tour

3. Desde Atenas: Explora la antigua Grecia 4-Day Tour

Dar un paso atrás desde el presente día y profundizar en las maravillas de la antigua Grecia en el transcurso de 4 días inolvidables. Saltar a bordo del autobús de lujo, sentarse y disfrutar de un recorrido por los santuarios arqueológicos de Epidauro, Micenas, Nauplia, Olimpia, Delfos y Meteora. Con impresionante paisaje en el camino, una arquitectura increíble y un lugar para descansar por la noche, este tour tiene todo lo que pueda desear y más. Día 1: Visita Epdiaurus, Nafpila y Micenas El día empieza con un viaje a lo largo del canal de Corinto a Epidauro, el lugar de nacimiento del hijo del reputado Apolo Asclepio, y una visita a un antiguo teatro, conocido por su simetría y una acústica excepcional. A partir de aquí se procederá a la localidad portuaria Nafplio para una breve parada a continuación, a través de la llanura de Argos llegar a Micenas. Este sitio arqueológico fue una vez un importante centro de la civilización griega y es el hogar de la tumba de Agamenón. Por la tarde se partirá de Olimpia, donde pasará la noche. Día 2: Descubre Olimpia y Delfos Hay mucho que explorar en la casa de los Juegos Olímpicos. De paso entre los dioses en los templos de Hera y Zeus, encogerse en el altar de la Llama Olímpica, donde se hicieron los sacrificios, y pulir en su historia en el museo de sitio. El viaje continuará a través de Patras a Río, a través del puente del estado de la técnica de Rio-Antirio, más allá de la ciudad de Nafpaktos ya lo largo de la hermosa costa a Delphi. Pensado por los griegos como el medio de toda la tierra, Delphi llegó a ser conocido como el ombligo del mundo. Por la tarde va a hacer un viaje a la pintoresca localidad de montaña de Arachova luego de vuelta a Delphi para pasar la noche. Día 3: Explora Delphi y estancia Ovenight en Kalambaka Pasar una mañana relajada y posiblemente espiritual en Delphi teniendo en la atmósfera de este centro de culto griego, el lugar donde el cielo y la tierra se encuentran. En la tarde, salida hacia Kalambaka. Dominado por la Monasterios de Meteora, este será su lugar de descanso para la noche. Día 4: Los Monasterios de Meteora y volver a Atenas Viajar a las alturas de Meteora, donde se puede visitar el complejo más importante de los monasterios ortodoxos en Grecia. Construido alta en 6 pilares de piedra arenisca con vistas a Kalambaka, experimentará vistas impresionantes tallados por los elementos de la naturaleza. Su viaje de regreso ofrecerá un viaje opcional a una fábrica de iconos de estilo bizantino, y luego continuar más allá del monumento de Leonidas (rey de Esparta), y terminando su recorrido monumental de vuelta en Atenas en el final de la tarde.

Excursión a Micenas y Epidauro desde Atenas

4. Excursión a Micenas y Epidauro desde Atenas

Durante la Edad del Bronce tardía, la ciudad de Micenas jugó un papel importante en la Antigua Grecia, y este tour de día completo te da la oportunidad de explorar esta maravilla del mundo antiguo. Viajarás a lo largo de la impresionante carretera del golfo Sarónico de camino a Micenas. Micenas es un lugar donde se desarrolla mucha de la literatura de la Antigua Grecia, como las obras del poeta Homero. Aquí visitarás el yacimiento arqueológico, donde se encuentra la Puerta de los Leones y la tumba del rey Agamenón. Al continuar el viaje harás una breve parada en Nauplia, la primera capital de la Grecia moderna, que alberga la fortaleza de Palamidi. Después de disfrutar de una tranquila comida continuarás hasta la última parada. Es la ciudad de Epidauro, que contiene el teatro más antiguo Patrimonio de la Humanidad, y que los antiguos griegos creían que era la ciudad natal de Asclepio, el hijo de Apolo. El teatro de Epidauro es quizás el teatro mejor conservado de la antigua Grecia y actualmente sigue en uso debido a su impresionante acústica.

Desde Atenas: tour clásico de 4 días con Meteora

5. Desde Atenas: tour clásico de 4 días con Meteora

Día 1: Salida por la carretera de la costa hacia el Canal de Corinto (breve parada). Conduzca y visite el Teatro de Epidauro, famoso por su extraordinaria acústica. Luego, diríjase a la ciudad de Nafplio (breve parada para tomar fotografías), conduzca hasta Micenas y visite el sitio arqueológico y la Tumba de Agamenón. Luego, salga hacia Olimpia a través del centro del Peloponeso y las ciudades de Trípolis y Megalópolis. Noche en Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos (cena). Día 2: Por la mañana, visita al sitio arqueológico con el Santuario de Zeus Olímpico, el estadio antiguo, el lugar donde se enciende la antorcha de los Juegos Olímpicos modernos y el Museo Arqueológico. Luego, conduzca a través de las llanuras de Ilia y Achaia hasta el magnífico puente que cruza la bahía de Corinto desde Rion a Antirion. Pase por los pintorescos pueblos de Nafpactos (Lepanto) e Itea. Llegada a Delfos (cena y alojamiento) Día 3 : Por la mañana, visite el sitio arqueológico y el Museo de Delfos, el oráculo más famoso del mundo antiguo. Salida hacia Kalambaka, un pequeño pueblo ubicado al pie del asombroso complejo de Meteora, rodeado de rocas gigantes (cena y alojamiento) Día 4: Visite Meteora, un impresionante paisaje encaramado en la cima de enormes rocas que parecen estar suspendidas en el aire, se erigen monasterios sin edad, donde se pueden ver exquisitos especímenes de arte bizantino. Regrese a Atenas a través de Trikala, Lamia, Thermopylae (parada corta para ver al otro lado de la carretera hacia el Monumento a Leonida). Llegue a Atenas temprano en la noche.

Micenas y Epidauro: tour de 1 día desde Atenas

6. Micenas y Epidauro: tour de 1 día desde Atenas

Durante la Edad del Bronce tardía, la ciudad de Micenas jugó un papel importante en la Antigua Grecia. Este tour de día completo te da la oportunidad de explorar este tesoro del mundo antiguo. Viajarás en un autobús con aire acondicionado y harás una breve parada en el canal de Corinto, una maravilla de la ingeniería de 6,27 kilómetros que conecta el golfo de Corinto con el mar Egeo. Micenas es un lugar donde se desarrolla mucha de la literatura de la Antigua Grecia, como las obras del poeta Homero. Recorre el yacimiento arqueológico, donde se encuentra la Puerta de los Leones y la tumba del rey Agamenón. Antes de comer tendrás la opción de visitar una fábrica de cerámica para ver las técnicas que utilizaban los antiguos griegos para crear sus bonitas vasijas y lozas de barro. Después de una tranquila comida, continuarás el trayecto, haciendo una breve parada en Nauplia, la primera capital de la Grecia moderna, donde se encuentra la fortaleza de Palamidi. La última parada del tour es la ciudad de Epidauro, que contiene el teatro más antiguo Patrimonio de la Humanidad. Los antiguos griegos creían que era la ciudad natal de Asclepio, el hijo de Apolo. El teatro de Epidauro es quizás el mejor conservado de la Antigua Grecia y actualmente sigue en uso debido a su impresionante acústica.

Atenas: excursión de un día a Nauplia y Epidauro

7. Atenas: excursión de un día a Nauplia y Epidauro

Comienza la excursión en Atenas junto a un amable arqueólogo. Sube al autobús en la parada de metro de Chalandri y dirígete a Nauplia, donde dispondrás de distintas opciones para descubrir las joyas ocultas de la ciudad. Tendrás tiempo de sobra para subir los 999 escalones que llevan al castillo de Palamidi (también puedes subir en autobús) y admirar las vistas de la región y de la belleza del golfo Argólico desde la colina. Nauplia fue la capital de Grecia antes de Atenas y su arquitectura tiene influencias venecianas, bizantinas, otomanas y griegas. Admira los monumentos principales, como el castillo de Bourtzi y Acronauplia, así como las distintas plazas del centro. Observa las coloridas casas venecianas, que atrapan la vista con las buganvillas que cuelgan de sus balcones. Tendrás la oportunidad de mejorar tu excursión con una visita al Museo del Komboloi y la destilería de tsipouro, ouzo o mastiha conocida como Ouzo experience! en el distrito más tradicional de la ciudad. Disfruta de un almuerzo griego en una acogedora taberna y siéntete como un local. Después, viaja atrás en la historia en una visita al antiguo teatro de Epidauro. En la antigüedad, Epidauro fue un sanatorio vinculado con los templos curativos Asclepeion. Los Asclepeion eran los hoteles de cinco estrellas de los romanos, y están considerados como el origen de la medicina. A día de hoy, Epidauro es conocida sobre todo por su teatro, que cuenta con una acústica impresionante y que acoge el Festival de Epidauro cada verano. Siente el ambiente de las antiguas tragedias que provocaban la catarsis del público: la purificación y la purga de las emociones.

Tour de 4 días de Mycenae, Epidaurus, Olympia, Delphi y Meteora

8. Tour de 4 días de Mycenae, Epidaurus, Olympia, Delphi y Meteora

Día 1: Canal de Corinto (parada corta). Conduce a Epidauro, y hacer una visita a la zona arqueológica y al teatro, famoso por su acústica. Continúa en el Nauplia para una breve parada. A continuación, conducir a Micenas, donde visitará el sitio arqueológico fascinante. A Olympia, que pasa por la zona central Peloponeso y pasando las ciudades de Megalópolis y Trípoli. Finalmente, llegará a Olimpia para cenar y pasar la noche. También hay una posibilidad de alojarse en Nauplia lugar. (Cena incluida). Día 2: Por la mañana visita al sitio arqueológico y el museo de Olimpia. Conduzca a través de Patras a Rion, cruzando el canal de Antirion sobre el estado del puente de suspensión de la técnica, conocida como la más larga y la más moderna de Europa. Llegada a Nafpaktos, y luego continuar a Delphi. Disfrutar de la cena y alojamiento en Delphi. (Desayuno y cena). Día 3: En primer lugar, visitar el sitio arqueológico y el museo de Delphi. Salida para Kalambaka, pasando por Amphissa, Lamia y Trikala. Llegada a Kalambaka, y saborear una cena antes de su estancia durante la noche. (Desayuno y cena). Día 4: Por la mañana, visita de la impresionante Meteora. En la tarde, iniciar el viaje de regreso a Atenas que pasa a través de las Termópilas y Kammena Vourla. (Desayuno incluido). Este tour ofrece la oportunidad de visitar los sitios históricos más impresionantes griegos, que le da una penetración en el pasado glorioso de Grecia.

Tour 3 días de arqueología por Grecia clásica desde Atenas

9. Tour 3 días de arqueología por Grecia clásica desde Atenas

Este emocionante tour de 3 días te lleva a los sitios arqueológicos más importantes de la Grecia clásica. Tras una impresionante introducción a la mitología clásica, visitarás la tumba de Agamenón en Micenas, el templo de Apolo y el Oráculo de Delfos, y el pebetero de la llama olímpica en Olimpia. También harás breves paradas en las ciudades de Trípoli y Megalópolis, pasarás junto al poderoso canal corintio y contemplarás el acogedor puerto de la ciudad de Naupacto. Día 1: Epidauro - Nauplia - Micenas Tras abandonar Atenas, visitarás el canal corintio en el golfo Sarónico y podrás admirar esta singular maravilla de la ingeniería del siglo XIX. Continuarás hasta Epidauro para realizar un tour por el teatro antiguo, famoso internacionalmente por su increíble acústica. Seguirás hasta Nauplia, antigua capital de la Primera República Helénica, y pasarás junto a la llanura de Argos. Al llegar a Micenas, visitarás las ruinas de la ciudadela y la tumba de Agamenón. Continuarás hasta Olimpia donde harás noche, viajando por las ciudades de Trípoli y Megalópolis, donde podrás realizar breves paradas para estirar las piernas o comprar algunos objetos típicos. Día 2: Olympia - Delphi Visitarás los restos arqueológicos de Olimpia, lugar de los Juegos Olímpicos en tiempos clásicos y lugar sagrado para los antiguos griegos. Podrás admirar las columnas dóricas de los templos de Zeus y Hera, contemplar los restos del estadio, y ver el pebetero de la llama olímpica. Explora el museo arqueológico de Olimpia, situado frente a las ruinas y lleno de objetos de las excavaciones. Saldrás de Olimpia hacia Rion, y cruzarás la bahía corintia por el nuevo puente a Antirion. Relájate y disfruta del trayecto por la carretera de la costa hasta Delfos, pasando por la bella ciudad portuaria de Naupacto. Por la tarde, visitarás la pintoresca aldea montañosa de Arájova, en las faldas de los montes Parnasos, antes de pernoctar en Delfos. Día 3: Delphi - Atenas Este día experimentarás de cerca la misteriosa atmósfera de Delfos, en un tour por su asentamiento arqueológico situado en los montes Parnasos. Antiguamente considerado el centro del mundo, Delfos estaba conectado con el culto a Gaia (Gea), o Madre Tierra, y protegida por el dragón, Pitón, que fue derrotado por Apolo. Podrás visitar el templo dedicado a Apolo, y conocer más sobre el gran Oráculo de Delfos. Continuarás hacia el teatro, donde hasta 5 000 personas acudían a ver obras de teatro, lecturas de poesía y festivales. Disfruta de las espectaculares vistas de los montes Parnasos y del valle desde lo alto de la colina, y podrás ver una impresionante colección de objetos y reliquias asociadas con la antigua Delfos en el museo arqueológico. Por la tarde, regresarás a Atenas, por las colinas repletas de olivos y viñedos del Parnaso y el valle de Focis.

Tour de día a Micenas y Epidauro con almuerzo

10. Tour de día a Micenas y Epidauro con almuerzo

Contempla la famosa región de Argólida y Micenas, la ciudad rica en oro. Saldrás de Atenas a las 08:00, atravesarás el canal de Corinto por la nueva y espectacular autopista y pasarás por la Antigua Corinto para continuar hacia Micenas. El reino del mítico Agamenón fue mencionado por primera vez en las epopeyas de Homero. Es el centro palaciego más rico e importante de la última Edad de Bronce en Grecia. Visitarás la Puerta de los Leones, la tumba de Agamenón y el Palacio. Después disfrutarás de un almuerzo en Micenas o Nauplia y continuarás hacia Epidauro para contemplar su yacimiento arqueológico principal: el antiguo teatro de Epidauro. El teatro fue construido a finales del siglo IV a.C. Originalmente tenía 34 filas y se utilizaba para realizar representaciones teatrales; posteriormente los romanos añadieron 21 filas más. Incluso para los tiempos antiguos, el teatro tenía una acústica excelente. Los actores podían ser escuchados perfectamente por los 15.000 espectadores sin amplificar el sonido. Las filas de caliza filtran de forma natural los sonidos de baja frecuencia, como el murmullo de la muchedumbre, y amplifican los sonidos del escenario. Hoy en día sigue siendo uno de los teatros al aire libre más bellos del mundo.

Preguntas frecuentes sobre Epidauro

¿Qué tours en Epidauro están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Epidauro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Epidauro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Epidauro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 859 opiniones

Fue genial. La guía, Zoi, nos enseñó muchísimo sobre Grecia, sus orígenes, política, historia y religión. Sobre esto último, visitamos dos monasterios en Meteora y, si eres mujer, te obligan a taparte los pantalones por debajo de las rodillas (si llevas falda hasta los pies, no). Yo llevaba una bufanda y me la tuve que enrollar por las piernas. Le pregunté a Zoi el origen de esa distinción (por no llamarlo discriminación) y se lo tomó como una crítica/juicio y se ofendió. Ahora no sé la razón de aquello, pero aprendí que no puedes preguntarle todo. A pesar de ello, buena guía, desprendía conocimiento en cada explicación. Los sitios a los que nos llevaron para comer, fatal. Mala calidad y caros. El hotel muy bien. Algunas arañas grandes en el techo, pero es temporada baja, puede pasar. En general estaba limpio, con todos los servicios necesarios, y atendieron a los compañeros que no podían tomar ciertos alimentos con otro menú.

The excursion was perfect, every euro we spent it was really worth it. The guide Teo was an expert in his job and we fastly realized it when he started to tell us the history of Greece during the journey, we also realized that history was his pasion (we really apreciate it). We visited all the places and also the Corinth Canal (an amazing place to practise bungy jumping). Something we also loved about the excursion is that the guide explains you what are you going to see at the place you are visiting, but, he doesnt enter with you therefore, you can feel free to spend the time as you prefer. Finally, we have to thank Teo for his awasome and kindly attitude during the trip, it was a big pleasure to have such a nice guide, and also many thanks for that delicious cookies at the end of our trip :D.

El tour a Micenas y Epidauro es una visita muy recomendable para entender la historia de la Grecia Antigua. Los yacimientos arqueológicos están muy bien conservados y te teletransportan a otro tiempo.

Todo salió muy bien. Interesante programa y guía muy profesional y atento. Ruta recomendada.

Bien organizado. Buen transporte y buen guía. Todo perfecto