Cosas que hacer en
Esauira

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Esauira

Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira

1. Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira

Sal de Marrakech a las 08:00, preparado para emprender un viaje de tres horas hacia la bonita Essaouira, en la costa atlántica. Una vez en la ciudad portuaria, anteriormente conocida como Mogador, tendrás tiempo para disfrutar de los sitios de interés de Essaouira, incluidas sus fachadas de color cobre, la hermosa plaza Moulay El Hassan, además de los zocos y las callejuelas de la antigua medina de la ciudad. Disfruta de un almuerzo a base de pescado fresco en un restaurante local. Durante el viaje, visita una asociación de mujeres bereberes que produce aceite de argán, visita los mercados locales y maravíllate con las joyas del barrio de los joyeros.  Volverás a Marrakech al final de la tarde, y llegarás a la "ciudad roja" alrededor de las 19:00.

...
Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira y costa atlántica

2. Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira y costa atlántica

Experimenta el ambiente bohemio de Essaouira en la costa atlántica en un tour de un día completo desde Marrakech. Viaja en vehículo con aire acondicionado a través del oeste de Marruecos, disfrutando de las vistas del paisaje árido y los árboles de argán en el camino. Para en la ciudad de Chochaoua para tomar un café. Llega a Essaouira aproximadamente 2 horas después de tu salida de Marrakech. Obtén tus primeras vistas de más de 6 millas (10 kilómetros) de playas doradas, populares entre los surfistas por los vientos constantes y arriesgados. Una vez en Essaouira, puedes explorar la medina y la arquitectura portuguesa por tu cuenta. Alternativamente, reúnete con tu guía local para un recorrido de 1 hora y media por Skala du Port y el bastión al sureste de la medina. Pasea por las laberínticas calles de la medina y escucha la música tradicional de Gnaoua Muic en cada esquina. Observa a los artesanos trabajando, elaborando artesanías de madera thuya. Continúa hasta el puerto pesquero para ver a los pescadores vendiendo sus capturas del día. Degusta marisco fresco durante el almuerzo en el puerto. Luego, da un paseo por la playa antes de regresar a Marrakech. En el camino, detente en una cooperativa de aceite de argán para ver cómo las damas bereberes procesan el aceite de argán tradicional, conocido localmente como "oro líquido".

...
Desde Marrakech: excursión de un día a Essaouira

3. Desde Marrakech: excursión de un día a Essaouira

Salga de Marrakech temprano en la mañana y diríjase a Essaouira en un minibús. En el camino, haga una pausa en la ciudad de Sidi Moukhtar y luego visite una de las cooperativas de mujeres que producen aceites de argán. Una vez que llegue a Essaouira, dedique un tiempo a explorar. Visita la medina y pasea por las tiendas que te interesen. Sube algunas de las murallas para obtener algunas de las mejores vistas de la ciudad. Elija su almuerzo entre una amplia gama de opciones gastronómicas en Essaouira, que incluyen especialidades de mariscos, cocina francesa, comida japonesa y opciones vegetarianas. Disfrute de una taza de té de menta en la plaza principal antes de regresar a Marrakech.

...
Desde Agadir: excursión de día completo a Esauira

4. Desde Agadir: excursión de día completo a Esauira

Deja Agadir atrás y dirígete en dirección norte hasta la antigua ciudad portuguesa de Esauira, dando comienzo a esta aventura de día completo. De camino, pasa por playas aisladas, el palacio de un príncipe saudí y el pueblo de Taghazout. La ciudad de Esauira, antiguamente conocida con el nombre portugués de Mogador, es una ciudadela con un rico pasado, ya que estuvo ocupada por distintas civilizaciones desde tiempos prehistóricos. Además, Esauira fue cuna de todo tipo de artistas gracias a su fábrica de Tyrian que proporcionaba el famoso tinte púrpura a Roma. Al llegar a la ciudad, emprende un tour del puerto y observa cómo los barcos de pesca regresan a casa. El puerto Bab el-Marsa no solo exhibe los cañones de la Sqala, sino que también ofrece unas vistas increíbles del océano Atlántico y la Medina, declarada Patrimonio Universal de la UNESCO. Dirígete hacia allí por tu propia cuenta y conoce a los famosos ebanistas y artistas de la marquetería. Realiza una parada en la cooperativa de mujeres que produce aceite de argán y, a continuación, disfruta de tiempo libre para explorar las callejuelas de la Medina, pasear por la larguísima playa o probar pescado fresco en un restaurante local junto al mar.

...
Desde Esauira: paseo a caballo de 1 hora

5. Desde Esauira: paseo a caballo de 1 hora

Haz algo distinto durante tu paso por Esauira y disfruta de una hora recorriendo la bella campiña a lomos de un caballo. Aprovecha el servicio de recogida en tu hotel, si está fuera de la medina, y después dirígete al rancho de Diabat, situado a unos tres kilómetros al sur del centro de la ciudad. Disfruta de un paseo a caballo adaptado a tus habilidades ecuestres. Monta a paso lento si eres principiante o galopa por las playas infinitas si tienes un nivel más avanzado. En primer lugar, irás hacia el río con tu fiel compañero y descubrirás las ruinas de un antiguo palacio del sultán Mohammed III, quien reavivó la suerte de la ciudad cuando invitó a comerciar a los judíos y los ingleses. Continuarás por la playa de arena y verás el paisaje impresionante del castillo portugués de la isla de Mogador, en el océano Atlántico. Regresarás al rancho por el bosque para dar por concluida la actividad.

...
Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira

6. Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira

Tu excursión comienza con el servicio de recogida a las 08:00 en tu alojamiento de Marrakech. Disfruta del traslado hasta Esauira, famosa por su belleza y serenidad, en un coche nuevo, cómodo y con aire acondicionado. Durante el traslado de 2 h, harás una parada para admirar un árbol de argán sobre el que verás subidas a muchas cabras. Una vez en Esauira, descubre el encanto y musicalidad de esta ciudad, y sorpréndete con sus calles rectas, diseñadas por los franceses. Disfruta de tiempo libre para visitar el antiguo puerto y los mercados de pescado. Tu conductor te puede recomendar un sitio perfecto para comer, donde puedes disfrutar de un plato de pescado fresco frente al mar. Visita una cooperativa de mujeres bereberes que produce aceite de argán y aprende más sobre este fantástico producto. Admira los viejos cañones de bronce que miran hacia el océano Atlántico y paseo entre los mercados y las tiendas de carpintería de cedro. Después de disfrutar de unas horas recorriendo Esauira por tu cuenta, tu conductor te llevará de vuelta Marrakech, donde llegarás alrededor de las 18:30.

...
Essaouira: Día completo Hípica Tour con almuerzo

7. Essaouira: Día completo Hípica Tour con almuerzo

Esta actividad de día completo es adecuado para los jinetes de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. A partir de la Ranch de Diabat, su guía lo llevará en un recorrido que se ejecuta en primer lugar a lo largo del río. Deje de ver las ruinas del palacio del Sultán Negro antes de conducir a lo largo de una playa de arena. Admire las vistas del castillo portugués en la isla de Mogador. Jinetes de habilidad intermedio o avanzado tendrán la opción de un viaje más largo, en dirección un poco hacia el interior. Después de un almuerzo de picnic al mediodía, se le monta a lo largo de las dunas de arena, más allá de casitas de pescadores, y un manantial de agua fresca. El recorrido continúa por un bosque y luego regresa al rancho. El ritmo de la excursión se adaptará de acuerdo con sus preferencias y capacidad.

...
Essaouira: Paseo en dromedario de una hora

8. Essaouira: Paseo en dromedario de una hora

Salga del Rancho de Diabat en un camello dromedario pacífico. Descubra la naturaleza encantadora de estos grandes animales mientras explora los alrededores. Este tour es ideal para grupos y familias con niños pequeños ya que el dromedario tiene una naturaleza amable. Disfruta de un paseo a pocos minutos de Essaouira. Paseando por una playa grande con arena suave. Relájese en la brisa del océano y vea la famosa isla de Mogador. Pase por las dunas y vea el antiguo hogar del Sultán Negro, escondido. Finalmente cruzarás el bosque de mimosas salvajes y thuya a tu regreso.

...
Essaouira: City Tour privado

9. Essaouira: City Tour privado

Visite la ciudad de Essaouira y comience por el pequeño puerto pesquero de la ciudad donde podrá maravillarse con este lugar histórico. Vea una antigua torre de vigilancia y obtenga una impresionante vista panorámica de Essaouira. Deténgase en la plaza principal para degustar un verdadero té marroquí antes de continuar visitando el monumento más importante de la ciudad, la scala de la medina. Admire el lugar donde se han rodado varias películas, como la famosa película de Orson Welles Othello o el programa de televisión Game of Thrones. Continuar la visita en la antigua medina, la kasbah, la mellah, el antiguo barrio judío. Vea las sinagogas, los zocos de la medina y el mercado de pescado, que está lleno de gente que compra, asa a la parrilla y come la pesca del día.

...
Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira

10. Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira

Parte desde Marrakech por la mañana y viaja hasta el resort costero de Esauira para explorar su rica cultura y sus abundantes galerías de arte. Admira sus edificios, en buen estado de conservación, y consigue unas vistas impresionantes de la costa atlántica. Descubre la cálida hospitalidad de la gente de la zona en cuanto llegues y observa su sencillo estilo de vida. Pasea por el ajetreado puerto y mira a los pescadores vender pescado directamente desde sus tradicionales barcas azules. Ve al puerto fortificado de Scala para tomar fotos de la monumental Bab al Mersa ("puerta del Puerto"). A continuación, explora la medina junto al mar, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Recorre los coloridos zocos y el laberinto de callejones. Disfruta del almuerzo en un restaurante tradicional y después visita el barrio judío para ver las sinagogas. Déjate maravillar por los cañones en las murallas de la ciudad antes de regresar a Marrakech en torno a las 16:30.

...

Planeando tu visita

  • Viajar sola siendo mujer

    Esauira es más abierta y relajada que otras ciudades de Marruecos, pero siempre hay alguna excepción. Lo mejor es mantenerte alerta y mostrarte agradable pero asertiva mientras haces turismo. Ten en cuenta que los hombres marroquíes no están acostumbrados a ver rodillas u hombros desnudos, así que procura cubrirlos si no quieres llamar la atención.

  • Excursión de día a Marrakech

    Es una gran idea para conocer la ciudad y disfrutar del paisaje rural. Puedes alquilar un coche, ir en autobús o contratar a un conductor privado (es más caro). El barato autobús de ida y vuelta sale dos veces al día y tarda tres horas.

  • El mito de las cabras que suben a los árboles

    ¡Sí que hay cabras subiéndose a los árboles! Es de lo más pintoresco de esta zona de Marruecos. Les encanta subirse al árbol del argán, que madura en los meses de junio y julio. Cada pezuña tiene dos dedos para mantener mejor el equilibrio, mientras que sus blandas plantas las mantienen adheridas al tronco. No te pierdas el espectáculo de ver a unas veinte cabras subidas a un árbol.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    Dírham marroquí (MAD)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +212
  • Mejor momento para visitar
    El otoño suele ser la mejor época para vistar la ciudad, ya que no hay mucho viento y el calor no es tán intenso como en verano. Además, hay menos turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Esauira

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Esauira? Pincha aquí para ver la lista completa.

Esauira: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3157 opiniones

Es un viaje de 175 km. pero dura más de 3 horas ya que se respeta religiosamente el límite de la velocidad. Una excursión bien organizada en la que da tiempo para todo, conocer la cooperativa de argán, comer y pasear por la ciudad, tomar un café en la playa. Sobretodo hemos tenido la gran suerte de dar con el guía Said que ha conseguido que la excursión fuera perfecta. El hacer que durante el viaje fuera contando todo tipo de anécdotas experiencias y cosas interesantes a lo largo del viaje. Lo primero su puntualidad, consideración, simpatía y saber estar en todo momento. Sin duda si tuviéramos la oportunidad de realizar alguna excursión más sería con este perfecto guía Bereber

Buen paseo por el día. Con varias paradas e información en el camino. Se visitan las cabras en los árboles y una interesarte visita a fábrica de aceite de argán hecho ahí mismo de forma artesanal. Visita guiada al puerto y la ciudad antigua, aunque el guía no me dedico atención alguna y prácticamente se dedicó a convenir con otro pasajero. Moha, nuestro acompañante y conductor por otra parte, muy agradable y cercano, incluso me ayudó comprandome un pasaje en tren. Ojalá tengan la suerte de que los acompañe el.

Guía turístico experto, experiencia muy relajada y coronada nuestra visita con comida hermosa en un restaurante con una vista panorámica del mar y las murallas de la ciudad. 10/10

Muy buen día en Essaouira. El conductor fue cuidadoso y agradable. Zaid el guía fue excepcional. Muchas gracias !

Te aconsejo que realices esta actividad de forma puntual.