Escalera de Selarón

Escalera de Selarón: nuestros tours y actividades más recomendados

Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

1. Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

Comienza tu aventura con la recogida por la mañana en hoteles situados en la zona sur y dirígete a la primera parada en el Cristo Redentor. Disfruta de vistas estupendas de la selva con un viaje en minifurgoneta a través del bosque de Tijuca que rodea el cerro del Corcovado. Llega a la cima de la montaña y encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admira las vistas panorámicas y toma fotografías impresionantes. Emprende un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná y descubre más detalles sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar donde tiene lugar el desfile de Carnaval más grande del planeta. Disfruta del hermoso arte callejero de la escalera de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Empezó a decorar las escaleras a principios de los 90. Los 250 escalones se han convertido en un monumento y un icono de Río. Haz una parada en la catedral Metropolitana de Río de Janeiro para admirar los pasajes bíblicos en las vidrieras de su interior, después de una parada para almorzar en un bufé libre ("all you can eat"). Con las pilas recargadas, todavía queda una plaza. Dirígete al barrio de Urca, admira la belleza del Pan de Azúcar y disfruta con el teleférico hasta la cima. Desde 220 metros sobre el nivel del mar, disfruta de la impresionante vista de 360 grados de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, la ciudad de Niteroi y las aguas azules del océano Atlántico.

Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

2. Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

Descubre los lugares emblemáticos de Río en una visita guiada de día completo que incluye recogida y regreso a hoteles de la ciudad. Empieza visitando la montaña del Corcovado. Ve en furgoneta a la cima o sube al tren. Ambos atraviesan el bosque de Tijuca. Después admirarás el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azulejos de colores brillantes de las mundialmente famosas Escaleras de Selarón en Lapa, antes de disfrutar de un típico almuerzo brasileño de churrasquería. Después, ve al Pan de Azúcar. Sube en funicular hasta la cima con parada en el medio y admira una de las maravillas naturales de Río.

Santa Teresa y Lapa, con tranvía y Escalera de Selarón

3. Santa Teresa y Lapa, con tranvía y Escalera de Selarón

Comenzarás el tour en el Centro, donde te subirás al tranvía "bondinho", hasta el barrio bohemio de Santa Teresa. Viajarás sobre Arcos da Lapa, el acueducto utilizado para llevar agua desde Santa Teresa hasta el Centro y una de las postales más típicas de Río. En Santa Teresa, descubrirás la interesante atmósfera local. Pasea por este barrio bohemio, una zona bucólica en Río de Janeiro. Situado en una colina, Santa Teresa se ha convertido en un distrito de interés cultural por su valor arquitectónico y su situación privilegiada, famoso por sus calles adoquinadas estrechas y retorcidas y es uno de los lugares favoritos de artistas y turistas. Tiene un estilo similar al de Montmartre, en París. Visitarás el Parque de las Ruinas, un parque público con una galería de arte construida alrededor de las ruinas de una mansión. (Ten en cuenta que el Parque de las Ruinas cierra los domingos). Tómate un minuto para disfrutar del paisaje de la ciudad, en particular del centro de la ciudad y de la montaña Pan de Azúcar. A continuación, caminarás por la coloridas Escalera de Selarón, uno de los puntos de referencia de Río, y llegarás al distrito de Lapa, la zona con la vida nocturna más tradicional. Da un paseo por el Passeio Público, el parque público más antiguo de Sudamérica, para llegar a Cinelândia, un lugar animado en Río gracias a sus bares, restaurantes y atracciones culturales. Entre las muchas construcciones notables de la zona, destacan el Teatro Municipal, el escenario y teatro de ópera más tradicional de Río de Janeiro, así como la Biblioteca Nacional, la más importante de Brasil. Tu última parada será Confeitaria Colombo, un miembro permanente de todos los rankings de cafeterías que no te puedes perder del mundo. Disfruta de la opulenta decoración art nouveau con enormes vidrieras, azulejos y espejos importados de Francia, Portugal y Bélgica. Puedes ponerle fin al tour probando un aperitivo tradicional brasileño (como la coxinha de frango o "patita de pollo") o un postre (como el brigadeiro) en el que fue uno de los lugares más prestigiosos de Río de Janeiro a principios del siglo XX. (Ten en cuenta que La Confeitaria Colombo cierra los domingos).

Río: tour de la ciudad en furgoneta y Cristo Redentor

4. Río: tour de la ciudad en furgoneta y Cristo Redentor

Embárcate en un tour guiado por Río y ve los puntos más destacados, como el Cristo Redentor y la Escalera de Selarón. Sube a un teleférico hasta el Pan de Azúcar y disfruta de las vistas de la puesta de sol sobre la playa de Copacabana. Comienza el tour con una visita al cerro del Corcovado. Después de un viaje por carretera de 20 minutos a la base de la estatua del Cristo Redentor por el bosque de Tijuca, disfruta de una hermosa vista de la ciudad y de los paisajes cercanos. Esta estatua de 710 metros de altura es el monumento principal de Brasil, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A continuación, dirígete a la catedral metropolitana de Río de Janeiro y a la Escalera de Selarón antes de llegar al Pan de Azúcar al atardecer. Situado en el barrio de Urca, es uno de los iconos de Río. Sube a un teleférico y visita la estación del monte Urca antes de continuar el viaje hacia la cima del morro Pan de Azúcar. En la parte superior, contempla las preciosas vistas panorámicas de Río de Janeiro. Disfruta de uno de los atardeceres más hermosos del mundo mientras admiras la playa de Copacabana desde la cima del morro Pan de Azúcar.

Desde la terminal de cruceros de Pier Mauá: día en Río

5. Desde la terminal de cruceros de Pier Mauá: día en Río

Pasa un día entero disfrutando de los monumentos más destacados de Río de Janeiro. Deja que te recojan en la terminal de cruceros de Porto Mauá y dirígete en coche a las atracciones seleccionadas (dependiendo de la opción que elijas). Puedes subir hasta lo alto del cerro del Corcovado para ver la estatua del Cristo Redentor, una de las nuevas siete maravillas del mundo. También puedes cruzar el Parque Nacional de la Tijuca, uno de los bosques urbanos más grandes del mundo, antes de admirar las increíbles vistas de la ciudad. Después, tal vez quieras pasar por el legendario Estadio de Maracaná y dirigirte al Sambódromo, el lugar donde se celebra el emocionante Carnaval de Río. Visita la inconfundible catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Contempla los coloridos azulejos de la famosa escalera de Selarón, uno de los monumentos más distintivos de la ciudad. Luego, pon rumbo a un asador para saborear una deliciosa barbacoa (si seleccionas esta opción). Después del almuerzo, haz una excursión final al morro de Pan de Azúcar. Sube en teleférico hasta la cima del Pan de Azúcar, que alcanza una altura de 395 metros. Termina el tour con unas exquisitas vistas panorámicas de Río de Janeiro. Regresa a la terminal de cruceros de Pier Mauá.

Río: Cristo Redentor en tren y tour de la ciudad

6. Río: Cristo Redentor en tren y tour de la ciudad

Tras la recogida en tu hotel en Río, dirígete a la estación Cosme Velho para coger el tren de Corcovado. El recorrido en tren por la selva tropical tarda 20 minutos en ascender hasta la cima del cerro del Corcovado. Cuando llegues a la cumbre, descubrirás la estatua del Cristo Redentor, una de las nuevas siete maravillas del mundo. Cuando vuelvas al nivel del mar, pasarás por el legendario estadio de fútbol Maracaná. Recorre el parque por fuera y saca fotos. A continuación, te dirigirás al Sambódromo, donde se celebra el emocionante carnaval de Río. Visita la inconfundible catedral Metropolitana, una moderna estructura inspirada en las pirámides mayas. Contempla los coloridos azulejos de la famosa escalera de Selarón, uno de los monumentos más distintivos de la ciudad. Al finalizar el tour, te llevarán de regreso a tu lugar de recogida.

Río de Janeiro: tours guiados en bici en grupos reducidos

7. Río de Janeiro: tours guiados en bici en grupos reducidos

Elige entre 3 itinerarios distintos que se acomoden a tu disponibilidad y preferencias durante tu estancia en Río. Explora lo más destacado de la ciudad con este tour en bici de grupo reducido y liderado por un guía experto que te contará hasta el último detalle del pasado histórico de la ciudad. • Tour Urbano de 3horas: playa Roja (Praia Vermelha), Botafogo y Lagoa Visita varios de los lugares más famosos de Río y algunos de sus barrios más tradicionales en este tour por la zona sur de la ciudad. Comienza en la playa Copacabana y descubre dónde los lugareños disfrutan de gran parte de su vida social. Desde allí, sigue con la bici hasta el emblemático Pan de Azúcar y contempla desde cerca cómo se alza de forma imponente. Después, haz una parada en la playa Roja, un pequeño oasis de tranquilidad. A continuación, pedalea hasta el animado barrio de Botafogo para descubrir la parte menos conocida de Río. Esta parte del tour en bici te ofrecerá una visión más cercana de cómo es la vida cotidiana de los cariocas (cuando no están en la playa). Por último, pon rumbo a la laguna Rodrigo de Freitas y admira el entorno de colinas verdes y lujosos barrios. • Tour Panorámico de 4horas: Botafogo, parque del Flamenco y centro histórico de Río Disfruta de una perspectiva panorámica de Río en este tour que te lleva desde Copacabana hasta la bahía de Guanabara, Lapa y hasta el centro histórico de Río. Aprovechando los nuevos carriles bici, muévete por las calles de los icónicos barrios de Copacabana hasta Botafogo. Allí, pasa por el cementerio de las "estrellas" de Río, São João Batista, lugar de descanso de varios presidentes del país, así como escritores, cantantes, actores y también del famoso arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer. Pedalea por la bahía de Guanabara junto a la playa del Flamenco, primer emplazamiento europeo tras el descubrimiento de la ciudad. Continúa hasta llegar al centro histórico de Río, con paradas en Cinelândia y en el bohemio barrio de Lapa, famoso por su vida nocturna y por la escalera de Selarón, 250 escalones cubiertos por más de 2000 azulejos de distintos países. A la vuelta, sigue los caminos del parque del Flamenco, diseñado por el famoso paisajista brasileño, Burle Marx. La última parte del tour te llevará por la playa Copacabana. Tour Definitivo de 7horas: tour urbano tour panorámico almuerzo Descubre lo mejor de Río de Janeiro en solo un día. Además de explorar la popular zona sur, famosa por sus icónicas playas de Copacabana e Ipanema, pedalea a través de Botafogo y Urca, menos conocidas pero igual de fascinantes. Tras todo esto, vuelve al centro histórico de la ciudad y haz una parada en el barrio bohemio de Lapa. Contempla el pasado colonial de Río en la histórica plaza Cinelândia y visita la psicodélica escalera de Jorge Selarón, prueba de cómo de público puede ser el arte en esta ciudad. Disfruta de un almuerzo típico de Brasil (incluido en el tour) en un restaurante local. La última parte del tour en bici te llevará por la hermosa laguna de Rodrigo de Freitas, rodeada de colinas cubiertas por el frondoso bosque atlántico. Para acabar, admira las increíbles vistas de los lugares más emblemáticos de Río: Pan de Azúcar y el Cristo Redentor.

Río de Janeiro: Cristo Redentor, Santa Teresa, Pan de Azúcar

8. Río de Janeiro: Cristo Redentor, Santa Teresa, Pan de Azúcar

Explora lo mejor de Río de Janeiro en un tour guiado al atardecer. Descubre el famoso Cristo Redentor, visita Santa Teresa, la Escalera de Selarón y disfruta de las vistas de la ciudad al atardecer desde la cima del Pan de Azúcar. Comienza el tour con una visita al cerro del Corcovado. Después de un viaje de 25 minutos hasta la base de la estatua del Cristo Redentor a través del bosque de Tijuca, disfruta de las encantadoras vistas de la ciudad y el paisaje circundante. Continúa hacia el barrio de Santa Teresa para descubrir sus calles encantadoras y su historia. Inmediatamente después, visita la famosa Escalera de Selarón, antes de dirigirte al Pan de Azúcar para ver el atardecer. Sube a un teleférico y dirígete a la estación Morro da Urca antes de continuar hasta la cima del Pan de Azúcar. Desde allí, maravíllate con las fantásticas vistas panorámicas de Río de Janeiro. Contempla una de las puestas de sol más bellas del mundo mientras admiras la playa de Copacabana desde la cima del Pan de Azúcar.

Río de Janeiro: tour privado de lo más destacado de un día completo

9. Río de Janeiro: tour privado de lo más destacado de un día completo

Visita las principales atracciones de Río en este tour privado. Verás lo más destacado, como la estatua del Cristo Redentor, el barrio de Santa Teresa y el Pan de Azúcar. Viaja en tren a través de la selva tropical para llegar a la estatua del Cristo Redentor. A continuación, dirígete al bohemio barrio de Santa Teresa, donde viven artistas que han transformado viejas mansiones en estudios creativos y puntos de interés artístico. Pasa por el Sambódromo, donde se celebra el concurso del Carnaval de Río. Viaja al centro histórico de Río y detente en la Panadería Colombo, abierta desde 1894. Visita la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro y pasa por el bohemio barrio de Lapa. Detente y explora la Escalera de Selarón, formada por 215 peldaños de colores. Por último, coge el teleférico de la colina de Urca y dirígete al Pan de Azúcar para disfrutar de las vistas de Río y sus alrededores. Termina el día con el transporte de vuelta a tu alojamiento.

Tour de 1 día al Corcovado y el Pan de Azúcar

10. Tour de 1 día al Corcovado y el Pan de Azúcar

Descubre lo más destacado de Río de Janeiro con un recorrido turístico de día completo y opciones de traslado. Aprovecha el servicio de recogida en tu hotel de Zona Sur y luego pasa por las playas de Leblon e Ipanema. Cruza el túnel de Santa Bárbara para hacer un tour panorámico de la zona céntrica y contempla el Sambódromo y la Catedral Metropolitana. Dirígete al morro Urca para abordar el teleférico rumbo al morro Pan de Azúcar en dos etapas. Mira hacia la bahía de Guanabara y sus islas y admira monumentos emblemáticos como el puente Río-Niterói. A continuación, disfruta de un almuerzo tipo bufé en una churrasquería típica o escoge las deliciosas variedades vegetarianas.  Continúa al cerro del Corcovado en furgoneta y visita la escalera de Selarón o toma el tren desde la estación Cosme Velho de Laranjeiras y haz una visita al estadio de Maracanã, según la opción que hayas escogido. Viaja por la exuberante foresta de la Tijuca hasta llegar a la imponente estatua de Cristo Redentor y la vista panorámica desde la cima.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
20 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Escalera de Selarón

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Escalera de Selarón? Pincha aquí para ver la lista completa.

Escalera de Selarón: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2550 opiniones

¡El guía turístico fue excelente! Ella se aseguró de que entendiéramos todo y explicó cada detalle de la gira en inglés y en cualquier otro idioma que fuera necesario, se detuvo en varias paradas que fueron inesperadas y ¡nunca hubo prisa!

Muy buen tour, con todos los esenciales de río y te llevan de una manera muy cómoda. Asegurarse de que hay visibilidad para ver el cristo ese día.

Great great great. Nuestro guia Camila fue increible. Era bien descriptiva y alegre. Me diverti muchisimo con este grupo e hice muchos amigos

Fantástica experiencia con una guía muy bien informada y un ritmo establecido para adaptarse al tamaño del grupo.

Buena experiencia. El gruía muy amable marcando los tiempos y explicando cada detalle.