Añadir fechas

Cosas que hacer Escocia

Lo más recomendado de Escocia

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

1. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Dirígete a las Highlands (o Tierras Altas), ya sea en busca del monstruo del lago Ness o, simplemente, para disfrutar de una espectacular excursión de 1 día desde Edimburgo. Tras la recogida, relájate en el autobús y escucha las entretenidas explicaciones del guía. Visita Kilmahog para conocer las famosas vacas de las Tierras Altas (según la temporada del año) y tomar un café. A continuación, tomarás la carretera que sube a Glencoe y disfrutarás de una parada fotográfica de 10 minutos frente a las inolvidables vistas de las Tierras Altas. Almorzarás en Fort William, donde el guía puede aconsejarte sobre los mejores lugares para comer. Si te interesan los misterios del kilt escocés, puedes incluso escuchar una breve charla sobre esta prenda.  Después, te dirigirás al mismísimo lago Ness. Personaliza tu experiencia en el lago Ness. Visita el majestuoso castillo de Urquhart y sube a un barco en busca de "Nessie" (este es el apodo que los lugareños han dado al monstruo). O, simplemente, pasa un rato en el muelle y toma un café con unas vistas fantásticas.  De regreso a la ciudad, haz una breve parada para merendar en Pitlochry, un hermoso pueblo en el corazón del país, antes de volver a Edimburgo.

Glasgow: tour del estadio Celtic Park

2. Glasgow: tour del estadio Celtic Park

Celtic Park es uno de los estadios de fútbol más grandes de Europa. Eso es lo que convierte a Celtic Park en el lugar perfecto para descubrir todo acerca de la colorida historia y el patrimonio del Celtic Football Club desde su fundación en 1888.  Disfruta de un tour de una hora recorriendo el estadio desde nuevas perspectivas. Experimenta de primera mano la herencia y la cultura de los Celtic que ha hecho famoso y reconocido al equipo por todo el mundo. Haz un tour guiado por el estadio así como un viaje a través de la historia del club a través de varias exhibiciones informativas e impresionantes. Tu tour incluye una visita a los vestuarios del equipo local y a la sala de juntas del Celtic FC antes de caminar por las huellas de las leyendas en el túnel, sentarte en el banquillo y sentir el ambiente junto al campo.

Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

3. Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

Disfruta de algunos de los paisajes más espectaculares e impresionantes de Escocia en un tour con certificación ecológica desde Inverness. Descubre la isla de Skye, incluida su capital, Portree, Kilt Rock, las cataratas de Lealt y la colina de Storr. Contempla el lago Ness desde Invermoriston, el lago Carron y el castillo de Eilean Donan. Reúnete con tu guía en la estación de autobuses de Inverness, donde tu grupo subirá a un autobús con aire acondicionado. Dirígete al sur de la ciudad. A continuación, sigue las orillas del Lago Ness hasta Invermoriston, donde harás un breve descanso. Tómate un café, haz fotos panorámicas e intenta encontrar a Nessie, el monstruo del Lago Ness. A continuación, dirígete al castillo de Eilean Donan, uno de los más fotografiados de Escocia, situado en su propia isla en el Loch Duich. Dispondrás de tiempo para visitar el castillo y conocer su historia si quieres (se aplican tarifas de entrada) o simplemente para admirar el pintoresco castillo y su entorno. A continuación, viaja a la isla de Skye. Haz una parada en Portree, una pequeña y colorida ciudad rodeada de acantilados y colinas. Admira este bello paisaje mientras disfrutas del almuerzo y de las vistas de los barcos del puerto. Cuando hayas saciado el apetito, recorrerás el resto de la isla. Dirígete al Old Man of Storr, una emblemática formación rocosa, antes de visitar Kilt Rock, un acantilado desgastado por el mar con impresionantes vistas de la costa. A continuación, da un paseo por las cataratas de Lealt para admirar las preciosas cascadas y el desfiladero. Por último, regresa a Inverness a través del mirador panorámico de Strome sobre el Loch Carron.

Glasgow: tour por el estadio Celtic Park con comida

4. Glasgow: tour por el estadio Celtic Park con comida

Disfruta de acceso exclusivo al Celtic Park con un tour guiado por el estadio para visitar la sala de juntas, el vestuario, el túnel y los banquillos del Celtic FC.   Después del tour, te llevarán a un restaurante donde los adultos disfrutarán de un menú de 3 platos. Los niños disfrutarán del menú infantil. 

Edimburgo: tour por las bóvedas subterráneas

5. Edimburgo: tour por las bóvedas subterráneas

Este tour guiado a pie te llevará bajo las calles del casco antiguo de Edimburgo hacia un espacio poco iluminado que muchos creen que está encantado. El tour recorre las criptas de South Bridge que datan del 1700. Se trata de las mismas criptas mencionadas en el programa de televisión "Most Haunted Live" como uno de los lugares más aterradores del mundo. Aprende cómo se han utilizado las criptas a lo largo de los años, las condiciones de vida que soportan los residentes pobres y sin hogar, y los espíritus que supuestamente habitan allí. Descubrirás el lado más oscuro de la historia de Edimburgo mientras recorres el mundo subterráneo alumbrado con velas. Tu guía te hablará sobre los asesinatos Burke y Hare y la caza de brujas. Descubre los famosos personajes que vagaban por las antiguas calles de Edimburgo y las historias paranormales relacionadas con las criptas. La opción de tour de las criptas encantadas incluirá más historias paranormales y de fantasmas. Adéntrate en la exposición sobre la tortura y explora cómo y por qué se utilizaban estos objetos.

Desde Edimburgo: excursión al lago Ness y Tierras Altas

6. Desde Edimburgo: excursión al lago Ness y Tierras Altas

Después de que te recojan en el centro de Edimburgo, te dirigirás hacia Stirling, donde podrás observar el castillo y el monumento William Wallace. Continúa hacia Callander y para a tomar café en esta concurrida localidad, descrita como la entrada a las Tierras Altas. Dirígete hacia el norte por Rannoch Moor y llega al oscuro y melancólico Paso de Glencoe. Haz una parada para almorzar por los alrededores de la zona de Fort William. Después, sigue por el canal de Caledonia por el Great Glen hasta el lago Ness. Aquí tendrás tiempo libre para navegar por el lago o, si no quieres subir al barco, puedes relajarte en uno de los bares o restaurantes del muelle o del pueblo tranquilo.  Después del lago Ness, te dirigirás al sureste para contemplar las magníficas vistas del lago Laggan. De vuelta, disfruta de un aperitivo en Pitlochry, una bonita localidad turística victoriana. A continuación, dirígete hacia el sur por Fife y cruza el río Forth junto al increíble puente de Forth antes de regresar a Edimburgo.

Desde Inverness: tren de vapor y tour de las Tierras Altas

7. Desde Inverness: tren de vapor y tour de las Tierras Altas

Admira las maravillas naturales de las Tierras Altas escocesas y sube al tren de vapor Jacobita en este tour de 1 día desde Inverness. Cruza el viaducto de Glenfinnan para realizar un recorrido panorámico por el lago Ness y en la ciudad pesquera de Mallaig. Comienza el viaje en autobús y pasa por el famoso lago Ness, donde pararéis a sacar fotos sobre las ruinas del castillo de Urquhart. Continúa en dirección oeste hasta el monumento Commando Memorial, con vistas a la cordillera de Nevis, donde se alza el Ben Nevis; la montaña más alta del Reino Unido. Después, continuaréis hacia el tren de vapor Jacobita y subiréis a bordo en Fort William. Tu viaje a través de preciosos paisajes acabará en el puerto pesquero de Mallaig, donde probarás pescado fresco para almorzar (por tu cuenta) o pasearás por el pueblo. Recorre la carretera "Road to the isles" hasta el viaducto de Glenfinnan y disfruta de las espectaculares vistas. Contempla el bonito paisaje mientras continuáis hacia Fort Augustus, el canal de Caledonia y el lago Ness. Acaba el tour en Falls of Foyers y la playa Dores a orillas del lago Ness.

Lago Ness: crucero de ida y vuelta al castillo de Urquhart

8. Lago Ness: crucero de ida y vuelta al castillo de Urquhart

Súbete a un barco de crucero pequeño para un tour verdaderamente inspirador del lago Ness. Sal de Clansman Harbour, al sur de Inverness, y navega hasta el castillo de Urquhart y vuelta. Una vez a bordo, te dirigirás hasta el corazón del lago Ness, famoso en el mundo entero por su misterioso y evasivo monstruo. Una selección de productos escoceses, así como de aperitivos calientes y fríos, están disponibles para comprar en el bar, si te apetece tomar algo durante el crucero. Los barcos también tienen wifi gratis para cuando lo necesites. Absorbe las increíbles vistas de la montaña mientras te acercas a las ruinas del castillo de Urquhart, las mejores ruinas románticas de Escocia. Una vez que hayas llegado a la península de Urquhart Bay, el barco dará la vuelta para retornar a Clansman Harbour.

Desde John O'Groats: excursión de un día a las islas Orcadas

9. Desde John O'Groats: excursión de un día a las islas Orcadas

Comience el recorrido abordando el ferry en John O'Groats. Salida 8:45 a. m. Tome el cruce en ferry de 40 minutos y observe la vida silvestre marina, incluidos los frailecillos y las orcas en el camino. Cuando llegues a Orkney, sube a bordo de un autocar de lujo que te estará esperando para comenzar tu recorrido por la isla. Mientras se pone en marcha, disfrute de los comentarios de un guía local. Primero, vea las barreras de Churchill construidas durante la Primera Guerra Mundial. Deténgase en Kirkwall, que es la capital de Orkney, y descubra la catedral de San Magnus, las tiendas, el museo y el pintoresco puerto. Continúe por la costa norte de Scapa Flow y admire las hermosas vistas de las colinas Hoy. Luego, llegue a Stromness, una de las ciudades más pintorescas de Gran Bretaña. Pasee por la calle sinuosa, visite el museo y encuentre muchos lugares para almorzar. A continuación, diríjase al pueblo neolítico de Skara Brae, establecido alrededor del año 2500 a. C. y que ha estado oculto bajo dunas de arena, perfectamente conservado durante miles de años. Siga la ruta hacia adelante a lo largo de una estrecha lengua de tierra entre los lagos de Harray y Stenness, haciendo una parada en el místico Ring of Brodgar y Standing Stones of Stenness. Finalmente, aborde el ferry de regreso y haga una parada en la Capilla Italiana que está bellamente decorada dentro de 2 cabañas Nissen. Regresa a John O'Groats a las 18:15 con increíbles recuerdos de tu excursión.

Edimburgo: tour guiado al castillo de Edimburgo

10. Edimburgo: tour guiado al castillo de Edimburgo

Descubre la casa de María I de Escocia en este tour guiado a pie por el castillo de Edimburgo. Admira el Gran Salón del siglo XVI donde se celebraban fiestas y banquetes. Aprende acerca de la sangrienta historia de los reyes y reinas que vivieron en este castillo.  Reúnete con tu guía y camina hasta el castillo de Edimburgo, que domina el horizonte de la ciudad desde su ubicación en el volcán extinto de Castle Rock. Pasea por el paseo del castillo y conoce los orígenes y los asedios del castillo. Visita el lugar en el que se realiza el Royal Military Tattoo. Accede al castillo y dirígete a los tres museos y a las dos prisiones. Visita el Monumento nacional de Escocia y un cementerio canino. Descubre el edificio más antiguo de la ciudad en la capilla de Santa Margarita. Déjate cautivar por la grandeza del Gran Salón y un palacio real. Después del tour, tendrás tiempo para explorar todos los edificios del castillo hasta su cierre.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
  • Otras actividades
  • Servicios de traslado
  • Actividades de aventuras
  • Tours con paradas libres
  • Talleres o clases
421 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 27

Más actividades y cosas que hacer en Escocia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Escocia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Escocia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 64.655 opiniones

Elegimos hacer los tres tours de Edimburgo. Sin duda alguna el que más nos gustó fue el de color verde-amarillo pues había un guía que te explicaba la historia. Sin duda alguna mucho más ameno que ir escuchando un audio. Lo único que tienes que tener un buen nivel de inglés para ello. Bryan fue nuestro guía en este tour y fue encantador. Nos contó la historia de la ciudad de manera muy amena, aportando algo de humor y dando un toque personal. Muy agradable la experiencia.

Muy satisfechos, tanto por el viaje en sí como por nuestro guía Fran, el bético que nos ha hecho el viaje entretenido y el saber de toda la historia de Escocia. Enhorabuena , volveremos a repetir con vosotros. Un saludo

Magnífica experiencia de la mano de nuestro guía Marcos (Rolo) que nos ha transladado a la vida del castillo de Edimburgo a lo largo de su historia. Totalmente recomendable!!!

Experiencia muy positiva, nuestro guía Rolo, ha sido estupendo, la historia te la hace interesante y muy entretenida. Magnífico

Perfectamente señalizado muy rápido cómodo y muy seguidos