Añadir fechas
Cosas que hacer en

Escocia

Lo más recomendado de Escocia

Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

1. Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

Comienza el viaje en Inverness en dirección sur y recorre la orilla del lago Ness hasta llegar a Invermoriston. Haz una pausa en el lago Ness, que tiene 38,6 km de largo y más de 213 metros de profundidad y es famoso debido al monstruo que habita en él. Después de ver el lago, viaja al pintoresco castillo de Eilean Donan. Situado en una isla que se alza sobre el lago Duic, es uno de los castillos más fotografiados de Escocia. Aprovecha para explorar el castillo y sus alrededores. Continúa la excursión hasta la isla de Skye. Pasa por el puente de Skye y almuerza en Portree. Este pequeño pueblo portuario es la capital de Skye y está rodeado de acantilados rocosos y colinas onduladas. Este precioso entorno es perfecto para comer y contemplar los barcos. A continuación, contempla varios sitios interesantes de Skye, como Kilt Rock, las cascadas Lealt, el Old Man of Storr y, a lo mejor, el mirador de Stromferry. Por último, regresa a Inverness donde terminará el tour de la isla de Skye.

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

2. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Dirígete a las Highlands (o Tierras Altas), ya sea en busca del monstruo del lago Ness o, simplemente, para disfrutar de una espectacular excursión de 1 día desde Edimburgo. Tras la recogida, relájate en el autobús y escucha las entretenidas explicaciones del guía. Visita Kilmahog para conocer las famosas vacas de las Tierras Altas y tomar un café. Descubre lo que es realmente una "vaca peluda". A continuación, tomarás la carretera que sube a Glencoe y disfrutarás de una parada fotográfica de 10 minutos frente a las inolvidables vistas de las Tierras Altas. Almorzarás en Fort William, donde el guía puede aconsejarte sobre los mejores lugares para comer. Si te interesan los misterios del kilt escocés, puedes incluso escuchar una breve charla sobre esta prenda.  Después, te dirigirás al mismísimo lago Ness. Personaliza tu experiencia en el lago Ness. Visita el majestuoso castillo de Urquhart y sube a un barco en busca de "Nessie" (este es el apodo que los lugareños han dado al monstruo). O, simplemente, pasa un rato en el muelle y toma un café con unas vistas fantásticas.  De regreso a la ciudad, haz una breve parada para merendar en Pitlochry, un hermoso pueblo en el corazón del país, antes de volver a Edimburgo.

Edimburgo: tour guiado a pie de Harry Potter

3. Edimburgo: tour guiado a pie de Harry Potter

Disfruta de un tour a pie de Harry Potter por Edimburgo. Explora la ciudad donde J.K. Rowling se inspiró para crear Hogwarts y sus famosos personajes, además de descubrir el lugar en el que escribió los libros. Pon a prueba tus conocimientos del mundo de Harry Potter con un test audiovisual y gana puntos para tu casa. Descubre a qué casa perteneces y si eres un mago de sangre pura, un muggle o un squib. Visita la tumba de Tom Riddle en el cementerio Greyfriars y pasa por las manos doradas de J.K. Rowling en el exterior del ayuntamiento de Edimburgo. Descubre esto y mucho más en un tour guiado lleno de magia.

Dochgarroch: crucero de 2 horas por el lago Ness y el canal de Caledonia

4. Dochgarroch: crucero de 2 horas por el lago Ness y el canal de Caledonia

Pase 2 horas en un viaje de ida y vuelta al castillo de Urquhart desde Dochgarroch Lock. Su crucero navega desde Dochgarroch Loch en el Canal de Caledonia y se dirige al corazón del misterio, donde aprenderá la fascinante historia de Loch Ness. Disfrute de las vistas y de la selección de aperitivos escoceses fríos y calientes a bordo. También hay un bar si te apetece un trago, y para aquellos a los que les gusta estar conectados, ¡hay wifi gratis a bordo!

Loch Lomond: crucero Island Discovery de 2 horas

5. Loch Lomond: crucero Island Discovery de 2 horas

Descubre las leyendas y los secretos de las islas de Loch Lomond en este crucero desde Alejandría. Conozca la historia y las leyendas de Loch Lomond y sus alrededores, mientras disfruta de algunos de los paisajes más espectaculares de Escocia. Suba a bordo del barco espacioso y cómodo que Balloch Village Ferry Landing. Tenga mucho espacio para ver en interiores y exteriores con espacio de cubierta abierto y cerrado, e instalaciones de bar completas donde puede comprar una bebida. Comience su crucero circular que pasa por el mundialmente famoso Loch Lomond Golf Club. Explore la isla central de Loch Lomond, navegue a través de un área conocida por los lugareños como "The Narrows" y continúe hacia el pueblo de Luss. Escuche los comentarios del crucero del famoso historiador y arqueólogo Neil Oliver, mejor conocido por "Coast" y "A History of Scotland" de la BBC. Regrese a su punto de partida al final de su viaje.

Glasgow: tour por el estadio Celtic Park con comida

6. Glasgow: tour por el estadio Celtic Park con comida

Disfruta de acceso exclusivo al Celtic Park con un tour guiado por el estadio para visitar la sala de juntas, el vestuario, el túnel y los banquillos del Celtic FC.   Después del tour, te llevarán a un restaurante donde los adultos disfrutarán de un menú de 3 platos. Los niños disfrutarán del menú infantil. 

Loch Lomond: crucero por las Tierras Altas de Escocia

7. Loch Lomond: crucero por las Tierras Altas de Escocia

Comienza el tour en el pueblo de Balloch y navega más allá de las casas señoriales de los históricos industriales escoceses, mientras contemplas Ben Lomond, el munro más al sur de Escocia. Desde allí, continúa hacia Inchmurrin, la isla más grande del interior de Gran Bretaña donde se encuentran las ruinas del castillo de Lennox del siglo XII. Aprende la historia y la leyenda del lago Lomond y sus alrededores mientras disfrutas de algunos de los paisajes más espectaculares de Escocia. Disfruta de un crucero con comentarios del famoso historiador y arqueólogo Neil Oliver, conocido por los documentales "Coast" y "A History of Scotland" de la BBC. Los lujosos y tranquilos barcos cuentan con unas vistas increíbles, cubiertas cerradas y al aire libre, y bares.

Desde John O'Groats: excursión de un día a las islas Orcadas

8. Desde John O'Groats: excursión de un día a las islas Orcadas

Comience el recorrido abordando el ferry en John O'Groats. Salida 8:45 a. m. Tome el cruce en ferry de 40 minutos y observe la vida silvestre marina, incluidos los frailecillos y las orcas en el camino. Cuando llegues a Orkney, sube a bordo de un autocar de lujo que te estará esperando para comenzar tu recorrido por la isla. Mientras se pone en marcha, disfrute de los comentarios de un guía local. Primero, vea las barreras de Churchill construidas durante la Primera Guerra Mundial. Deténgase en Kirkwall, que es la capital de Orkney, y descubra la catedral de San Magnus, las tiendas, el museo y el pintoresco puerto. Continúe por la costa norte de Scapa Flow y admire las hermosas vistas de las colinas Hoy. Luego, llegue a Stromness, una de las ciudades más pintorescas de Gran Bretaña. Pasee por la calle sinuosa, visite el museo y encuentre muchos lugares para almorzar. A continuación, diríjase al pueblo neolítico de Skara Brae, establecido alrededor del año 2500 a. C. y que ha estado oculto bajo dunas de arena, perfectamente conservado durante miles de años. Siga la ruta hacia adelante a lo largo de una estrecha lengua de tierra entre los lagos de Harray y Stenness, haciendo una parada en el místico Ring of Brodgar y Standing Stones of Stenness. Finalmente, aborde el ferry de regreso y haga una parada en la Capilla Italiana que está bellamente decorada dentro de 2 cabañas Nissen. Regresa a John O'Groats a las 18:15 con increíbles recuerdos de tu excursión.

Glasgow: tour del estadio Celtic Park

9. Glasgow: tour del estadio Celtic Park

Celtic Park es uno de los estadios de fútbol más grandes de Europa. Eso es lo que convierte a Celtic Park en el lugar perfecto para descubrir todo acerca de la colorida historia y el patrimonio del Celtic Football Club desde su fundación en 1888.  Disfruta de un tour de una hora recorriendo el estadio desde nuevas perspectivas. Experimenta de primera mano la herencia y la cultura de los Celtic que ha hecho famoso y reconocido al equipo por todo el mundo. Haz un tour guiado por el estadio así como un viaje a través de la historia del club a través de varias exhibiciones informativas e impresionantes. Tu tour incluye una visita a los vestuarios del equipo local y a la sala de juntas del Celtic FC antes de caminar por las huellas de las leyendas en el túnel, sentarte en el banquillo y sentir el ambiente junto al campo.

Queensferry: crucero turístico y desembarco en la isla de Inchcolm

10. Queensferry: crucero turístico y desembarco en la isla de Inchcolm

Al llegar al muelle de Hawes, recogerá sus pases de abordar y pagará sus pases de aterrizaje para poder aterrizar en la isla de Inchcolm desde la taquilla de Maid of the Forth. Bajando por el muelle, abordará el Maid y zarpará hacia Inchcolm, navegando por debajo del icónico puente ferroviario Forth, un sitio del patrimonio mundial de Unseco. Disfrutará de las vistas de la costa de Fife y Edimburgo, pasando junto a la colonia de focas Haystack y llegando a la histórica isla de Inchcolm. Aquí disfrutará de 1,5 horas para explorar todo lo que la isla tiene para ofrecer, la Abadía, las fortificaciones de la guerra mundial, el centro de visitantes y la tienda de regalos. Hay algo para que todos disfruten en Inchcolm.

Más actividades y cosas que hacer en Escocia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Escocia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Escocia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 64.655 opiniones

Excelente guía turística. Muy completa la información que nos fue contando y muy amena, para nada aburrida. En nuestro caso nos tocó como guía María, un lujo, muy conocedora y además siempre dispuesta a responder consultas. Muy recomendable.

La experiencia ha sido increíble, excelente. Super bien organizado, los tiempos de las paradas muy bien marcados. Aprendimos y nos divertimos!!! Los paisajes preciosos y el guía sobresaliente!!!

Muy fácil de localizar el bus. Stop A como indicaba el ticket. Muy cómodo y facil de llegar.

Fue un tour muy completo y muy bien explicado, ameno. Nuestra guía, Sophie, estupenda.

Es muy directo, para en michos sitios y seguro que siempre tienes una parada cerca.