Añadir fechas

Cosas que hacer España

Lo más recomendado de España

Granada: tour de la Alhambra, Palacios Nazaríes y Generalife

1. Granada: tour de la Alhambra, Palacios Nazaríes y Generalife

Conoce el palacio de la Alhambra, una visita obligada en la ciudad de Granada. Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cuenta con atractivas y elaboradas salas, una posición monumental e histórica y un arte y arquitectura islámicos exquisitamente detallados. Convierte tu visita en una experiencia extraordinaria y llena de conocimientos e historia con un guía local oficial. Estos expertos intérpretes del patrimonio de Granada te guiarán por todas y cada una de las partes que forman la Fortaleza Roja. Tu guía también responderá a cualquier pregunta adicional que puedas tener sobre este espectacular monumento. Explora la fortaleza de la Alcazaba, antiguamente un recinto militar y la zona más antigua del complejo de la Alhambra. Maravíllate ante los Palacios Nazaríes, incluido el palacio de Mexuar, el de Comares y el de los Leones. Por último, descubre el Generalife, el palacio de verano del sultán situado al este de la Alhambra y rodeado por amplios jardines llenos de gran variedad de vegetación, enmarcado en un precioso paisaje islámico.

Caminito del Rey: ticket de acceso

2. Caminito del Rey: ticket de acceso

Este ticket te permite recorrer los 8 kilómetros del Caminito del Rey en la provincia de Málaga. El camino, que en su día estaba considerado el más peligroso del mundo, ha sido restaurado y ahora es completamente seguro. Sin embargo, conserva las pasarelas de 100 metros de altura que lo hacen tan popular entre los excursionistas. Enamórate de las impresionantes paredes de los acantilados y de la fascinante historia del camino. Alcanza alturas máximas de 400 metros sobre el suelo y mínimos de apenas 10 metros. Observa cómo las aguas salvajes del río Guadalhorce se precipitan bajo tus pies. Originalmente, el camino era una vía férrea del siglo XIX. Declarado por la Junta de Andalucía como Espacio Natural en 1989, ya había sido clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves en 1987 y, desde 2006, forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental Andalucía-Marruecos del Mediterráneo. El lugar ha sido añadido a la lista de Lugares de Importancia Comunitaria de la Región Biogeográfica Mediterránea.

Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

3. Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

Explora la obra maestra inacabada de Antonio Gaudí, la Sagrada Familia, y descubre la preciosa basílica a tu propio ritmo. Aprende sobre su historia con una audioguía incluida. Descubre de primera mano por qué la emblemática obra de Gaudí (con sus impresionantes fachadas e interiores) es uno de los monumentos más visitados de España. Admira esta obra, con su mezcla de formas góticas y modernistas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que sobresale en el horizonte de Barcelona. Gaudí comenzó a trabajar en este icono de Barcelona en 1882, y la Sagrada Familia continúa en construcción hasta hoy en día. Aunque inacabada, la basílica sigue siendo de visita obligada. 

Alhambra: palacios nazaríes y Generalife con audioguía

4. Alhambra: palacios nazaríes y Generalife con audioguía

Explora los palacios nazaríes, la fortaleza de la Alhambra y los majestuosos jardines del Generalife con esta entrada sin colas de acceso garantizado. Descubre miles de años de historia árabe de Granada mientras exploras este monumental complejo con vistas a la preciosa ciudad de Granada. La Alhambra, Patrimonio de la humanidad de la UNESCO, es una de las atracciones más visitadas del mundo. Visita el complejo a tu ritmo con una audioguía y disfruta de un tour perfecto para ti, ya que tú decides la ruta que quieres seguir. Aprende más sobre la historia del reino nazarí a través de su arquitectura y la simbología que verás en todos los rincones de la fortaleza y sus jardines. Aprende sobre la importancia del agua en este complejo y relájate en los jardines del Generalife, un paraíso siempre verde.

Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

5. Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

Haz senderismo por el Caminito del Rey, una pasarela colgante con vistas espectaculares, con un guía en una excursión desde Málaga.A lo largo de la ruta, conocerás la verdadera historia que hay detrás de la construcción de esta gran obra de ingeniería. Sube a un autobús en Málaga y prosigue hasta Ardales. El guía te dará una charla de seguridad y te pondrás el casco. Emprende el sendero del Caminito del Rey en el acceso norte y ve hacia el acceso sur. Camina al lado de montañas de hace millones de años y cañones verticales que nacieron por la fuerza del río Guadalhorce. Conoce las historias de aventureros y montañeros. Aprende sobre la visita de uno de los hombres más poderosos de la historia de España: el rey Alfonso XIII. El sendero tiene una longitud de 7,7 km pero es un paseo fácil, sobre todo con la compañía del guía. Al acabar el trayecto, vuelve al autobús y regresa a Málaga.

Caminito del Rey: senderismo guiado con tickets de acceso

6. Caminito del Rey: senderismo guiado con tickets de acceso

Descubre un paisaje de extraordinaria belleza al norte de Málaga con esta excursión de medio día por el Caminito del Rey. Contempla las vistas del desfiladero de los Gaitanes, escucha las anécdotas de tu guía y encuentra la Silla del Rey. Recorre una pasarela peatonal de unos 3 km de largo construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Contempla uno de los parajes naturales más bonitos de la provincia en el cañón formado por el río Guadalhorce. La ruta puede alcanzar hasta 105 m de altura. El recorrido total del Caminito del Rey es de 7,7 km. Comienza a caminar y sigue el camino lineal que desciende de norte a sur. Descubre y visita la Silla del Rey como parte de tu viaje. Únete a un guía de habla hispana que te acompañará durante todo el tour. Escucha anécdotas y conoce todas las curiosidades que rodean la ubicación y construcción de la pasarela.

Madrid: espectáculo de flamenco con comida y bebidas

7. Madrid: espectáculo de flamenco con comida y bebidas

Descubre la pasión del flamenco y la música española en el histórico tablao Torres Bermejas, en el corazón de Madrid. Mejora tu velada con un menú tradicional y bebidas, si así lo deseas. Inaugurado en 1960, admira los interiores únicos inspirados en las Torres Bermejas de la hermosa Alhambra de Granada. Maravíllate con los muros de motivos árabes, los mosaicos ornamentados y los techos de madera tallados mientras los artistas te seducen con su inolvidable interpretación de flamenco. Admira las coreografías deslumbrantes de Cuadro Flamenco, formado por los mejores cantaores, guitarristas, palmas y bailaores de la tradición flamenca. Sé parte de esta impresionante cultura folclórica en una noche de flamenco completa con opciones de cena inspiradas en la cocina tradicional española.

Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

8. Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

Aprende más sobre el califato de Abd al-Rahman I en el siglo VIII durante un tour guiado de la Mezquita-Catedral de Córdoba con un guía experto en historia del arte. Escucha la historia de sus diferentes fases de construcción: desde la antigua basílica de San Vicente, construida durante el reino visigodo, hasta la primitiva mezquita construida por Abd al-Rahman I para competir con las grandes mezquitas de Oriente. Visita las continuas ampliaciones que tuvo en la época de Almanzor, sultán de la península en el califato Omeya de Córdoba. Aprende detalles sobre la Reconquista de Córdoba por las tropas cristianas de Fernando III y la conversión de la mezquita en catedral. Admira sus elementos arquitectónicos, como los dobles arcos que le dan altura al edificio, muy avanzados para la época.

Jerez de la Frontera: "Cómo bailan los caballos andaluces"

9. Jerez de la Frontera: "Cómo bailan los caballos andaluces"

Maravíllate con las habilidades ecuestres de los caballos españoles y sus jinetes en un ballet único, "Cómo bailan los caballos andaluces", en la Fundación Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera. Con el acompañamiento de excelente música española y trajes al estilo del siglo XVIII, la coreografía utiliza movimientos en la doma clásica, la doma vaquera (estilo rural) y las faenas ecuestres tradicionales. Cada espectáculo se compone de 6-8 coreografías diferentes, programadas por la escuela de acuerdo al siguiente repertorio: Doma vaquera: La doma vaquera es una disciplina española de doma basada en la ganadería tradicional. El jinete monta su caballo alrededor del ruedo con una sola mano, primero al trote y luego al galope, cambiando el ritmo y realizando piruetas y arreones (rompiendo al galope). Doma clásica: Verás diferentes coreografías, como "Los Potros", "Aires a Caballo", "Paso de dos", "Passage y Piaffer", "Dominó a Caballo", "Aires Elevados" y "Fantasía". Los caballos llevan a cabo ejercicios avanzados al ritmo de música clásica. Conducción de carruajes: Maravíllate ante la capacidad de los caballos para tirar de carruajes. Estos carruajes tirados por caballos fueron utilizados originalmente para el transporte, pero ahora se relegan al deporte y exposiciones, utilizando arneses clásicos y siendo conducidos por cocheros que diestramente demuestran sus interesantes habilidades. Trabajo a la mano: Admira las habilidades de un caballo que obedece a su jinete incluso cuando este no lo monta. Realizarán clásicos ejercicios de doma de la Alta Escuela, como levades, cabriolas, courbettes, piaffe (entre pilares) y el paseo español. Carrusel: Observa a un grupo de caballos y jinetes mientras realizan complicados ejercicios al unísono para finalizar la programación.

Málaga: paseo en catamarán al atardecer con copa de cava

10. Málaga: paseo en catamarán al atardecer con copa de cava

Navega por el mar en un relajante crucero en catamarán y disfruta de las vistas de la dinámica costa malagueña mientras el sol desaparece lentamente tras las montañas. Escucha música chill-out con una copa de vino de cava tradicional español en la mano. Elige entre un tour con o sin espectáculo de luces. Sube a bordo de un espacioso catamarán en Málaga y comienza tu aventura de navegación. Admira el mar de Alborán al atardecer mientras te deslizas por las olas. Disfruta de las vistas del horizonte de Málaga mientras se encienden las luces. Mejora tu experiencia con una copa de cava mientras compartes este momento con un ser querido. Añade un toque de magia a tu velada con la opción de incluir un romántico espectáculo de luces y música mientras te dejas llevar por las tranquilas aguas del Mediterráneo. Regresa a tu punto de partida al terminar el crucero.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Otras actividades
  • Actividades de aventuras
  • Servicios de traslado
  • Talleres o clases
  • Tours con paradas libres
  • Paquetes de actividades
  • Excursiones de varios días
  • Tarjetas turísticas
798 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 50

Más actividades y cosas que hacer en España

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en España? Pincha aquí para ver la lista completa.

España: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 490.746 opiniones

Mi hija y yo estábamos muy entusiasmados con el paisaje y cómo nuestro guía Erich explicó todo con ingenio y encanto. Todo el día estuvo muy bien planeado. Felicitaciones por las habilidades de conducción de nuestro conductor de autobús, siempre tuvimos la sensación de que tenía todo bajo control, incluso en las empinadas laderas del parque volcánico. Muchas gracias a todos, fue una experiencia inolvidable.

Fue una experiencia única e inolvidable. El show es de lo mejor, excelentes bailarines. El lugar es pequeño pero precioso. Vale la pena el menú, además de su respectiva copa de vino. Lo recomiendo, de verdad no se arrepentirán

Nuestra guía Belén fue maravillosa y nos supo explicar todo de una manera muy natural y clara. Recomiendo el tour y lo volvería a repetir sin ninguna duda.

Pepa es una excelente guía, nos contagió su pasión por la historia de la Alhambra y su ciudad.

entrada comprada al momento y usada óptimo servicio