Essaouira
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Essaouira

Ver todos los tours y actividades en Essaouira

7 cosas que ver en Esauira

La arquitectura medieval de esta localidad es tan impresionante que se usó como escenario para grabar la película de Otelo. Esauira tiene muchas cosas que ofrecer de camino entre Casablanca y Agadir. Déjate conquistar por su marisco fresco, sus coloridos bazares, sus bellas playas y emocionantes desiertos.

Medina

Esta ciudad amurallada del siglo XVIII, llena de magníficas calles en forma de laberinto, se construyó según los principios arquitectónicos militares de Europa en el contexto del Norte de África.

Skala du Port

Este puerto de pesca en activo es fascinante debido a sus pintorescos barcos. Incluso puedes ver cómo hacen los botes de madera, así como contemplar la Île de Mogador en la distancia.

Foto: Martina Rathgens@flickr (CC BY 2.0)

Diabat

Se trata de un enclave hippy donde solían venir los Rolling Stones. Visita el palacio en ruinas y el rancho de Diabat para montar en caballo o camello. También puedes aprender a jugar al golf en la cercana academia de Moador.

Baño turco Lalla Mira

Este baño turco funciona con energía solar y es uno de los más antiguos del país. Cuenta con un interior impresionante donde también se ofrecen masajes. Es una casa de huéspedes, por lo que es imprescindible reservar.

Museo Sidi Mohamed Ben Abdallah

La antropología y el arte se unen en este adorable museo regional alojado en una casa tradicional con armas, instrumentos, alfombras y fotos históricas de Esauira.

Cooperativa femenina de Marjana

A media hora de Esauira se encuentra un lugar que escapa la norma: aquí las mujeres hacen aceite de almendra y argán con métodos de extracción tradicionales.

Deportes acuáticos

Los fuertes vientos son ideales para hacer windsurf. El centro de deportes acuáticos del paseo marítimo ofrece cursos a los principiantes y la posibilidad de alquilar equipamiento a los más experimentados.

Planeando tu visita a Essaouira

Viajar sola siendo mujer

Esauira es más abierta y relajada que otras ciudades de Marruecos, pero siempre hay alguna excepción. Lo mejor es mantenerte alerta y mostrarte agradable pero asertiva mientras haces turismo. Ten en cuenta que los hombres marroquíes no están acostumbrados a ver rodillas u hombros desnudos, así que procura cubrirlos si no quieres llamar la atención.

Excursión de día a Marrakech

Es una gran idea para conocer la ciudad y disfrutar del paisaje rural. Puedes alquilar un coche, ir en autobús o contratar a un conductor privado (es más caro). El barato autobús de ida y vuelta sale dos veces al día y tarda tres horas.

El mito de las cabras que suben a los árboles

¡Sí que hay cabras subiéndose a los árboles! Es de lo más pintoresco de esta zona de Marruecos. Les encanta subirse al árbol del argán, que madura en los meses de junio y julio. Cada pezuña tiene dos dedos para mantener mejor el equilibrio, mientras que sus blandas plantas las mantienen adheridas al tronco. No te pierdas el espectáculo de ver a unas veinte cabras subidas a un árbol.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    Dírham marroquí (MAD)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +212
  • Mejor momento para visitar
    El otoño suele ser la mejor época para vistar la ciudad, ya que no hay mucho viento y el calor no es tán intenso como en verano. Además, hay menos turistas.

Qué hacer en Essaouira

Más actividades y cosas que hacer en Essaouira

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Essaouira?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Essaouira
4.2
Basado en 19 opiniones de clientes de GetYourGuide