Estadio de San Mamés

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Estadio de San Mamés: nuestros tours y actividades más recomendados

Bilbao: tour por el estadio de San Mamés y su museo

1. Bilbao: tour por el estadio de San Mamés y su museo

Accede al estadio entre las puertas 19 y 20 del famoso estadio de San Mamés, donde dará comienzo la visita. Vivirás una experiencia única en el mundo del fútbol cuando estés al nivel del césped. Siéntete como un auténtico futbolista saliendo al campo desde el túnel, recorriendo los vestuarios e imaginando el bullicio y los nervios de la sala de prensa. Además del tour por el estadio, visita el moderno e innovador museo del Athletic Club, que alberga una amplia selección de fascinantes recuerdos futbolísticos. Pasea por el museo y déjate sorprender por su centenaria colección de 500 objetos originales relacionados con el mundo del fútbol. Revive el pasado y presente del club mientras admiras los trofeos, el equipamiento, gráficas y material audiovisual de los rojiblancos. Hay mucho que ver y hacer en este museo que ofrece 4 producciones audiovisuales, 13 sistemas interactivos, 600 vídeos, una instalación multipantalla inmersiva y una sala de juegos equipada con entretenimiento para todas las edades.

Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

2. Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

Explora Bilbao en bicicleta como un lugareño en un tour de 3 horas por los lugares más destacados de la ciudad con un guía que te contará la historia de esta fascinante urbe y te enseñará sus monumentos antiguos y modernos. Saldrás con el guía desde la céntrica calle de Villarías y continuarás por los carriles bici y las calles peatonales para evitar el tráfico. Sigue el curso del río y aprende por qué fue esencial para el desarrollo de la ciudad. Tras alternar lugares contemporáneos e históricos, el tour hará una parada en el espectacular Museo Guggenheim, situado a orillas del río Nervión y diseñado por el arquitecto Frank Gehry en los años 90. Admira el Centro de Congresos Euskalduna, construido en un antiguo astillero, y pasa por el nuevo estadio de fútbol San Mamés. Descubre el Bilbao histórico a través de lugares como el Teatro Arriaga, de estilo neobarroco. Recorre las calles estrechas y las amplias plazas de Casco Viejo y observa las murallas que lo rodeaban desde el puente de San Antón, que conecta Bilbao La Vieja y el Casco Viejo.

Puntos destacados de Bilbao: Guggenheim y San Mamés con almuerzo

3. Puntos destacados de Bilbao: Guggenheim y San Mamés con almuerzo

Conoce la historia que ha forjado la gran ciudad bilbaína de hoy. Visita tanto el estadio de fútbol de San Mamés como el Museo Guggenheim. Conoce los 105 años de fútbol jugado en un mismo sitio. Imagínese en los zapatos de los jugadores, mirando hacia arriba desde el costado del campo, pasando el rato en el vestuario. Posteriormente visita al Museo del Club Atlético Aliron. Pase la tarde descubriendo la importancia del Museo Guggenheim como institución mundial. Ver las exposiciones temporales y permanentes. Termine el recorrido con un magnífico almuerzo en el restaurante Bistro ubicado dentro del museo.

Más actividades y cosas que hacer en Estadio de San Mamés

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estadio de San Mamés? Pincha aquí para ver la lista completa.

Estadio de San Mamés: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 395 opiniones

Yuan hizo que el recorrido en bicicleta fuera muy informativo, entretenido y variado. Aprendimos mucho sobre la cultura del País Vasco, sobre Bilbao, su historia y sus antecedentes. Manejaba con mucho cuidado, para que el recorrido fuera siempre seguro a pesar de muchos caminantes. ¡Eso fue genial! ¡Solo podemos recomendar!

Supera las expectativas, visita museo muy bien ambientado, sala de prensa, banquillo suplentes y entrenador, vestuarios...Fantastico

Experiencia muy satisfactoria, nunca está de mal conocer la historia de un club como el Athletic

¡Ha sido muy interesante y nos ha encantado la experiencia!

Muy entretenido y visita obligada para amantes del fútbol