Añadir fechas

Cosas que hacer Estado del Maranhão

Lo más recomendado de Estado del Maranhão

Belém: excursión en barco de día completo a Furos e Igarapé con almuerzo

1. Belém: excursión en barco de día completo a Furos e Igarapé con almuerzo

Pase el día navegando por los ríos Guamá y Acará para recorrer la costa de Belém. Explore los canales naturales entre dos ríos o lagunas, llamados furos, que son típicos del norte de Brasil. Visite una comunidad ribereña local para experimentar y aprender cómo es la vida junto al río. Disfruta de las actividades diarias de diferentes barcos en el río y disfruta de la belleza de los diversos hábitats amazónicos mientras viajas por las vías fluviales. Navegue alrededor de la isla Combú, pasando por Furo do Benedito y Furo do Paciência. Visite un pueblo frente al mar y aprenda cómo los locales interactúan con el medio ambiente, hacen uso de los recursos naturales en su vida cotidiana y actividades como la pesca, la caza y la agricultura. Elija agregar su experiencia con un viaje al amanecer a la isla Papagaios, un hábitat para miles de loros. Observe cómo la ciudad cobra vida por la mañana, y mientras el sol comienza a salir, contemple la vista única de miles de loros que vuelan por el cielo.

Belém: viaje en barco a la isla de Combú

2. Belém: viaje en barco a la isla de Combú

Embárcate en un viaje en barco por el río Guamá, con vistas a la costa sur de Belém. Viaje a la isla de Combú, un paraíso agrícola amazónico rico en una variedad de cultivos como cacao, açaí, cupuaçu, plátano y pupunha. A su llegada a la isla, ingrese a Igarapé do Combú, una galería de arte al aire libre decorada por artistas de graffiti de varias regiones de Brasil. Luego, visite la casa de la Sra. Nena y aprenda sobre la producción de chocolate orgánico en la isla. La isla es famosa en todo Brasil, donde se produce chocolate 100% orgánico en el patio trasero de la Sra. Nena. Pruebe un poco de chocolate que utilizan muchos de los mejores chefs de Brasil. Luego, vea los sagrados árboles de Samaumeira entre los árboles de cacao y açaí. Estos árboles a menudo alcanzan más de 40 metros de altura y las tribus nativas de la Amazonía los llaman el "árbol de la vida". Admire las sapopembas (raíces) que forman "esculturas" monumentales, que las tribus del Amazonas suelen utilizar como refugio. Luego, regrese a su hotel si selecciona la opción de medio día. Alternativamente, elija ampliar su experiencia con la opción de excursión de día completo y proceder a un almuerzo típico regional con pescado a la parrilla. Después del almuerzo, relájese al final de la tarde con un baño de río y mucho contacto con la naturaleza. Al final del día, regreso a Belém.

Belém: tour de medio día en bote por Furos y visita comunitaria de Riverside

3. Belém: tour de medio día en bote por Furos y visita comunitaria de Riverside

Suba a un bote y viaje a lo largo del río Guamá para explorar la costa de Belém. Vea las actividades de varios barcos, desde grandes transportadores de carga y transbordadores, hasta los típicos buques ribereños. Navegue alrededor de la isla Combú, pasando por Furo do Benedito y Furo do Paciência. Los furos, canales naturales entre dos ríos o lagunas, son una característica geográfica típica en el norte de Brasil. Disfruta de la belleza de este fascinante sistema de canales. Conozca los diferentes entornos amazónicos, como los bosques, las tierras bajas y la vegetación acuática. Visite una comunidad ribereña local para experimentar el estilo de vida único de sus habitantes. Aprenda cómo los locales interactúan con el medio ambiente, hacen uso de los recursos naturales en su vida cotidiana y actividades como la pesca, la caza y la agricultura.

Preguntas frecuentes sobre Estado del Maranhão

¿Cuáles son las mejores atracciones de Estado del Maranhão?

Las atracciones imprescindibles de Estado del Maranhão son:

Más actividades y cosas que hacer en Estado del Maranhão

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estado del Maranhão? Pincha aquí para ver la lista completa.