Añadir fechas
Cosas que hacer en

Estado Libre y Soberano de Puebla

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Estado Libre y Soberano de Puebla

Desde Ciudad de México: Puebla y Cholula con taller Talavera

1. Desde Ciudad de México: Puebla y Cholula con taller Talavera

Embárcate en un tour de día completo por dos vibrantes ciudades llenas de historia en este tour desde México D. F. a Cholula y Puebla. Empieza tu viaje con una visita al yacimiento arqueológico de Cholula, donde se encuentra la pirámide más grande del Nuevo Mundo. Desde lo alto de la pirámide podrás ver un gran número de volcanes a lo lejos. A continuación te dirigirás a Puebla, una ciudad tradicional con un gran centro histórico. En esa ciudad, famosa por su arquitectura, visitarás algunas de las construcciones más representativas, como la plaza principal, la catedral, el convento de Santa Mónica y la capilla del Rosario. Después, durante la comida, te recomendamos probar la salsa de mole o cualquier otro plato tradicional de la zona. Después de comer podrás hacer una visita a la fábrica de talavera, donde se produce la famosa cerámica mexicana de colores.

Oaxtepec: ticket para el parque Six Flags Hurricane Harbor

2. Oaxtepec: ticket para el parque Six Flags Hurricane Harbor

El parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec está situado en Yautepec, Moleros, a tan solo 45 minutos de la Ciudad de México en coche. Este paraíso de 27 hectáreas inspirado en una isla cuenta con entretenimiento para toda la familia, así como 9 restaurantes con diversas comidas, aperitivos y bebidas. Deslízate por toboganes como Anaconda, Twister, Tornado y Big Surf, y disfruta nadando en Hurricane Bay, la mayor piscina de olas de América Latina. Los más pequeños también pueden disfrutar de horas de diversión en Splash Island o relajarse en uno de los ríos lentos. Sube a King Cobra y déjate sorprender con un recorrido circular con giros, vueltas y sorpresas emocionantes en las secciones cerradas y abiertas del tobogán que desembocan en una gran caída. Los adictos a la adrenalina encontrarán las emociones que buscan en el Volcano Blaster, donde alcanzarán una velocidad extrema.

Ciudad de México: grupo reducido pirámide Cholula y Puebla

3. Ciudad de México: grupo reducido pirámide Cholula y Puebla

Al llegar a la ciudad de Cholula, visita la gran pirámide, cuyo sótano recuerda a un yacimiento arqueológico (comparable a la pirámide de Giza en Egipto). Sube hasta la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida en la parte superior de la pirámide. Más tarde, visita la iglesia de Santa María Tonantzintla, única por su decoración interior compuesta por motivos indígenas y elementos católicos. Aprende sobre los nativos de Tonatzintla, que querían representar a Tláloc, el dios de la lluvia, en la bóveda de la capilla del cielo. Contempla las pequeñas caras esculpidas, que no son ángeles, sino indígenas que murieron y se reencarnaron en el cielo. Finalmente, dirígete la iglesia de San Francisco Acatepec, un edificio precioso e inolvidable. Después, descubrirás una de las ciudades de México con mayor patrimonio cultural en un fascinante tour por Puebla de los Ángeles. Admira paisajes extraordinarios protegidos por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Visita la catedral, que tiene forma de cruz y se compone de cinco naves. Descubre el altar principal construido en forma octogonal mientras que los otros cuatro altares están situados según los puntos cardinales. También te sorprenderá el campanario, el mayor de México. Continúa hasta la famosa capilla del Rosario, considerada a día de hoy como una de las 8 maravillas del mundo. Adéntrate en ella para ver la estatua de la virgen del Rosario rodeada de santos, ángeles y mártires. Al final del tour, entrarás en la iglesia de la Compañía, donde encontrarás trajes tradicionales de la cultura china poblana (una blusa blanca y una falda bordada de rojo y verde) que ha ido evolucionando para incluir los símbolos nacionales de México, un águila agarrando una serpiente y un nopal. Aprende sobre las mujeres que llevaban estos trajes, que también solían atarse el pelo en dos lados con cintas rojas, blancas y verdes. A las 16:00 volverás a Ciudad de México, donde terminará el tour.

Desde Puebla: tour de la pirámide de Cholula e iglesias

4. Desde Puebla: tour de la pirámide de Cholula e iglesias

Tras la recogida en tu alojamiento de Puebla, dirígete directamente al yacimiento arqueológico de Cholula, donde se encuentra la pirámide más grande que existe. Explora los túneles subterráneos, los elaborados altares y sube a la parte superior de la pirámide. Recorre la gran meseta en la parte superior de la pirámide, contemplando la ornamentada iglesia y las vistas de los volcanes que la rodean. Después, dirígete a la iglesia de Santa María Tonantzintla en la ciudad de Cholula, una capilla famosa por sus elaboradas decoraciones interiores y por su significado para la tradición religiosa local. Tras esto, dirígete a un taller de cerámica para una degustación de licores artesanales, incluido el ponche de huevo y otros licores caseros locales.  Termina el día visitando la brillante y colorida iglesia de San Francisco Acatepec para explorar los detalles exquisitos de los mosaicos por dentro y por fuera. Después, realiza el viaje de regreso y vuelve a cualquier lugar de la ciudad de Puebla.

Desde Puebla: caminata por los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatepetl

5. Desde Puebla: caminata por los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatepetl

Después de que lo recojan en su alojamiento en Puebla, diríjase hacia el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl. Después de 2 horas, llegará a La Joyita, donde se registrará con los funcionarios y obtendrá una mejor comprensión de la ruta a través de un modelo a escala de los volcanes. Desde allí, seguirás conduciendo hasta La Joya, a 13 133 pies sobre el nivel del mar, y el área de estacionamiento principal para la exploración volcánica. Comience su caminata subiendo al primer mirador panorámico a 13,914 pies sobre el nivel del mar. Contemple la impresionante vista antes de subir aún más alto, a 14,340 pies, donde hará una pausa nuevamente, finalmente terminando su caminata a una increíble altura de 14,842 pies sobre el nivel del mar. Descanso para el almuerzo, disfrutando de las vistas de otro mundo. Luego, descenderá de regreso a los estacionamientos, antes de regresar a su alojamiento.

Puebla y Cholula: tour de 1 día desde Ciudad de México

6. Puebla y Cholula: tour de 1 día desde Ciudad de México

Puebla, conocida como la "ciudad de los ángeles", es famosa por su arquitectura colonial y su comida. Este tour de un día es una delicia culinaria, arqueológica y arquitectónica que te llevará a Puebla y Cholula, uno de los Pueblos Mágicos de México con la pirámide mesoamericana más grande de las Américas. Visita la pirámide con la base más ancha en la localidad de Cholula. Contempla Santa María Tonantzintla, una iglesia fascinante en Cholula que muestra una fusión de diseño indígena prehispánico con arquitectura colonial barroca, una vista preciosa. Llegarás a Puebla justo a tiempo de comer y podrás disfrutar de sus delicias culinarias. Prueba el mole poblano, los tamales y pepitorias u obleas de postre. Tu guía puede ayudarte a elegir la comida. Haz la digestión con un tour por las calles coloniales de Puebla, con sus edificios de los siglos XVI y XVIII y mercados de artesanía.

Puebla: experiencia VIP de lucha libre mexicana

7. Puebla: experiencia VIP de lucha libre mexicana

Disfrute de una noche en Puebla explorando el popular mercado de El Parían y degustando la típica comida callejera antes de conocer los entresijos de la lucha libre mexicana y alentar a su luchador desde los asientos VIP. La noche comienza con la recogida en tu alojamiento en Puebla. Viaje en una camioneta con aire acondicionado a El Parían, un mercado típico que vende artesanías, bocadillos locales y dulces. Pruebe la comida callejera mexicana y conozca la historia detrás de ella. Pasea por el mercado admirando las diferentes talaveras (cerámica de barro) y probando los dulces mexicanos. Continúe caminando por calles históricas y coloniales y visite un bar local para probar el pulque, una bebida fermentada prehispánica que es el tema de muchas leyendas locales. Pruebe el pulque tradicional o un curado (con sabor a fruta o miel). A continuación, es hora de que comience el espectáculo; siga a su guía por la arena para conocer la historia de la lucha libre mexicana y luego diríjase a sus asientos VIP. Ponte tu máscara de lucha libre y lee una breve descripción del luchador. Aprende las palabras y frases para gritar y grita mientras absorbes la energía del partido a continuación. Después del partido de 2 horas, se proporcionará el traslado al hotel.

Desde la Ciudad de México: caminata de 2 días a la cumbre del Pico de Orizaba

8. Desde la Ciudad de México: caminata de 2 días a la cumbre del Pico de Orizaba

Sal de la Ciudad de México hacia Tlachichuca, Puebla, donde tomarás un 4X4 para llegar al refugio de montaña en Piedra Grande que te servirá como alojamiento para pasar la noche. Al llegar, realice una caminata de aclimatación y practique con crampones y un piolet. Regrese a la cabaña para cenar, prepararse para el ascenso al día siguiente y dormir bien por la noche. Comience su caminata brillante y temprano antes del amanecer. Para cuando salga el sol, estará bien posicionado para disfrutar de increíbles vistas de los valles que rodean el Pico de Orizaba. Admire los primeros rayos de sol que se reflejan en el impresionante glaciar que conduce al cráter de la montaña. Sigue el glaciar para llegar a la cumbre a 5700 metros, el punto más alto de México y el tercero más alto de América del Norte. Después de disfrutar de las vistas en la cumbre, descenderás al refugio donde te estará esperando tu transporte de regreso a Tlachichuca. Una vez allí, come una comida reparadora antes de regresar a la Ciudad de México.

Ex-Hacienda de Chautla, campos de lavanda y Val'Quirico

9. Ex-Hacienda de Chautla, campos de lavanda y Val'Quirico

Comienza con la recogida en tu alojamiento en Puebla y viaja durante 1 hora en una furgoneta con aire acondicionado hasta la Ex-Hacienda de Chautla. Aquí podrás participar en un tour a pie de una hora por los manantiales que termina en un hermoso castillo situado en medio del lago. Sube a la azotea y disfruta de las vistas panorámicas del lago y de la propiedad. La segunda parada es la hacienda San Martín, famosa por sus campos de lavanda y su destilería. Participa en un taller de fabricación de jabón y guarda tu jabón artesanal como recuerdo. A continuación, visita la tienda para ver todos los productos especiales que se elaboran en el rancho y degustar el café y el bizcocho de lavanda. La última parada es el complejo de Val'Quirico, donde podrás explorar las tiendas y los encantadores restaurantes. Inspirado en San Quirico d'Orcia, un pueblo de la región italiana de la Toscana, el complejo tiene un encantador estilo medieval. Al final del tour regresarás a tu alojamiento en Puebla.

Tour a Puebla y Cholula desde Ciudad de México con almuerzo

10. Tour a Puebla y Cholula desde Ciudad de México con almuerzo

Tu excursión de día completo empieza con un trayecto hasta Huejotzingo, donde visitarás el convento de San Miguel y aprenderás acerca de los diversos orígenes culturales de los mexicanos, incluyendo español, árabe y nativo americano. Después explorarás la zona arqueológica de Cholula donde se encuentra la pirámide más grande del mundo. El tour continúa hasta la colonial Puebla, una ciudad cosmopolita que ha conservado sus tradiciones en su comida, arte y cultura. Mientras caminas por las bonitas calles de la ciudad, te sumergirás en la espléndida arquitectura de la catedral, las casas, los museos y otros edificios decorados con azulejos. Visita la majestuosa catedral de Puebla, su plaza mayor, la capilla del Rosario y el convento de Santa Mónica. Haz una parada en las fábricas de cerámica de ónix y talavera.

Preguntas frecuentes sobre Estado Libre y Soberano de Puebla

¿Cuáles son las mejores atracciones de Estado Libre y Soberano de Puebla?

Las atracciones imprescindibles de Estado Libre y Soberano de Puebla son:

¿Qué tours en Estado Libre y Soberano de Puebla están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Estado Libre y Soberano de Puebla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estado Libre y Soberano de Puebla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Estado Libre y Soberano de Puebla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 489 opiniones

Tuvimos un medio día maravilloso con Ariel, quien nos recogió en nuestro hotel en Puebla y compartió con nosotros los sitios de Cholula. Su inglés era bastante bueno y nos contó mucha historia y cultura de una manera comprensible. Incluso manejó mi solicitud para encontrar una salsa macha local, deteniéndose en un vendedor local. Un recorrido realmente agradable, educativo y significativo. Recomiendo encarecidamente esta empresa.

El tour estuvo agradable, fueron puntuales con el tiempo de recogida, y regreso. La señora Myriam (guía) y el señor Marco Antonio (conductor) fueron amables. Lo recomendaría a conocidos y familiares

Todo estuvo muy bien, nuestra guía Alicia fue muy amable y clara en su explicación. Puebla es una ciudad muy bonita. Nuestro conductor Ignacio merece un aplauso.

Excelente tour, el personal súper amable y con buena narrativa acerca de la historia del lugar visitado.

Estuvo muy divertido! Toda la familia la pasamos espectacular.