Añadir fechas

Cosas que hacer
Estado Libre y Soberano de Puebla

Lo más recomendado de Estado Libre y Soberano de Puebla

Desde Ciudad de México: Excursión de un día a Puebla, Cholula y Tonantzintla

1. Desde Ciudad de México: Excursión de un día a Puebla, Cholula y Tonantzintla

Disfruta de un tour de día completo a los lugares históricos más bonitos y relevantes de las afueras de Ciudad de México: Puebla, Cholula y Tonantzintla. Empezarás viajando en coche desde Ciudad de México para cruzar la autopista con las montañas de fondo en dirección hacia el lado este de la ciudad. Contempla las impresionantes vistas y los bonitos paisajes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl de camino a la ciudad de Cholula. Después, dirígete a Santa María de Tonantzintla, una singular iglesia que combina dos interpretaciones religiosas coexistentes (la indígena y la cristiana), considerada la iglesia más representativa del arte barroco indígena. Visita la Catedral y el centro histórico de Puebla en un tour a pie guiado en el que visitarás los lugares más importantes y representativos de esta "Ciudad de los Ángeles". Antes de volver a Ciudad de México, podrás degustar la comida local, visitar el Mercado Parián y disfrutar de tiempo libre para explorar por tu cuenta.

Ciudad de México: tour nocturno en autobús de dos pisos

2. Ciudad de México: tour nocturno en autobús de dos pisos

Redescubre la Ciudad de México en este tour nocturno para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad y sorpréndete con la belleza de los monumentos iluminados, la arquitectura y la historia a bordo de un autobús panorámico de dos pisos. Admira sitios emblemáticos, como el Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora, el Palacio de Bellas Artes y muchos más. Canjea tu cupón antes de subir al autobús. Empieza tu viaje en el Zócalo y continúa por las calles del centro, las colonias Roma y Condesa, la avenida Juárez y la Zona Rosa. Para disfrutar de la experiencia completa, escucha la audioguía multilingüe disponible y aprende sobre Ciudad de México.

Desde Ciudad de México: Camina por el volcán Iztaccíhuatl con un alpinista

3. Desde Ciudad de México: Camina por el volcán Iztaccíhuatl con un alpinista

Sal de Ciudad de México y pasa el día recorriendo el Parque Nacional Izta-Popo. Dirígete a las estribaciones del Popocatépetl para iniciar la ascensión al Iztaccíhuatl desde la base de la montaña volcánica inactiva. Disfruta del hermoso paisaje y del aire fresco mientras caminas en un grupo reducido. Tu propio nivel de habilidad determinará la altura de la caminata, así que no te sentirás forzado más allá de tus capacidades. El Popocatépetl es el segundo pico más alto de México y parte del recorrido ofrece espléndidas vistas del valle y el pueblo de Amecameca que hay debajo. Maravíllate ante la montaña de La Joya, de 3.700 metros de altura, en el famoso Paso de Cortés, llamado así por los conquistadores españoles que lo cruzaron en su camino hacia México-Tenochtitlan en 1519. Después, regresa a Ciudad de México y reflexiona sobre la tranquilidad de la montaña y la milagrosa maravilla de la naturaleza.

Ciudad de México: caminata guiada por el volcán con almuerzo

4. Ciudad de México: caminata guiada por el volcán con almuerzo

Reúnete con tu guía y deja atrás las ajetreadas calles de Ciudad de México mientras te adentras en los paisajes circundantes hacia el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl. Empieza con una exploración de las partes bajas de los volcanes en el Paso de Cortés. Sigue a tu guía mientras caminas por la naturaleza, empapándote de vistas épicas de los volcanes mientras aprendes sobre su historia y actividad. Sube hasta el Cerro Altzomoni, donde podrás maravillarte con el Popocatépetl y su fumarola. Después, desciende hacia la Barranca de Amalacaxco para contemplar una gran variedad de flora y fauna autóctonas. Regresa a Paso de Cortés y vuelve a la ciudad, parando en un mercado tradicional por el camino para disfrutar de una deliciosa y merecida comida.

Xochimilco: Paseo en Kayak

5. Xochimilco: Paseo en Kayak

Descubre los últimos vestigios de la Ciudad de México en su época prehispánica. Sigue a tu guía local y conoce la historia de Xochimilco, un lugar cultural Patrimonio de la Humanidad que es también un área natural protegida. Reúnete con tu guía en el embarcadero de Cuemanco, donde te enseñarán a utilizar tu kayak. Comienza tu aventura embarcándote en un kayak para ver el amanecer o el atardecer. Estate atento a las diferentes especies de aves migratorias y locales en tu viaje. Tómate un descanso en medio de la laguna y captura fotos memorables de las increíbles vistas. Si el tiempo lo permite, también podrás ver los volcanes de México. Zarpa y visita el centro de conservación del Axolotl. Acércate y observa en persona al Axolotl, un animal en peligro de extinción originario de Xochimilco.

Desde Ciudad de México: Excursión de un día a Puebla y Cholula

6. Desde Ciudad de México: Excursión de un día a Puebla y Cholula

Visita Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec para admirar las bellas iglesias de estilo barroco indígena. También visitaremos la pirámide más grande del mundo en la zona arqueológica de Cholula, con sus 365 iglesias. Continuaremos hacia Puebla, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde la mayoría de sus edificios están decorados con azulejos y piedra franca bellamente esculpida; también veremos su majestuosa Catedral en la Plaza Mayor, la capilla del Rosario, considerada la octava maravilla del mundo del arte.

Cholula mágica: tour panorámico en autobús de 6 h

7. Cholula mágica: tour panorámico en autobús de 6 h

Sal del zócalo, la plaza mayor de la ciudad de Puebla, y viaja en un autobús tradicional de dos pisos ocho kilómetros hacia el oeste hasta la ciudad "doble" de Cholula, que une San Pedro con San Andrés. Cada una de estas ciudades tiene su propia plaza y su iglesia, pero están tan cerca una de la otra que la frontera se desdibujó y se las considera una sola ciudad. El tour panorámico comienza en San Pedro Cholula, en la plaza de la Concordia, junto a la cual se levanta el convento de San Gabriel, construido por los franciscanos en 1549 sobre las ruinas de un templo dedicado a Quetzalcóatl. A continuación, verás la gran pirámide de Cholula, la más grande del mundo. En la cima, podrás admirar el santuario de Nuestra Señora de los Remedios, construido por los españoles en 1549. Continúa hacia San Andrés Cholula y detente un momento a visitar su hermosa parroquia. Súbete a otro autobús para trasladarte a los templos de San Francisco Acatepec y Santa María Tonanzintla. Maravíllate con el estilo barroco mexicano. No hay un solo rincón sin un detalle decorativo. Continúa hacia San Pedro Cholula, pasa por la casa del hechicero y la fábrica de sidra Copa de Oro. Para finalizar, detente en el zócalo de San Pedro Cholula y disfruta de un poco de tiempo libre para visitar la gran pirámide, el mercado local, la capilla real, en convento de San Gabriel y la plaza de la Concordia.

Desde Puebla: Cholula y Atlixco Pueblos Mágicos de Puebla

8. Desde Puebla: Cholula y Atlixco Pueblos Mágicos de Puebla

Cholula es considerado uno de los Pueblos Mágicos más bellos de México, combina lo mejor de dos mundos: su herencia prehispánica, sus tradiciones, su deliciosa gastronomía, sus pirámides y las características de una ciudad moderna. En este recorrido, visitarás lo siguiente: -La Gran Pirámide de Cholula, que es el basamento piramidal más grande del mundo de 400 m de longitud, y está dedicada al Dios Tláloc. -La Iglesia de Santa María Tonantzintla: el interior de esta iglesia está cubierto de innumerables rostros, máscaras, flores, frutas, pájaros y diseños decorativos abstractos. Muestra la mezcla de la época colonial y el cristianismo con la cultura indígena. La decoración de esta iglesia es la máxima expresión del sincretismo mexicano y es, sin duda, un hermoso lugar para visitar. -La Iglesia de San Francisco Ecatepec: esta iglesia fue construida en el siglo XVI, producto de la arquitectura barroca y tiene una fachada frontal cubierta de Talavera, típica de esta zona de México. También visitarás Atlixco, uno de los pueblos mágicos más populares de México, que se encuentra al pie del volcán Popocatépetl. En la Plaza del Zócalo, podrás admirar los coloridos murales del Palacio Municipal que narran la historia de Atlixco. En el Ex Convento del Carmen, puedes visitar el centro cultural y un pequeño museo de arqueología. También puedes admirar la iglesia de la Merced, conocida por su fachada barroca muy ornamentada. Disfrutarás caminando y recorriendo las calles de Atlixco y sintiendo las vibraciones de un auténtico pueblo mexicano. Este recorrido promete ser una experiencia extraordinaria y mágica. Podrás pasear y recorrer las calles de Atlixco y sentir las vibraciones de un auténtico pueblo mexicano.

Puebla y Cholula: tour de 1 día desde Ciudad de México

9. Puebla y Cholula: tour de 1 día desde Ciudad de México

Puebla, conocida como la "ciudad de los ángeles", es famosa por su arquitectura colonial y su comida. Este tour de un día es una delicia culinaria, arqueológica y arquitectónica que te llevará a Puebla y Cholula, uno de los Pueblos Mágicos de México con la pirámide mesoamericana más grande de las Américas. Visita la pirámide con la base más ancha en la localidad de Cholula. Contempla Santa María Tonantzintla, una iglesia fascinante en Cholula que muestra una fusión de diseño indígena prehispánico con arquitectura colonial barroca, una vista preciosa. Llegarás a Puebla justo a tiempo de comer y podrás disfrutar de sus delicias culinarias. Prueba el mole poblano, los tamales y pepitorias u obleas de postre. Tu guía puede ayudarte a elegir la comida. Haz la digestión con un tour por las calles coloniales de Puebla, con sus edificios de los siglos XVI y XVIII y mercados de artesanía.

Parque Safari Puebla Africam, ¡Vive una Aventura Inolvidable!

10. Parque Safari Puebla Africam, ¡Vive una Aventura Inolvidable!

El Africam Safari Park es el mejor parque de vida salvaje de México y está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios y por la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios. Cuando visites el parque conocerás las características, cuidados y hábitos alimenticios de varias especies de animales salvajes como leones, elefantes, rinocerontes, jirafas, lobos, hipopótamos, tarántulas, murciélagos, canguros, ¡y muchos más! El parque exhibe más de 2.500 animales de 350 especies distribuidos en diversos entornos similares a sus hábitats naturales. En el parque, todos los animales deambulan en libertad controlada y en amplios espacios, lo que te permite observarlos de cerca y experimentar su hábitat real. El principal objetivo del parque es proteger y conservar la fauna salvaje. Hay una gran variedad de hábitats que visitar con mucha fauna que observar, como el Delta del Okavango, el Oasis, el Desierto del Kalahari, el Serengeti, el Bakuli, la Huasteca y muchos más. ¡Visita el parque Africam Safari con nosotros y prepárate para una aventura inolvidable!

Actividades destacadas

Estado Libre y Soberano de Puebla: principales atracciones

Todas las actividades

114 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Estado Libre y Soberano de Puebla

¿Cuáles son las mejores atracciones de Estado Libre y Soberano de Puebla?

Estado Libre y Soberano de Puebla, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Estado Libre y Soberano de Puebla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estado Libre y Soberano de Puebla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Estado Libre y Soberano de Puebla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1
(610 reseñas)

Nuestro guía Bernardo fue muy amable y nos contó mucho sobre el país y su gente. La recogida se realizó sin problemas y a tiempo. Conocimos grandes lugares. Solo tienes que darte de baja del Dubst para poder ver también el Popocatépetl en Cholula (¡bromea!). Por lo demás todo fue genial.

Carlos es un gran conductor y tomó las mejores rutas. Regresamos muy rápido a la Ciudad. Carlo es un guía muy ameno y sabía mucho de los lugares que visitamos. Totalmente recomendados.

Los lugared incluidos estan perfectos. Como siempre, el tiempo no es suficiente.

Excelente actividad el guía súper bueno muy muy recomendado

Es un tour excelente, muchas actividades en 1 solo día.