Cosas que hacer en
Estambul

Esta ecléctica ciudad es el punto de encuentro entre Oriente y Occidente, entre lo bizantino y lo otomano.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Estambul

The Whirling Dervishes Show en HodjaPasha Culture Center

1. The Whirling Dervishes Show en HodjaPasha Culture Center

Disfruta de la magnífica ceremonia Sema de los derviches en un espectáculo de 1 hora en el centro cultural HodjaPasha de Estambul y admira sus extraordinarias danzas giratorias. Con 800 años de antigüedad, el espectáculo muestra de forma apasionante la idea de que en el universo todo gira, los átomos, el sistema solar e incluso la sangre que circula por nuestros cuerpos. Sema es un viaje espiritual que realiza el alma hacia dios al alcanzar la madurez y lograr la unidad. Tras el viaje, regresa a su vida para servir de nuevo a la humanidad. Este emocionante programa comienza con un concierto de música clásica turca, seguido de la ceremonia Sema, que consta de siete partes. Maravíllate viendo a los derviches danzantes y a los jeques ocupar su lugar y rezar al profeta Mahoma. El canto continúa y se escucha una voz retumbar mientras se desarrollan las siete partes de la ceremonia, alcanzando su punto álgido en el momento que los extraordinarios derviches danzantes dan vueltas para representar el nacimiento de la humanidad. El Sema concluye con la Fâtiha por las almas de todos los profetas, mártires y creyentes, y una oración por la salvación de la tierra. Elegido como el mejor y más auténtico evento local en 2010 por la Federación de Guías Turísticas de Turquía, este fascinante espectáculo tiene lugar en el fantástico centro cultural HodjaPasha, restaurado sobre lo que fueran los baños Turco-Otomanos en Sultanahmet-Sirkeci.

...
Estambul: crucero por el Bósforo con cena y entretenimiento

2. Estambul: crucero por el Bósforo con cena y entretenimiento

Sube a bordo de una embarcación de recreo para realizar un lujoso crucero por el estrecho del Bósforo mientras disfrutas de un menú meze turco de tres platos y bebidas locales. Navega junto a algunos de los mayores monumentos de Estambul mientras disfrutas del entretenimiento a bordo. Tras la recogida en tu hotel, viaja hasta el yate para que comience tu viaje. Toma un cóctel de bienvenida en cubierta y emprende la navegación hasta el mar Negro. Navega entre Europa y Asia, pasando bajo el puente del Bósforo y el puente Fatih Sultán Mehmed. Admira los palacios de verano de los sultanes otomanos, como el palacio Dolmabahçe, el palacio de Çırağan y el palacio Beylerbeyi. Admira las grandiosas fortificaciones Otomanas de la forteleza de Rumeli y el castillo de Anatolia. Siente la vida nocturna de Estambul mientras pasas junto a locales famosos, como el Reina y el Sortie. Déjate maravillar por las mansiones y villas que hay en las orillas de la costa europea y de la asiática Mientras saboreas una comida de platos principales y meze típicos, observa las danzas populares de distintas regiones de Turquía que se realizarán en directo. Déjate seducir por los sensuales movimientos de una bailarina de danza del vientre y relájate con música internacional de la mano del DJ de a bordo. De vuelta en tierra firme, disfruta de un servicio de transporte gratuito para regresar a tu hotel.

...
Estambul: crucero del Bósforo con aplicación de audio

3. Estambul: crucero del Bósforo con aplicación de audio

Durante tu estancia en Estambul, participa en uno de los mejores cruceros por el Bósforo y admira la cosmopolita ciudad desde una perspectiva completamente distinta mientras disfrutas al mismo tiempo de las preciosas vistas de Oriente y Occidente. El Bósforo tiene 32 km de largo, separa Europa de Asia y conecta el mar de Mármara con el mar Negro. Navega por el Bósforo entre Asia y Europa y contempla monumentos de Estambul, palacios magníficos y castillos antiguos así como las lujosas residencias costeras y el puente del Bósforo. Descubre lugares históricos como la torre de Gálata, el palacio de Topkapı, Santa Sofía y la Mezquita Azul. Además, también tendrás la oportunidad de admirar las espectaculares muestras de arquitectura cívica en ambas orillas del Bósforo.

...
Estambul: crucero por el Bósforo con cena y entretenimiento

4. Estambul: crucero por el Bósforo con cena y entretenimiento

Sube a bordo de un barco de recreo para un crucero de lujo por el estrecho del Bósforo. Disfruta de un cóctel de bienvenida al llegar y, después, zarpa hacia el Mar Negro pasando por algunos de los monumentos más famosos de Estambul. Navega entre Europa y Asia y pasa bajo el puente del Bósforo y el puente Fatih Sultán Mehmed. Admira los palacios de verano de los sultanes otomanos, incluidos el palacio Dolmabahçe, el palacio de Çırağan y el palacio Beylerbeyi. Admira las fortificaciones del Castillo de Rumeli y el Castillo Anatolian, y maravíllate ante las mansiones que recubren ambas costas. Ve bailes populares en directo de las regiones de Turquía, déjate seducir por una bailarina de danza del vientre y relájate con la música internacional gracias al DJ a bordo.

...
Estambul: entrada y tour guiado al palacio de Dolmabahçe

5. Estambul: entrada y tour guiado al palacio de Dolmabahçe

Explora el palacio de Dolmabahçe, la residencia real de los sultanes y la familia imperial más grande del Imperio Otomano. Reúnete con tu guía acreditado de habla inglesa fuera del monumento y accede con tu ticket de entrada sin colas. Comienza un tour guiado por su impresionante interior. Descubre cómo el palacio fue construido por orden del sultán Abdülmecid I y abierto en 1856. Admira la mayor colección de  lámparas de araña de Baccarat y Bohemia del mundo, incluyendo la lámpara de araña de Bohemia más grande jamás vista. Maravíllate ante la amplia colección de oro del interior, especialmente en los techos ornamentados.  Mientras continúas el tour, descubre las diferencias entre el palacio de Dolmabahçe y el palacio de Topkapi como por ejemplo, el estilo arquitectónico y la manera en la que se utilizó el mobiliario. Descubre cómo el  palacio de Dolmabahçe fue la última sede del imperio y se utilizó como tal hasta 1922.

...
Estambul: crucero con cena por el Bósforo

6. Estambul: crucero con cena por el Bósforo

Tras dejar tu hotel, te embarcarás en una inolvidable excursión en barco por el Bósforo, el estrecho que separa Europa y Asia. Sus costas ofrecen una fantástica mezcla de pasado y presente, gran esplendor y belleza natural. Durante el viaje, pasarás por el magnífico palacio de Dolmabahçe, así como por el palacio de Çırağan, reformado en 1874 por el sultán Abdulaziz y actualmente reconvertido en un gran hotel. Eclipsando la arquitectura tradicional de Estambul se encuentra uno de los mayores puentes colgantes del mundo, el puente del Bósforo, que conecta Europa y Asia. Programa del tour Cóctel de bienvenida en la cubierta DJ Katibim (actuación musical con melodías tradicionales turcas) Asuk Masuk (juego de imitación entre dos bailarines masculinos enanos del distrito Taseli de Silifke) Danza del vientre Ceremonia de henna Equipo folclórico de Turna Danza romaní turca Menú Entrantes fríos: Platos de embutidos y ahumados Selección de quesos Plato de aperitivos de estilo otomano Rollitos de primavera especiales del sultán Medallones exóticos Platos principales: Filete relleno a la parrilla o Albóndigas con arroz y ajo o Turnedó château con salsa de setas o Pechuga de pollo a la parrilla o Filete de róbalo o Sugerencias del chef De la huerta: Ensalada de temporada Ensalada de la casa oriental Postre y fruta: Postre turco o Fruta fresca de temporada o Ensalada de fruta fresca Bebidas, incluidas en el precio del tour: Botella de vino o Botella de ginebra o Botella de rakio o Botella de vodka o Botellas de cerveza o Botellas de refrescos Bebidas Bebidas locales ilimitadas (vinos, cervezas, licores y refrescos locales) Las bebidas de importación están disponibles con un coste adicional Café turco Tras el crucero regresarás a tu hotel.

...
Estambul: crucero por el Bósforo con cena y entretenimiento

7. Estambul: crucero por el Bósforo con cena y entretenimiento

Tu programa de 5 horas comienza con un servicio de recogida gratuito en tu hotel de Estambul de 19:00 a 20:00. Cuando subas a bordo del crucero, tendrás una bebida de bienvenida de cortesía que podrás disfrutar junto a la música en vivo. Relájate y prepárate para disfrutar de una velada navegando por el estrecho del Bósforo. Tu crucero sigue una ruta que pasa por lugares históricos, incluidos los palacios otomanos y los impresionantes puentes iluminados de noche. Para la cena, puedes elegir entre un plato principal de carne o pescado en un menú de 3 platos. Mientras disfrutas de la comida, podrás disfrutar de la tradicional danza del vientre, una ceremonia de henna, una danza romaní, un baile popular, un DJ en vivo y un espectáculo de asuk masuk. Te recogerán y te llevarán de vuelta a tu hotel para llegar a medianoche.

...
Estambul: entrada sin colas palacio de Topkapi y audioguía

8. Estambul: entrada sin colas palacio de Topkapi y audioguía

Entra de la forma más rápida al glorioso palacio de Topkapi de Estambul. Elige la hora que te venga mejor, reúnete con tu acompañante frente al museo y entra al palacio directamente. Puedes ahorrarte dos o tres horas al saltarte las famosas colas. Tras los controles de seguridad, tu guía te contará lo que verás en el interior del edificio, incluida la sala del consejo, la sección de armas y arsenal o las reliquias sagradas. Después, podrás disfrutar del palacio a tu propio ritmo. Haz una pausa prolongada para tomarte un café y disfrutar de las vistas espectaculares del Bósforo. El palacio se puede ver en una hora, pero, si lo prefieres, puedes quedarte en su interior durante varias horas para disfrutarlo con más calma.

...
Desde Estambul: excursión de un día a Éfeso y Şirince con degustación de vinos

9. Desde Estambul: excursión de un día a Éfeso y Şirince con degustación de vinos

Pase el día explorando los lugares más memorables de Éfeso y Şirince en esta excursión guiada de un día completo desde Estambul, con almuerzo incluido. Visite la Casa de la Virgen María, vea el Templo de Artemisa y pruebe el vino local en un viñedo. Disfrute de un cómodo transporte de ida y vuelta desde Estambul. Comience su viaje recogiéndose de su hotel en Estambul y trasladado al aeropuerto de Estambul para tomar su vuelo de Estambul a Izmir. Al llegar al aeropuerto de Izmir, reúnase con su conductor para dirigirse a Éfeso para comenzar el recorrido. Primero, deténgase en la Casa de la Virgen María, el lugar donde María pudo haber pasado sus últimos días. Este lugar fue declarado oficialmente santuario de la Iglesia Católica Romana en 1986, y desde entonces se ha convertido en un popular lugar de peregrinaje. La visita a la Casa de la Virgen María dura unos 45 minutos. Después, tome un viaje de 5 minutos a Éfeso para continuar el recorrido. Éfeso es un testimonio excepcional de las tradiciones culturales de los períodos helenístico, imperial romano y paleocristiano. La ciudad es un sitio importante para el cristianismo como una de las Siete Iglesias del Apocalipsis. Camine por las calles de mármol de la ciudad acompañado de un guía turístico. Vea el Ephesus Odeon, Ephesus Prytaneion, State Agora, Memmius Monument, Templo de Domiciano, Puerta de Hércules, Calle Curetes, Templo de Adriano y Letrinas de Éfeso. A continuación, visite opcionalmente The Private House (los llamados burdeles “Terrace Houses”). Luego, continúe hasta la Biblioteca Celsus, Marble Road, Commercial Agora, el gran teatro y Arcadian Street (Harbour Road). Más tarde, dirígete al Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Tenga la oportunidad de tomar fotos memorables de la Iglesia de San Juan y la Mezquita İsa Bey. Antes del final del recorrido, disfrute del almuerzo en un restaurante local. Luego, diríjase a Şirince, un antiguo pueblo de Rûm (griegos bizantinos) situado en las colinas de Selçuk, a 7 km de Éfeso. El pueblo es popular por sus hermosas casas tradicionales y la producción de vino con sabor a frutas. Completa tu experiencia con tiempo libre para una cata de vinos. Al final de su viaje, regrese al aeropuerto para tomar su vuelo a Estambul. A su llegada a Estambul, un conductor lo recogerá en el aeropuerto y lo trasladará de regreso a su hotel por la noche.

...
Danza turca en el Centro Cultural Hodjapasha

10. Danza turca en el Centro Cultural Hodjapasha

Sumérgete en una noche oriental viendo este espectáculo de danza turca. Déjate seducir por danzas folclóricas turcas de diferentes regiones de Anatolia ejecutadas por bailarines profesionales, mezclando coreografía moderna, trajes espectaculares y música en vivo. Disfruta del ambiente íntimo y auténtico de este espectáculo nocturno en el interior del Centro Cultural Hodjapasha, situado dentro de la antigua construcción del Hodjapasha Hamam: un baño Otomano de 550 años de antigüedad restaurado. Podrás admirar la arquitectura original del edificio y descubrir la exposición Dervish que se presenta en la zona del vestíbulo.

...

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Estambul es un laberinto cartográfico con un montón de cosas emocionantes esperándote en cada esquina. La duración de tu viaje depende de cuánto quieras descubrir, pero una semana debería bastar para visitar las atracciones más famosas.

  • Cómo llegar desde el aeropuerto a la ciudad

    Los autobuses lanzadera Havataş están disponibles a la puerta de la terminal y salen en dirección a Taksim cada media hora entre las 04:00 y las 01:00. Sin embargo, lo más práctico es ir en taxi, y no debería salir más caro que la lanzadera si se va en un grupo de cuatro personas. Ignora a los conductores esperando dentro del aeropuerto y móntate en un vehículo oficial de la parada de taxis que se encuentra a la salida.

  • Dónde alojarse

    Las áreas turísticas principales son Fatih y Taksim, y cuál elegir depende de la naturaleza de tu viaje. Fatih es la parte antigua y el lugar donde se encuentran la mayoría de los monumentos históricos de Estambul. Taksim es la parte moderna de la ciudad y atrae a aquellos que tengan más interés en un turismo de ir de compras, salir a cenar y de fiesta. Moverse entre una parte y otra es sencillo, así que no te preocupes si lo que quieres es salir a bailar nada más visitar Santa Sofía.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Turco
  • Moneda
    Lira turca (₺)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +90
  • Mejor momento para visitar
    Hace buen tiempo todo el año, pero sería una buena idea evitar el verano si no te gusta el calor extremo.

Más actividades y cosas que hacer en Estambul

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estambul? Pincha aquí para ver la lista completa.

Estambul: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 12.659 opiniones

El crucero fue genial, opinó que la cena estuvo muy buena, la atención de los meseros es buenísima, siempre atentos por si necesitaba algo, los bailes fueron con gente profesional, muy bien sincronizadnos, lo mejor fue el final, colocaron música y muchos se animaron a bailar en la pista de baile, fue hermoso volver a vivir algo así! Quiero destacar también que es un ambiente familiar también.

Contraté tour privado guiado 2 días y muy bien, ves la mezquita azul y santa Sofía + gran bazar el primer día, y el segundo día palacio de DOLMABAHÇE , bazar de las especias y crucero por el Bósforo! El guía, Óscar, un encanto! Y lo explicó todo muy bien!

Fantástica experiencia y una atención exquisita. Muy recomendable!!

Fue super lindo y divertido lindo show y muy buenos fotógrafos !!

Un día magnífico junto con nuestro guía Davut. Muy recomendable