Estambul
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Estambul

Ver todos los tours y actividades en Estambul

Top 10 de cosas que hacer y ver en Estambul

La ubicación estratégica de Estambul entre Europa y Asia en la antigua ruta de la seda es el factor responsable de que esta sea una de las ciudades más importantes de la historia. Una lista completa de puntos de interés sería lo suficientemente larga como para cruzar el Bósforo, así que aquí te presentamos las diez atracciones más importantes que harán tu itinerario más manejable.

Santa Sofía

En Santa Sofía, la inmensa cúpula que corona esta iglesia convertida en mezquita convertida en museo fue un milagro arquitectónico de su época, aunque no salió del todo bien a la primera. ¡Se ha derrumbado dos veces!

Mezquita del Sultán Ahmed

También conocida como la Mezquita Azul, los elegantes mosaicos de Iznik que adornan esta magnífica estructura hacen que parezca más azul de lo que en realidad es.

Palacio de Dolmabahçe

El glorioso Dolmabahçe palacio domina la ribera europea del Bósforo, donde sirvió como centro administrativo clave en los últimos días del Imperio Otomano.

Palacio de Topkapi

Topkapi Palace, el que fuera en su día el hogar de numerosos sultanes ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Además, alberga una colección de tesoros que hace que las Joyas de la Corona parezcan baratijas de mercadillo a su lado.

Torre de Gálata

Se dice que, alrededor del año 1600, Ahmet Çelebi fue capaz de volar sobre el Bósforo desde lo más alto de la Torre de Gálata. La mayoría de los visitantes se conformarán seguramente con sus vistas espectaculares.

Gran Bazar

El Gran Bazar, una constante fuente de asombro, es uno de los mercados más grandes y antiguos del planeta. Se trata además de uno de los sitios más visitados del mundo, así que estará a rebosar a cualquier hora del día.

Mezquita de Süleymaniye

Esta impresionante mezquita se construyó para el sultán Suleiman el Magnífico por el gran arquitecto Sinan. Si tienes un poco de hambre, el restaurante Ali Baba al otro lado de la calle seguramente sea el mejor restaurante de la ciudad para probar las alubias turcas.

Bazar de las especias

El Bazar de las especias, también conocido como el Bazar Egipcio, se creó en el año 1660 y continúa siendo el lugar al que ir para comprar especias, frutos secos, delicias turcas y empaparse de otros sabores y olores divinos.

Cisterna Basílica

Estambul es un laberinto cartográfico con un montón de cosas emocionantes esperándote en cada esquina. La duración de tu viaje depende de cuánto quieras descubrir, pero una semana debería bastar para visitar las atracciones más famosas.

Torre de Leandro

Situada sobre una minúscula isla en el estrecho del Bósforo, este histórico faro fue en su día una torre de avistación. Ahora es un conocido restaurante y cafetería con unas vistas estupendas de la ciudad.

Planeando tu visita a Estambul

Cuántos días

Estambul es un laberinto cartográfico con un montón de cosas emocionantes esperándote en cada esquina. La duración de tu viaje depende de cuánto quieras descubrir, pero una semana debería bastar para visitar las atracciones más famosas.

Cómo llegar desde el aeropuerto a la ciudad

Los autobuses lanzadera Havataş están disponibles a la puerta de la terminal y salen en dirección a Taksim cada media hora entre las 04:00 y las 01:00. Sin embargo, lo más práctico es ir en taxi, y no debería salir más caro que la lanzadera si se va en un grupo de cuatro personas. Ignora a los conductores esperando dentro del aeropuerto y móntate en un vehículo oficial de la parada de taxis que se encuentra a la salida.

Dónde alojarse

Las áreas turísticas principales son Fatih y Taksim, y cuál elegir depende de la naturaleza de tu viaje. Fatih es la parte antigua y el lugar donde se encuentran la mayoría de los monumentos históricos de Estambul. Taksim es la parte moderna de la ciudad y atrae a aquellos que tengan más interés en un turismo de ir de compras, salir a cenar y de fiesta. Moverse entre una parte y otra es sencillo, así que no te preocupes si lo que quieres es salir a bailar nada más visitar Santa Sofía.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Turco
  • Moneda
    Lira turca (₺)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +90
  • Mejor momento para visitar
    Hace buen tiempo todo el año, pero sería una buena idea evitar el verano si no te gusta el calor extremo.

Qué hacer en Estambul

Las mejores atracciones de Estambul

Más actividades y cosas que hacer en Estambul

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estambul?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Estambul: Opiniones de otros viajeros

Buena forma de ahorrar notablemente en las actividades contratadas.

Ahorro notable. Calidad en los servicios contratados. Puntualidad en la entrega de las entradas.
Estambul: Pase turístico de 3 o 7 días Valoración de un Cliente GetYourGuide, 17/08/2015

Excelente opción para viajeros con poco tiempo.

El tour es muy interesante. El guía demostró por completo su conocimiento de los lugares visitados. Se requiere mejor comunicación entre el Tour operador y el viajero sobre la hora en que se le recoge en los hoteles de la zona central para evitar maletendidos. Conmigo nunca se comunicaron hasta que el momento en que el guía estaba buscándome en el hotel.
Tour día completo en Estambul Valoración de Eric, 27/07/2015

Fantástica opción para viajeros con poco tiempo.

La opción de subir y bajar del autobús es formidable. La descripción en audio enriquece el recorrido. El servicio es constante y seguro. La opción de 48 horas todavía es mejor.
Estambul: tickets para el gran bus turístico Valoración de Eric, 27/07/2015

We walked through story...caminamos a traves de la historia

Our guide Umut was outstanding, he had an excellent spanish and he was an open book... Nuestro guia Umut fue sobresaliente, hablaba muy bien en español, realmente un libro abierto.
Estambul: Tour panorámico privado y personalizado Valoración de Dianela, 21/07/2015

Muy buena oportunidad de conocer Estambul! Muy recomendable

Muy buenos micros, aunque poco aire acondicionado en un dia de mucho calor. Muy recomendable igual!
Estambul: tickets para el gran bus turístico Valoración de un Cliente GetYourGuide, 19/07/2015

Estambul
4.2
Basado en 2.281 opiniones de clientes de GetYourGuide