Añadir fechas
Cosas que hacer

Estambul

Esta ecléctica ciudad es el punto de encuentro entre Oriente y Occidente, entre lo bizantino y lo otomano.

Lo más recomendado de Estambul

Estambul: crucero con cena por el Bósforo y espectáculo con mesa privada

1. Estambul: crucero con cena por el Bósforo y espectáculo con mesa privada

Disfrute de vistas mágicas de Estambul desde el Bósforo en este crucero con cena. Navegue en un yate y vea un espectáculo que incluye danza folclórica tradicional turca. Disfrute de refrescos ilimitados mientras contempla lugares como el Palacio de Dolmabahçe, la Torre de Gálata y el Puente del Bósforo. Tenga la opción de elegir entre un recorrido con recogida y regreso al hotel desde ubicaciones seleccionadas en Estambul. Con esta opción, disfrute de ser transportado al barco en una camioneta con aire acondicionado. Seleccione entre las opciones de recorrido con o sin bebidas alcohólicas ilimitadas. Saboree un plato de aperitivo con opciones como una ensalada de temporada o entrantes calientes. Elige un plato fuerte como carne mixta a la brasa, pescado de temporada o un menú vegetariano. Saboree fruta y termine su comida con un postre dulce. Menú Vip: Entrante 10 Tipos de Aperitivos Turcos Mixtos o Aperitivos Mixtos de Mariscos Entrantes calientes: (a elegir entre dos) -Pastel de Pastrami de Verduras -Pastel De Pescado -Guiso de camarones -Albóndigas de Pescado -Calamares a la plancha Platos Fuertes: (a elección de uno) -Stragozate de ternera con champiñones -Medallón de Res -Plato Parrillada Mixta (Albóndigas, Brochetas De Cordero, Bistec, Chuletas) -Cazuela de Verduras Vegetariana -Parrillada de Mariscos de Temporada -Tipos de Pasta Italiana (Vegetariana) Ensalada -Ensalada Turca Mediterránea desierto y fruta -Desierto turco especial mixto o afrutado - Pastel de chocolate Bebida local y alcohólica ilimitada Cene su sabrosa comida mientras ve entretenimiento en vivo como bailes folclóricos turcos, bailes flamencos latinos y un DJ. Mire por la ventana a la Torre de la Doncella, que ha estado en pie desde el período bizantino medieval, y la imponente Torre de Gálata. Capture imágenes de la impresionante arquitectura del Renacimiento barroco del Palacio de Dolmabahçe y la Mezquita de Ortaköy. Admire los puentes del Bósforo y Fatih Sultan Mehmet que cruzan el estrecho del Bósforo. Contempla la arquitectura otomana junto al agua del Palacio Beylerbeyi.

Estambul: espectáculo Sema Mevlevi y derviches

2. Estambul: espectáculo Sema Mevlevi y derviches

Disfruta de la magnífica ceremonia Sema de los derviches en un espectáculo de 1 hora en el centro cultural HodjaPasha de Estambul y admira sus extraordinarias danzas giratorias. Con 800 años de antigüedad, el espectáculo muestra de forma apasionante la idea de que en el universo todo gira, los átomos, el sistema solar e incluso la sangre que circula por nuestros cuerpos. Sema es un viaje espiritual que realiza el alma hacia dios al alcanzar la madurez y lograr la unidad. Tras el viaje, regresa a su vida para servir de nuevo a la humanidad. Este emocionante programa comienza con un concierto de música clásica turca, seguido de la ceremonia Sema, que consta de siete partes. Maravíllate viendo a los derviches danzantes y a los jeques ocupar su lugar y rezar al profeta Mahoma. El canto continúa y se escucha una voz retumbar mientras se desarrollan las siete partes de la ceremonia, alcanzando su punto álgido en el momento que los extraordinarios derviches danzantes dan vueltas para representar el nacimiento de la humanidad. El Sema concluye con la Fâtiha por las almas de todos los profetas, mártires y creyentes, y una oración por la salvación de la tierra. Elegido como el mejor y más auténtico evento local en 2010 por la Federación de Guías Turísticas de Turquía, este fascinante espectáculo tiene lugar en el fantástico centro cultural HodjaPasha, restaurado sobre lo que fueran los baños Turco-Otomanos en Sultanahmet-Sirkeci.

Estambul: crucero, música y cena en el Bósforo, mesa privada

3. Estambul: crucero, música y cena en el Bósforo, mesa privada

Sube a un crucero con cena por el estrecho del Bósforo. Saborea un cóctel de bienvenida y cena con entretenimiento en vivo. Pasa por algunos de los monumentos más famosos de Estambul, como el Palacio de Dolmabahçe. Navega entre Europa y Asia y pasa bajo el puente del Bósforo y el puente Fatih Sultán Mehmed. Admira los palacios de verano de los sultanes otomanos, incluido el palacio Dolmabahçe, el palacio de Çırağan y el palacio Beylerbeyi. Admira las fortificaciones del castillo de Rumeli y el castillo Anatolian y maravíllate ante las mansiones que recubren ambas costas. Ve bailes populares en directo de las regiones de Turquía, déjate seducir por una bailarina de danza del vientre y relájate con la música internacional gracias al DJ a bordo.

Estambul: visita a la Cisterna Basílica y sin colas con guía

4. Estambul: visita a la Cisterna Basílica y sin colas con guía

Encuentra a tu guía frente a la puerta de salida de la Cisterna Basílica, sáltate las largas filas y visita la antigua cisterna de agua construida en 336. Admire la impresionante arquitectura de esta maravilla de la ingeniería en una visita guiada destacada. Después de su recorrido, puede quedarse adentro todo el tiempo que desee y descubrir la Cisterna Basílica a su propio ritmo.

Bósforo: crucero Bósforo al atardecer en un yate de lujo

5. Bósforo: crucero Bósforo al atardecer en un yate de lujo

Haz un crucero al atardecer por el estrecho del Bósforo para ver las partes europea y asiática de Estambul. Sube a bordo de un lujoso yate desde Kabatas y ten la cámara preparadas mientras visitas mezquitas, palacios y villas frente al mar. Descubre la historia centenaria de la ciudad gracias a tu guía. Comienza el tour en el muelle de Kabatas a bordo de un elegante yate, toma bebidas tradicionales turcas, canapés y fruta de bandejas dispuestas con mucha clase. Deslízate entre palacios y minaretes mientras navegas por el Bósforo.  Al anochecer, siente la relajante brisa del mar de Mármara en tu piel mientras el cielo ofrece un espectáculo de colores, teñido de tonos anaranjados y rosas. Pocos lugares en el mundo son tan preciosos como Estambul al ponerse el sol. Escucha la llamada del rezo desde un altísimo minarete. Navega entre majestuosos palacios y villas a orillas del estrecho. Respira el legado del antiguo Bizancio, Constantinopla y el Imperio otomano con cada bocanada de aire fresco marino. Relájate y recorre las suaves olas en la comodidad de un yate. Contempla la ciudad y sus lugares destacados con esta manera ideal de descansar después de un ajetreado día de turismo.Termina la experiencia en el muelle de Karakoy.

Estambul: crucero al atardecer por el Bósforo con aperitivos y bebidas

6. Estambul: crucero al atardecer por el Bósforo con aperitivos y bebidas

Experimente la oportunidad única en la vida de estar en dos lugares a la vez. Únete a un viaje en barco por el estrecho del Bósforo, que separa Europa de Asia. Salga de Estambul por la tarde y admire una colorida puesta de sol sobre el horizonte de la ciudad mientras disfruta de deliciosos canapés, café, limonada y té. Suba a bordo de su barco y disfrute de las vistas de cerca del Palacio de Dolmabahçe, la Mezquita de Ortakoy, la Torre de la Doncella, el Puente del Bósforo, la Fortaleza de Rumelia y muchos más puntos de referencia en el camino. Escuche los comentarios de su guía para conocer los sitios históricos tanto en el lado europeo como en el asiático. Ve hasta el puente Fatih Sultan Mehmet y observa la puesta de sol, bañando los edificios en una neblina dorada. Pruebe bebidas y canapés turcos tradicionales mientras se relaja y disfruta de la vista, antes de viajar de regreso al punto de partida.

Santa Sofía: entrada con tour guiado

7. Santa Sofía: entrada con tour guiado

Viaja al pasado para conocer la historia de la antigua Santa Sofía en una visita guiada por Estambul. Descubre cómo se ha transformado este emblemático lugar a lo largo del tiempo con un guía local. Descubre detalles impresionantes mientras exploras esta joya arquitectónica. Encuéntrate con el guía local frente a Santa Sofía y escucha la historia del casco antiguo antes de comenzar el tour del monumento. Escucha una corta historia sobre el casco antiguo y empieza el tour de la Santa Sofía.  El guía te explicará el misterio de la magnífica Santa Sofía. Esta belleza arquitectónica es un monumento importante tanto para el Imperio bizantino como para el otomano. Santa Sofía siempre ha sido un edificio precioso, primero como iglesia, después como mezquita y a día de hoy como museo de la República turca. 

Estambul: tour guiado sin colas al Palacio de Topkapı

8. Estambul: tour guiado sin colas al Palacio de Topkapı

Accede sin colas al museo más importante de Turquía y de la península de los Balcanes. Descubre cómo se construyó el Palacio de Topkapi entre el año 1466-1478, que funcionó durante 400 años como residencia y centro administrativo de los sultanes del Imperio otomano. El guía te explicará durante un tour de una hora la historia del palacio al completo. Maravíllate con la impresionante arquitectura y belleza de uno de los monumentos más emblemáticos del Imperio Otomano.

Estambul: tour histórico del Palacio de Topkapi

9. Estambul: tour histórico del Palacio de Topkapi

Visita el Palacio de Topkapi, la antigua residencia de los emperadores otomanos, de la mano de un guía oficial que te contará todos los detalles históricos. El palacio es una de las atracciones turísticas principales y una visita obligada en Estambul. Es palacio se compone de tres patios, terrazas de vistas increíbles y colecciones valiosísimas. Comenzarás en la plaza, en la fuente que está frente al palacio, y pasarás frente a cada una de las famosas puertas mientras escuchas historias interesantes y detalles sorprendentes sobre personajes históricos legendarios.

Estambul: crucero en catamarán por el Bósforo con cena

10. Estambul: crucero en catamarán por el Bósforo con cena

Disfruta de la comida y el entretenimiento turcos mientras contemplas las fascinantes vistas noctures de Estambul por la noche en un inolvidable crucero con cena. Saborea unos platos deliciosos y admira las vistas del Bósforo. El tour comienza con la recogida en la parte europea de Estamul. También puedes dirigirte al punto de encuentro por tu cuenta, dependiendo de la opción que elijas. Primero podrás disfrutar de un espectáculo de danza sufi (Sema), un ritual espiritual realizado por los seguidores del famoso místico Rumi. Después, déjate cautivar por el zeybek, una danza folclórica del Egeo con connotaciones épicas y heroicas. Diviértete con las enérgicas danzas tradicionales latin y halay de Anatolia central. Contempla una número de danza del vientre turca y algunas danzas romanas, rápidas y llenas de ritmo. El espectáculo sigue con las tradiciones caucásicas: contempla la asombrosa danza de los kafkas con música y trajes típicos del Cáucaso. Por último visitarás la región del mar Negro a través de la danza horon, que dará la última nota antes de terminar la velada. Los platos principales se sirven a las 22:00. Elige entre pescado o un plato mixto de carne a la parrilla acompañada de refrescos ilimitados y bebidas alcohólicas. Después de la cena, comienza la actuación de un DJ en directo que hará que esta noche mágica sea aún más inolvidable antes de poner rumbo de vuelta al puerto. El barco estará preparado en el muelle a las 20:30. Cuando subas al barco, los aperitivos estarán ya listos en la mesa y podrás pedir bebidas. El barco zarpa a las 21:00 y regresa hacia las 23:30. El tour dura entorno a 3 horas de media.

Preguntas frecuentes sobre Estambul

¿Cuáles son las mejores atracciones de Estambul?

Las atracciones imprescindibles de Estambul son:

¿Qué tours en Estambul están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Estambul

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estambul? Pincha aquí para ver la lista completa.

Estambul: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 14.472 opiniones

Sorprendentemente bueno. Te hacen un recorrido tanto por la parte Occidental como por la Asiática, al subir al autobús te abastecen con unos auriculares, un botellín de sgua y un tentempié. El recorrido y la “audio guía” están perfectamente sincronizados. Es mejor de lo que esperaba

Inicialmente hubo una pequeña confusión y el aparato no estaba en el Hotel el día estipulado, lo reclamé y lo enviaron inmediatamente. Es la mejor opción para tener datos y para poder compartirlos con más personas.

Super recomendado, comes rico y pasas un buen momento, actividad dura el tiempo indicado el crucero este crucero por el Bósforo completa perfectamente el viaje soñado a Estambul

Muy entretenido y divertido! La comida estaba muy rica tb. Lo recomiendo 100%

Todo muy bonito, todos han Sido muy amables y muy puntuales