Cosas que hacer en
Estambul

Esta ecléctica ciudad es el punto de encuentro entre Oriente y Occidente, entre lo bizantino y lo otomano.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Estambul

The Whirling Dervishes Show en HodjaPasha Culture Center

1. The Whirling Dervishes Show en HodjaPasha Culture Center

Disfruta de la magnífica ceremonia Sema de los derviches en un espectáculo de 1 hora en el centro cultural HodjaPasha de Estambul y admira sus extraordinarias danzas giratorias. Con 800 años de antigüedad, el espectáculo muestra de forma apasionante la idea de que en el universo todo gira, los átomos, el sistema solar e incluso la sangre que circula por nuestros cuerpos. Sema es un viaje espiritual que realiza el alma hacia dios al alcanzar la madurez y lograr la unidad. Tras el viaje, regresa a su vida para servir de nuevo a la humanidad. Este emocionante programa comienza con un concierto de música clásica turca, seguido de la ceremonia Sema, que consta de siete partes. Maravíllate viendo a los derviches danzantes y a los jeques ocupar su lugar y rezar al profeta Mahoma. El canto continúa y se escucha una voz retumbar mientras se desarrollan las siete partes de la ceremonia, alcanzando su punto álgido en el momento que los extraordinarios derviches danzantes dan vueltas para representar el nacimiento de la humanidad. El Sema concluye con la Fâtiha por las almas de todos los profetas, mártires y creyentes, y una oración por la salvación de la tierra. Elegido como el mejor y más auténtico evento local en 2010 por la Federación de Guías Turísticas de Turquía, este fascinante espectáculo tiene lugar en el fantástico centro cultural HodjaPasha, restaurado sobre lo que fueran los baños Turco-Otomanos en Sultanahmet-Sirkeci.

Estambul: crucero, música y cena en el Bósforo (mesa privada

2. Estambul: crucero, música y cena en el Bósforo (mesa privada

Sube a bordo de un barco de recreo para un crucero de lujo por el estrecho del Bósforo. Disfruta de un cóctel de bienvenida al llegar y, después, zarpa hacia el Mar Negro pasando por algunos de los monumentos más famosos de Estambul. Navega entre Europa y Asia y pasa bajo el puente del Bósforo y el puente Fatih Sultán Mehmed. Admira los palacios de verano de los sultanes otomanos, incluidos el palacio Dolmabahçe, el palacio de Çırağan y el palacio Beylerbeyi. Admira las fortificaciones del Castillo de Rumeli y el Castillo Anatolian, y maravíllate ante las mansiones que recubren ambas costas. Ve bailes populares en directo de las regiones de Turquía, déjate seducir por una bailarina de danza del vientre y relájate con la música internacional gracias al DJ a bordo.

Bósforo: crucero al atardecer en un yate de lujo

3. Bósforo: crucero al atardecer en un yate de lujo

Un atardecer en el agua es la manera perfecta de acabar tu experiencia de crucero y comenzar la velada. Ya sea para impresionar a alguien especial con un momento de foto perfecto o disfrutar de momentos maravillosos con amigos, un crucero al atardecer es algo inolvidable.  Pocos lugares en el mundo son tan preciosos como Estambul al ponerse el sol. A bordo de un elegante yate, tomando bebidas turcas tradicionales y comiendo canapés y fruta de un estupendo despliegue, deslízate por palacios y minaretes mientras navegas por el Bósforo. Cuando llegue el crepúsculo, una brisa calmante del mar de Mármara llegará y el cielo sobre la ciudad comenzará con su espectáculo de colores con sombras de rosa y naranja. El almuédano llama desde un minarete cercano. Majestuosos palacios y villas se alzan a orillas del estrecho, como si nada hubiera cambiado en milenios. Respira el legado del antiguo Bizancio, Constantinopla y el Imperio otomano con cada bocanada de aire fresco de mar. Relájate y navega sobre las olas en el cómodo yate. Contempla la ciudad y sus lugares destacados con esta manera ideal de descansar después de un ajetreado día de turismo. El tour comienza en el muelle de Kabatas y termina en el muelle de Karakoy.

Estambul: crucero nocturno por el Bósforo con cena

4. Estambul: crucero nocturno por el Bósforo con cena

Te recogerán en tu hotel entre las 19:00 y las 20:00 y te llevarán al barco, situado en el estrecho del Bósforo. Una vez a bordo, navegarás por el Bósforo, el canal entre Europa y Asia, pasando bajo los puentes colgantes y contemplando los palacios de verano otomanos, mansiones y villas modernas al lado del agua que se extienden por las costas europea y asiática. Cuando subas a bordo, disfruta de un cóctel de bienvenida antes de la cena, así como de 10 entrantes fríos diferentes. Para cenar, te servirán una ensalada fresca de temporada antes de tu plato principal. Tendrás tres opciones para cenar: pescado al grill con cebolletas, rúcula, puré de patatas y limón o filete de pollo al grill con arroz y puré de patatas o albóndigas al grill con arroz y puré de patatas. Durante la cena, podrás disfrutar de bebidas locales ilimitadas, con o sin alcohol. Después del entrante, te servirán el postre y podrás disfrutar de café o té.  No solo disfrutarás de la cena y las impresionantes vistas, sino que no te faltará entretenimiento. Habrá un equipo de folk de Anatolia y podrás asistir a la actuación musical tradicional turca conocida como Katibim. También verás a dos bailarines masculinos conocidos como Asuk Masuk y un espectáculo de la danza del vientre. También disfrutarás de música en vivo, así como de una danza turca romaní y una fiesta de baile. Después de contemplar las vistas, cenar y divertirte con los espectáculos, te llevarán de vuelta a tu hotel a medianoche.

Santa Sofía: entrada con tour guiado

5. Santa Sofía: entrada con tour guiado

Encuéntrate con el guía local frente a Santa Sofía y escucha la historia del casco antiguo antes de comenzar el tour del monumento. Escucha una corta historia sobre el casco antiguo y empieza el tour de la Santa Sofía.  Tu guía te explicará el misterio de la magnífica Santa Sofía. Esta belleza arquitectónica es un monumento importante tanto para el Imperio bizantino como para el otomano. Santa Sofía siempre ha sido un edificio precioso, primero como iglesia, después como mezquita y a día de hoy como museo de la República turca. 

Estambul: crucero por el Bósforo desde la ciudad vieja

6. Estambul: crucero por el Bósforo desde la ciudad vieja

Un crucero por el Bósforo es una de las mejores cosas que hacer en Estambul. Sube al barco y descubre la larga vía fluvial que separa Europa y Asia. Admira las principales atracciones de Estambul; palacios magníficos, castillos antiguos y las famosas colinas y parques. También podrás ver las espectaculares residencias junto al mar de diferentes siglos mientras pasas por debajo de puentes famosos. Comenzarás el tour desde la ciudad vieja en Eminönü, navegarás por el lado europeo hasta el segundo puente del Bósforo y regresarás por la costa asiática. Pasarás por el palacio de Dolmabahce, el palacio de Ciragan, la mezquita Ortakoy, el puente del Bósforo, la fortaleza Rumeli y el palacio de Beylerbeyi. También podrás ver algunos monumentos históricos desde lejos, como la Santa Sofía, el palacio de Topkapi, la torre Maiden y la torre Galata. 

Estambul: entrada y tour guiado al palacio de Dolmabahçe

7. Estambul: entrada y tour guiado al palacio de Dolmabahçe

Explora el palacio de Dolmabahçe, la residencia real de los sultanes y la familia imperial más grande del Imperio Otomano. Reúnete con tu guía acreditado de habla inglesa fuera del monumento y accede con tu ticket de entrada sin colas. Comienza un tour guiado por su impresionante interior. Descubre cómo el palacio fue construido por orden del sultán Abdülmecid I y abierto en 1856. Admira la mayor colección de  lámparas de araña de Baccarat y Bohemia del mundo, incluyendo la lámpara de araña de Bohemia más grande jamás vista. Maravíllate ante la amplia colección de oro del interior, especialmente en los techos ornamentados.  Mientras continúas el tour, descubre las diferencias entre el palacio de Dolmabahçe y el palacio de Topkapi como por ejemplo, el estilo arquitectónico y la manera en la que se utilizó el mobiliario. Descubre cómo el  palacio de Dolmabahçe fue la última sede del imperio y se utilizó como tal hasta 1922.

Estambul: autobús turístico con explicaciones

8. Estambul: autobús turístico con explicaciones

Explora la hermosa ciudad de Estambul a tu propio ritmo con este billete de autobús turístico que incluye explicaciones de audio en 8 idiomas. El billete es válido durante 1 día y te permitirá dedicar más tiempo a descubrir los puntos más destacados que te interesen. Sube a bordo del autobús de dos pisos y disfruta de un tour diseñado para aquellos que desean flexibilidad durante estancia en Estambul. Con las explicaciones adicionales de la audioguía, aprenderás datos interesantes sobre los principales lugares de interés mientras saboreas deliciosos aperitivos gratuitos a bordo. Durante la ruta podrás hacer paradas en lugares como la plaza de Sultanahmet, Eminönü, Karaköy, Galataport, el palacio de Dolmabahçe, el Museo Naval, el palacio de Beylerbeyi, la plaza de Taksim, el bazar de Beşiktaş, Şişhane y el bazar de las especias egipcias.

Lo mejor de Estambul en 1 día

9. Lo mejor de Estambul en 1 día

Comenzarás en el Hipódromo de Constantinopla, que fue el centro social y deportivo de esta antigua ciudad. Más recientemente conocido como Sultán Ahmed, sigue conteniendo algunas obras de arte esenciales de todo el mundo, llevadas ahí por Teodosio el Grande para mejorar la imagen de la ciudad. Estos incluyen el Obelisco de Egipto, la Columna Serpentina de Delfos y la fuente de Guillermo II de Alemania, construida por el gobierno alemán. Desde aquí continuarás hacia la mezquita Azul, cuyos seis minaretes son un aspecto clave del paisaje de Estambul. Admira este edificio del siglo XVII y los miles de azulejos de Iznik azul claro que cubren su interior. Después, ve al palacio de Topkapi, el opulento palacio convertido en museo que fue el hogar de los emperadores otomanos entre los siglos XV y XIX. Escucha anécdotas sobre los sultanes y sus séquitos y admira la riqueza de sus cortes y pabellones, incluyendo el tesoro lleno de joyas y las exposiciones de porcelana oriental de valor incalculable. Continúa hacia Santa Sofía (Hagia Sophia), construida como basílica en el siglo VI antes de que los otomanos la convirtieran en una mezquita en el siglo XV. Contempla la cúpula e increíbles mosaicos bizantinos de esta joya arquitectónica mientras tu guía cuenta su turbulenta historia. Después visitarás el Gran Bazar con más de 3.000 tiendas que venden de todo, desde alfombras a joyería, a cerámica y artículos de cuero, y el bazar de especias con su increíble olor a casi todas las especias imaginables, así como a frutas desecadas y frutos secos, dulces y las omnipresentes delicias turcas. Es increíble para los visitantes primerizos. Tampoco ayudan los comerciantes que gritan y te tientan con sus ofertas, muchas de las cuales se olvidarán rápidamente si decides aventurarte en su interior.

Estambul: crucero por el Bósforo con audioguía

10. Estambul: crucero por el Bósforo con audioguía

Durante tu estancia en Estambul, participa en uno de los mejores cruceros por el Bósforo y admira la cosmopolita ciudad desde una perspectiva completamente distinta mientras disfrutas al mismo tiempo de las preciosas vistas de Oriente y Occidente. El Bósforo tiene 32 km de largo, separa Europa de Asia y conecta el mar de Mármara con el mar Negro. Navega por el Bósforo entre Asia y Europa y contempla monumentos de Estambul, palacios magníficos y castillos antiguos así como las lujosas residencias costeras y el puente del Bósforo. Descubre lugares históricos como la torre de Gálata, el palacio de Topkapı, Santa Sofía y la Mezquita Azul. Además, también tendrás la oportunidad de admirar las espectaculares muestras de arquitectura cívica en ambas orillas del Bósforo.

Preguntas frecuentes sobre Estambul

¿Cuáles son las mejores atracciones de Estambul?

Las atracciones imprescindibles de Estambul son:

¿Qué tours en Estambul están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Estambul es un laberinto cartográfico con un montón de cosas emocionantes esperándote en cada esquina. La duración de tu viaje depende de cuánto quieras descubrir, pero una semana debería bastar para visitar las atracciones más famosas.

  • Cómo llegar desde el aeropuerto a la ciudad

    Los autobuses lanzadera Havataş están disponibles a la puerta de la terminal y salen en dirección a Taksim cada media hora entre las 04:00 y las 01:00. Sin embargo, lo más práctico es ir en taxi, y no debería salir más caro que la lanzadera si se va en un grupo de cuatro personas. Ignora a los conductores esperando dentro del aeropuerto y móntate en un vehículo oficial de la parada de taxis que se encuentra a la salida.

  • Dónde alojarse

    Las áreas turísticas principales son Fatih y Taksim, y cuál elegir depende de la naturaleza de tu viaje. Fatih es la parte antigua y el lugar donde se encuentran la mayoría de los monumentos históricos de Estambul. Taksim es la parte moderna de la ciudad y atrae a aquellos que tengan más interés en un turismo de ir de compras, salir a cenar y de fiesta. Moverse entre una parte y otra es sencillo, así que no te preocupes si lo que quieres es salir a bailar nada más visitar Santa Sofía.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Turco
  • Moneda
    Lira turca (₺)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +90
  • Mejor momento para visitar
    Hace buen tiempo todo el año, pero sería una buena idea evitar el verano si no te gusta el calor extremo.

Más actividades y cosas que hacer en Estambul

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estambul? Pincha aquí para ver la lista completa.

Estambul: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 14.472 opiniones

Kenan fue servicial, conocedor y profesional. Buen sentido del humor también, mi esposo y yo tuvimos una experiencia agradable en general y sentimos que pudimos exprimir mucho en un día, y Kenan fue lo suficientemente flexible para adaptarse a nuestros deseos y necesidades... Fue increíble cómo parece saber el Gran Bazar como la palma de su mano! Quería ver telas y me llevó a tres tienditas exquisitas, tomó el té con los dueños, me hizo sentir local, no turista. En Topkapi sabía mucho sobre la arquitectura, los marcos temporales y anécdotas y leyendas populares muy interesantes... ¡y bueno, soy un historiador del arte! Recomendar

Topissime! Me gustó la puntualidad, la facilidad y sobre todo la capacidad de respuesta del servicio de atención al cliente. Recomiendo 200% Los guias son super majos!!! ¡El precio es más que razonable! Gracias

Minunat,bine organizat,meniu adecvat,gustos,program artistic frumos antrenant

fue una gran noche, muy bien, buenas presentaciones y buena música.

Excelente servicio y te permite conocer lo principal de Istambul