Añadir fechas

Estambul Arquitectura

Estambul Arquitectura: lo más recomendado

Lo mejor de Estambul en 1 día

1. Lo mejor de Estambul en 1 día

Descubre los lugares más emblemáticos de Estambul en un tour en furgoneta. Escuche las historias de tu guía sobre el colorido pasado de la ciudad mientras pasas por lugares emblemáticos como el palacio de Topkapi, la mezquita Azul y el Hipódromo. Completa la experiencia con una visita al Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más antiguos del mundo. Comienza el tour en el Hipódromo de Constantinopla, que era el centro social y deportivo de la antigua ciudad. Descubra grandes obras de arte, como el obelisco de Egipto, la columna Serpentina de Delfos y la fuente de Guillermo II. A continuación, sigue hasta la mezquita Azul, cuyos 6 minaretes adornan el horizonte de Estambul. El siguiente lugar es el palacio de Topkapi, que albergó a los emperadores otomanos entre los siglos XV y XIX. Maravíllate ante el tesoro repleto de joyas, las colecciones del Imperio otomano y las inestimables muestras de porcelana oriental. Si el palacio de Topkapi está cerrado el día de tu visita, irás a la cisterna de Nakkas en su lugar. Continúa hasta la mezquita de Santa Sofía, un monumento de igual importancia para los imperios bizantino y otomano. Contempla la cúpula e increíbles mosaicos de esta joya arquitectónica mientras tu guía cuenta su turbulenta historia. Luego, entra al Gran Bazar y descubre las más de 3000 tiendas que venden de todo, desde alfombras hasta joyas, cerámica y artículos de cuero. Pasea por el bazar de las Especias y sumérgete en el aroma de las diferentes especias, frutos secos, golosinas y lokum (delicias turcas).

Estambul: tour del harén y el palacio de Topkapi con guía historiador

2. Estambul: tour del harén y el palacio de Topkapi con guía historiador

Aprenda todo sobre la herencia otomana de Estambul y visite uno de los principales lugares de interés de la ciudad en este recorrido en grupos pequeños por el Palacio de Topkapi y las cámaras del harén. Evite las colas con la entrada prioritaria y explore el extenso palacio del siglo XV y su amplio museo con un guía experto. Explore el extenso complejo que serpentea hacia el Bósforo. El palacio en sí es un equilibrio de enormes patios, salas de consejo cavernosas y pasadizos secretos sinuosos, que se construyeron para garantizar que los sultanes otomanos y sus familias pudieran disfrutar de la máxima privacidad y discreción. Lo más destacado de la gira es el Harén Imperial, que comprende más de 400 cámaras en uno de los apartamentos privados del sultán. Las habitaciones se caracterizan por los coloridos suelos de mosaico y las vidrieras, y ofrecen una visión increíble del mundo privado de la corte otomana.

Desde Estambul: Excursión guiada de 2 días a Capadocia con todo incluido

3. Desde Estambul: Excursión guiada de 2 días a Capadocia con todo incluido

Disfruta de una visión privilegiada de los lugares más emblemáticos de Capadocia en un viaje con todo incluido desde Estambul. Flota sobre las agujas volcánicas y las colinas alveoladas en un globo aerostático. Visita con un guía el Museo al Aire Libre de Goreme, Avanos, Pasabag, Uchisar y la Ciudad Subterránea de Kaymakli, y mucho más. Día 1 Sal de tu hotel en un monovolumen con aire acondicionado y dirígete al aeropuerto de Estambul. Coge tu vuelo nacional a Capadocia. A tu llegada a Capadocia, reúnete con tu guía y comienza tu recorrido por el norte de Capadocia. Pasea por el país de las chimeneas de hadas. Visita el Museo al Aire Libre de Goreme, el Río Rojo, el Valle de Devrent y Pasabag. Dirígete a la aldea de Avanos para un almuerzo tradicional y una demostración de alfarería. Sube a la cima del Castillo de Uchisar, el punto más alto de la región, una atalaya perfecta para contemplar una vista panorámica del impresionante paisaje capadocio. Tras la visita turística, te conducirán a tu hotel. Pasa la noche en Capadocia. Día 2 Puedes optar por unirte a un vuelo en globo por la mañana. Tu excursión de un día se organizará en función de las horas de vuelo en globo. Tras desayunar en el hotel, embárcate en una excursión de día completo por el sur de Capadocia. Sal del camino trillado para visitar Cavusin. Contempla sus famosas iglesias rupestres. Dirígete al Panorama de Goreme para contemplar las chimeneas de hadas. Haz senderismo por el Valle Rojo. Visita el Valle del Amor de la Antigua Grecia, la Ciudad Subterránea de Kaymakli y el Valle de las Palomas. Camina por un pintoresco laberinto de formaciones rocosas. Asiste a una demostración de ónice a cargo de expertos locales. Saborea un almuerzo típico turco. Concluye la excursión de un día a las 17:00 h. A continuación, te llevaremos al aeropuerto de Kayseri para tomar tu vuelo nacional a Estambul. A tu llegada, serás recibido por tu chófer y trasladado a tu hotel.

Estambul: tour grupo reducido de Santa Sofía y mezquita Azul

4. Estambul: tour grupo reducido de Santa Sofía y mezquita Azul

Descubre la mezquita Azul, Santa Sofía y el Hipódromo en una tour a pie guiado privado o compartido en Estambul. Admira la arquitectura histórica y las vistas únicas de la ciudad. Disfruta de una perspectiva privilegiada de estos lugares imprescindibles. Reúnete con el guía en el barrio de Sultanahmet en un lugar fácil y descubre los mayores monumentos de Estambul en un tour a pie. Empieza por la mezquita Azul, el monumento más visitado de Estambul, famosa por sus impresionantes azulejos azules. Maravíllate ante esta mezquita del imperio otomano, encargada por el sultán Ahmet. Presencia el poder evocador y el esplendor de su pasado mientras disfrutas de un tour guiado completo por la mezquita. Después, aprovecha el patio para contemplar unas vistas impresionantes de los modernos habitantes de Estambul y pasear por el barrio.Pasea por el Hipódromo, el centro político y social de la ciudad, y conoce el significado de los famosos obeliscos. Visita Santa Sofía y recorre la sede más significativa de los griegos ortodoxos en Estambul mientras aprendes cómo acabo convertida en mezquita tras la conquista de Constantinopla por los otomanos. Explora el impresionante monumento que cuenta con elementos de una mezquita y una iglesia, situados uno al lado del otro. Admira la impresionante cúpula y los minaretes de la basílica, además de los innumerables mosaicos, cuadros y columnas romanas. Aprende cómo se añadieron los espectaculares azulejos iznik en la mezquita a lo largo del tiempo, cómo se realizó el imponente mosaico de la Virgen María y por qué los otomanos decidieron enterrar a sus sultanes en el patio. Explora el bazar de Arasta, situado justo a la sombra de la mezquita Azul, para comprender la arquitectura del siglo XVII de los edificios públicos. Se trata de un conocido pero modesto mercado al aire libre en el corazón de Sultanahmet. Disfruta de una pausa de última hora para tomar el té y busca regalos para llevarte de vuelta a casa. Termina el tour en la plaza de Sultanahmet con suficiente información y consejos que te ayudarán a ser independiente durante el resto de tu estancia en Estambul.

Palacio de Topkapi y harén: tour guiado con entrada

5. Palacio de Topkapi y harén: tour guiado con entrada

Sumérgete en el lugar más destacado de Estambul con este excepcional tour guiado. Descubre la historia del palacio y la vida de la familia del sultán en el harén. Reúnete con tu guía en un lugar lleno de delicias tradicionales turcas, donde podrás usar los aseos y comprar aperitivos o agua. Entonces te llevará al palacio de Topkapi. Disfruta de un tour de 3 horas del Palacio de Topkapi, el corazón del Imperio otomano. Este complejo de edificios bajos, pabellones y patios era una ciudad en sí mismo, y sus habitantes apenas salían de allí. Explora las terrazas ajardinadas exteriores y admira las vistas del Cuerno de Oro. Visita el harén, dirigido por la Reina Madre, que poseía el poder doméstico y político. El harén albergaba cientos de mujeres y miembros de la familia además de eunucos, que realizaban una gran variedad de tareas. Admira puertas de armarios con incrustaciones de perlas y carey o preciosos azulejos con versos del Corán. El tour termina con una visita a las reliquias sagradas y las cocinas imperiales.

Estambul: entrada sin cola al palacio de Topkapi y audioguía

6. Estambul: entrada sin cola al palacio de Topkapi y audioguía

Entra de la forma más rápida al glorioso palacio de Topkapi de Estambul. Elige la hora que te venga mejor, reúnete con tu acompañante frente al museo y entra al palacio directamente. Puedes ahorrarte dos o tres horas al saltarte las famosas colas. Tras los controles de seguridad, tu guía te contará lo que verás en el interior del edificio, incluida la sala del consejo, la sección de armas y arsenal o las reliquias sagradas. Después, podrás disfrutar del palacio a tu propio ritmo. Haz una pausa prolongada para tomarte un café y disfrutar de las vistas espectaculares del Bósforo. El palacio se puede ver en una hora, pero, si lo prefieres, puedes quedarte en su interior durante varias horas para disfrutarlo con más calma.

Tour combinado Santa Sofía y Cisterna Basílica (en inglés)

7. Tour combinado Santa Sofía y Cisterna Basílica (en inglés)

Visita dos de los monumentos más célebres de Estambul con este tour combinado de la Cisterna Basílica y Santa Sofía. Disfruta de un tour guiado por dentro de los dos monumentos y ahorra tiempo para poder ver más de la ciudad. Aprovecha la flexibilidad de visitar los dos monumentos en un día o en dos. Evita las colas en la Cisterna Basílica y reúnete con tu guía a la entrada. De este modo, evitarás esperar en dos colas para acceder. Desciende en esta misteriosa reserva de agua del siglo VI y contempla un lado nuevo de Estambul que no has visto antes. Disfruta de un recorrido de orientación de 30 min del museo y después disfruta de tiempo libre para explorarlo durante el tiempo que quieras y aprender más sobre la historia de la Cisterna en Estambul. Reúnete con tu guía para el tour de Santa Sofía a la hora predeterminada frente al famoso monumento. Entra con tu guía experto y escucha mientras haces un tour de 30 min de museo antes de poder seguir explorando el resto del museo libremente. Descubre este Patrimonio de la Humanidad de la Unesco a tu ritmo y disfruta de la app de audio incluida que contiene más información sobre el lugar.

Estambul: entrada y tour guiado al palacio de Dolmabahçe

8. Estambul: entrada y tour guiado al palacio de Dolmabahçe

Explora el palacio de Dolmabahçe, la mayor residencia real de los sultanes otomanos y la familia imperial. Contempla la increíble arquitectura y el diseño interior mientras aprendes junto a tu guía la historia del palacio. Reúnete con tu guía fuera del monumento y accede con tu ticket de entrada sin colas. Comienza un tour guiado por su impresionante interior. Conoce cómo se construyó el palacio por orden del sultán Abdülmecid I y se inauguró en 1856. Admira la mayor colección de candelabros de Bohemia y Baccarat del planeta, incluido el candelabro de Bohemia más grande que existe. Maravíllate ante la amplia colección de oro del interior, especialmente en los techos ornamentados.  A medida que continúas el tour, descubrirás las claras diferencias entre el palacio de Dolmabahçe y el palacio de Topkapı, desde su estilo arquitectónico hasta el uso de muebles. Descubre cómo el palacio de Dolmabahçe fue la última sede del imperio y se utilizó como tal hasta 1922. Al final de su recorrido, pase un tiempo recorriendo el Harén Imperial por su cuenta.

Estambul: tour sin colas a Santa Sofía y la mezquita Azul

9. Estambul: tour sin colas a Santa Sofía y la mezquita Azul

Explora los monumentos emblemáticos de Estambul con un tour guiado de medio día por el centro de la ciudad, incluyendo el acceso sin colas a Santa Sofía y la mezquita Azul. Visita el animado Gran Bazar de colores para adquirir productos locales únicos. Emprende el viaje con la recogida en el hotel o lugar de recogida que hayas seleccionado y luego ve en vehículo con aire acondicionado a la plaza del Sultán Ahmet. Evita las largas colas para Hagia Sophia, construida en el lugar de una iglesia anterior por orden del emperador Justiniano I. Conoce cómo se convirtió en la catedral más grande del mundo y más adelante en mezquita durante el Imperio Otomano. Continúa hacia la mezquita Azul para ver las fascinantes tejas azules de Iznik y los minaretes del monumento más icónico de la ciudad. Aprende más sobre la antigua arena del Imperio bizantino en las ruinas del Hipódromo de Constantinopla. Por último, disfruta de una visita al Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo con más de 60 calles y 5.000 tiendas. Haz una parada en un ambiente oriental auténtico y podrás ver todo tipo de regalos, ropa de cuero, alfombras, antigüedades, joyas, telas tejidas a mano y mucho más.

Santa Sofía: entrada con tour guiado

10. Santa Sofía: entrada con tour guiado

Viaja al pasado para conocer la historia de la antigua Santa Sofía en una visita guiada por Estambul. Descubre cómo se ha transformado este emblemático lugar a lo largo del tiempo con un guía local. Descubre detalles impresionantes mientras exploras esta joya arquitectónica. Encuéntrate con el guía local frente a Santa Sofía y escucha la historia del casco antiguo antes de comenzar el tour del monumento. Escucha una corta historia sobre el casco antiguo y empieza el tour de la Santa Sofía.  El guía te explicará el misterio de la magnífica Santa Sofía. Esta belleza arquitectónica es un monumento importante tanto para el Imperio bizantino como para el otomano. Santa Sofía siempre ha sido un edificio precioso, primero como iglesia, después como mezquita y a día de hoy como museo de la República turca. 

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Otras actividades
  • Paquetes de actividades
274 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 18

Preguntas frecuentes sobre Estambul

¿Cuáles son las mejores atracciones de Estambul?

Estambul, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Bursa

Más actividades y cosas que hacer en Estambul

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estambul? Pincha aquí para ver la lista completa.

Estambul: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1792 opiniones

Una experiencia mágica al poder visitar las ruinas de lo que fue la legendaria ciudad de Troya. El recorrido fue bastante largo, además de haber tomado un ferry para ir del lado europeo al lado asiático de Turquía y cambiar de vehículo para llegar al lugar, pero valió mucho la pena conocer un lugar tan icónico que formó parte de la guerra mitológica presente en la imaginación de tantas personas (especialmente la mía).

El recorrido fue increíble, lo único es que el conductor que nos recogió y nos llevó de regreso a Estambul hablaba muy poco inglés, por lo que no explicó que tendríamos un descanso de treinta minutos en el café de una estación de servicio por la mañana y lo mismo durante el regreso

Buena comunicación y flexibilidad por parte de la empresa. Tuvimos un día increíble con el guía turístico Baris. Muy recomendable cuando en Estambul.

Muy padre el tour. El palacio muy bonito y el guía, Hakan, era muy bueno y súper amable.

Muy buen tour, muy interesante y bello lo que recorrimos. El guía muy amable y ameno.