Hagia Sophia
Información básica
Duración
1 días - 2 días
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Confirmación Inmediata
Guía en Directo
Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso, Chino

Servicio de recogida

Existe un servicio de recogida disponible en el hotel. Por favor, indica la dirección de tu hotel.
Cancelación fácil
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Visita la Mezquita Azul y Santa Sofía
  • Conoce la historia de los sultanes otomanos en el Palacio de Topkapi
  • Pon a prueba tus habilidades para regatear en el Gran Bazar
  • Pasea por el interior del Palacio Dolmabahce, hogar de los último sultanes otomanos
  • Admira el Puente del Bósforo, que conecta Europa y Asia
Resumen
Descubre a pie la mágica Estambul con este tour privado de 1 o 2 días. Visita lugares emblemáticos como la Mezquita Azul, Santa Sofía, Palacio de Topkapi, Gran Bazar, Bazar de las Especias, Palacio de Dolmabahce, crucero por el Bósforo y la calle Istikla.
Qué puedes esperar
Día 1: Santa Sofía, Mezquita Azul, Hipódromo, Palacio de Topkapi y el Gran Bazar

Conoce a pie lo más interesante de Estambul con este tour privado de un día de duración donde visitarás las atracciones más importantes, desde el Museo de Santa Sofía a la famosa Mezquita Azul, pasando por el laberinto de calles y bullicio del Gran Bazar al obelisco del Hipódromo de Constantinopla.

Esta excursión de 8 horas de duración comienza en el hotel donde te hospedas, desde donde te recogeremos para pasear por las calles más intensas de la ciudad más grande de Turquía. Visitarás la anteriormente conocida como basílica de Santa Sofía, una belleza arquitectónica imponente que durante los Imperios Bizantino y Otomano fue considerada un monumento muy importante. Durante siglos fue la iglesia más grande del mundo y todavía es la cuarta cúpula más grande, tras las de la Catedral de San Pablo de Londres, la de San Pedro del Vaticano y la de la Catedral de Florencia. Dedicada a Santa Sofía o a la "Santa Sabiduría", es uno de los vivos ejemplos que sobrevivieron de la arquitectura bizantina.

Ya en la Mezquita Azul, por todos conocida como la Mezquita del Sultán Ahmed, te dejarás sorprender por los destelleantes azulejos azules que le dan su nombre y que hacen de ella una de las atracciones turísticas más conocidas de Turquía. Continuarás tu paseo con el Palacio de Topkapi , reliquia de los días de gloria del Imperio Otomano. El palacio original contó con una población de 4.000 súbditos siendo el hogar de 25 sultanes durante más de 400 años. Ubicado en un promontorio sobre el Cuerno de Oro, este edificio se asienta sobre tranquilos jardines que proporcionan sombra durante el sofocante verano. Date una vuelta por el museo para contemplar los preciosos azulejos de Iznik y la decoración del Salón de Aparato del harén entre otras atracciones.

También visitarás el Hipódromo. Anteriormente fue un circo romano que se contruyó en el año 203 AC por el emperador romano Septimo Severo. Todavía se conservan tres monumentos del edificio original, incluido el obelisco egipcio, la Columna de las Serpientes y la Columna de Constantino. También podrás realizar una pausa para observar la Fuente Alemana, con forma de glorieta y hecha de 8 columnas de mármol.

Tu día no sería completo sin una visita al Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo, con cientos de tiendas de artesanía que venden desde todo tipo de alfombras hechas a mano, a café turco, donde disfrutarás de su ambiente desenfrenado y podrás mostrar tus habilidades con el regateo.

Día 2: Bazar de las especias, crucero por el Bósforo, Palacio de Dolmabahce y calle Istiklal y Taksim

Bazar de las especias:

Situado en Fatih, se le conoce como el mercado egipcio porque, en tiempos del Imperio Otomano, aquí era donde se comerciaba con las exportaciones de Egipto.

Crucero por el Bósforo:

El Bósforo es un canal estrecho que separa Europa de Asia y que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara. Las fortalezas de Rumeli y Anadolu están localizadas en el punto más estrecho del Bósforo. A lo largo del canal también hay magníficos palacios otomanos y mezquitas. ¡No te los puedes perder!

Palacio Dolmabahce:

Construido en el siglo XIX, el Palacio Dolmabahce era el centro administrativo del Imperio Otomano y el hogar de varios de los últimos sultanes otomanos. El emplazamiento del palacio se creó al ocupar una pequeña bahía en el Bósforo, y de ahí viene su nombre: en turco, Dolma significa "ocupado" o "rellenado", y bahce quiere decir "jardín".

Calle Istiklal, área de Taksim:

La calle Istiklal es de las más animadas de la ciudad. Aquí encontrarás numerosas tiendas, restaurantes y bares. Desde aquí puedes pasear 2 km cuesta abajo al área de la Torre de Gálata.
Incluido
  • Guía
  • Recogida y regreso al hotel o a la bahía
No incluido
  • Transporte
  • Entradas
  • Comidas
  • Bebidas
Política de cancelación
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Punto de encuentro

El punto de encuentro puede diferir según la opción reservada.

Antes de viajar
Ten en cuenta los siguientes horarios de cierre:

Gran Bazar - domingo
Santa Sofía - lunes
Palacio de Topkapi - martes
Palacio Dolmabace - Lunes y jueves

Si el museo está cerrado en el día que has escogido, el tour operador organizará la visita para el siguiente día disponible. En caso de que esto no sea posible, sustituirá esta visita por un recorrido por el aljibe subterráneo o a la Torre de Gálata.

Tu guía local te llevará en tranvía, tren, ferri, taxi y autobús.

Un ticket de transporte de ida cuesta 3 TL (1 EUR).

El tour siempre incluye recogida y regreso al hotel o a la bahía, sea cual sea la opción que se escoja.

Desde 99 € 79,20 € Ahorra hasta 20% Por grupo de hasta 2

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Qué opinan otros visitantes (142 opiniones)

Organizado por

Booking Guide Turkey

Código de referencia: 20889