Estocolmo
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Estocolmo

Ver todos los tours y actividades en Estocolmo

Estocolmo: principales atracciones

Las mejores actividades en Estocolmo

La capital de Suecia es una ciudad dinámica con pintorescos barrios e islas con muchas cosas que ver y hacer. ¿Quieres un itinerario con arte moderno, pueblos históricos, elegantes palacios y divertidas fiestas? ¡Estocolmo es tu lugar!

Ayuntamiento de Estocolmo

Ayuntamiento de Estocolmo

A pesar de que su fachada es relativamente modesta para un ayuntamiento, merece la pena realizar un tour por sus salas decoradas con impresionantes mosaicos de oro y el órgano más grande de Escandinavia.

Skansen

Skansen

El museo y zoo al aire libre más antiguo de Suecia combina estructuras históricas (como una réplica de una ciudad del siglo XIX) con criaturas endémicas en una de las mayores atracciones de la ciudad.

Museo Vasa

Museo Vasa

El barco de guerra Vasa se hundió apenas zarpó en su viaje inaugural. Su fracaso no solo fascinó a los suecos, sino que se ha convertido en la pieza central del museo más visitado de Escandinavia.

Palacio de Drottningholm

Palacio de Drottningholm

El palacio original se quemó en 1661, el mismo año que llegó a manos de una antigua reina, quien lo reformó por completo. Hoy en día sigue siendo la elegante sede de la realeza sueca.

Moderna Museet
Foto: Franklin Heijnen @Flickr (CC BY-SA 2.0)

Moderna Museet

Aquel que visita el museo de arte moderno más importante de Estocolmo, el Moderna Museet, se ve recompensado con una colección de obras maestras de todo el mundo, con trabajos de Picasso, Dalí y Matisse entre otros.

Fotografiska (Museo Sueco de Fotografía)
Foto: DXR @Wikipedia (CC BY-SA 4.0)

Fotografiska (Museo Sueco de Fotografía)

Ya solo el impresionante edificio hace que merezca la pena visitar Fotografiska, pero es que además dentro se encuentra una colección de fotografía contemporánea de clase mundial. ¡Los aficionados al arte no se lo pueden perder!

Palacio Real de Estocolmo

Palacio Real de Estocolmo

Decide por ti mismo qué es más señorial, el Palacio Real o el edificio del parlamento o Riksdag que se encuentra al lado. Si no vas con un tour, visítalos por la noche o en barco.

Planeando tu visita a Estocolmo

Cuándo visitar

Los inviernos suecos pueden ser muy duros, así que se recomienda evitarlos si no te gustan los días cortos y la nieve. Las temperaturas alcanzan su máximo entre junio y agosto, aunque también es temporada alta y los precios de las entradas y hoteles son más altos. Si no te importa que haga un poco más fresco y tienes un presupuesto ajustado, mayo es uno de los mejores meses para visitar la ciudad.

Cuántos días

La mayoría de las atracciones de Estocolmo están situadas en una zona pequeña que se puede ver en tres días. Dicho esto, la mayoría de los museos más famosos cuentan con colecciones tan extensas que podrías pasar un día entero viéndolas. Lo mismo pasa con el Palacio de Drottningholm, así que se puede llenar una semana fácilmente. Recuerda que muchos de los museos cierran los lunes.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Sueco
  • Moneda
    Corona sueca (kr)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +46
  • Mejor momento para visitar
    A principios de primavera y durante el verano disfrutarás de un tiempo más cálido. Planea tu visita para mayo si tienes un presupuesto más ajustado, y entre junio y agosto si quieres que haga el máximo calor posible y no te importa pagar un poco más por los billetes de avión y el alojamiento.

Qué hacer en Estocolmo

Las mejores atracciones en Estocolmo

Destinos en Suecia

Más actividades y cosas que hacer en Estocolmo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estocolmo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Estocolmo: opiniones de otros viajeros

Es un museo al aire libre enorme, con gente ambientada en la época que te hace interactuar con ellos. También puedes comer barato, hay puestos de frankfurts, chorizos... con hogueras para que cocines tu mismo! Muy recomendable, tanto por los animales que ves como por la ambientación en sí. Lo único que nos falló fue que pagamos de más para entrar en el Aquarium, que está muy bien, pero veniamos con ganas de encontrar lémures corriendo por ahí como en las fotos, y no vimos ninguno en general. Volveríamos!

Un sitio muy grande y bonito para conocer cómo vivían antes en Suecia. Muchas casas, la gente va disfrazada, es muy chulo. Hay mucho espacio para descansar, merenderos y para poder comprar comida o un helado. Me sobran los animales.

Mucho mejor de lo que me esperaba....y súper divertido, grupo de 5 mujeres de edades próximas a los 50 años que recordamos aquellas canciones y lo gozamos.....salimos cantando y bailando. 100% recomendable

Museo de ABBA: ticket con entrada prioritaria Valoración de Estefania, 24/08/2019

Muy bien, Nico fue muy amable, nos mostró los sitios obligados del casco histórico y agregó otros puntos muy interesantes y poco turísticos, lo recomiendo al 100%

Vale la pena. Estuvimos durante 2 horas y lo pasamos bien. A las niñas (5 y 9 años) les gustó mucho. Hay una zona de la película Mamma Mia muy chula.

Museo de ABBA: ticket con entrada prioritaria Valoración de Xavi, 10/08/2019