Estrasburgo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Estrasburgo

Estrasburgo: principales atracciones

Los 7 mejores lugares para hacer turismo en Estrasburgo

Conocida por ser la sede del Parlamento Europeo, Estrasburgo cuenta con muchas actividades turísticas y de ocio, desde la ópera a sus parques, pasando por el arte y la arquitectura. ¿Quieres descubrir los lugares más destacados? A continuación te presentamos las atracciones de visita obligada.

  • Catedral de Notre Dame de Estrasburgo

    1. Catedral de Notre Dame de Estrasburgo

    Es difícil no dejarse impresionar por una de las catedrales más bellas de Europa. El reloj astronómico también merece unos minutos de tu tiempo. No te pierdas el bello espectáculo de luces.

  • Barrage Vauban

    2. Barrage Vauban

    Cuando la ingeniería y la arquitectura se encuentran, los resultados pueden definir un paisaje. Este es uno de los casos. Esta presa ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad.

  • Parlamento Europeo

    3. Parlamento Europeo

    Los visitantes pueden presenciar una de las sesiones plenarias que se celebran durante cuatro días al mes para ver la democracia en acción. Es gratis pero es necesario reservar la visita con al menos dos meses de antelación. Se ofrece en muchos idiomas.

  • Petite France

    4. Petite France

    Petite France, relativamente tranquilo incluso en verano, es un grupo de casas medievales y edificios barrocos en la Gran Isla de Estrasburgo. Prueba a hacer una tour a pie autoguiado.

  • Mercadillos de Navidad

    5. Mercadillos de Navidad

    Estrasburgo es conocida por ser la capital de las Navidades, ya que se trata del lugar donde tuvo lugar el primer mercadillo navideño en 1570. Es más festivo cuando se hace de noche y los puestos se iluminan.

  • 6. Ruta vinícola por Alsacia

    Esta afamada ruta para los amantes del vino podría dar para unas vacaciones enteras, visitando los viñedos desde Vignoble a Estrasburgo. Se pueden ver unas vistas estupendas de la región desde Couronne D'Or.

  • Palais de Rohan

    7. Palais de Rohan

    El palacio, que se encuentra a unos metros de distancia de la catedral, contiene los museos de Bellas Artes, Artes Decorativas y Arqueología. Merece la pena comprar el ticket tres-en-uno.

Planeando tu visita

  • Crucero a la luz de la luna

    Es posible hacer turismo excelente sin desgastar la suelo de los zapatos, por ejemplo si decides realizar un crucero por el río Ill. De noche, la ciudad muestra un aspecto particularmente mágico, a medida que los edificios se van iluminando a orilla del río.

  • ¿Cansado de tanta cultura? ¡Prueba con los deportes!

    El Rácing de Estrasburgo Alsacia tiene mucho tirón en la ciudad. El equipo juega en el Stade de la Meinau y, aunque últimamente está en baja forma, es uno de los seis equipos que ha ganado los tres trofeos franceses más importantes de la historia. También tienen un equipo de baloncesto muy popular, el Strasbourg IG.

  • Excursiones de día

    ¿Quieres explorar más allá de los muros de la ciudad? Las excursiones de día son una magnífica idea, ya que Estrasburgo se encuentra en Francia justo en la frontera con Alemania. En solo dos horas estarás en Heidelberg y, en dos horas y media, en Stuttgart.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Francés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+1:00)
  • Prefijo del país
    +33
  • Mejor momento para visitar
    La primavera, así como el final del verano y el principio del otoño son las mejores épocas para visitar la ciudad, ya que el tiempo es suaves, perfecto para disfrutar de actividades al aire libre y viajar por los alrededores.

Más actividades y cosas que hacer en Estrasburgo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estrasburgo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Estrasburgo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1215 opiniones

Nos ha encantado. Los pueblos una maravilla aunque los fines de semana de diciembre están saturados de gente. Merece la pena y el conductor muy amable, nos ayudó en todo lo que pudo. Por el precio podría incluir una pequeña visita guiada en Colmar pero a pesar de ello es una excursión imprescindible.

Ha sido un acierto para descubrir la magia de los mercados Navideños. Todo muy bien organizado para disfrutar del tiempo necesario en cada una de las visitas. El guia Martin un perfecto anfitrion que nos ha hecho la visita muy agradable.

Ciudad preciosa. Tomar el Batorama una grata experiencia, así como subir a la plataforma de la catedral. El museo alsaciano estupendo para concocer las costumbres e historia de esa región. En Diciembre una pasada de luz y mercadillos

Os recomiendo este tour.. Martin, su conductor, te hace el tour de lo más agradable .Merece mucho la pena

Si vas a estar más de tres dias en Estrasburgo....el pase te compensará económicamente.