Añadir fechas

Cosas que hacer
Évora

Lo más recomendado de Évora

Excursión de un día a Évora y los Megalitos desde Lisboa

1. Excursión de un día a Évora y los Megalitos desde Lisboa

Explora la historia de Portugal en un recorrido por Évora y los Megalitos del Cromeleque dos Almendres. Tras la recogida en tu hotel de Lisboa, dirígete a Évora, la capital histórica del Alentejo. Comienza el día con una visita al Cromlech dos Almendres. Más antiguo que Stonehenge, este complejo megalítico revela algunos de los secretos de las antiguas civilizaciones y sus conocimientos de astronomía. Admira el círculo de piedras, misteriosamente alineadas con el sol y las estrellas. A continuación, explora el centro de Évora, clasificado por la UNESCO. Contempla vestigios de la época romana hasta el Renacimiento. Visita el Templo de Diana y aprende cómo se extrae el corcho de los alcornoques. Visita la Catedral medieval de Évora y sube al tejado para admirar las llanuras doradas que rodean la ciudad. Continúa hasta la iglesia renacentista de San Francisco para ver la Capilla de los Huesos, cubierta de cráneos y huesos humanos, antes de regresar a Lisboa.

Desde Lisboa: Excursión de un Día a Évora y Monsaraz con Cata de Vinos

2. Desde Lisboa: Excursión de un Día a Évora y Monsaraz con Cata de Vinos

Sal en tu excursión de un día completo desde Lisboa y descubre una de las partes más pintorescas de la campiña portuguesa. Atraviesa el Alentejo, con sus magníficas llanuras repletas de olivos, viñedos y alcornoques. Haz tu primera parada en Évora, Patrimonio Mundial de la Unesco y una de las ciudades medievales mejor conservadas. Haz una visita guiada al interior del Templo Romano, una de las estructuras romanas mejor conservadas de la Península Ibérica. Tu guía también te enseñará la imprescindible Capilla de los Huesos. Tómate tu tiempo para admirar la ornamentada arquitectura de la Catedral de Évora. Tu segunda parada será el elegante pueblo medieval de Monsaraz, uno de los más antiguos de Portugal y construido dentro de las murallas de un castillo. Degusta uno de los mejores vinos de Portugal con las vistas de uno de los mayores lagos artificiales de Europa. Al final de un día completo de turismo, regresa a Lisboa.

eSIM Europa y Reino Unido para viajeros

3. eSIM Europa y Reino Unido para viajeros

Tanto si eres un viajero que explora el Reino Unido como si te embarcas en una aventura europea por varios países, una tarjeta eSIM te garantiza estar siempre conectado. Disfruta de una entrega móvil instantánea y opciones de cobertura de 1 a 30 días con 500 MB a 10 GB. Esta eSIM es ideal para los viajeros modernos que utilizan dispositivos como el iPhone u otros teléfonos inteligentes compatibles con la función eSIM. Disfruta de la comodidad de la cobertura de prepago en los principales destinos europeos con conectividad ininterrumpida y sin sorpresas. Esta eSIM cubre los siguientes lugares: Austria (Österreich) Bélgica (Belgien) Bulgaria (Bulgarien) Chipre (Zypern) Croacia (Kroatien) Dinamarca (Dänemark) Estonia (Estland) Finlandia (Finnland) Francia (Frankreich) Alemania (Deutschland) Grecia (Griechenland) Hungría (Ungarn) Irlanda (Irland) Islandia (Island) Italia (Italien) Letonia (Lettland) Lituania (Litauen) Luxemburgo (Luxemburg) Malta (Malta) Noruega (Norwegen) Países Bajos (Niederlande) Polonia (Polen) Portugal () Eslovaquia (Slowakei) Eslovenia (Slowenien) España (Spanien) Reino Unido (Vereinigtes Königreich) República Checa (Tschechische Republik) Rumanía (Rumänien) Suecia (Schweden) Suiza (Schweiz) Ucrania

Lisboa: tour de 1 día de Évora y sus vinos

4. Lisboa: tour de 1 día de Évora y sus vinos

Explora todas las facetas de Évora, capital de la provincia de Alentejo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pasa por un paisaje rústico de olivos y alcornoques mientras recorres 130 kilómetros hacia el sur de Lisboa hasta llegar a los viñedos de este gran tesoro gastronómico. Caminarás por las calles blancas del casco antiguo para visitar el lugar más famoso de Évora, el templo romano. Se trata de un edificio con grandes columnas corintias que datan del siglo I, la era del emperador Augusto. Otra parada que te dejará sin habla será en la catedral de Évora, uno de los monumentos góticos más importantes de Portugal. Más tarde, irás a la iglesia de San Francisco con la capilla de los Huesos (Capela dos Ossos), la cual está decorada completamente con huesos humanos. Después de esto, visitarás el mercado de Évora para admirar los coloridos y sabrosos ingredientes que se utilizan para crear algunos de los platos más conocidos y sabrosos de la región. Por la tarde, visita una de las bodegas más importantes de Portugal. Brinda por tu maravilloso día con una degustación de buen vino.

Excursión al Mármol en Vila Viçosa

5. Excursión al Mármol en Vila Viçosa

El recorrido comienza en el centro de Vila Viçosa, la Capital Portuguesa del Mármol. Es uno de los pueblos más impresionantes del país y se puede encontrar mármol por todas partes. Únete a nuestro guía local, que te introducirá en todo el mundo del mármol: desde las estrategias de selección del suelo hasta la extraordinaria variedad de piezas de arte finales que pueden verse allá donde mires. En nuestra sede te daremos una introducción al mundo del mármol en el Centro Interpretativo del Mármol, donde la geología, la geografía y la historia serán temáticas. Aquí también tendrás una idea clara de lo importante que es la industria del mármol para la comunidad local, no sólo desde el punto de vista económico, sino también, y principalmente, desde la perspectiva social. Después, mientras te diriges a la industria, aprende también por qué existe un paisaje tan inolvidable y único, totalmente modelado por la apertura de las canteras de mármol a lo largo de los siglos. Es hora de absorber toda la belleza de este paisaje tan singular. A continuación, es hora de explorar y disfrutar de los yacimientos de la industria del mármol con una visita a algunas canteras, donde verás cómo se lleva a cabo la extracción del mármol e identificarás la maquinaria utilizada, pero también la peligrosidad asociada a ella. Una vez que el mármol no está listo para ser aplicado justo después de la extracción, también visitarás una fábrica donde el mármol recibirá las formas finales antes de ser aplicado o enviado al mercado para su venta. Por último, pero no por ello menos importante, como el mármol puede ser el material perfecto para dar forma a una obra maestra de arte, no dejes de visitar los talleres de los artesanos para ver cómo se da forma al mármol a mano mientras te quedas atónito ante algunas obras maestras de arte en mármol realmente sobrecogedoras. Los diferentes colores del mármol portugués han sido apreciados desde que los romanos gobernaban la Península Ibérica, y desde entonces el mármol del Alentejo se ha utilizado y exportado a todo el mundo, principalmente desde las canteras de esta pequeña pero acogedora ciudad llamada Vila Viçosa.

Évora: Recorrido guiado a pie por Cuentos y Leyendas

6. Évora: Recorrido guiado a pie por Cuentos y Leyendas

La pasión que sentimos por la ciudad nos permite reunir más de 45 historias que ocurrieron aquí. Historias sobre el odio y el amor, el valor y la habilidad, la amistad y la familia. Historias sobre nuestra ciudad que la convirtieron en lo que es hoy. Curiosidades de la antigua vida cotidiana, que se convirtieron en tradición. Leyendas que se hicieron realidad. Historias sobre los mortales más comunes hasta las personalidades más importantes de la historia portuguesa. Évora ha sido una de las ciudades más importantes de Portugal, codiciada por otras naciones. Desvelaremos los misterios más interesantes que no se cuentan en un típico recorrido por la ciudad de Évora. Recorreremos las calles mientras captamos la belleza de la ciudad. Nos detendremos en algunos lugares para contarte qué ocurrió allí, o qué conexión tiene ese sitio con la historia que queremos que conozcas. Podemos entrar o no en los monumentos más conocidos; no tenemos un recorrido guionizado. Queremos que disfrutes de la ciudad mientras la conoces de un modo más profundo. Ésta es una forma única, relajada e inolvidable de visitar Évora, la ciudad donde las piedras engendran la historia.

Visita guiada a Monsaraz y el Vino desde Évora

7. Visita guiada a Monsaraz y el Vino desde Évora

Saliendo de Évora, tardarás unas 4 horas en visitar el asombroso pueblo de Monsaraz. Pasea por sus calles y disfruta de las impresionantes vistas de esta aldea situada en lo alto de una colina. Entra en una cápsula del tiempo que te transportará siglos atrás. En ruta, la excursión se detendrá en San Pedro do Corval, una aldea alfarera. Pásate por una alfarería familiar y tendrás una gran oportunidad de interactuar con los lugareños y aprender sobre cerámica. Después, no te vayas a casa sin probar vinos únicos de una bodega local.

Desde Lisboa: Tour en grupo reducido de un día a Évora y Arroiolos

8. Desde Lisboa: Tour en grupo reducido de un día a Évora y Arroiolos

Queremos llevarte dentro de una máquina del tiempo y que vuelvas unos cuantos siglos atrás, ya que nuestra primera parada es la antigua ciudad romana de Évora, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986, con influencia romana, visigoda, musulmana y portuguesa. En Évora la historia se cruza con nosotros en cada rincón, en este gran puzzle de monumentos históricos con más de 1000 años de antigüedad. El recorrido a pie comienza en la iglesia de São Francisco y las Capillas de los Huesos, uno de los lugares de visita obligada en Évora. A continuación, nos dirigiremos al corazón medieval de la ciudad, donde se encuentran la Catedral (la mayor de Portugal) y algunos testimonios antiguos como el Templo Romano y las Termas Romanas. También habrá tiempo para una cata de aceite de oliva, tiempo libre para ir de compras y para comer... de ninguna manera te saltes la comida local. Definitivamente, no te saltes la Capital Cultural Europea de 2027. Terminaremos este día con una visita a la Capital de la Artesanía Portuguesa Alfombras, degustación de Vino, Aceite de Oliva y Patatas locales.

Évora Tour a pie privado

9. Évora Tour a pie privado

Bienvenido a Évora, ¡una ciudad medieval rebosante de historia y encanto! Como guía local y apasionada amante de esta ciudad, estoy encantada de llevarte a descubrir sus lugares más preciados. A lo largo del recorrido, te deleitarás con emocionantes historias y fascinantes leyendas que dan vida al glorioso pasado de Évora. Prepárate para explorar las encantadoras calles empedradas que han guardado secretos durante siglos. Compartiré contigo las historias que se esconden tras algunos monumentos, desvelando los notables acontecimientos y personajes que han conformado la identidad de esta maravilla medieval. Mientras paseamos por las callejuelas históricas, sentirás el ambiente único de Évora, inmerso en su rica cultura y tradiciones. A cada paso, desvelaremos secretos ocultos y curiosidades intrigantes que sólo un guía local puede ofrecer. Aprovecha la oportunidad para capturar fotos impresionantes y crear recuerdos inolvidables. No pierdas la oportunidad de descubrir los rincones más preciosos de la ciudad mientras te dejas cautivar por apasionantes historias y cautivadoras leyendas. ¡Exploremos juntos Évora y sumerjámonos en su rica historia! Ponte en contacto para reservar tu excursión y asegurarte una visita guiada personalizada y auténtica.

Évora: juego de teléfono de exploración autoguiada de la ciudad

10. Évora: juego de teléfono de exploración autoguiada de la ciudad

Descubre Évora a tu propio ritmo con un juego de exploración en tu teléfono. Resuelve acertijos fascinantes y sigue pistas para descubrir la historia oculta de esta hermosa ciudad. Conozca catorce lugares diferentes, incluida la Catedral de Évora. Busque por su cuenta o compita contra sus amigos a través del centro de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Encuentra tu camino hacia el Templo Romano Évora y la espantosa Capilla de los Huesos. Puedes adivinar de qué está hecho para obtener ese nombre.

Actividades destacadas

Évora: principales atracciones

Todas las actividades

103 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Évora

Évora, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Alentejo

Évora, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Évora

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Évora? Pincha aquí para ver la lista completa.