Añadir fechas

Explanada de los Inválidos

Explanada de los Inválidos: nuestros tours y actividades más recomendados

Los Inválidos: tumba de Napoleón y Museo del Ejército

1. Los Inválidos: tumba de Napoleón y Museo del Ejército

El palacio de los Inválidos fue fundado por Luis XIV para alojar a los soldados veteranos y heridos. Ahora es el prestigioso escenario del Museo del Ejército. Se trata de uno de los 5 museos más visitados de Francia, con más de 1,4 millones de visitantes en 2015. En sus colecciones hay más de 500 000 piezas que abarcan desde la Edad Media hasta la actualidad. Una nueva ruta educativa, te mostrará las armas y armaduras de los reyes de Francia, espadas, cañones, uniformes, cuadros, fotografías y efectos personales de figuras tan importantes como Francisco I, Luis XIV y Charles de Gaulle. Tu visita también te llevará a la iglesia de la Cúpula, la monumental tumba de Napoleón Bonaparte desde 1861. La cúpula dorada tiene más de 110 m de altura.

Museo del Ejército: Invalides y visita guiada a la tumba de Napoleón

2. Museo del Ejército: Invalides y visita guiada a la tumba de Napoleón

La mayoría de los turistas que llegan a París están impresionados por las 26 libras de pan de oro que hacen que los Inválidos se destaquen contra el horizonte y tomen una foto de la cúpula. Pero pocos visitantes se dan cuenta de las múltiples facetas de la sociedad expuestas en su interior. Originalmente construido bajo Luis XIV, la cúpula contiene la tumba de Napoleón Bonaparte. El vasto complejo que rodea la catedral está dedicado a preservar y exhibir los numerosos capítulos de la historia militar francesa, incluida la justa de los caballeros medievales, las conquistas europeas del emperador y las guerras mundiales del siglo XX. Su visita guiada al sitio dura 2.5 horas y presenta historias significativas no solo sobre los franceses sino también sobre las muchas naciones que han venido a pelear en suelo francés. De particular interés son las exposiciones sobre los aterrizajes del día D en Normandía y la Liberación de París en 1944. Su guía experto lo llevará en un viaje histórico. Te adentrarás en el tema militar mientras admiras la armadura decorada y los cañones del siglo XVII. Escuche las hazañas del general Bonaparte y descubra cómo se convirtió en el emperador Napoleón. A continuación, visite la iglesia para descubrir la tumba del líder militar más famoso de la historia europea. Después de tomar la corona imperial para sí mismo en 1804, Napoleón continuó su programa de conquista europea hasta su derrota definitiva en la batalla de Waterloo. Napoleón murió en el exilio en 1821, pero sus restos fueron devueltos a Francia en 1840 y sepultados según sus deseos en el corazón de su capital. El hijo de Napoleón, apodado Eaglet, también murió en suelo extranjero; Hitler reingrió su cuerpo aquí en 1940. Únase a este emocionante viaje a través del conflicto, el desastre, el heroísmo y la victoria unida.

París: Invalides Dome - Visita guiada al museo sin colas

3. París: Invalides Dome - Visita guiada al museo sin colas

Su guía lo guiará a través del patio épico de los Inválidos, discutiendo sus raíces del siglo XVII como un hospital de veteranos bajo el rey Luis XIV. Visitarás la catedral que Louis construyó para sus antiguas tropas, que encontraron un respiro aquí después de regresar de la batalla. Después de discutir las contribuciones del Rey Sol a la historia militar de Francia, aprenderá todo sobre el líder más elitista de la nación, Napoleón Bonaparte. Brillante, general y audaz emperador, es sinónimo de los días dorados de la conquista militar de Francia. Finalmente, empujando demasiado lejos, Napoleón murió en el exilio, aunque sus restos están enterrados debajo de la magnífica cúpula de oro. Vea su tumba de cerca, así como las tumbas de los más cercanos a él, mientras disfruta del homenaje adornado a este líder. Pase un tiempo en el museo para aprender todo sobre este hombre, más allá de su famosa estatura, a través de artefactos, recreaciones y mapas militares que lo guiarán a través de sus muchas victorias y derrotas.

Museo de la Guerra de los Inválidos, la visita guiada de las guerras mundiales

4. Museo de la Guerra de los Inválidos, la visita guiada de las guerras mundiales

Haga un recorrido por el Museo de la Guerra de los Inválidos con un guía experto. Comienza por explorar las raíces del siglo XIX que llevaron a una de las guerras más sangrientas de la historia, aprendiendo sobre personajes como Bismarck durante la Guerra Franco-Prusiana. A partir de ahí, su guía reconstruirá la cadena de eventos, incluido el asesinato de Franz Ferdinand, que desencadenó la Primera Guerra Mundial. Enfréntate al equipo, los uniformes, las armas y otros artefactos que se usaron durante las muchas batallas de la guerra. Revive la famosa Batalla del Marne mientras ves uno de los taxis icónicos que desempeñaron un papel crucial. Vea imágenes originales que detallan las atrocidades antes de finalmente comprender cómo terminó el Tratado de Versalles. Incluso verás el vagón del tren donde se firmó el armisticio, terminando la guerra. Después, descubra cómo la amenaza de Adolf Hitler se convirtió en una realidad, lanzando la Segunda Guerra Mundial. Discuta eventos significativos como el Ligne Maginot, Dunkerque y la Ocupación de París mientras serpentea entre artefactos recogidos en los campos de batalla. Su guía discutirá sobre hombres famosos como Pétain y De Gaulle que ayudaron a guiar a Francia a través de esta guerra horrenda. Descubrirá historias detrás de las batallas de Normandía y la Liberación de París, que conducen en última instancia a la preservación de la ciudad que aún puede disfrutar en la actualidad.

Desde Disneyland: París, Torre Eiffel, Louvre y crucero

5. Desde Disneyland: París, Torre Eiffel, Louvre y crucero

Este tour de día completo te permitirá descubrir los monumentos más preciados de París, como el Louvre, los Campos Elíseos, la Ópera Garnier, el Pont de l'Alma, el Concorde y muchos más.  Tu tour empezará saliendo en autobús desde Disneyland para comenzar un día perfecto en la capital francesa. Después de este trayecto, embarcarás en un barco por río para admirar más atracciones imprescindibles mientras tu crucero recorre el río Sena. Verás La Conciergerie, l'Ile de la Cité y el Grand Palais. Por último, subirás hasta el segundo piso de la Torre Eiffel para disfrutar de impresionantes vistas de una de las ciudades más bellas del mundo, el broche perfecto de tu experiencia en París, antes de llevarte de regreso a tu lugar de recogida.

Más actividades y cosas que hacer en Explanada de los Inválidos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Explanada de los Inválidos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Explanada de los Inválidos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2289 opiniones

Es una parada que tienes que hacer si vas a Paris. Es impresionante! El museo es gigantesco y puedes quedarte todo el día a verlo. Muy bien. Gracias

Muy recomendable. Los menores de 18 y jóvenes de UE menores de 26 entran gratis aunque hay que portar entrada gratuita que la obtienes en la web.

Muy entretenido. Mucho que ver e impecable. una visita muy agradable para toda la familia. Bien conservado y presentado

Merece la pena. Hay que guardar tiempo para ver los museos, por lo menos uno. Visita mínima tres horas

Ves todo el edificio, se pasa por dentro no tienes que dar la vuelta ♥️✨✨✨