19 cosas divertidas y únicas para hacer en Oporto

Desde recorridos en autos clásicos hasta recorridos épicos por pubs, estas 19 cosas divertidas para hacer en Oporto seguramente te mantendrán adivinando.

No puedes negar que Oporto tiene algunos museos fascinantes y lugares hermosos, pero ¿qué más puedes explorar después de haberlos visto todos? No te preocupes, esta lista de actividades a continuación te mantendrá ocupado, para que tus días y noches en Portugal estén llenos de diversión, ya sea que viajes a Oporto con niños, tu pareja o solo.

Navega por el valle del Duero, practica kayak en el parque Peneda-Gerês o incluso haz un recorrido por Harry Potter. Con esta lista completa de cosas divertidas para hacer en Oporto, puedes decidir si quieres quedarte en la ciudad y ver el centro de una manera nueva, o emprender una excursión de un día para explorar las áreas naturales circundantes.

Cosas divertidas para hacer en Oporto en pareja

1_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-1.webp

1. Bebe una copa de vino mientras navegas por el río Duero.

El río Duero es uno de los atractivos naturales más importantes cerca de Oporto. También es el lugar perfecto para una cita romántica. Prepárese para un crucero al atardecer para ver la belleza de la ciudad desde el agua.

Reflejos:

Con una copa de vino en la mano, disfrute de las hermosas colinas y viñedos junto al río Duero. Si tienes suerte, incluso podrás ver uno o dos delfines retozando en el agua.

Explora cruceros por el río Duero

2_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-2.webp

2. Paseo en quads por las Serras do Porto

La cordillera Serras do Porto es perfecta si buscas una cita llena de acción. Súbete a los quads, ponte el casco y vuela por el terreno accidentado, explorando ruinas romanas y sitios neolíticos.

Reflejos:

Parada en el tradicional pueblo de Quintandona. Este asentamiento rústico de piedra es perfecto para el almuerzo.

Explorar Sierras de Oporto

3_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-3.webp

3. Siente la pasión de un concierto de Fado

Fado es una verdadera joya cultural portuguesa. Esta música intensa y llena de emociones alcanza su mejor momento cuando se interpreta en vivo. Deja que los cantantes te transporten a otro mundo mientras tú y tu pareja se acurrucan juntos y escuchan el rasgueo de la exclusiva guitarra de fado.

Reflejos:

Algunas entradas también incluyen la cena, lo que significa que podrás disfrutar de una comida tradicional portuguesa para una velada verdaderamente inmersiva en la cultura. A veces también puedes charlar con los músicos después y aprender más sobre lo que hace que el Fado sea tan extraordinario.

Explora los espectáculos de fado

4. Pedalear por el río Duero al atardecer

Oporto está orientada al oeste, por lo que las puestas de sol aquí son realmente espectaculares. Únase a un recorrido en bicicleta al atardecer para disfrutar usted mismo del atardecer. Puedes pasear a lo largo del río Duero y observar cómo el agua cambia de color a medida que avanzas hasta el Parque de la Ciudad.

Reflejos:

Un paseo en bicicleta al atardecer es una excelente manera de ver la ciudad en el momento más hermoso del día. ¿No te gusta el ciclismo? Dirígete a Jardim do Morro para hacer un picnic y disfrutar de las mejores vistas del famoso puente Ponte Luis I.

5_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-5.webp

5. Ver las calles de la ciudad con estilo en un coche clásico.

Un recorrido privado por el centro de Oporto es una excelente opción para una cita. ¿Qué podría hacerlo aún mejor? Acurrúcate en la parte trasera de una réplica del Ford T. Mientras recorre la ciudad en este auto clásico, seguramente tendrás a todos mirándote.

Reflejos:

En un recorrido fotográfico por el centro histórico en Ford T Replica, su conductor actuará como guía. Hay muchos puntos para detenerse en el camino y tomar algunas fotos épicas o simplemente admirar la puesta de sol.

Cosas divertidas para hacer en Oporto con niños

6_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-6.webp

6. Experimente la era de la exploración en el mundo de los descubrimientos

El Mundo de los Descubrimientos es una mezcla entre un parque temático y un museo. Muchas de sus atracciones tienen un formato similar a It's A Small World en Disney pero con un giro histórico. Seguirás los pasos de los más grandes exploradores de Portugal.

Reflejos:

Los niños de todas las edades disfrutan de su tiempo en el Mundo de los Descubrimientos. Uno de los favoritos son los modelos de animales salvajes que se exhiben en la sección de Selvas Tropicales.

Dirección y horario de apertura:

Rua de Miragaia 106, 4050-387 Oporto. Abierto de martes a domingo, 10:00 AM-6:00 PM. Lunes cerrado.

Explora el mundo de los descubrimientos

7_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-7.webp

7. Disfrute de una cata de vinos para niños en el Pink Palace

El Pink Palace es un museo verdaderamente extraordinario: todo gira en torno al vino, pero también es totalmente apto para niños. Los adultos pueden explorar la historia del vino rosado mientras los más pequeños juegan en la piscina de bolas rosa gigante.

Reflejos:

Lo más destacado es la cata de rosados. Hay vino de verdad para los adultos y los niños no se sentirán excluidos, ya que se les sirven bebidas rosas sin alcohol.

Dirección y horario de apertura:

Rua do Choupelo 39, 4400-088 Vila Nova de Gaia, Oporto. Abierto de lunes a domingo, 10:00 AM-7:00 PM.

8. Ir a nadar y hacer kayak en el Parque Peneda-Gerês

¿Necesitas refrescarte? Luego sal de la ciudad y dirígete hacia el Parque Peneda-Gerês. Con su hermoso lago azul claro y sus encantadoras playas de arena, es el lugar perfecto para una escapada a la naturaleza. A niños y adultos les encantará la oportunidad de explorar este paraíso natural.

Reflejos:

Realice un viaje en kayak y caminata en el que pasará algún tiempo explorando el parque, pero también podrá sentarse y disfrutar de un delicioso picnic en el camino.

Dirección y horario de apertura:

Parque Nacional Peneda-Gerês, 4845-999 Portugal. Octubre a marzo: Abierto de lunes a domingo, 10:00 AM-12:30 PM y 2:00 PM-5:00 PM. Abril a septiembre: lunes a domingo, 10:00 AM-6:00 PM. 

Explora el Parque Peneda-Gerês

9_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-9.webp

9. Sigue los pasos de JK Rowling en una gira de Harry Potter

Puede que JK Rowling sea escocesa, pero vivía en Oporto cuando empezó a escribir sus libros de Harry Potter. Encontrarás piezas secretas de inspiración Potter repartidas por la ciudad, incluida la fuente con la insignia de Gryffindor.

Reflejos:

Realice un recorrido de inspiración de Harry Potter donde profundizará en el lado mágico secreto de Oporto. Incluso verás el café donde Rowling escribió su primer libro. ¿No estás interesado en una gira? Explora el único lugar que no puedes perderte por tu cuenta: Livraria Lello. Tenga en cuenta que se llena mucho y deberá reservar con antelación.

Punto de encuentro:

Praça de Almeida Garrett, 4000-069 Oporto. Los recorridos comienzan en 10:30 SOY.

10_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-10.webp

10. Pon a prueba tus habilidades de agente secreto con una búsqueda del tesoro autoguiada

¿No te apetece hacer un recorrido para ver los lugares de interés? Inspire a las mentes jóvenes en un viaje turístico diferente. Regístrate en una búsqueda del tesoro autoguiada y encontrarás acertijos que resolver y pistas que descubrir mientras exploras las principales atracciones del centro de esta ciudad.

Reflejos:

La búsqueda del tesoro es ideal para niños a partir de 6 años. Verás la ciudad de una manera nueva y divertida, con muchos acertijos interesantes e interactivos que resolver sobre la marcha.

Cosas divertidas para hacer en Oporto por tu cuenta

11_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-11.webp

11. Ponte tus zapatos para caminar para ver la escena del arte callejero.

Muchos visitantes piensan que Oporto es una ciudad histórica y, si bien tiene un casco antiguo, también es una próspera ciudad moderna. En los últimos años, su escena de arte callejero se ha vuelto cada vez más importante, con coloridos murales que transforman barrios degradados en vibrantes galerías al aire libre.

Reflejos:

Para obtener más información sobre cómo el arte callejero se volvió tan importante en Oporto, realice un recorrido por el arte callejero donde verá los murales más interesantes de la ciudad y aprenderá sobre los artistas detrás de ellos. Lo más destacado es la instalación del conejo gigante en Vila Nova da Gaia de Bordalo II.

12_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-12.webp

12. Únase a un recorrido en kayak por el río Lima.

Escápese del calor de la ciudad y descubra uno de los rincones vírgenes más bellos del norte de Portugal. El río Lima es conocido por su belleza natural y su falta de contaminación. Es ideal para una aventura en kayak.

Reflejos:

Si anhelas hacer ejercicio, no hay nada mejor que un recorrido en kayak. Te unirás a un pequeño grupo mientras cruzas las rápidas presas del río y exploras este impresionante paraíso natural.

13_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-13.webp

13. Explora la historia del fútbol en el Estadio Dragão

El FC Porto es el club de fútbol más exitoso de Portugal y fue donde el legendario entrenador José Mourinho probó el éxito por primera vez. Haga un viaje al Estadio Dragão y visite el museo del club, donde podrá ver grandes recuerdos de estrellas legendarias del fútbol.

Reflejos:

Ponte las gafas de sol porque los trofeos expuestos en el estadio podrían cegarte. Explora la tienda para conseguir tus recuerdos o camisetas favoritas.

Dirección y horario de apertura:

Via Futebol Clube do Porto, 4350-415 Oporto. Los horarios de apertura varían según los horarios de los partidos.

14_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-14.webp

14. Maréate en un paseo por las Pasarelas del Paiva

Para una excursión de un día que causará impacto, salga de la ciudad hacia los Pasarelas Paiva. Esta serie de pasarelas de madera recorren más de 4 millas cuesta abajo. Ofrecen una aventura emocionante y hermosas vistas.

Reflejos:

Aprovecha el día y prepara tu cámara para disfrutar de las vistas más hermosas.

15_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-15.webp

15. Haz nuevos amigos en un épico recorrido nocturno por los pubs

Una de las principales ventajas de viajar solo es lo fácil que es hacer amigos. Si te sientes sociable, inscríbete en un recorrido nocturno por los pubs. Te unirás a un grupo de espíritus libres con ideas afines mientras navegas de bar en bar, jugando juegos de beber y probando bebidas locales portuguesas.

Reflejos:

Prepárate para pasar un rato divertido y ponte los zapatos de baile porque la fiesta durará toda la noche mientras pasas de bares a discotecas.

Cosas divertidas que hacer en Oporto para comer y beber

16. Embárcate en una aventura gourmet en el Parque Peneda-Gerês

¿Quieres abrir el apetito antes de darte un capricho? Luego dirígete al glorioso entorno totalmente natural del Parque Peneda-Gerês. Pasarás la mañana caminando, nadando y explorando antes de dirigirte a un rústico pueblo portugués donde te espera un almuerzo tradicional.

Reflejos:

Imita a los lugareños y moja el pan rústico en aceite de oliva virgen extra para obtener un excelente aperitivo.

17_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-17.webp

17. Explora la cultura de la comida callejera en un recorrido gastronómico a pie.

Vino, cerveza, bocadillos de cerdo bifana y delicados bocados de bacalao te esperan. La cocina de Oporto es absolutamente deliciosa, así que únete a un recorrido gastronómico a pie y come como un local. Descubra los lugares más populares de la ciudad para disfrutar de comida callejera y refrigerios.

Reflejos:

Comience con una tarta de natillas tradicional para el desayuno, pero las cosas cambiarán hacia el lado salado mientras disfruta del queso, las salchichas y el famoso sándwich bifana. Si te animas, prueba el sanwich francesinha.

Explora tours gastronómicos en Oporto

18. Deja que la abuela te enseñe los secretos de la repostería portuguesa

Seguramente no podrás resistirte a mordisquear esas delicadas tartas portuguesas, los pastéis de nata. ¿Por qué no asistir a una clase de cocina y aprender a prepararlos usted mismo? Una auténtica abuela portuguesa te compartirá su receta secreta y te enseñará cómo hacer la natilla perfecta.

Reflejos:

Al final de la clase, podrás comer tus propios pastéis caseros, recién salidos del horno.

Dirección y horario de apertura:

Rua Dr. Américo Jazelino Dias Costa 106, 4510-551 Fânzeres. Los horarios de inicio varían.

19_-_BCC-2023-FUN-THINGS-TO-DO-IN-PORTO-19.webp

19. Disfruta de las cosas buenas de la vida con vino y queso.

Si realmente quieres darte un capricho, ¿hay algo mejor que el vino y el queso? Pruebe diferentes tipos del famoso vino de Oporto, probando una variedad para elegir su favorito. Luego agregue un poco de queso tradicional portugués a la mezcla y descubra qué vinos y quesos combinan mejor.

Reflejos:

Realice un recorrido de cata de vinos donde podrá probar diferentes vinos. Sus anfitriones le explicarán más sobre cómo se elabora el Oporto mientras usted mordisquea el delicioso queso. El Valle del Duero también es una gran opción para la cata de vinos.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son algunas cosas divertidas para hacer en Oporto por la noche?

Si te gusta la comida y la bebida, prueba un recorrido por los pubs o un recorrido gastronómico. También puedes subir a la Torre de los Clérigos al anochecer para ver la ciudad iluminada.

¿Hay alguna excursión divertida de un día desde Oporto que debería considerar?

Hay muchas excursiones de un día estupendas. Por ejemplo, puedes ir al valle del Duero en busca de vino o al Parque Peneda-Gerês en busca de belleza natural.

¿Cuáles son algunos festivales o eventos populares en Oporto?

El mayor y mejor festival de Oporto es el São João, el 23 de junio. Toda la ciudad se ilumina con fuegos artificiales y barbacoas.

¿Cuáles son algunas actividades divertidas para hacer en familia en Oporto?

Pruebe un recorrido a pie para niños con un tema divertido como Harry Potter, o visite el Mundo de los Descubrimientos, una excelente combinación de parque temático y museo.

¿Cuáles son algunas actividades divertidas al aire libre para hacer en Oporto?

Oporto tiene muchos tours fantásticos. Algunos implican caminar, mientras que otros tienen bicicletas o scooters. También puedes realizar un crucero panorámico por el río Duero.