Extremadura
Imperio romano y gladiadores

Imperio romano y gladiadores
3 actividades encontradas

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Las mejores actividades en Extremadura

55 actividades encontradas
Ordenar por::
Extremadura

Extremadura

Extremadura Imperio romano y gladiadores: lo más recomendado

Mérida: Visita Guiada al Teatro y Anfiteatro Romanos

Mérida: Visita Guiada al Teatro y Anfiteatro Romanos

Para el Imperio, mantener contentos a los ciudadanos romanos era esencial, por lo que daban mucha importancia a los edificios del espectáculo. En el caso de Augusta Emerita, la capital de Lusitania, no hubo excepción. Para demostrarlo, nuestro recorrido comienza en la plaza Margarita Xirgu, donde se encuentran el teatro y el anfiteatro. La visita comenzará accediendo al Teatro y Anfiteatro Romanos (interior) . En primer lugar, entraremos por el "vomitorium" para acceder a la cavea/ tribuna y conocer cómo se distribuían los espectadores según su rango social. Otra de las partes destacadas de este edificio es la "orchestra", donde se situaba el coro, además del escenario, lugar donde tenían lugar las representaciones. Detrás del escenario se alza la majestuosa fachada escénica, el símbolo más reconocible de la ciudad de Mérida. No podemos olvidar el Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra actualmente en este edificio, contando cómo surgió y a quién se debe. Junto al teatro, visitaremos también los restos del anfiteatro romano, que, aunque no se parece en tamaño al Coliseo de Roma, no tiene nada que envidiarle, ya que aquí también tuvieron lugar las conocidas luchas de gladiadores. Accederemos a la arena del anfiteatro para hacernos una idea de cómo se desarrollaban aquellas luchas de gladiadores, tan importantes y aclamadas por los ciudadanos de la colonia. La lucha entre estos gladiadores ganó más popularidad cuando se les añadieron fieras salvajes.

Excursión al Mármol en Vila Viçosa

Excursión al Mármol en Vila Viçosa

El recorrido comienza en el centro de Vila Viçosa, la Capital Portuguesa del Mármol. Es uno de los pueblos más impresionantes del país y se puede encontrar mármol por todas partes. Únete a nuestro guía local, que te introducirá en todo el mundo del mármol: desde las estrategias de selección del suelo hasta la extraordinaria variedad de piezas de arte finales que pueden verse allá donde mires. En nuestra sede te daremos una introducción al mundo del mármol en el Centro Interpretativo del Mármol, donde la geología, la geografía y la historia serán temáticas. Aquí también tendrás una idea clara de lo importante que es la industria del mármol para la comunidad local, no sólo desde el punto de vista económico, sino también, y principalmente, desde la perspectiva social. Después, mientras te diriges a la industria, aprende también por qué existe un paisaje tan inolvidable y único, totalmente modelado por la apertura de las canteras de mármol a lo largo de los siglos. Es hora de absorber toda la belleza de este paisaje tan singular. A continuación, es hora de explorar y disfrutar de los yacimientos de la industria del mármol con una visita a algunas canteras, donde verás cómo se lleva a cabo la extracción del mármol e identificarás la maquinaria utilizada, pero también la peligrosidad asociada a ella. Una vez que el mármol no está listo para ser aplicado justo después de la extracción, también visitarás una fábrica donde el mármol recibirá las formas finales antes de ser aplicado o enviado al mercado para su venta. Por último, pero no por ello menos importante, como el mármol puede ser el material perfecto para dar forma a una obra maestra de arte, no dejes de visitar los talleres de los artesanos para ver cómo se da forma al mármol a mano mientras te quedas atónito ante algunas obras maestras de arte en mármol realmente sobrecogedoras. Los diferentes colores del mármol portugués han sido apreciados desde que los romanos gobernaban la Península Ibérica, y desde entonces el mármol del Alentejo se ha utilizado y exportado a todo el mundo, principalmente desde las canteras de esta pequeña pero acogedora ciudad llamada Vila Viçosa.

Mérida: Visita guiada a pie con Teatro y Anfiteatro

Mérida: Visita guiada a pie con Teatro y Anfiteatro

Nos reuniremos en la plaza Margarita Xirgu, punto de encuentro de este recorrido. Comenzaremos accediendo al recinto del Teatro y Anfiteatro Romanos (interior) , conociendo la importancia que los edificios de entretenimiento tuvieron para la sociedad romana. Continuaremos el recorrido, siempre acompañados por nuestro guía oficial local, que nos desvelará el misterio de las estatuas "sin cabeza" del Pórtico del Foro , y nos maravillaremos ante el espectacular Templo de Diana . Más tarde visitaremos el Convento Santiaguista , actual sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura. Bordeando la Alcazaba árabe , llegamos al río Guadiana , donde terminamos el recorrido admirando los exteriores de la Alcazaba , la Loba Capitolina , la Muralla Romana y el Puente Romano , el más largo de la Península Ibérica.

Cáceres: Visita guiada a pie por lo más destacado de la ciudad

Cáceres: Visita guiada a pie por lo más destacado de la ciudad

Comenzaremos el recorrido desde la oficina de Activa Tours, en la Plaza Mayor número 38 de Cáceres, un gran espacio presidido por tres magníficas torres conocidas como: la Torre de la Hierba, la Torre de los Púlpitos y la Torre de Bujaco (interior); Accederemos a esta última para descubrir la historia de Cáceres, ya que cuenta con un museo en su interior. Además, podremos subir al mirador para disfrutar de unas hermosas vistas de la Plaza Mayor. Continuaremos hacia el Arco de la Estrella, punto de acceso a la parte medieval, llegaremos a la Plaza de Santa María, presidida por la espectacular Concatedral de Santa María (en su interior), muestra de varios estilos desarrollados en esta ciudad, como el románico, el gótico o el mudéjar. En esta plaza también podemos descubrir el Palacio de los Golfines de Bajo, que destaca por su estilo plateresco del s. XVI. Palacio donde se alojaban los Reyes Católicos cuando visitaban la ciudad. Continuaremos hacia la Plaza de San Jorge, donde se alza la Iglesia de San Francisco Javier (interior), icono destacado de la ciudad por sus dos torres blancas. Accederemos al interior, para poder admirar el lienzo del s. XVIII con imágenes de San Francisco Javier en el retablo mayor. También accederemos al Museo Provincial de Cáceres (interior), donde bajaremos al bello aljibe árabe que hay en su interior Atravesaremos la antigua judería por la Plaza de las Veletas, hasta llegar a la torre del Baluarte de los Pozos; torre defensiva de época árabe, parte de la fortaleza almohade que tuvo la ciudad. Por último, visitaremos el Foro de Los Balbos y el Ayuntamiento. Culminaremos este recorrido con una degustación de productos típicos de la zona, disfrutando de una selecta muestra de la gastronomía local.

Recorrido de 4 días por Portugal desde Madrid: Lisboa y Fátima

Recorrido de 4 días por Portugal desde Madrid: Lisboa y Fátima

Descubre la vida y los sonidos de Portugal con un paquete turístico de 4 días desde Madrid, cruzando la pintoresca provincia de Extremadura de camino a la capital portuguesa, Lisboa. Aprende sobre los conquistadores españoles en Trujillo y sobre la era portuguesa de los descubrimientos en Belém. Ve antiguos tranvías en las calles de Alfama y aprende más sobre la aparición de la Virgen María en Fátima. Te alojarás en un hotel de 4 estrellas en el centro de Lisboa y podrás disfrutar de actividades nocturnas opcionales y tours de un día. Día 1: Madrid - Trujillo - Lisboa Sal desde Madrid a las 08:00 y recorre por carretera la pintoresca región de Extremadura, España, parando en la histórica ciudad de Trujillo para descubrir un lugar que se enriqueció gracias a los conquistadores españoles. Tendrás tiempo para recorrer el centro de ciudad y ver impresionantes edificios medievales y renacentistas, como la Plaza Mayor, custodiada por una estatua ecuestre de Francisco Pizarro. Cruza la frontera de Portugal y dirígete al hotel Lutecia de 4 estrellas al llegar a Lisboa. Situada en la entrada del río Tajo, la capital portuguesa es preciosa por la noche. Puedrás asistir a un espectáculo de fado opcional para experimentar las melancólicas canciones típicas de Portugal o relajarte por tu cuenta. Día 2: Lisboa Por la mañana, disfruta de un tour de Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. Maravíllate ante en el castillo medieval de San Jorge, con vistas a Alfama gracias a su ubicación en lo alto de una colina y observa cómo los antiguos tranvías recorren las calles empedradas. Continúa hacia Belém, dominado por la fortaleza de la torre de Belem y el ornamentado monasterio de Los Jerónimos. Tendrás la tarde libre para explorar por tu cuenta o realizar una excursión opcional a los palacios de cuento de hadas de Sintra y a las gloriosas playas y resorts de la costa de Estoril y Cascais. Día 3: Lisboa - Fátima - Lisboa Visitarás uno de los lugares de peregrinación más importantes de Portugal en una excursión de un día a Fátima. Descubre la historia de la aparición de la Virgen María a 3 niños pastores mientras cuidaban del rebaño en Cova da Iria. Podrás explorar lugares como el santuario de Fátima y la capilla de las apariciones. Ve los mosaicos y las vidrieras de la basílica y disfruta un tranquilo rato en la iglesia de la Santa Trinidad. Vuelve a Lisboa para pasar la noche. Día 4: Lisboa - Cáceres - Madrid Sal de Lisboa y vuelve a cruzar la frontera con España de camino a Madrid. Para en la histórica ciudad amurallada histórica de Cáceres, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 por su hermosa combinación de arquitectura románica, morisca, gótica y renacentista italiana. Descubre algunas de las 30 torres islámicas que aún permanecen en pie y los gloriosos palacios del Renacimiento, mientras recorres las estrechas calles a tu ritmo. Continúa hacia Madrid para finalizar el tour.

Mérida: Visita Nocturna Leyendas y Misterios

Mérida: Visita Nocturna Leyendas y Misterios

El recorrido comienza en la glorieta de las Méridas del Mundo, continúa en la puerta de la Alcazaba árabe y desciende hacia el río Guadiana, para visitar después los alrededores de la zona arqueológica de Morerías, la Asamblea de Extremadura (antiguo hospital de San Juan de Dios), algunos antiguos conventos y misteriosos templos para terminar en el mágico convento de Jesús Nazareno. En esta ruta conocerás a los temidos lobos de los gusanos, aprenderás a defenderte de las fuerzas ocultas como lo hacían los antiguos romanos, descubrirás enigmáticas tumbas antiguas, contemplarás espectrales figuras fantasmales y escucharás, de primera mano y desde el interior de sus muros, las experiencias sobrenaturales ocurridas en un antiguo convento... No pierdas la oportunidad de descubrir la cara oculta de Mérida. Porque cuando cae la noche, despiertan los mitos.

Trujillo: Paseo por la Historia Medieval y Renacentista

Trujillo: Paseo por la Historia Medieval y Renacentista

Comenzaremos nuestra visita en la Plaza Mayor de Trujillo, una de las más bellas de España. En este céntrico lugar del municipio cacereño observaremos la famosa escultura ecuestre del conquistador del Imperio Inca, actual Perú: Francisco de Pizarro. También contemplaremos la arquitectura renacentista de sus bellos palacios y la Iglesia de San Martín de Tours, palacios como el del Duque de San Carlos y el del Marquesado de la Conquista entre otros. La ruta por Trujillo continuará en dirección al Palacio de Juan Orellana Pizarro a través del Cañón de la Cárcel y dejaremos atrás la Plaza Mayor. Continuaremos hacia la Plaza de los Descalzos y "La Alberca", un aljibe del siglo X. Continuaremos el recorrido por las estrechas calles del casco antiguo de Trujillo, una zona de gran patrimonio monumental debido a la concentración de varias casas de hidalgos que partieron hacia el Nuevo Mundo en busca de fama, honor y fortuna. Nos dirigimos a la zona más alta de la ciudad, donde se construyó la iglesia de Santa María La Mayor sobre una antigua mezquita. Llegaremos al mirador de las monjas donde podremos ver la Alcazaba de Trujillo, datada como la segunda más antigua de Europa. Y terminaremos en la Plaza Mayor, donde comenzamos la visita.

Mérida: Recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

Mérida: Recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

Nuestra primera parada será la Puerta de la Villa, donde aprovecharemos para presentar históricamente esta ciudad en el punto donde se encontraba una de sus cuatro puertas monumentales y así poder contextualizar lo que vamos a descubrir durante esta completa ruta. Comenzaremos desplazándonos hacia la Plaza de España, donde se encuentra la Concatedral de Santa María la Mayor . Este templo nos permitirá acercarnos a la época en la que Mérida fue reconquistada por las tropas de Alfonso IX en 1230. Desde allí nos dirigiremos al complejo arqueológico de las Morerías (Entrada incluida) donde encontraremos el tramo de muralla más largo conservado en la actualidad y donde está latente la manifestación del paso de diferentes civilizaciones, aportando importante información sobre el cambio urbanístico en ese punto de la ciudad. Continuaremos por la ribera del Guadiana hasta llegar a la Alcazaba árabe (Entrada incluida) admirando por el camino el maravilloso Puente Romano de dos mil años de antigüedad, el más largo de la Península Ibérica. Desde el interior de la Alcazaba podremos ver los restos de las murallas además de la propia muralla árabe , también descenderemos al aljibe , uno de los mejor conservados de la Península Ibérica. Actualmente podemos observar los trabajos de excavación que se realizan en este recinto, sacando a la luz una importante muestra de villa romana. De nuevo regresaremos al centro de la ciudad para contemplar los vestigios del foro romano: el Templo de Diana y el Pórtico del Foro, potentes muestras del esplendor de Augusta Emerita. A continuación, entraremos en la Casa del Anfiteatro (entrada incluida) , donde observaremos algunos vestigios de la muralla y mosaicos con diferentes temas . También tendrás la oportunidad de ver lo que fue una necrópolis romana . ¡Presta atención a los peculiares mausoleos! La visita finalizará en el conjunto formado por el Teatro y Anfiteatro Romanos (entrada incluida) , símbolos monumentales de la capital extremeña. Conoceremos cómo eran aquellas luchas de gladiadores en el anfiteatro, y culminaremos en el teatro admirando su majestuosa fachada escénica.

Cáceres: Visita Guiada + Entrada a Monumentos + Degustación

Cáceres: Visita Guiada + Entrada a Monumentos + Degustación

Descubre con nosotros el Conjunto Histórico de Cáceres, el mejor conservado de España y tercero de Europa, declarado por la UNESCO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Nuestros tours guiados son completos, con entrada a los principales monumentos, degustación de exquisitos productos extremeños y, sobre todo, muy amenos. Comenzamos la visita junto a nuestra oficina de I-TURISMO en la Plaza Mayor, con la Torre de la Yerba, la Torre Bujaco y la Torre de los Púlpitos y con una introducción a los orígenes de la ciudad. A continuación entraremos en el recinto amurallado por el Arco de la Estrella, la puerta principal de acceso al Conjunto Histórico situada en medio de la muralla y que tiene una historia un tanto peculiar que te contaremos. La Plaza de Santa María con la Concatedral, el Palacio Arzobispal, el Palacio Ovando y el Palacio Carvajal, cuyo interior también visitaremos. Continuaremos con el Palacio de los Golfines de Abajo que nos conecta con la Plaza de San Jorge, donde podremos disfrutar de la Iglesia de la Preciosa Sangre, el Convento de los Jesuitas y la Casa Palacio de los Becerra, a la que entraremos para visitar su museo interior. A continuación accederemos a la Plaza de San Mateo, con su magnífica iglesia, La Torre de Sande y el Conventual de San Pablo; y, a la Plaza de las Veletas con el majestuoso Palacio de las Cigüeñas y el Palacio de las Veletas, sede del Museo Etnográfico, en cuyo interior visitaremos el aljibe árabe del siglo XII. Y para terminar te obsequiaremos con una magnífica degustación de lo mejor de nuestra tierra: Torta del Casar, Patatera, Almogrote, vino de la tierra, etc.

Mérida: Visita audioguiada de la ciudad

Mérida: Visita audioguiada de la ciudad

Pasea por la ciudad de Mérida con un audioguía autoguiado en tu teléfono diseñado por un experto acreditado. Escucha fascinantes historias basadas en un galardonado concepto de narración, y obtén una gran perspectiva de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Mérida. Comienza tu recorrido desde el impresionante Puente Romano, pasea hasta la notable Alcazaba de Mérida, luego encuéntrate en medio de la vibrante Plaza de España y continúa conociendo las estimadas atracciones de Mérida. Esta es una oportunidad imperdible para experimentar a tu propio ritmo la ciudad de Mérida con un cautivador audioguía en tu teléfono.

Preguntas frecuentes sobre Imperio romano y gladiadores en Extremadura

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Extremadura? (a parte de Imperio romano y gladiadores)

Las otras cosas que no te puedes perder en Extremadura son:

Imperio romano y gladiadores: ¿cuáles son las mejores experiencias en Extremadura?

Lo mejor de Imperio romano y gladiadores en Extremadura:

Las mejores atracciones en Extremadura

Qué hacer en Extremadura

Destinos en Extremadura

Más actividades y cosas que hacer en Extremadura

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Extremadura? Pincha aquí para ver la lista completa.