Fado na Baixa

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Fado na Baixa: nuestros tours y actividades más recomendados

Oporto: espectáculo de fado en vivo con vino de Oporto

1. Oporto: espectáculo de fado en vivo con vino de Oporto

Experimenta el fado, una forma de canto portugués que forma parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. En un auténtico y pequeño auditorio, el espectáculo te lleva en un viaje por el fado, un estilo que se originó en la década de 1820, que te lleva hasta las versiones populares y fusionadas de hoy con nuevos públicos.   Disfruta de una presentación única del fado de Coimbra y Lisboa, con una calidad técnica y artística impecable. El espectáculo comienza con el fado tradicional, lleno de voces roncas que invocan un sentimiento de nostalgia. Después explora los misterios y la evolución de la guitarra portuguesa, la fiel compañera de todos los cantantes de fado.   La historia pasa después a través de Coimbra, la eterna ciudad de los estudiantes, que, repleta de pasión y cultura, es testigo del nacimiento de su propia canción. A finales del siglo XIX, recibiría el nombre de Fado de Coimbra. El cuarto segmento del espectáculo está dedicado a Amália Rodriguez, que concede al fado un carácter inconfundible y un reconocimiento sin precedentes más allá de las fronteras.

...
Oporto: tour nocturno con cena tradicional y espectáculo de fado

2. Oporto: tour nocturno con cena tradicional y espectáculo de fado

Después de ser recogido en su hotel, comience el recorrido descubriendo la costa de Oporto durante el verano o las impresionantes vistas de Serra do Pilar durante el invierno. Aprende sobre la historia y las historias interesantes de la ciudad con tu guía. Luego, visite un restaurante tradicional portugués en el corazón de uno de los barrios más tradicionales. Disfruta de una deliciosa cena seguida de una presentación de fado. La música tradicional de fado se caracteriza por la expresión lamentable de saudade al sonido de una guitarra. Antes de ser llevado de regreso a su hotel, disfrute de ver algunos de los lugares de interés, calles y lugares de interés de Oporto por la noche.

...

Más actividades y cosas que hacer en Fado na Baixa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Fado na Baixa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Fado na Baixa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 240 opiniones

Espectáculo de 1h con fadistas explicando lo que estaba sucediendo en francés, español e inglés. Cada miniespectáculo estuvo acompañado de películas explicativas muy interesantes. He escuchado tanto Fado de Coimbra como Fado de Lisboa. Gran experiencia nocturna.

Te sumerge en la historia del fado con un repertorio en directo muy entretenido y explicaciones interesantes. No disponen de traducción de los vídeos al español (por lo que he leído ya desde hace meses), así que no lo recomiendo si no hablas inglés.

Fuimos a Fado na Baixa en Oporto y disfrutamos mucho del ambiente íntimo. Información muy interesante sobre el fado, no una especie de trampa para turistas. Si quieres escuchar un hermoso fado, ¡deberías ir a ellos!

Ha sido una experiencia muy bonita. No solo pudimos escuchar fado en directo, sino que también nos contaron su historia, en compañía de una copita de oporto. Sin duda, ¡100 % recomendable!

El propietario es un verdadero animador profesional y gerente comercial. Lo cubrió todo para una experiencia muy agradable.