Añadir fechas
Cosas que hacer

Fajardo

Lo más recomendado de Fajardo

Bosque pluvial El Yunque: senderismo y tobogán acuático

1. Bosque pluvial El Yunque: senderismo y tobogán acuático

Adéntrate en el bosque pluvial de El Yunque y disfruta de un día lleno de aventuras. Al llegar, disfruta de una caminata de 20 a 30 minutos hasta el primer pozo de agua mineral. Allí podrás disfrutar del paisaje, nadar, columpiarte o lanzarte al agua desde distintas alturas. Camina durante 15 minutos más hasta llegar a otro pozo de agua. Aquí subirás por un tobogán de roca natural y para saltar al río desde un acantilado de 12 metros. En este viaje, disfrutarás de la naturaleza en una aventura única en la selva tropical. Esta experiencia se centra en proporcionar una visión verdaderamente local de El Yunque, con datos históricos e información sobre el ecosistema a lo largo del viaje. Este tour te lleva en un viaje único por la zona.

Desde Fajardo: tour en catamarán a la isla de Culebra

2. Desde Fajardo: tour en catamarán a la isla de Culebra

En este tour de día completo en catamarán rumbo a las islas de La Cordillera descubre un área alejada de la ruta turística habitual. La salida se efectúa desde el puerto deportivo Del Rey, en Fajardo. El viaje de 50-55 min en catamarán te llevará a las bellas islas de La Cordillera, frente a la costa de Fajardo. Al llegar a las islas de La Cordillera, el capitán decidirá qué playa presenta las mejores condiciones para pasar el día. Por lo general, son Flamenco o Culebrita. Pasa la tarde nadando, buceando, deambulando, tomando el sol y descansando en la cubierta. A lo largo del día, el bar a bordo del catamarán estará abierto para los pasajeros con piñas coladas, ponche de ron, refrescos, tés helados y zumos. A bordo se sirve un delicioso almuerzo que incluye fruta fresca, ensalada de pollo o wraps vegetales, ensaladas y patatas fritas.

San Juan: tour nocturno en kayak con fondo de cristal bioluminiscente

3. San Juan: tour nocturno en kayak con fondo de cristal bioluminiscente

Embárquese en una aventura nocturna en las aguas de la Laguna Grande y vea millones de plancton resplandeciente. Reme en un kayak con fondo de cristal para dos personas (excepto los martes, cuando se usan kayaks regulares) durante aproximadamente 30 minutos a través de los místicos canales de manglares que conducen a la reserva natural de la Laguna Grande. Observa el plancton microscópico capaz de producir luz natural con el toque de tu mano. Explore estos asombrosos organismos de cerca mientras su guía profesional lo lleva en un viaje para descubrir todos sus secretos. Aprende cómo este frágil y único ecosistema mantiene un perfecto equilibrio de vida y qué puedes hacer para proteger un lugar tan especial. Reme en este entorno seguro y cerrado, y observe cómo el agua cobra vida con millones de plancton resplandeciente. Tenga en cuenta que la biobahía es un fenómeno natural impredecible que puede estar influenciado por múltiples factores. Los niveles de bioluminosidad pueden variar de muy visibles a mínimos o ninguno sin previo aviso. La fase de luna llena también puede afectar la visibilidad de la bioluminiscencia. En caso de que esto suceda, se incorporarán métodos alternativos como el uso de una lona para poder apreciarlo.

Desde San Juan: excursión de un día a la selva tropical de El Yunque y toboganes de agua

4. Desde San Juan: excursión de un día a la selva tropical de El Yunque y toboganes de agua

Siéntase como un verdadero explorador y desafíese a sí mismo en una aventura fuera de lo común en el corazón de la selva tropical de El Yunque. Comience con un viaje de 25 a 30 minutos por un camino de tierra y rocas, junto con un poco de vadeo en el río. Disfrute de estar rodeado de árboles de bambú, flores de la selva tropical y muchas otras plantas hermosas mientras camina hacia las refrescantes piscinas naturales. Primero, una visita a una piscina colectora que se forma en la base de una cascada. Nada en sus aguas cristalinas y admira los colores de sus profundas pozas. Disfrute de las cascadas de la cascada y aproveche para tomar fotografías. Continúe hacia el bosque mientras sube a otro grupo de estanques (más avanzado). Llegue a un río donde pueda nadar, columpiarse de una cuerda en el agua y disfrutar de toboganes de agua naturales.

Fajardo: tour de esnórquel en barco con aperitivos y bebidas

5. Fajardo: tour de esnórquel en barco con aperitivos y bebidas

En esta excursión desde Fajardo, podrás disfrutar de un tour guiado en barco a un arrecife local para pasar un día practicando esnórquel con la colorida fauna marina. Nada entre los peces y relájate en la playa. Tome algunas bebidas y aperitivos a bordo. Regístrate en el puerto deportivo y embárcate un tour en barco pensada para los que se inician en el esnórquel. Ponte el equipo de buceo proporcionado. Haz una parada en un arrecife local cuidadosamente seleccionado que está repleto de fauna marina. Después de hacer esnórquel podrás ir a la playa. Disfruta de unos deliciosos aperitivos, agua fría, refrescos, ron y vodka.

Desde Fajardo: excursión en catamarán a la playa con almuerzo

6. Desde Fajardo: excursión en catamarán a la playa con almuerzo

Al salir de Marina Puerto Del Rey, nuestros huéspedes disfrutan de las hermosas vistas de las islas de la Cordillera y las montañas de El Yunque se desvanecen en la distancia. Después de unos 90 minutos en nuestro catamarán a motor, llegamos a la playa donde comienza la diversión. Nuestro destino de playa habitual es Playa Culebrita, pero ocasionalmente nuestro capitán puede elegir otro lugar cercano (Vieques o Icacos), dependiendo de las condiciones del agua para el día. Pasamos el día remando, navegando en kayak, tomando el sol o participando en divertidos juegos y desafíos. Los huéspedes deben traer toallas y usar ropa ligera sobre un traje de baño. Los niños menores de 6 años y las mujeres embarazadas NO pueden participar en este tour. *Todos los juegos y deportes acuáticos dependen de las condiciones de la playa. Este NO es un tour de snorkel.

Desde Fajardo: tour de 1 día en catamarán isla de Icacos

7. Desde Fajardo: tour de 1 día en catamarán isla de Icacos

Pasa un día al sol en un tour de 6 horas que te llevará a las claras aguas del Caribe y por la costa de Fajardo a bordo de un catamarán. Zarpa por la mañana desde Puerto del Rey, el puerto más grande y mejor conservada del Caribe. Desde la cubierta del catamarán disfrutarás de vistas maravillosas de las montañas en el Bosque Nacional El Yunque, así como de las playas a lo largo de la costa de Fajardo. Después de una cómoda excursión en vela de unos 45 minutos, echarás el ancla en una de las islas desiertas más pequeñas de la costa noreste de Puerto Rico. Normalmente se suele ir a la isla de Icacos, pero a veces el capitán se dirige hacia Cayo Lobo o Palominos si las condiciones para practicar el esnórquel son mejores ese día. Una vez llegues te sumergirás en aguas cristalinas y pasarás dos horas paseando por la playa, deambulando de la forma más apacible y nadando en aguas impresionantes. Puedes también practicar el esnórquel; un miembro de la tripulación te enseñará cómo usar el equipo. Volverás a bordo para disfrutar de un almuerzo tipo bufé repleto de todo tipo de frutas, pan recién horneado, comida india, quesos, ensalada de atún, ensalada de pasta gourmet, ensalada de coles, patatas y galletas. Refrescos, agua y zumos estarán también a tu disposición y, a los que les guste el dulce, se deleitarán con de piña colada y ponches tropicales a base de ron. Tras este delicioso almuerzo, el barco recorrerá una corta distancia y fondeará sobre el arrecife para que puedas practicar el esnórquel durante otras 1 o 2 horas más. Navegarás de vuelta a Puerto del Rey, llegando a las 15:30 y pudiendo disfrutar de toda la tarde y noche en Fajardo.

Desde Fajardo: tour de esnórquel por la mañana en Cayo Icacos

8. Desde Fajardo: tour de esnórquel por la mañana en Cayo Icacos

Desde el punto de encuentro, Marina Puerto Chico en Fajardo, comience el día con un pastel local mientras recibe una descripción general del itinerario del día. Prepárate protegiendo tu piel de la exposición solar y utilizando los baños disponibles en la marina. Una vez que el grupo esté listo, comenzará el embarque. Siente la brisa y la bruma de las aguas del Caribe mientras navegas hacia tu destino en la Isla Icacos, ubicada a unas 4 millas náuticas de la marina. La música y los sitios de observación son parte de esta experiencia, con el Bosque Nacional El Yunque y el Faro de Fajardo entre los más llamativos. En la primera parada, disfrute de una experiencia guiada de esnórquel adecuada para su propio nivel de experiencia y explore la vida marina. Después del esnórquel, el bar abre para que pruebes refrescantes bebidas de autor como la Piña Colada con o sin ron. También se ofrece un almuerzo para llevar estilo delicatessen, con pan local, un plato de jamón y queso, una ensalada verde sin carne, una ensalada de pasta sin carne, una ensalada de pollo y patatas fritas locales. Deléitate con este refrescante almuerzo preparado diariamente para recargar tus niveles de energía. La segunda parada del viaje será en la playa de la Isla Icacos. Aquí tendrás tiempo para caminar y explorar la playa mientras el bar permanece abierto con la terraza perfecta para tomar el sol. Crea recuerdos en las aguas cristalinas de la isla, parte de la Reserva Natural La Cordillera. Después de un día increíble lleno de momentos memorables, regrese al puerto deportivo para disfrutar de un plato de fruta fresca, galletas y buena música con sus nuevos amigos.

Desde Fajardo: tour de esnórquel por la tarde en Cayo Icacos

9. Desde Fajardo: tour de esnórquel por la tarde en Cayo Icacos

Experimente un crucero por Puerto Rico desde el agua y diríjase a un arrecife de coral de Cayo Icacos para hacer esnórquel. Pase tiempo fuera de bordo haciendo esnórquel o quédese a bordo, con refrigerios y equipo de esnórquel provistos. Su recorrido en bote por la tarde comienza en Marina Puerto Chico en Fajardo, con una breve descripción general del itinerario. Una vez que su grupo esté listo, continuará para abordar el barco y recibirá una sesión informativa obligatoria antes de la salida del muelle. Mientras navega hacia su destino en la Isla Icacos, sienta la brisa y la neblina de las aguas del Caribe, a unas 4 millas náuticas de la marina. La música y los sitios de observación son parte de esta experiencia, con el Bosque Nacional El Yunque y el Faro de Fajardo entre los más llamativos. El bote se detendrá por la tarde donde podrá disfrutar de las cálidas aguas cristalinas rodeadas por uno de los arrecifes de coral de la isla de Icacos. Antes de la puesta del sol, tenga la oportunidad de unirse a una experiencia guiada de esnórquel, adecuada a su propio nivel de experiencia y explore la vida marina. Nade, flote y relájese mientras experimenta la tarde desde el agua o a bordo del bote. Se servirán refrigerios ligeros y bebidas exclusivas con la opción de agregar ron local a sus bebidas. Antes de la puesta del sol, regresará al puerto deportivo en compañía de buena música y nuevos amigos locales.

Desde Fajardo: tour de esnórquel por la tarde en Cayo Icacos

10. Desde Fajardo: tour de esnórquel por la tarde en Cayo Icacos

Experimente un crucero por Puerto Rico desde el agua y diríjase a un arrecife de coral de Cayo Icacos para hacer esnórquel. Pase tiempo fuera de bordo haciendo esnórquel o quédese a bordo, con refrigerios y equipo de esnórquel provistos. Su recorrido en bote por la tarde comienza en Marina Puerto Chico en Fajardo, con una breve descripción general del itinerario. Una vez que su grupo esté listo, continuará para abordar el barco y recibirá una sesión informativa obligatoria antes de la salida del muelle. Mientras navega hacia su destino en la Isla Icacos, sienta la brisa y la neblina de las aguas del Caribe, a unas 4 millas náuticas de la marina. La música y los sitios de observación son parte de esta experiencia, con el Bosque Nacional El Yunque y el Faro de Fajardo entre los más llamativos. El bote se detendrá por la tarde donde podrá disfrutar de las cálidas aguas cristalinas rodeadas por uno de los arrecifes de coral de Cayo Icacos. Antes de la puesta del sol, tenga la oportunidad de unirse a una experiencia guiada de esnórquel, adecuada a su propio nivel de experiencia y explore la vida marina. Nade, flote y relájese mientras experimenta la tarde desde el agua o a bordo del bote. Se servirán refrigerios ligeros y bebidas exclusivas con la opción de agregar ron local a sus bebidas. Antes de la puesta del sol, regresará al puerto deportivo en compañía de buena música y nuevos amigos locales.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Fajardo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Fajardo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Fajardo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1017 opiniones

Si bien es un poco más desafiante físicamente de lo que había anticipado, ¡esta experiencia vale la pena! Desde el paisaje de la selva tropical hasta el tobogán de agua, el salto/columpio en roca y la fruta fresca, esta fue la actividad favorita de mi hijo y mi actividad durante nuestra aventura en PR. ¡¡Altamente recomendado!! Nuestros guías (Luis, Paola y Donu, ¿entonces?) ¡somos fabulosos! Consiguieron un equilibrio perfecto entre seguridad y diversión/emoción y somos serviciales y pacientes durante algunas de las zonas de escalada más difíciles. Salí de esta experiencia sintiéndome orgulloso de haberme esforzado más allá de mi típica zona de confort para abrazar realmente esta dinámica actividad. ¡Gracias!

Nuestro recorrido fue perfecto, no demasiado largo ni aburrido, simplemente perfecto. Si estás buscando una aventura, esto es todo. Nuestros muchachos de la gira, Anthony y John, fueron fantásticos. Si tiene problemas de rodilla, problemas de espalda... puede que quiera reconsiderarlo. La caminata no es broma. Amé cada segundo. Abraza el barro. Traer calzado cómodo para caminatas. Aléjate de las sandalias, quieres tener los pies cubiertos o al menos bien protegidos. Recomiendo agua/zapatos de senderismo. Terminado el recorrido terminamos almorzando en los Kioskos de Luquillo. ¡Disfrutar!

Esto fue increíblemente divertido. Una gran parte embarrada de la caminata, seguro que se necesitan botas de montaña, pero fue genial columpiarse desde las cuerdas y los toboganes de agua ... éramos uno con la naturaleza (al menos lo intentamos jajaja) Jon y Bebo eran nuestros muchachos y eran muy dulces, paciente y alentador! No podemos esperar a hacer esto de nuevo.

¡Qué experiencia tan increíble! Definitivamente recomendaría a otros que hicieran este recorrido, definitivamente recomendaría a Ivan y Miqa (si estoy deletreando eso correctamente), pero ambos guías turísticos increíbles, ¡fue una gran experiencia que definitivamente hizo que valiera la pena! Muy bien informado, simplemente increíble! ¡Lo haré de nuevo!

Nos encanto, desde que nos buscaron en el hotel hasta que nos regresaron todo fue súper nice las personas a cargo súper agradables y atentas recomendado 100%