Faro de Punta Carena

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Faro de Punta Carena: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Sorrento: tour guiado en barco por Capri y parque natural de Ieranto

1. Desde Sorrento: tour guiado en barco por Capri y parque natural de Ieranto

Embárcate en un traslado en barco de ida y vuelta a Capri y explora esta paradisíaca isla a tu propio ritmo. Ser recogido directamente de su alojamiento y disfrutar de un traslado sin problemas. Después de la recogida, aborde el barco en Marina del Cantone en Nerano para un viaje rápido de 30 minutos a la costa de la isla de Capri. Mientras esté a bordo, obtenga recomendaciones sobre cosas que hacer en Capri de su anfitrión y aprenda sobre la historia y las leyendas de la isla. Desembarque en Capri y vea la isla a su propio ritmo. Elige visitar la mundialmente famosa Piazzetta, explorar las tiendas de lujo o disfrutar de las vistas desde los Jardines de Tiberio y el Monte Solaro. Sigue los callejones más tranquilos de Anacapri o dirígete a la Gruta Azul. Después, tome la ruta escénica de regreso al continente. Admire los aspectos más destacados mientras navega por Capri en círculo completo, incluida la Gruta Verde, el faro de Punta Carena, los Farallones (un arco natural con vista al mar) y la Cueva Blanca. Luego ingrese a Ieranto Bay, la reserva natural marina protegida, una ensenada prístina ubicada directamente frente a Capri y protegida por dos torres sarracenas. Posee tal belleza que, según una leyenda, las Sirenas lo eligieron como su hogar. Regreso a Nerano por la tarde.

Desde Sorrento: barco en Capri con visita a la Gruta Azul

2. Desde Sorrento: barco en Capri con visita a la Gruta Azul

El tour ha sido diseñado para darte la mejor oportunidad de visitar la gruta Azul, uno de los lugares más famosos de la preciosa isla de Capri. Esta cueva marina única, formada a lo largo de los milenios por la erosión del mar, debe su nombre y belleza al intenso color azul de sus aguas cristalinas. En los tiempos romanos se usaba como ninfeo marino. Para entrar a la gruta, los visitantes suben a un barquito de remo. Sin embargo, el tiempo y condiciones marítimas no siempre permiten la apertura de la gruta, en cuyo caso solo será visible desde el exterior. Una salida temprana te permite llegar a la gruta Azul, la primera parada del tour, sobre las 09:00, la hora de apertura de la gruta. En hora punta, el tiempo de espera para visitarla puede ser de más de 3 horas.  El día continúa con el tour de la isla llegando a los farallones, la gruta Blanca, la gruta Verde y el faro de Punta Carena. Hay dos paradas para que te des un baño o practiques esnórquel y tiempo libre para visitar el centro de Capri, uno de los lugares más visitados del mundo, rico en tesoros naturales y arqueológicos que te enamorarán.

Desde Nápoles: barco turístico golfo de Nápoles y Capri

3. Desde Nápoles: barco turístico golfo de Nápoles y Capri

Comienza el tour con la recogida en el punto de encuentro a la hora programada. Viaja hasta el muelle Borbón de Villa Favorita y parte a las 9:15. Cruza el golfo de Nápoles y admira las vistas del majestuoso monte Vesubio que domina el horizonte. Comienza el tour en barco alrededor de la isla en el puerto de Marina Grande. Accede a varias cuevas, como la gruta Maravillosa, y las grutas Blanca y Verde. Por el camino, admira el Arco Natural, la Villa Curzio Malaparte, el faro de Punta Carena y las rocas Faraglioni, además de pasar por el famoso Arco del Amor. El capitán te dará toda la información necesaria para que aprendas sobre la isla de Capri.  Si has elegido la opción con parada para darse un baño, el barco echará el ancla en Marina Piccola cerca de las rocas Faraglioni. Allí tendrás la oportunidad de zambullirte en el agua y nadar mientras disfrutas de las maravillosas vistas de las rocas Faraglioni. Disfruta de cinco horas de tiempo libre para explorar la isla a pie. Vuelve a Ercolano a las 16:15. Cuando llegues al muelle Borbón de Ercolano, habrá un traslado de vuelta al punto de partida.

Desde Amalfi: excursión en barco a Capri en grupo reducido

4. Desde Amalfi: excursión en barco a Capri en grupo reducido

Haz un crucero de un día completo hasta la isla de Capri para explorar sus playas, bahías y grutas. Empieza tu día con la recogida en tu hotel de Amalfi y zarpa por la costa de Sorrento. De camino a la isla, relájate a bordo y admira las grutas secretas de la costa. Tu primera parada será la pequeña cascada de Marciano, donde podrás echar preciosas fotos y darte un refrescante chapuzón en el agua.   Siguiendo tu ruta, verás la bonita y retirada Cala di Mitigliano y Punta Campanella, el extremo de la península de Sorrento con su antigua torre vigía.     Cuando llegues a Capri verás inmediatamente un palacio romano y dos preciosas grutas: la Gruta del Coral y la Gruta Blanca. A continuación, navegarás hasta Faraglioni, el símbolo de la isla donde se encuentra el arco del amor. Admira el famoso arco natural de Capri y Villa Malaparte, escenario de famosas películas y anuncios.   Date otro chapuzón cerca de Marina Piccola, la bahía más bonita de la isla. Disfruta de 4 a 5 horas de tiempo libre para explorar la isla de los sueños por tu cuenta: pasea por los pequeños pueblos, relájate en la playa y admira el paisaje.   En el viaje de vuelta, ve la Gruta Verde y el exterior de la Gruta Azul. Volverás al puerto y te llevarán de vuelta a tu hotel en Amalfi.

Desde Nápoles: día en barco desde Capri con bebidas

5. Desde Nápoles: día en barco desde Capri con bebidas

Te recogerán a las 8:30 de la mañana en el hotel Star Terminus de Nápoles para llevarte al puerto de Piano di Sorrento. Sube a un barco tradicional con un grupo pequeño de hasta 12 pasajeros y un capitán experimentado. Al llegar a Capri, harás un tour de la isla para descubrir maravillas naturales como las cuevas marinas de la Gruta Blanca, la Gruta Maravillosa y la Gruta Verde. Descubre la formación rocosa del Arco Naturale y contempla la increíble Casa Malaparte, construida en Punta Massullo. Pasa por los Faraglioni y el faro de Punta Carena y para a nadar y practicar esnórquel en las aguas azules. Por la tarde, dispondrás de entre 3 y 4 horas de tiempo libre en tierra. Comprar en las tiendas de ropa o disfrutar de un almuerzo en la isla. Disfruta de una cata de limoncello a bordo del barco antes de navegar de regreso al puerto, donde encontrarás tu coche para el traslado al punto de encuentro.

Sorrento: crucero por la costa y Capri con bebidas

6. Sorrento: crucero por la costa y Capri con bebidas

Después del servicio de recogida en tu hotel o un punto de encuentro cercano, disfruta de un traslado al puerto y reúnete con tu capitán. Sube al barco y zarpa hacia Capri por la costa de Sorrento. En el camino, admira el antiguo pueblo pesquero de Marina Grande, las ruinas de una villa romana cerca de Bagni della Regina Giovanna, la cascada natural que mana de la roca, en la bahía de Mitigliano, y otras interesantes atracciones de la costa. Llega a Capri y disfruta de un crucero por la isla haciendo paradas en la gruta maravillosa, la gruta blanca, la gruta verde y la gruta azul. Admira las espectaculares vistas del arco natural, la villa Curzio Malaparte, las rocas de Faraglioni y el faro de Punta Carena. Durante el tour, realiza 2 paradas para nadar y practicar esnórquel. Haz un descanso con aperitivos y bebidas a bordo, incluida una cata de limoncello. Al final del tour, vuelve al puerto de Sorrento, desde donde regresarás a tu hotel o al punto de encuentro.

Desde Sorrento: barco por la costa y Capri con limoncello

7. Desde Sorrento: barco por la costa y Capri con limoncello

Tras la recogida en el punto de encuentro a la hora acordada, te trasladarán al puerto de Piano di Sorrento. La salida del barco es a las 08:30. Mientras navegas por la costa de Sorrento, podrás admirar el golfo de Nápoles y el majestuoso Vesubio.  Comienza el tour en barco alrededor de la isla en el puerto de Marina Grande. En este tour, entrarás a la gruta Maravillas, la gruta Blanca y la gruta Verde. Por el camino, admira el Arco Natural, la villa de Curzio Malaparte, el faro de Punta Carena y las rocas Faraglioni, además de pasar por el famoso Arco del Amor. El capitán te ayudará a descubrir la isla y te explicará todo lo necesario para que comprendas la belleza de Capri.  Si has elegido la opción con parada para darse un baño, el barco echará el ancla en Marina Piccola cerca de las rocas Faraglioni. Allí tendrás la oportunidad de zambullirte en el agua y nadar mientras disfrutas de las maravillosas vistas de las rocas Faraglioni. Contarás con seis horas de tiempo libre para explorar la isla. El regreso a Piano di Sorrento es a las 17:25. Cuando llegues al puerto, te trasladarán al punto de partida.

Desde Sorrento: tour en barco por Capri, experiencia diurna y nocturna

8. Desde Sorrento: tour en barco por Capri, experiencia diurna y nocturna

Comience el recorrido con la recogida en su hotel o en un punto de encuentro cercano y traslado al puerto de Piano di Sorrento. Salida hacia Capri, navegando por la costa de Sorrento. En el camino, admire el antiguo pueblo de pescadores de Marina Grande y las ruinas de una villa romana cerca de Bagni della Regina Giovanna. Maravíllate con la cascada natural que fluye de la roca y otras atracciones interesantes a lo largo de la costa. Cuando llegue a Capri, realice un recorrido por la isla en barco con paradas para visitar la Gruta Maravillosa, la Gruta Blanca y la Gruta Verde. Pase por el Arco Natural, la Villa Curzio Malaparte, los Farallones y el Faro de Punta Carena. Además, haga una parada para nadar y bucear, y tómese un descanso relajante con bocadillos y bebidas que se ofrecen a bordo. Luego, deténgase entre 3 y 5 horas para explorar la isla a pie. Finalmente, regrese a Sorrento, llegando al puerto de Piano di Sorrento alrededor de la medianoche. Disfrute del cómodo traslado de regreso a su hotel o al punto de encuentro donde concluirá su experiencia.

Desde Sorrento: tour en barco por Capri y la Gruta Azul

9. Desde Sorrento: tour en barco por Capri y la Gruta Azul

Navegue a lo largo de la costa de Sorrento en un barco a Capri. Admire las características costeras en el camino, incluido el Arco Natural y las Rocas Faraglioni. Detente a nadar y explora la isla de Capri. Benefíciese de la recogida en su hotel para llegar al puerto de Piano di Sorrento. Desde aquí parte hacia Capri, navegando a lo largo de la costa de Sorrento. En el camino, admire el antiguo pueblo de pescadores de Marina Grande. Pase por las ruinas de una villa romana y una cascada natural que fluye sobre las rocas. Llegada a Capri y recorrido en barco por la isla. Haz paradas para visitar la Gruta Maravillosa, la Gruta Blanca, la Gruta Verde y la Gruta Azul. Admire también el Arco Natural, la Villa Curzio Malaparte, las Rocas Faraglioni y el faro de Punta Carena. Disfrute de algunas paradas para nadar y bucear, y de un descanso relajante con bocadillos y bebidas a bordo. Toma de 3 a 5 horas para visitar la isla por tierra. Luego salga de Capri a Sorrento acompañado de una degustación de Limoncello.

Capri en barco desde Massa Lubrense

10. Capri en barco desde Massa Lubrense

Después de su servicio gratuito de recogida desde el puerto de Marina della Lobra, partirá desde la isla de Capri, siguiendo la costa de Massa Lubrense, y será testigo de la cascada de Mariciano, la bahía de Mitigliano y Punta Campanella. Una vez que llegue a Capri, podrá recorrer la isla, ver puntos de referencia como la Gruta Blanca, la Gruta Verde, los Faraglioni y mucho más. Se detendrá en Marina Piccola para darse un baño relajante antes de llegar a la Gruta Azul. Mientras esté aquí, habrá la posibilidad de detenerse para visitar el museo a bordo de los exclusivos botes de remos. Haz una parada en el puerto durante 4 horas de tiempo libre en la isla, donde puedes visitar libremente Capri y Anacapri. Una vez que finalice el recorrido, volverá a Massa Lubrense y volverá a su hotel.

Más actividades y cosas que hacer en Faro de Punta Carena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Faro de Punta Carena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Faro de Punta Carena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1233 opiniones

Recomiendo encarecidamente este paseo en barco! Nos recogieron en nuestro hotel en Amalfi y nos dirigimos al puerto de Sorrento, donde partimos en nuestro barco y nos dirigimos a Capri. El barco era muy espacioso y estaba impecablemente limpio. Estábamos dando vueltas por la isla de Capri y nos dieron una visita guiada por las cuevas antes de amarrar en la isla. Recomendaría tomar el autobús semiprivado en la isla (solo cuesta € 15 por persona) ya que le brinda más tiempo libre para disfrutar de la isla. Estábamos dando refrigerios y almorzando a bordo del barco y luego recorrimos el otro lado de la isla antes de regresar a Sorrento, donde el taxista nos recogió y nos dejó en el hotel. En general, fue una experiencia increíble, única en la vida, y también una excelente relación calidad-precio. ¡Definitivamente lo recomendaría a cualquiera que esté considerando hacerlo!

Inicialmente quería hacer un envío de Nápoles a Capri por mi cuenta, pero los informes de otros viajeros sobre el caos en el puerto de Nápoles me disuadieron y decidí reservar este viaje a través de GYG y no me he arrepentido. La recogida funcionó a tiempo y tuvimos un recorrido en barco acompañado a Capri y de regreso, así como un poco más de 4 horas de tiempo libre en Capri, y aquí también se ofreció un recorrido por la isla con un guía (no lo usé). Por la tarde, un viaje en barco de una hora alrededor de la isla (4 idiomas) con buenas oportunidades para tomar fotografías de la gruta blanca y verde, el faro y las rocas Faraglioni en el mar. En el momento en que viajé (abril de 2022), ni el barco de transporte ni el barco turístico de la isla estaban abarrotados y había suficientes asientos para todos.

Reservamos el tour en barco de Nápoles a Capri. Fue un viaje rápido en barco a Capri con nuestro guía brindándonos información sobre la costa y Capri en el camino. Tuvimos 4 horas de tiempo libre en la isla de Capri con nuestro guía dándonos un mapa y consejos sobre dónde visitar. Por la tarde tuvimos un impresionante viaje en barco por Capri con mucha información sobre diferentes lugares de interés de la isla. Luego regresamos a Nápoles para la tarde. En general, un viaje memorable y agradable!

Simplemente espectacular, la tripulación excelentes todos, muy amables, hablaban castellano, el tour sin palabras, le dieron siempre su toque ramantico, de verdad que vale la pena hacerlo.

Todo fue de maravilla, desde que nos recogieron en el hotel. La guia julia excepcional. Y el dia fue maravilloso. Todo muy bien controlado y guiado.