Cosas que hacer en

Faro

La capital del Algarve derrocha encanto costero gracias a su casco antiguo amurallado y su reserva natural.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

7 cosas que hacer en Faro

Faro ofrece a sus visitantes las atracciones propias de unas idílicas vacaciones en la costa del Algarve. Su centro histórico tiene un encanto de otros tiempos y está muy cerca de muchos pueblos pintorescos y de una reserva natural única. Y más aún, hay una isla desierta a la que puedes llegar en barco.

  • Casco antiguo

    1. Casco antiguo

    Entra a través del Arco da Vila y pasea por sus calles empedradas. Las murallas que rodean la ciudad fueron construidas por los romanos y, más adelante, por los musulmanes.

  • Catedral de Faro

    2. Catedral de Faro

    Esta catedral, cuyo diseño original era gótico, sufrió importantes daños durante el terremoto de 1755. La torre y la entrada es todo lo que queda de la estructura original.

  • 3. Museo Municipal Arqueológico

    Este museo fue en su día un convento del siglo XVI en el antiguo barrio judío de la ciudad. Alberga piezas de la región tales como el Mosaico del dios Océano, que data del siglo III.

  • Iglesia de San Lorenzo

    4. Iglesia de San Lorenzo

    La prominente iglesia en la localidad de Almancil es famosa por su exquisito interior, que ilustra la vida de San Lorenzo con los tradicionales azulejos portugueses en blanco y azul.

  • Castillo de Silves

    5. Castillo de Silves

    Construido entre los siglos VIII y XIII, es la fortaleza musulmana mejor preservada de Portugal. La robusta estructura domina la colina sobre la localidad del mismo nombre.

  • Ría Formosa

    6. Ría Formosa

    Este parque natural con islas y lagunas se extiende a lo largo de la costa. Es el hogar de muchas aves migratorias, incluidos flamencos, que viven aquí en la primavera y el otoño.

  • Isla Barreta

    7. Isla Barreta

    También conocida como la isla desierta del parque de Ría Formosa. Móntate en un barco para disfrutar del sol y la naturaleza salvaje de estas playas.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Faro

    En esta zona podrías pasarte hasta una semana o incluso diez días. Faro es un lugar ideal para tener como base y explorar no solo su riqueza cultural, sino también la de sus alrededores. Kilómetros de playas y una reserva natural única al alcance de la mano.

  • Moverse por Faro

    Visitar el casco antiguo de Faro es muy fácil y divertido. Si quieres descubrir la región, lo mejor es que alquiles un coche y disfrutes de tu independencia. También hay conexiones de tren bastante económicas a los pueblos de la zona.

  • Alojamiento

    Hay muchas opciones de alojamiento justo al otro lado de las murallas de la ciudad. Sin embargo, si quieres estar a la orilla del mar, podrás encontrar buenos hoteles en toda la costa del Algarve.

  • Llegar a Isla Barreta

    Los barcos a Isla Barreta salen cuatro veces al día. Se tarda una media hora en llegar y el viaje de ida y vuelta cuesta solo 10 EUR.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +351
  • Mejor momento para visitar
    Hace suficiente calor como para bañarse en el mar de abril a octubre, así que planea tu viaje en función de lo que te gusten el calor y las multitudes, siendo julio y agosto los meses más cálidos y populares.

Más actividades y cosas que hacer en Faro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Faro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Faro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3909 opiniones

It was a great experience. We had time to have a quick deep in the sea on the first island, "Ilha do Farol", and rush to go back on time. We went to the left of the lighthouse to avoid the crowd. On the second one, "Ilha Deserta" we walk to the Atlantic sea quickly, pick up some shells, and saw a starfish. And the way back the experienced guide told us many things about birds and marshes. The only thing was that we were expecting a big"catamaran with a sail", but it was a boat. La experiencia nos encantó, el tiempo pasa volando y sirve para conocer las islas y decidir a qué isla volver al día siguiente. En la primera isla recomendamos alejarse del faro, que es dónde está toda la gente, darte un baño rápido y pasear de vuelta entre las casitas para ver la decoración marinera. En la segunda isla, andar hasta la playa del Atlántico y pasar un ratito cogiendo conchas. El guía muy profesional y servicial. Cercano sin ser pesado.

Algunas atracciones cerradas no entiendo porque, y caras las hamacas 20€ al día, pero no recomiendo pillarlas y vas a estar todo el rato mirando cosas, en 1 día no te da tiempo a mirarlo todo pero muy recomendable.

La experiencia ha sido muy agradable! Nos hemos Divertido y conocido las islas gracias a Ricardo, que ha sido un gran profesional, así como Sandra que ha estado pendiente de la ruta en todo momento. Un placer.

Sandra y Ricardo realizan un excelente trabajo. Han hecho de nuestro tour algo muy especial. El viaje, los destinos y las explicaciones estuvieron muy bien.

Ha sido un paseo fantástico, entretenido y bien dirigido por Nico. Es una experiencia para repetir.