Añadir fechas

Cosas que hacer Faro

La capital del Algarve derrocha encanto costero gracias a su casco antiguo amurallado y su reserva natural.

Lo más recomendado de Faro

Desde Faro: Excursión guiada de un día a la cueva de Benagil y a la playa de Marinha

1. Desde Faro: Excursión guiada de un día a la cueva de Benagil y a la playa de Marinha

Después de reunirse en el punto de encuentro del tour, su camioneta partirá de Faro para el viaje de aproximadamente una hora después de lo cual llegará a la playa de Benagil. Será desde esta ubicación, junto con su instructor, que entrará en la cueva. Tardará entre 5 y 10 minutos en ingresar a la cueva, después de lo cual tendrá 40 minutos adentro para disfrutar de su entorno único. Puede elegir pasar su tiempo tomando fotos, nadando y simplemente relajándose. Pronto será el momento de dirigirse a la playa de Marinha, que se considera la playa más hermosa de Portugal. En este lugar, tendrá una hora para descubrir los impresionantes acantilados y vistas, después de lo cual regresará a Faro.

Faro: tour en catamarán de las islas de Ría Formosa

2. Faro: tour en catamarán de las islas de Ría Formosa

Navega en catamarán hacia el Parque Natural de Ría Formosa, con salidas regulares desde Faro. El recorrido sigue los canales de Ria Formosa e incluye paradas en las islas mágicas de Farol y Deserta. Contempla el imponente faro de Santa María en Farol y disfruta de tiempo para explorar y probar la cocina de la isla. En Deserta, admira las dunas onduladas y los paisajes únicos. Busca flora y fauna únicas, como camaleones. Disfruta de muchas oportunidades para nadar en ambas islas, con playas aisladas y costas vírgenes. A bordo, aprende sobre las islas y el parque con los comentarios de tu guía en varios idiomas.

Loulé: Visita guiada y cata de vinos de la Bodega Quinta da Tôr

3. Loulé: Visita guiada y cata de vinos de la Bodega Quinta da Tôr

Visita Quinta da Tôr, una bodega familiar local del Algarve, y aprende más sobre la elaboración del vino y lo que lo hace tan especial en la región del Algarve. Degusta 4 vinos diferentes de la bodega con pan tradicional y aceite de oliva de la región. El Algarve es conocido por sus increíbles playas, campos de golf y famosas cuevas, pero desde hace algunos años las bodegas se han convertido en uno de los puntos destacados de la región, ganando reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Durante tu visita a la bodega no sólo verás las instalaciones de la bodega, sino que también aprenderás más sobre el clima único de aquí: las bajas temperaturas en invierno y las altas temperaturas en verano, que permiten al Algarve una buena y equilibrada maduración de las 7 uvas que ofrece su tierra (Touriga Nacional, Sirah, Carbernet Sauvignon, Aragonez, Siria, Arinto, Chardonnay). Después de la visita, deléitate con una cata de 4 vinos diferentes seleccionados en función de la clase y el tipo de vino que elijas. Elige entre las agrupaciones: Vinos Clásicos, Vinos Roble, Vinos Bravos, Vinos Premium y Vinos Algibre Dorado. Degusta el pan y el aceite de oliva regionales con tu vino.

Faro: viaje en catamarán a la isla Deserta y la isla Farol

4. Faro: viaje en catamarán a la isla Deserta y la isla Farol

Cuando vayas a Portugal, no te puedes perder este emocionante viaje en catamarán a las islas Deserta y Farol para descubrir la espectacular naturaleza de Ría Formosa. Ven y comprueba por qué esta región ha sido elegida como una de las siete maravillas naturales de Portugal. Sal desde el puerto de Faro y navega lentamente por los canales de la Ría Formosa para disfrutar plenamente del precioso paisaje. Durante el tour podrás contemplar pájaros como la garza real, la cigüeña blanca y muchas otras especies que utilizan este hábitat para conseguir alimento. A medida que te aproximes a las islas y las playas podrás ver el faro de la isla Culatra, donde harás tu primera parada. Alrededor podrás observar el duro trabajo que realizan las personas en las granjas de ostras y almejas. Si miras la costa más de cerca, podrás ver el mercado de la ciudad de Olhão, un importante pueblo pesquero. Y en el océano podrás atisbar una de las entradas al mar más importantes de la Ría Formosa. Después iremos a la isla Farol. Aquí podrás disfrutar de un paseo por las calles de esta pequeña pero agradable comunidad. Cuando pases por el faro, llega hasta el final para admirar una larga playa de fina arena blanca bañada por tranquilas aguas cálidas. Luego dejarás la isla Farol para hacer otra parada en la isla Deserta. Esta isla también se conoce como isla Barreta. Aquí se encuentra el punto más meridional de Portugal, el cabo de Santa María. En esta segunda parada podrás elegir entre explorar la fauna y la flora de la isla dando un relajado paseo o simplemente disfrutar del sol y bañarte en las aguas cristalinas de la playa.

Costa del Algarve: avistamiento de delfines y tour de cuevas

5. Costa del Algarve: avistamiento de delfines y tour de cuevas

La costa del Algarve trae a la mente aventuras de piratas y playas cristalinas. Hoy explorarás la costa entre el puerto de la Albufeira y la playa de Capvoeiro en un lujoso barco que te ofrece la oportunidad de nadar, relajarte y, tal vez, ver algunos delfines. Comienza tu relajante viaje a través de cuevas y formaciones rocosas que convierten este paisaje en algo único. Después, navega mar adentro para avistar a los delfines que habitan estas aguas. Tu barco es un velero perfecto para la exploración y avistamiento de delfines, y sin duda merece la pena contemplar contemplar estos divertidos y juguetones animales. Tu guía experto irá compartiendo hechos históricos y datos interesantes en este memorable viaje.

Desde Faro: Paseo en barco por la Ría Formosa al atardecer

6. Desde Faro: Paseo en barco por la Ría Formosa al atardecer

Ven a relajarte en la laguna de Ria Formosa en una excursión en barco en el mejor momento del día: la puesta de sol. Empápate del impresionante entorno natural a bordo de un barco propulsado por energía solar mientras navegas por este hermoso parque natural. Siéntate y relájate mientras sales del puerto deportivo de Faro a bordo de un barco ecológico. El barco propulsado por energía solar es maravillosamente silencioso, y este viaje incluye una gran variedad de vistas. Tu experimentado patrón te guiará por la laguna, sus bellos canales y marismas, y te acercará a numerosas especies de aves que habitan esta zona protegida sin molestarlas. Esta excursión en grupo reducido está limitada a 10 personas, lo que ofrece una experiencia íntima y un final del día maravillosamente relajante viendo ponerse el sol sobre la laguna. Empápate del impresionante entorno natural y de las hermosas vistas del casco antiguo de Faro mientras disfrutas de una hermosa puesta de sol y navegas de vuelta al puerto deportivo de Faro.

Olhão: tour de 4 horas por las islas de Ria Formosa

7. Olhão: tour de 4 horas por las islas de Ria Formosa

Navega por los canales entre las islas barrera de Ria Formosa en la costa de Olhão y descubre un paraíso natural. Disfruta de maravillosas vistas del Farol Bar y del faro de Santa María en la isla de Farol. Para a almorzar en el pueblo pesquero de Culatra, que tiene unos 1000 habitantes con tiendas, un colegio, iglesia, consulta médica e incluso su propio campo de fútbol. Disfruta de pescado fresco local en un restaurante típico o disfruta de un picnic en la playa. Continúa hacia la bahía y la isla de Armona, donde pararás durante otros 30 minutos para admirar la naturaleza. Regresa a Olhão, pasando cerca de varias fábricas de atún y por el puerto pesquero. Ve más zonas de Ria Formosa que en otros tours y disfruta de la experiencia de tu capitán para aprender sobre la fauna y flora.

Loulé: recorrido por la mina de sal y roca de TechSalt

8. Loulé: recorrido por la mina de sal y roca de TechSalt

Disfrute de una visita guiada a la mina de sal TechSalt y aprenda sobre geología, la historia de la mina y la economía minera de sal gema del área. Descienda a una profundidad de 230 metros bajo la ciudad de Loulé mientras lo acompañan a lo largo de una ruta subterránea. Descubra más sobre la evolución de los procesos de extracción de sal de roca, así como la importancia económica de la mina en la región. Admire las vastas cámaras de antiguas formaciones rocosas, algunas de las cuales se remontan a más de 230 millones de años.

Faro: Observación ecológica de aves en la Ría Formosa en barco solar

9. Faro: Observación ecológica de aves en la Ría Formosa en barco solar

Ria Formosa es un lugar de naturaleza extrema, con un entorno siempre diferente a cada hora del día. Esto se debe en gran parte a que el nivel del mar sube y baja unos 3 metros cada 6 horas. Mientras estés allí, descubrirás un ecosistema completamente autorregenerador, que permite a una parte de la población local desarrollar la pesca y la producción de marisco. Esto proporciona todos los ingredientes para la variada dieta de las aves migratorias que siguen regresando a esta zona año tras año. Observa la caza de las aves depredadoras, o adéntrate en un laberinto de canales donde lo único que oirás será el sonido de los pájaros llamando y sus interacciones entre sí. Al final de la excursión, regresarás en barco al punto de origen de la excursión.

Desde Faro: tour catamarán 4 paradas, 3 islas en Ria Formosa

10. Desde Faro: tour catamarán 4 paradas, 3 islas en Ria Formosa

Disfruta de un tour en un cómodo catamarán, admirando la fauna y la flora del Parque Natural de Ría Formosa. Cruza los canales del parque y para durante 45 minutos en la isla Deserta, donde tendrás la oportunidad de darte un baño. A continuación, dirígete a la Isla de Farol, donde tendrás otros 45 minutos para descubrir su faro y hacer fotos. Navega hasta Hangares y observa la cultura de las ostras y la reserva militar. Por último, dirígete a la isla Culatra, donde tendrás 1,5 horas de tiempo libre para explorar el tradicional pueblo pesquero.También tendrás la opción de almorzar en un restaurante típico de la isla Breech, en el que el plato principal varía entre pescado o marisco fresco.

Faro: principales atracciones

Actividades disponibles

  • Aventuras acuáticas en Ría Formosa
  • Vida salvaje del Algarve y más
  • Sorpresas del Algarve
  • Sorpresas de Faro
  • Diversión en familia en el Algarve
99 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 7

Preguntas frecuentes sobre Faro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Faro?

Faro, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Más actividades y cosas que hacer en Faro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Faro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Faro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 6594 opiniones

Is a must! If you are staying in Albufeira for a few days this is a great experience of no more than a couple hours. We had a lot of fun and felt refreshing. It's a great deal for the price in my opinion. Get a sangria at the end ( personal recommendation :) )

Experiencia realmente divertida, ni demasiado corta ni demasiado larga. Los guías eran amables y divertidos, el barco era cómodo y el paisaje era precioso. ¡Sin mencionar que un chapuzón en el Atlántico fue delicioso con aguas inesperadamente cálidas!

Fue muy agradable, gracias por el maravilloso recorrido y las hermosas impresiones. Desafortunadamente, no vimos delfines, pero como son animales salvajes, no puedes influir en esto, por supuesto. ¡Todavía fue una gira maravillosa!

¡Gran capitán y guía! ¡Las cuevas y las historias de la guía fueron geniales! ¡Y tenemos la suerte de encontrar delfines como primeros del día! Así que esto no podría haber sido mejor :)

¡Un personal increíble y pudimos ver muchos delfines de cerca! ! Definitivamente vale la pena, tuve la mejor experiencia.