Cosas que hacer en
Faro

La capital del Algarve derrocha encanto costero gracias a su casco antiguo amurallado y su reserva natural.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Faro: principales atracciones

Lo más recomendado de Faro

Islas de Ría Formosa: tour en catamarán de las islas de Faro

1. Islas de Ría Formosa: tour en catamarán de las islas de Faro

Navega en catamarán hacia el Parque Natural de Ría Formosa, con salidas regulares desde Faro. El recorrido sigue los canales de Ria Formosa e incluye paradas en las islas mágicas de Farol y Deserta. El tour dura alrededor de 5 horas, incluyendo las paradas en las islas. No olvides llevar bañador y toalla, ya que habrá muchas oportunidades para nadar. El guía de a bordo te ofrecerá información en portugués, inglés, francés y español. Este moderno catamarán tiene capacidad para hasta siete pasajeros y ofrece una manera confortable y agradable de explorar las islas.

Aeropuerto de Faro: traslado privado a Albufeira y Olhos de Água

2. Aeropuerto de Faro: traslado privado a Albufeira y Olhos de Água

Disfrute de un traslado privado seguro y confiable entre el aeropuerto de Faro y su alojamiento en Albufeira u Olhos de Água. Elija entre un servicio de ida o vuelta al aeropuerto. Sea recibido por su conductor que lo estará esperando en la sala de llegadas con un letrero con su nombre. Su conductor rastreará su vuelo para que no tenga que preocuparse en caso de un retraso en el vuelo. Ahórrese el tener que llevar maletas pesadas y navegar en el sistema de transporte público y sentirse cómodo sabiendo que todos los vehículos se mantienen regularmente con altos estándares de calidad.

Entradas para Parque Aquashow en el Algarve

3. Entradas para Parque Aquashow en el Algarve

Reserva tu ticket de un día para el parque Aquashow, el parque acuático temático más grande y popular de Portugal. Hay mucho que disfrutar y emoción suficiente para tener contentos a los niños todo el día. Encontrarás una increíble variedad de toboganes para todas las edades: • El Free Fall/Kamikaze, de 32 metros de altura, con una combinación de 2 toboganes que te dará la impresión de hacer surf sobre una ola enorme • El fabuloso Speed Race, donde podrás competir con otros participantes a ver quién es más rápido • El White Fall, que invita a los más valientes a una caída única • El Wild Snake, una aventura en la oscuridad Los más pequeños pueden jugar en su propio miniparque, en el que hay toboganes y otras atracciones acuáticas para asegurar que se diviertan al máximo. Para los que quieran relajarse el parque ofrece una piscina, un hidromasaje y zonas verdes con tumbonas. Una de las atracciones principales del parque es la piscina de olas, que simula olas de mar verdaderas. También encontrarás la montaña rusa acuática más grande de Europa, que alcanza una velocidad máxima de 70 km/h. El Air Race es una atracción temática en la que te sientas dentro de un avión real y realizas acrobacias y otras maniobras. El Top Swing es una de las atracciones temáticas favoritas, ya que ofrece una experiencia nueva y única.  En el área de espectáculos podrás ver exhibiciones con aves de presa, pájaros exóticos y reptiles. Cuando sientas hambre, encontrarás buenas opciones para comer en uno de los bares de aperitivos o barbacoas. También podrás encontrar una tienda pequeña de recuerdos, vestuarios, consignas y otras instalaciones.

Desde Faro: catamarán por 4 islas, 4 paradas en Ría Formosa

4. Desde Faro: catamarán por 4 islas, 4 paradas en Ría Formosa

Disfruta de un tour en un cómodo catamarán, admirando la fauna y la flora del Parque Natural de Ría Formosa. Cruza los canales del parque y para durante 45 minutos en la isla Deserta, donde tendrás la oportunidad de darte un baño. A continuación, dirígete a la Isla de Farol, donde tendrás otros 45 minutos para descubrir su faro y hacer fotos. Navega hasta Hangares y  observa la cultura de las ostras y la reserva militar. Por último, dirígete a la isla Culatra, donde tendrás 1,5 horas de tiempo libre para explorar el tradicional pueblo pesquero. También tendrás la opción de almorzar en un restaurante típico de la isla Breech, en el que el plato principal varía entre pescado o marisco fresco.

Lagoa: entrada al parque acuático Slide & Splash

5. Lagoa: entrada al parque acuático Slide & Splash

Pasa todo un día en el parque acuático Slide & Splash de Lagoa, lleno de toboganes, piscinas y atracciones acuáticas. A los niños más pequeños les encantará el mundo acuático de fantasía Tropical Paradise mientras que los aventureros podrás desafiar la fuerza de gravedad en Big Wave. Toma un respiro de los toboganes y relájate en el hidromasaje o en la piscina gigante Laguna.   Sorpréndete con los luces multicolores y la música mientras bajas por Disco River, un tobogán discoteca. Además de los entretenimientos acuáticos, las siete hectáreas del parque tienen diferentes áreas de ocio, praderas, restaurantes, espectáculos con animales, masajes y un spa con peces. Disfruta de un divertido día para toda la familia

Aeropuerto de Faro: traslado privado hacia / desde Lagos

6. Aeropuerto de Faro: traslado privado hacia / desde Lagos

Disfrute de un traslado privado seguro y confiable entre el aeropuerto de Faro y su alojamiento en Lagos. Elija entre un servicio de ida hacia o desde el aeropuerto. Sea recibido por su conductor que lo estará esperando en la sala de llegadas con un cartel con su nombre. Su conductor rastreará su vuelo para que no tenga que preocuparse en caso de retraso en el vuelo. Ahórrese el tener que llevar bolsas pesadas y navegar por el sistema de transporte público y siéntase tranquilo sabiendo que todos los vehículos se mantienen regularmente con estándares de alta calidad.

Loulé: visita a la bodega Quinta da Tôr con degustaciones de vino

7. Loulé: visita a la bodega Quinta da Tôr con degustaciones de vino

Visite Quinta da Tôr, una bodega familiar local en el Algarve, y aprenda más sobre la elaboración del vino y lo que lo hace tan especial en la región del Algarve. Degustación de 4 vinos diferentes de la bodega con pan tradicional y aceite de oliva de la región. Algarve es conocido por sus increíbles playas, campos de golf y famosas cuevas, pero desde hace algunos años las bodegas se han convertido en uno de los puntos destacados de la región, ganando reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Durante su recorrido por la bodega, no solo verá las instalaciones de la bodega, sino que también aprenderá más sobre el clima único aquí: las bajas temperaturas en el invierno y las altas temperaturas en el verano, lo que permite Algarve tener una maduración buena y equilibrada. de las 7 uvas que ofrece su tierra (Touriga Nacional, Sirah, Carbernet Sauvignon, Aragonez, Siria, Arinto, Chardonnay). Después de su recorrido, disfrute de una cata de vinos con 4 vinos diferentes seleccionados según su elección de clase y tipo de vino. Seleccione entre las agrupaciones: Vinos Clásicos, Vinos Roble, Vinos Bravos, Vinos Premium y Vinos Algibre Dorado. Pruebe el pan regional y el aceite de oliva con su vino.

Faro: observación de aves ecológica en Ria Formosa en barco solar

8. Faro: observación de aves ecológica en Ria Formosa en barco solar

Ria Formosa es un lugar de naturaleza extrema, con un entorno que siempre es diferente a cada hora del día. Esto se debe en gran parte al hecho de que el nivel del mar sube y baja unos 3 metros cada 6 horas. Mientras esté allí, descubrirá un ecosistema de autorregeneración completo, que permite que una parte de la población local desarrolle la pesca y la producción de mariscos. Esto proporciona todos los ingredientes para las variadas dietas de las aves migratorias que continúan regresando a esta área año tras año. Es posible que pueda observar la caza de aves rapaces, y también podrá entrar en un laberinto de canales donde lo único que escuchará es el sonido de los pájaros llamando y sus interacciones entre ellos. Al finalizar su recorrido, regresará en bote al punto de origen de su recorrido.

Faro: avistamiento de delfines y vida silvestre en el océano Atlántico

9. Faro: avistamiento de delfines y vida silvestre en el océano Atlántico

Descubre diferentes especies de cetáceos, aves y otras especies marinas en esta emocionante experiencia en el Algarve. Saliendo de Faro, atraviesa el Parque Natural de Ria Formosa hacia el Océano Atlántico. Disfrute de las vistas de las Islas Barrera (Deserta y Culatra) o de las marismas mientras navega hacia la costa. Una vez que llegue al agua, observe la vida silvestre, como delfines, ballenas y marsopas, y si tiene suerte, tal vez se encuentre con una manada de orcas o ballenas de aleta. También verás pájaros como alcatraces y pardelas volando por encima. Cuando se trata de peces, observe especies como el pez luna, el tiburón azul y el cazón, así como algunas tortugas marinas. Un equipo de dos biólogos marinos lo ayudará a encontrar tantas especies como sea posible durante su estadía en el océano y le brindará datos e información sobre la fauna y los alrededores. Después de ver un grupo de delfines, disfrute de 30 minutos libres para observar al grupo. Siéntase libre de hacer cualquier pregunta sobre los delfines y otra vida marina a uno de sus guías y aproveche la oportunidad para aprender más sobre cómo los biólogos recopilan datos para la investigación científica sobre las poblaciones de delfines. Una vez que termine su tiempo de observación, regrese a Ria Formosa y navegue de regreso a Faro.

Faro: viaje en catamarán a la isla Deserta y la isla Farol

10. Faro: viaje en catamarán a la isla Deserta y la isla Farol

Cuando vayas a Portugal, no te puedes perder este emocionante viaje en catamarán a las islas Deserta y Farol para descubrir la espectacular naturaleza de Ría Formosa. Ven y comprueba por qué esta región ha sido elegida como una de las siete maravillas naturales de Portugal. Sal desde el puerto de Faro y navega lentamente por los canales de la Ría Formosa para disfrutar plenamente del precioso paisaje. Durante el tour podrás contemplar pájaros como la garza real, la cigüeña blanca y muchas otras especies que utilizan este hábitat para conseguir alimento. A medida que te aproximes a las islas y las playas podrás ver el faro de la isla Culatra, donde harás tu primera parada. Alrededor podrás observar el duro trabajo que realizan las personas en las granjas de ostras y almejas. Si miras la costa más de cerca, podrás ver el mercado de la ciudad de Olhão, un importante pueblo pesquero. Y en el océano podrás atisbar una de las entradas al mar más importantes de la Ría Formosa. Después iremos a la isla Farol. Aquí podrás disfrutar de un paseo por las calles de esta pequeña pero agradable comunidad. Cuando pases por el faro, llega hasta el final para admirar una larga playa de fina arena blanca bañada por tranquilas aguas cálidas. Luego dejarás la isla Farol para hacer otra parada en la isla Deserta. Esta isla también se conoce como isla Barreta. Aquí se encuentra el punto más meridional de Portugal, el cabo de Santa María. En esta segunda parada podrás elegir entre explorar la fauna y la flora de la isla dando un relajado paseo o simplemente disfrutar del sol y bañarte en las aguas cristalinas de la playa.

Preguntas frecuentes sobre Faro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Faro?

¿Qué tours en Faro están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Faro

    En esta zona podrías pasarte hasta una semana o incluso diez días. Faro es un lugar ideal para tener como base y explorar no solo su riqueza cultural, sino también la de sus alrededores. Kilómetros de playas y una reserva natural única al alcance de la mano.

  • Moverse por Faro

    Visitar el casco antiguo de Faro es muy fácil y divertido. Si quieres descubrir la región, lo mejor es que alquiles un coche y disfrutes de tu independencia. También hay conexiones de tren bastante económicas a los pueblos de la zona.

  • Alojamiento

    Hay muchas opciones de alojamiento justo al otro lado de las murallas de la ciudad. Sin embargo, si quieres estar a la orilla del mar, podrás encontrar buenos hoteles en toda la costa del Algarve.

  • Llegar a Isla Barreta

    Los barcos a Isla Barreta salen cuatro veces al día. Se tarda una media hora en llegar y el viaje de ida y vuelta cuesta solo 10 EUR.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +351
  • Mejor momento para visitar
    Hace suficiente calor como para bañarse en el mar de abril a octubre, así que planea tu viaje en función de lo que te gusten el calor y las multitudes, siendo julio y agosto los meses más cálidos y populares.

Más actividades y cosas que hacer en Faro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Faro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Faro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4804 opiniones

Hay que pedir el ticket de vuelta en los puestos ( el de color amarillo y negro). Cogimos el el de las 17:30 para volver pero al final, una vez en la playa queríamos volver a las 16:00 y no hubo problema

Actividad muy recomendable! Permite visitar dos de las islas por libre mientras que en el paseo en barco te van explicando lo que ves (Joao en nuestro caso nos lo estuvo contando en español)

Llevar mochila con con comida, es caro comer allí y solo hay dos restaurante por lo q tienes q comer muy rapido. No t da tiempo a visitar la isla ni a bañarte en la playa.

Excelente paseo en barco y visitas a las islas al atardecer. Grupo pequeño, tranquilo. Parada en dos de las islas para su visita (lugares increíbles). Volveremos seguro

El curso fue muy divertido, también fue grande y el lugar era hermoso. Definitivamente regresaría.