Fátima

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Fátima

Fátima: principales atracciones

7 cosas que hacer en Fátima

Fátima es una localidad portuguesa con una larga y variada historia. Desde pisadas de dinosaurios a puntos de peregrinaje católicos, pasando por cuevas gigantes, Fátima tiene muchas maravillas históricas y naturales que ofrecer. Te las presentamos a continuación.

  • Santuario de Fátima

    1. Santuario de Fátima

    El santuario de Fátima es un complejo de edificios católicos. Explora la zona para aprender sobre la historia religiosa de esta localidad.

  • Castillo de Ourém

    2. Castillo de Ourém

    Sube los escalones hasta alcanzar este castillo del siglo XIII, construido durante la ocupación árabe. Aprecia la decadente belleza de la que en su día fuera una poderosa fortaleza y disfruta de unas vistas espectaculares.

  • Iglesia de la Santísima Trinidad

    3. Iglesia de la Santísima Trinidad

    Este templo, completado en el año 2007, ha ganado diversos premios de arquitectura. La iglesia católica de la Santísima Trinidad es muy conocida por su diseño vanguardista.

  • Basílica de Nuestra Señora del Rosario

    4. Basílica de Nuestra Señora del Rosario

    La basílica de Nuestra Señora del Rosario sigue siendo un destino de peregrinaje muy popular en la actualidad. Es grande pero no desproporcionada, y hasta los no creyentes disfrutarán de la paz y tranquilidad de su interior.

  • 5. Museu Interativo

    Una visita a este museo y parque temático es una experiencia que encandila todos los sentidos. Sus exposiciones muestran puntos alejados del mundo según fueron encontrados por los exploradores portugueses.

  • Grutas da Moeda

    6. Grutas da Moeda

    Visita las grutas da Moeda para saber lo que se siente al estar en el interior de una formación rocosa de 20.000 años de antigüedad. Se recomienda hacer un tour guiado para sacarle el máximo partido y aprender sobre fenómenos geológicos.

  • Monumento naturales de las pisadas de dinosaurio

    7. Monumento naturales de las pisadas de dinosaurio

    Embárcate en un viaje en el tiempo y sigue las pisadas de los dinosaurios en la Península Ibérica y disfruta de una experiencia única en este monumento natural.

Planeando tu visita

  • Moverse por Fátima

    De camino a Fátima, te verás rodeado de coches, autobuses e incluso burros. Una vez en la ciudad, haz turismo a pie o monta en uno de los autobuses locales. También hay muchos taxis disponibles.

  • Qué comer en Fátima

    Los platos típicos de Fátima son para chuparse los dedos. Prueba el queso de oveja con jamón serrano. De postre, pastel de nueces.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +351
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar Fátima es de junio a octubre, ya que podrás disfrutar del sol y las terrazas hasta bien entrada la noche.

Other Sightseeing Options in Fátima

Want to discover all there is to do in Fátima? Click here for a full list.

Fátima: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2907 opiniones

Totalmente recomendable. La excursión es tal como se describe en la página web. El guía, no recuerdo su nombre, fue muy atento, educado, puntual, y hablaba diferentes idiomas. En mi opinión, nos tocó un muy buen guía, hizo explicaciones de historia, arquitectura, política, economía, vida social... un poco de todo. Estuvo muy dispuesto al intercambio de conocimientos entre nacionalidades diferentes. Nos recomendó algun restaurante para comer durante la excursión.

Todo estuvo muy bien, muy organizados y puntuales, nuestra guía Nidia de lo mejor, con mucho conocimiento del tema, muy servicial y amigable y siempre dispuesta a ayudar. Y de los lugares solo decir que todos maravillosos !!!

nos encanto el lugar, nos trataron re bien, y queir hacer mencion al guia andre feldman, que nos enseño, no explico ,y estuvo siempre atento a todas nuestras necesidades, lo recomiendo ,gracias por todo

Excelente. Jaime ha sido el mejor guía. Nos llevó, no solo al Santuario de Fátima, sino a la iglesia donde se bautizaron los 3 pastorcitos y a sus casas. Increíble guía. Nos contó la historia de todo

Wonderful trip, the guide was excellent, very puntual and had great personality, explained everything very well, I had get your guide in the past and I never been desapointed.